El Oscar está al caer

Apunté a El Cachorro a teatro este año por recomendación de su tutora del año pasado. Es un niño expresivo y creativo, y además le iba a ayudar a soltarse o pasar menos vergüenza.

Hace menos de un mes, cuando mencionamos que en breve iba a representar la obra que han estado preparando durante el año, El Cachorro se descolgó, para mi pasmo, con que no le gustaba el teatro. Casi me da un soponcio. No tenía ninguna gana de representar la obra, en la que desempeña el papel de abuelo. “Me da güervenza”. Ya estamos. ¡Pues vaya éxito!

“Se van a reír de mí”. La misma cantinela de siempre. No sé qué le pasa a este hijo mío con el tema de que se rían de él. Me cuenta además que le han dado el papel que le han dado porque es el más gracioso y la gente se ríe mucho. “¡Claro!”, le digo, “¡es que tú eres muy gracioso!” Pero otra vez le tuve que explicar la diferencia entre reírse de alguien y con alguien.

Una semana más tarde, cosas de la providencia, una vecina y amiga cuyo marido representa una obra cómica de improvisación en Gran Vía, nos invitó al teatro con los niños. Fue genial, porque vio a los tres actores hacer el canelo en rama de lo lindo y lo chulo que es poder hacer reír al personal, que ya me encargué de revelarle que eso es una de las cosas más difíciles de conseguir, que es casi un don.

Debió hacer mella en él. Al poco me dijo que sí que quería hace la obra.

Hoy recibo las “notas” de esta extraescolar. Su profesora dice lo siguiente:

madre 3 (1)

“Con Simón estoy contentísima. Da gusto verlo trabajar e improvisar. Va a ser un gran artista. Me lo paso genial con él y con su humor”.

¿¿PERO CÓMO ME PUEDE LLEGAR A GUSTAR LEER ESTO??

Mañana interpreta al abuelo en la obra. Estoy deseando verlo…

P.D.1. El espectáculo de Gran Vía es uno de improvisación de “Corta el cable rojo” y es la segunda mejor valorada de todas a día de hoy. Merecidísimamente. Os la recomiendo con todo mi ser. Id a verlos actuar. Os harán felices.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios