9,0 /10   en consultas   califica esta serie: 
    5
Curiosidades

1. El título original – The Trial (juicio, en inglés) of Christine Keeler – es inteligente, porque es un reexamen de la vida de Christine y las pruebas y problemas por los que pasó, incluyendo todos los aspectos del proceso judicial. Pero la historia abarca mucho más: la sociedad es muy rápida en juzgar y en la época se pensó que Profumo no cometió ningún crimen y Stephen era un chivo expiatorio. Pero nadie fue juzgado con más dureza que Christine en toda esta historia. La serie trata de aportar un ángulo nuevo y cambiar el enfoque tradicional.

2. La producción se estrenó en el Content London 2019 – uno de los mercados televisivos más importantes del mundo - antes de su debut en la BBC el 29 de diciembre del mismo año. Al volver a contar este escándalo, pero por primera vez desde la perspectiva de Christine, este drama de época destaca por su originalidad y nos ofrece un enfoque muy contemporáneo, a pesar de que los hechos ocurrieron hace casi seis décadas.

3. Christine Keeler estuvo en España: la joven visitó nuestro país en 1963 huyendo del escándalo. Sin la menor idea de castellano, viajaba acompañada por dos amigos y tras pasar unos días en Madrid, encontraron refugio en Altea (Alicante) y en tan solo unos días entablaron amistad con varias familias de Benidorm. Huyó a nuestro país para evitar ser asediada por la prensa sensacionalista británica, que desconocía su paradero.

4. Keeler escribió un libro titulado Nothing but que se publicó en 1983 y en el que explicaba su versión de la historia, como recogen las crónicas de la época. “Durante veinte años he sido una especie de recorte de periódico. Nunca he podido decir lo que yo quería o pensaba. Otras personas escribían libros, basura y mentiras sobre mi vida. Ahora soy yo quien cuenta la verdad", comentó.

5. La influencia de Christine Keeler en el mundo de la cultura ha sido indudable. La banda jamaicana The Skatalites grabó una canción con su nombre, los Beatles utilizaron su imagen en el vídeo de 'Free as a bird' (Libre como un pájaro) y hasta Alaska y Dinarama le dedicaron un elocuente título, Señora Kleenex.

6. El que sin duda ha sido el escándalo político británico más importante ya había sido llevado al cine con anterioridad: en 1989 se estrenó la película Escándalo (El caso de Christine Keeler), protagonizada por Joanne Whalley y por la que Bridget Fonda resultó nominada a Mejor actriz de reparto en los Globos de Oro.

7. Filmada en Bristol y sus alrededores, El escándalo de Christine Keeler fue encargada por Charlotte Moore, directora de Contenido de la BBC y Piers Wenger, coordinador de BBC Drama. Los productores ejecutivos son Kate Triggs y Douglas Rae por Ecosse Films y Amanda Coe, y Lucy Richer para la BBC. Keshet International distribuye la serie a nivel internacional, junto a Endeavour Content para Estados Unidos.


© 2020 Cosmopolitan TV