“Las actuaciones, junto con un guion muy inteligente, aseguran que El Escándalo de Christine Keeler sea una producción intrigante.”

Luke Walpole, Hey U Guys.

"Un viaje vertiginoso y entretenido que no deja de lado los asuntos más profundos y oscuros (...)”

Lucy Mangan, The Guardian.

"Una interesante lección de historia que, sobre todo, ayudará a reparar la reputación de una mujer a la que se ha criticado mucho (...)”

Anita Singh, Telegraph.

"Es interesante cómo la serie retrata a (Stephen) Ward: amigable pero inescrutable, trepador social pero modesto, libertino pero sin obsesionarse con el sexo”

Carol Midgley, The Times.

“(Sophie) Cookson ofrece la combinación perfecta de fuerza y vulnerabilidad (...) La historia es tan interesante hoy como lo fue hace seis décadas (...)”

Paul Kirkley, Radio Times

"Deja espacio para desarrollar a sus personajes más allá de la superficie y permite que (Amanda) Coe juegue con subtextos sobre racismo y sexismo (...)”

Ed Cumming, The Independent

“Con una gran ambientación que consigue con éxito evocar el período y una variedad de personajes y grandes actores que destacan por sus interpretaciones, la serie es como una versión erótica de The Crown”

Christopher Stevens, The Daily Mail


 9,0 /10   en consultas   califica esta serie: 
    5
La crítica dice
Marina Such. Fuera de Series (22/06/2020)

“Por el momento, El escándalo de Christine Keeler empieza prometedora... Casi está de más decir que el trabajo de ambientación está muy cuidado, que lo está, y las interpretaciones son todas más que buenas. Hay material para que realmente aporte algo nuevo a este subgénero de escándalos mediáticos reales que se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo si potencia el punto de vista de su protagonista femenina.”

Inés. Seriéfil@s Enfurecid@s (22/06/2020)

“…es una serie cortita y entretenida que, además, nos hará mirar con otros ojos la segunda temporada de The Crown donde se hace un repaso por este escándalo. Además, si os gusta el drama y las series históricas esta es vuestra mini serie. Tiene mucho ritmo y engancha desde el primer episodio. Quizá la única pega es que la protagonista no parece que tenga 20 años, sino muchos más, lo que, en mi opinión, le resta credibilidad al relato. La serie (está) disponible bajo demanda.”

Alberto Perni. Con C de Cultura (22/06/2020)

“La historia está bien encajada en cuanto a presentar … el momento actual que está viviendo nuestra protagonista, y a su vez cuenta con flashback para situarnos su procedencia, sus intenciones y el intento de «escalada» que desea en un mundo tan superficial como es la sociedad, y sobre todo el mundo de las apariencias en las altas esferas. Independientemente de todos los contactos que genera Christine, habrá uno que será determinante en su vida, John Profumo, Ministro de Guerra. Ésta será una tórrida historia de pasión, secretos y acción que mantendrá al espectador en vilo y pegado la pantalla.”

Chris Patterson. Loving Series (22/06/2020)

“… miniserie de la BBC británica que examina el conocido como Caso Profumo desde un punto de vista totalmente nuevo hasta ahora: el de la propia protagonista del mismo… Combinando el presente con flashbacks del día en el que Christine conoció a Profumo, el primer capítulo de la serie nos introduce de una forma perfecta tanto a la realidad en la que nos vamos a sumergir como a sus diversos protagonistas… Sophie Cookson (Gypsy) (es) uno de los principales reclamos de la serie…”

Francisco José Sánchez. 35 Milímetros (22/06/2020)

“Tras unos meses de invierno amenizados por varias producciones afincadas en el género del nordic-noir como Pagan Peak y The Wall, COSMO da hoy la bienvenida a la temporada de verano con el estreno, en exclusiva, de su nueva serie; El escándalo de Christine Keeler (que) se une a la larga lista de series históricas, o basadas en hechos reales, que la BBC produce de forma magistral. La actriz Sophie Cookson, a la que ya vimos pudimos ver en un destacado papel secundario en la celebrada Kingsman, lidera un reparto de intérpretes a la altura de las circunstancias.”

Alberto Camuñas. Cultura Seriéfila (22/06/2020)

“Podríamos decir que es la versión femenina de A Very English Scanda… Por fin tenemos una versión del escándalo que no es la que se contó oficialmente, y tenemos la versión de Christine dándole un prisma femenino que no se había contado hasta el momento… La historia se centra en las motivaciones que llevaron a Christine a comportarse así, dándole importancia a sus orígenes y sueños… (voy a) seguir descubriendo más sobre la historia de Christine Keeler.”

Santiago Ortiz. CineSeriesAccion (19/06/2020)

“La influencia de Christine Keeler en el mundo de la cultura ha sido indudable. La banda jamaicana The Skatalites grabó una canción con su nombre, los Beatles utilizaron su imagen en el vídeo de Free as a bird y hasta Alaska y Dinarama le dedicaron un ingenioso título, Señora Kleenex… Este escándalo forma ya parte de nuestra cultura y es mencionado en muchos libros, películas y series de televisión…. La serie que ahora presenta COSMO nos la muestra desde una perspectiva diferente y le da voz para que sea la protagonista de su propia historia.”

Besay García Benítez. El Espoiler (19/06/2020)

“Un acercamiento fresco y dinámico al caso Profumo que aporta, como principal virtud, una necesaria visión femenina sobre los hechos. Con una producción y una puesta en escena muy cuidadas, la ficción nos introduce en la historia por medio de la voz en off de una hipnótica Sophie Cookson (La espía roja, Kingsman: El círculo de oro), que parece haber nacido para interpretar a Keeler… un acercamiento fresco y dinámico al caso Profumo… la ficción nos ofrece una visión femenina de los hechos y obra con un desparpajo que es de agradecer.”

Celia Lapeña. FilmHunters (19/06/2020)

“Pero la historia es lo que va a hacer que te enganches a la miniserie. Siempre nos apasionan los escándalos relacionados con la alta sociedad, y si ello implica algo sexual, muchas mentiras y un buen drama en la prensa amarilla, aún más. Todo eso es lo que se reúne aquí, sin aferrarse a los buenos modales británicos, sino metiéndose de lleno en el escándalo… A Christine Keeler se le ha retratado siempre como la mala de la película. Cómo no, la mujer soltera es la mala si se lía con un hombre casado, ¡vaya novedad! Pero aquí se pretende limpiar de algún modo su nombre…”

Raquel Pérez. Programa Piloto (19/06/2020)

“(La guionista Amanda) Coe muestra con precisión casi quirúrgica toda la misoginia con la que convive Christine día a día en su vida. Las palmaditas en el trasero, las miradas agresivas y sexualmente cargadas, la posesividad de sus parejas…. Porque Christine no era una bruja, ni una furcia, ni un abstracto catalizador de uno de los casos que convulsionó a la sociedad británica. Era una persona que respiraba, vivía y se equivocaba (a lo grande) . Porque al final, los escándalos no “suceden”, se fabrican.”

María Cabal. Paseando a Miss Cultura (20/06/2020)

“Estamos en Londres de los años 60, el ambiente, la forma de vestir de las personas, la forma de pensar que había en esa época están plasmados a las mil maravillas en esta serie. Es una serie que va de menos a más, además es una serie llena de detalles que harán que sea muy más entretenida. Con solamente ver el primer episodio de El escándalo de Christine Keeler me ha dejado con ganas de más.”

Andrea Sánchez. Moobys (18/06/2020)

“Sin duda, al ser una historia basada en hechos reales te atrapará y no querrás perderte un sólo capítulo… una serie escrita por la novelista y guionista Amanda Coe, que fue premiada con el premio BAFTA (galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y contará con actores como James Norton, Sophie Cookson, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles… el tema central será el juicio público al que se expuso Christine Keeler, una joven aspirante a modelo de 19 años que tendrá una aventura amorosa con John Profumo (ministro de guerra).”

Admin. Salón Jane Austen (19/06/2020)

“Aunque este caso no tiene que ver mucho con el mundo de Austen, salen tres actores que ha participado en adaptaciones de la autora, y además, sabemos que a los Austenitas del Salón de Té, les gusta saber de nuevas series interesantes y británicas. …si os gustan las tramas políticas/espionaje desde un punto de vista más mundano, podéis aguantar una cierta dosis de sordidez/sexo (nada en comparación con productos como Juego de Tronos), y no os importa ver un lado descarnado de la vida, os recomendamos esta serie cuyo primer capítulo nos ha dejado con ganas de más”.

Becky.D.Winter. Period Drama Lovers Spain (19/06/2020)

“Nuestra protagonista interpretada por Sophie Cookson le da mucha frescura a la serie que además, de convencerme en su papel, me encantó verla como nueva cara protagonista en una serie original de BBC (ya la vimos en la saga Kingsman pero no de forma relevante). A Cookson se le deja ver que tiene tablas y verla por primera vez en este tipo drama, ha hecho que me atrajera y me empujara a querer ver más de su trabajo. En definitiva, considero que El escándalo de Christine Keeler tiene mucho por contar y pienso realmente que solo veremos la punta del iceberg en su primer episodio.”

Fernando Simó. Mundoplus (19/06/2020)

“El episodio, a pesar de los saltos temporales que son claves para entender la relación que el ministro de la Guerra británico y Christine tuvieron, tiene un buen ritmo y pone las cartas sobre la mesa de lo que nos espera a partir de aquí... Con una excelente ambientación como no podía ser menos en una producción británica, “El escándalo de Christine Keeler” cuenta con ingredientes suficientes para enganchar al espectador. Aunque más allá de ser un relato de sexo, espionaje y política, esta miniserie es la historia de Christine Keeler, una mujer víctima de su tiempo”.

Elena G. Vilela. Series On Day (19/06/2020)

“El primer episodio sirve para ponernos en contexto y la voz en off de Christine (Sophie Cookson) nos ayuda a introducirnos en su mundo, concretamente en su vida a principios de la década de los 60… Poco a poco la serie va tomando forma y se va narrando de forma coherente. Hay que destacar las elegantes actuaciones de los actores, el buen uso de la música y el montaje paralelo de los hechos…”

Marina Fatuarte. Los Lunes Seriéfilos (18/06/2020)

La serie aborda temas tan interesantes como el poder de los medios de comunicación, y la facilidad con la que pueden manejar la opinión pública para señalar a determinados personajes y destruir su reputación. Además, en este primer capítulo, somos partícipes de esa inocencia corrompida de Keeler, que hace todo lo posible por mantenerse como puede, aunque eso suponga tragarse su orgullo y su dignidad.

Judith Torquemada. MEW Magazine (10/06/2020)

“…serie entretenida a la que prestar atención y con la que aprender… Este primer episodio de ‘El escándalo de Christine Keeler’ es entretenido, y genera interés. Y es suficiente para querer continuarla…Lo mejor: La oportunidad de descubrir y reexaminar uno de los capítulos más polémicos del pasado siglo. El reparto, tan correcto y acertado como se espera de las ficciones británicas. La elegancia, el tono, las intenciones que siempre tienen las ficciones de este corte.”

Witx (pseudónimo). Cultura en Cadena (11/06/2020)

“…la serie expone los peligros de involucrarse íntimamente con supervivientes necesitados. Keeler era hermosa y la llave de su triunfo residía en su atractivo físico. Cuando la estupidez se casa con la belleza y ambas consiguen fornicar con el poder liberando la debilidad de los hombres, puede producirse la caída de todo un imperio.,, Buena serie….. No descubre los misterios de la galaxia pero afianza y refuerza aquellas incógnitas despejadas. Recomendable”.


© 2020 Cosmopolitan TV