Regalo con retraso

Visto que el Día de la Madre no recibí nada, entre otras cosas porque ahora en los colegios públicos no hacen nada para las mamás por si hay niños que tienen dos papás, por ejemplo (valiente chorrada), le he pedido a El Cachorro que me hiciera un dibujito.

niño

Este tan fantástico.

niño

Tiene razón su tutora. Para su edad, pinta divinamente. Y utiliza los colores genial. Este es el dibujo que logró hacerle, con dos pinturas verdes, una morada, una roja y una azul, y un rotulador amarillo, que es lo único que encontré en un antiguo estuche mío en casa de mis padres, a mi madre por su cumple.

niño

Un artistazo.

(Los motivos se repiten: Niña, casa, árbol, flores y mariposas. Va teniendo su propio estilo de pintor).

Pero volvamos al dibujo del principio… Lo va completando según le dé. Ya lo tenía yo colgado en la galería de obras artísticas, la puerta de la cocina, y de repente él echa en falta mariposas, “que son muy fáciles, ya verás”. Dibuja algunas. Lo vuelve a colgar y, observándolo, vuelve a pensar que no hay las suficientes mariposas. Pinta más. Luego decide que tiene que salir un arcoíris… Se está viniendo arriba. He tenido que detener esto porque me veo mi dibujo con doscientas veinticinco mariposas y tres arcoíris.

niño

Creo que sufre de horror vacui.

Después le pido que se ponga el pijama. Y me viene con la misma excusa que me sacó el día anterior para no ponérselo él solo. Ayer le entró flato y le expliqué que a veces dolía cuando se hacía deporte. El caso es que gracias al flato, el pijama se lo puse yo.
Hoy también quería que se lo pusiera, y para convencerme me dice que le duele como ayer, que es mentira cochina. Le digo que se aguante y que se cambien pero ya, y se me pone todo digno:

«Pues ya no te voy a hacer dibujos». Luego lo medita…: «¡No, ya no te voy a hacer dibujos bonitos, te voy a hacer dibujos feos, que no te enteras!» Que como castigo es mucho peor.

Mi hijo conoce su superpoder y sabe cómo utilizarlo.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios