Medalla al mérito

Dados los últimos acontecimientos, por lo visto hay algún comportamiento muy malo por parte de algunos críos en clase de tercero de infantil, la profesora ha decidido, previa consulta con la orientadora, que va a dar puntos verdes por buen comportamiento, amarillos por regular, y rojos por inaceptable. Y que los viernes dará una medalla a aquellos que tengan todos los puntos verdes y a los que tengan verdes y, como mucho, dos amarillos. Es el método que se les ha ocurrido para intentar corregir lo mal que se portan los críos que se portan mal.

Como no podía ser de otra manera, algunos padres se han quejado porque dicen que eso estigmatiza. Yo no me había parado a pensarlo de esa manera, la verdad. Pero, si, como nos cuenta la profesora, se ha intentado un montón de métodos, esto lo ha sugerido/aprobado la orientadora y se han comprobado los buenos resultados de este método en otras clases donde se ha aplicado, digo yo que habrá que dar un voto de confianza. Además, como apuntó otra madre, también es importante que a los niños que se comportan de pena, se les llame la atención y se les ponga freno, porque si no siguen igual de cafres y en Primaria es bastante más difícil manejarlos…

Total, todo este rollo para enseñaros que Don Bimbas vino a casa el viernes con la medalla. Se la han hecho ellos mismos. Por un lado, viene su nombre. Pero, por el otro…

madre 19

¿Qué narices pone por el otro? Hoy, al dejar al peque en clase, se lo pregunto a su profesora.

– Ah, es que en la pizarra puse varias frases motivadoras, para que pusieran las que quisieran, en plan “soy un campeón” y tal…

Pues mi hijo ha hecho popurrí con todas, está claro.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios