Niño enfermo

¿No se supone que los niños son los débiles, los indefensos?

Da como cosa coger a tu nene y que esté incandescente. Con esta fiebre de 39º tiene la espalda que parece la plancha donde se hacen las hamburguesas de un chiringuito after hours.

Lo que me tiene mosca es… ¿Cómo puede ser que yo, cuando me sube a un mísero 37,3º esté doblada en la cama, hecha polvo, y el crío con 39º aún se pueda mover? ¿Por qué a partir de 37º en los adultos ya es fiebre y en los niños a partir de 38º? ¿Por qué tenemos que proteger los adultos a los niños cuando claramente son estos los que nos tienen que cuidar a nosotros?

Pero, a distintos niveles, enferman. Y ver a un nene pachucho te parte el corazón. Estar enfermo no mola en general pero en los pequeños, menos aún. Por eso estás a lo que les apetezca, si es que les apetece algo. ¿Quieres zumito? ¿Leche? ¿Dormir? ¿Jugar? Y eres una esclava en sus manos. Y una peonza. Porque como no se aguantan ni ellos, no saben ni lo que quieren. Solo remolonear.

– ¿Quieres zumito?

– Shí…

– Toma, tu zumito.

– No.

– ¿No quieres zumo?

– No.

– ¿Qué quieres?

– Agua.

– Toma, agua.

– Noo.

– ¿Quieres dormir?

– No.

– ¿Quieres puré?

– No.

– ¿Quieres sopa?

– No.

– ¿Quieres una tortilla?

– No.

– ¿Quieres yogur?

– No.

– ¿Quieres leche?

– No.

– ¿Quieres ir a la cama?

– Shiiiií…

– ¿A tu cama?

– Cama e mamá.

– ¿A la cama de mamá?

– Shí…

– Veeeeeenga, vaaaaamos.

Este diálogo lo mantenemos unas cuatro veces al día como mínimo.

Niño

Ahora, estoy empezando a sospechar… Este canijo lleva toda la semana malico. Fiebre, toses, malestar… Sus ojos vidriosos dan más pena que los de Candy Candy. Pero hoy se le ve algo mejor. Bastante mejor. Pero el diálogo viene a ser el mismo.

¿¿No está estirando la convalecencia?? ¿¿No habrá perfeccionado la ñoñería?? ¿¿Atisbo una carucha de pena… algo forzada?? ¿¿Teatrillo puro y duro?? Ahora que ha descubierto que es muy divertido tener a alguien que le habla dulce y hace realidad todos sus deseos… ¿¿No se está aprovechando de la situación para marearme viva??

Niño

Pequeño tirano.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios