¿Quieres esta cámara?

¡Consíguela!

Trailer





 9,0 /10   en consultas   califica esta serie: 
    5

Los lunes a las 23:00 h
Y cuando quieras en el servicio bajo demanda de tu operador de tv
Sinopsis

COSMO estrena en exclusiva en España El escándalo de Christine Keeler, una serie que rememora un célebre affaire político (el caso Profumo), que derribó al gobierno británico en los años 60. Escrita por la novelista y guionista galardonada con el BAFTA Amanda Coe y protagonizada por James Norton, Sophie Cookson, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles, esta producción británica, de seis episodios, se adentra en uno de los escándalos más controvertidos de los tiempos modernos. La producción explora el juicio público al que se vio expuesta Christine Keeler, una aspirante a modelo que aún no había cumplido 20 años.

Londres, principios de los 60. Keeler (Cookson) es una ambiciosa adolescente que llega a Londres dispuesta a escapar de una paupérrima vida familiar. Muy pronto, descubre que su atractivo físico le puede abrir muchas puertas. Tras empezar a trabajar junto a su amiga Mandy (Ellie Bamber) como modelo y bailarina en diferentes clubs, ambas conocen al doctor Stephen Ward (Norton). Este las acompaña a lujosas fiestas a las que asiste también gente poderosa y les presenta a importantes personalidades - tanto británicas como extranjeras - con las que las chicas intiman a cambio de prebendas o favores de todo tipo.

Todo parece ir bien, pero la situación se complica cuando Christine conoce a John Profumo (Ben Miles), ministro británico de la guerra, e inician una tórrida relación que acabará saliendo a la luz con consecuencias políticas inesperadas. El caso Profumo tuvo todos los ingredientes para ocupar las portadas de los periódicos: sexo, aristocracia, prostitución, drama y espionaje, y el caso alimentó durante meses a los tabloides británicos devoradores de escándalos políticos y sexuales: la pareja mantuvo relaciones durante algunos meses, a pesar de que Profumo estaba casado con la actriz Valerie Hobson (Emilia Fox). Sin embargo, Christine también vivía un romance paralelo con Yevgeny Ivanov (Visar Vishka), agregado militar en la Embajada soviética en Londres, o sea, un espía.

Este juego a tres fue investigado por el servicio de inteligencia británico, cuyas pesquisas acabaron señalando que Keeler podría haber obtenido información de Profumo para después pasarla al ruso Ivanov, comprometiendo la seguridad nacional en plena Guerra Fría. El notable reparto de actores que participan en la serie nos hará revivir de nuevo un caso que todavía parece estar abierto, a pesar de las muchas investigaciones oficiales que se han hecho. Sophie Cookson (Kingsman, Gypsy) borda el papel de Christine Keeler. A su lado destaca un avejentado James Norton (Grantchester) como el enigmático doctor Stephen Ward, que da vida al personaje protector de las chicas y Ellie Bamber (Los Miserables) como Mandy, la mejor amiga de Christine. Amanda Coe y la directora Andrea Harkin evocan el Londres de los años sesenta para contar por primera vez en televisión esta convincente historia real de sexo, política y poder desde una perspectiva femenina, la de Christine. El drama, muy bien recibido por la crítica, se estrenó con gran éxito en la cadena británica BBC el pasado mes de diciembre.


Concurso


¿Quieres conseguir una cámara diana?

Con esta cámara no se te escapará niguna exclusiva.
¡Participa haciendo clic en el enlace!



La crítica dice

“Las actuaciones, junto con un guion muy inteligente, aseguran que El Escándalo de Christine Keeler sea una producción intrigante.”

Luke Walpole, Hey U Guys.

"Un viaje vertiginoso y entretenido que no deja de lado los asuntos más profundos y oscuros (...)”

Lucy Mangan, The Guardian.

"Una interesante lección de historia que, sobre todo, ayudará a reparar la reputación de una mujer a la que se ha criticado mucho (...)”

Anita Singh, Telegraph.

"Es interesante cómo la serie retrata a (Stephen) Ward: amigable pero inescrutable, trepador social pero modesto, libertino pero sin obsesionarse con el sexo”

Carol Midgley, The Times.


Más críticas
Personajes



Christine Keeler
Interpretada por Sophie Cookson

Sophie Cookson es una actriz inglesa nacida en 1990, y en El escándalo de Christine Keeler interpreta a la protagonista. Desde que era pequeña se involucró en el canto y el teatro musical. Empezó la carrera de interpretación y mientras estudiaba, se presentó a varios castings hasta que la seleccionaron para la miniserie Moonflet (2013), pero fue un poco más tarde cuando consiguió el papel que le haría conocida: en la película Kingsman: Servicio Secreto (2015). Debido a su buena recaudación, la secuela Kingsman: El círculo de oro se estrenó en 2017, y Cookson también participó. Además de otros títulos como Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (2017), en televisión ha participado en la popular serie Gypsy (2017).

Mandy Rice-Davies
Interpretada por Ellie Bamber

Mandy Rice-Davies es la mejor amiga de Christine. En la serie está interpretada por Ellie Bamber. La joven actriz inglesa – nacida en 1997 -consiguió su primer papel importante en la gran pantalla gracias a Tom Ford y su película Animales nocturnos (2016), en la que coincidió con grandes estrellas de la talla de Jake Gyllenhaal o Amy Adams. Desde muy pequeña protagonizó varias obras de teatro y musicales, y a la edad de 12 años se convirtió en el miembro más joven de la London Theatre Company. En series, la hemos podido ver en Los Miserables (2019) y, con anterioridad, en el drama Los mosqueteros (2015). Pese a su juventud, en cine ya ha destacado por sus papeles en títulos como Orgullo + Prejuicio + Zombis (2016).

Stephen Ward
Interpretado por James Norton

Algunos medios británicos aseguraron hace un tiempo que James Norton podría ser el próximo James Bond. Al actor británico nacido en 1985 le hemos podido ver interpretando al príncipe Andréi Bolkonsky en la miniserie de la BBC Guerra y paz (2016), junto a Lily James y Paul Dano y que adaptaba la novela de Tolstoy. También en Happy Valley (2014) o McMafia (2018). En cine su protagonismo ha sido notable, como por ejemplo en Rush (2013) de Ron Howard, Belle (2013), Mr. Turner (2014) de Mike Leigh o en la última adaptación de Mujercitas (2019), dirigida por Greta Gerwig. En El escándalo de Christine Keeler interpreta a Stephen Ward, el responsable de presentar a Christine a algunos caballeros solventes y poderosos.

John Profumo
Interpretado por Ben Miles

Benjamin Charles Miles (nacido en 1967) es un actor inglés que parece haberse especializado en interpretar a hombres apuestos. Se formó en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, que también cuenta con exalumnos como Orlando Bloom, Daniel Craig o Joseph Fiennes. Es conocido por su papel protagonista como Patrick Maitland en la comedia Coupling, que se emitió entre 2000 y 2004, aunque también lo hemos podido ver como Peter Townsend en el popular drama The Crown (2016-2017). También ha participado en títulos tan conocidos como Los Romanov (2018). En cine lo recordamos por películas tan taquilleras como V de Vendetta (2005), Ninja Assassin (2009) o Speed Racer (2008). En El escándalo de Christine Keeler interpreta a John Profumo, el protagonista que da nombre al escándalo.


© 2020 Cosmopolitan TV