No sin mi hermano

Estábamos en el patio una gran cantidad de vecinos con nuestros hijos. A la hora que resulta prudencial, el personal ha emprendido la retirada. Menos yo.

madre 19 (1)

Resulta que cuando le digo a Don Bimbas que coja su moto de madera y que para casa pitando, cómo no, se ha hecho el sueco, como si no me oyese. Cuando después de llamarle, y de llamarle, y de llamarle, ya con bastante mala gaita, unas veinte veces, se me ocurre ir con unos humos de cuidado a por él, él coge y se pone a huir de mí a limpia carcajada. Debo resultar muy graciosa cuando me enfado. Así que lo he cogido del brazo y él ha decidido entonces que ni pa diez, y se ha sentado en el suelo.

Ante la evidencia de que no le sale de las narices hacerme caso y de que pasa de mi culo de forma espectacular, una vecina no se ha resistido decir, en referencia a mi hijo: “Los tiene cuadrados”. ¡Y no ha visto casi nada!

Le digo al pequeño que si no coge la moto se va a quedar ahí. Y se desencadena el drama. Pero no con él. ¡Con su hermano mayor! “¡¡¡Nnnnnooooooooo!!!”, grita como si le estuvieran arrancando las pestañas con pinzas, “¡¡¡no dejes la moto ahiiiií!!!”

Para calmarlo, le digo en bajito que es una estrategia para que su hermano haga caso, y tiro para el portal. Pero probablemente él no conoce el significado de “estrategia”, y sigue escandalizado perdido. Y a eso se suma el hecho de que nos estamos yendo sin Don Bimbas, que sigue con cara de “voy a utilizar mis poderes telekinésicos para trasladar hasta aquí las Torres Kío y ponérselas de sombrero a mi madre”, sentadazo en el suelo. El Cachorro no da crédito: Que no deje a su hermano abandonado. Que él se queda con él. Que ya no me va a hacer dibujos y no me va a decir hola ni nada, por ser tan cruel…

madre 19 (2)

Maaaaadre la que tengo montada para subir a casa. Yo no sé qué hacen los otros padres. Pero nosotros siempre nos recogemos los últimos. Y montando el número.

Me tendré que consolar pensando en que es genial lo mucho que se quieren…

madre 19 (3)


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios