Comicidad en las venas

Yo últimamente ando coqueteando con la idea de hacerme algo parecido a cómica. Es lo que me hacía ilusión de pequeña. No ya ser actriz, que me hubiese encantado, sino hacer reír. Ese era mi cometido en clase: ser la payasa. Me invitaban a sentarme atrás en las excursiones en autobús porque era salada y hacía reír.

He hecho un curso de Stand up y ya he representado mi monólogo en tres ocasiones.

madre 14 (1)

Como he aprendido a escribir comedia con ciertas herramientas, enseguida localizo los chistes, de qué tipo son, cuál es la premisa y cuál el punch, el truco utilizado.
Pero los localizo en un entorno afín. Luego sucede cuando los sueltan sin que te lo esperes…

Estoy yendo con El Cachorro al trastero (el lugar da igual, es circunstancial) y vamos hablando del cole. Al salir de clase el viernes lo llevé a comprar un estuche, pues acabó el curso el año pasado con uno de propaganda que terminó hecho unos zorros y andaba “desestuchado”. Es superchuli. Tiene como tres apartados. Me cuenta El Cachorro:

“¿Sabes qué? Mi estuche… Cuando lo abro del todo y lo pongo de pie…”, yo ahí esperaba que me dijera que era capaz de quedarse de pie él solo, que me revelara algo fantástico que podía hacer son su estuche, y va y me dice (retomo): “Cuando lo abro del todo y lo pongo de pie… ¡SE CAE!”

madre 14 (2)

Jaaajaja. Yo esperaba que dijera que se tiene de pie (dado que tiene como tres apartados que podrían posibilitar tal proeza), que qué pasada, y el otro me viene con lo lógico, que es que se cae. Esto en comedia tiene un nombre: GIRO INESPERADO.

Ya lo decía su profesora de Infantil: es que es gracioso. Es gracioso y no lo sabe. Dice cada cosa que se ríen los demás y él se enfada, porque creen que no se ríen con él y le da vergüenza. Pero tiene mucha gracia.

Y en esta ocasión lo ha hecho adrede. Lleva la comedia en los genes, le sale de forma natural, y sin buscarlo, se está convirtiendo en todo un profesional.

Máxime, cuando, con tal de no hacer los deberes, practica. Aquí se pone a meditar…

madre 14 (3)

A ver si le llega la respuesta por intercesión divina.

Sí, creo que, a este paso, va a ser cómico porque no le va a quedar otra.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios