Asistenta de quita y pon

Pues menos la que tuve al principio, que me duró desde los dos años de El Cachorro a los tres de Don Bimbas, el resto de asistentas no me aguantan ni un suspiro. La que la sustituyó me encantaba. Me había venido Dios a ver. Era rápida y efectiva, siempre con iniciativa y con una sonrisa en la boca. Pero no le salía trabajo por las mañanas y al año acabó aceptando un curro de camarera de hotel, que le ocupaba todo el día y con el que ganaba más dinero. Aaay, ojalá lo hubiera tenido yo para pagárselo y que se quedara…

Total, me buscó otra. Yo, por mi parte, también. Pero esta hizo campaña por su candidata, una conocida que a mí no me convenció en absoluto pero que ella se empeñó en persuadirme de que era la mejor, así como colarme el comentario de lo necesitada que estaba (que no hacía falta que lo jurara, solo con ver cómo iba vestida) y lo fiel que me iba a ser.

Esta señora se enteraba de muy poco y me consultaba todo tanto que me daba más trabajo del que me quitaba. En cualquier caso, mis niños, que adoraban a la anterior, desde el primer día que la nueva entró en casa, quizá por lealtad a la que se iba, la adoptaron.

Ni un mal gesto, ni una extrañeza, ni un lloro, ninguna desconfianza… Totalmente sorprendente su capacidad tanto para dar la bienvenida y acoger a las nuevas asistentas, como para adaptarse a ellas. ¡Más ricos!

madre 27 (1)

Y, más vale, porque esta no duró ni un mes… ¡Se fue ella! ¡Después de la campaña que me hicieron entre las dos, y de lo agradecida que decía que estaba! ¡Y se larga! Que le salió otro trabajo que le interesaba más, con todo su coñ… Que, vale, muy bien, pero conseguir este a base de dar pena y de asegurarme lo implicada que iba a estar, para durar un mes… Tela.

Bueno, no hubo mal que por bien no viniera, porque tenía ganas de perderla de vista y además no había tenido que pasar por el mal trago de echarla. Y lo bueno, como digo, es que sabía que mis hijos se iban a amoldar a la siguiente…

madre 27 (2)


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios