La bujita

Pues resulta que lo primero que le pusimos en su día al nene de Youtube en el móvil fue la canción de “La Brujita Tapita”. Y tanto le caló, o tantas veces la ha visto, que si quiere el móvil para ver lo que sea, brujita o no, pide: “Quiero la bujiiitaaaaa”.

Esto ha devenido en “quiero la bujita de papaaaaaaá”, que viene a ser el móvil del Señor de las Bestias. Lo ve más a menudo que el mío porque él recurre a los dibujos o las canciones para darle de comer. En cambio yo soy más reacia a que se enganche a eso ya sea para hacerle cenar o para pasar el rato, pero alguna vez he claudicado y, por supuesto, mi móvil es “la bujita de mamá”.

niño

Aunque el tipo diferencia los usos. Si lo ve por ahí y suena, o se lo pido, o repara en él, el móvil es el “fono”. Se convierte en “bujita” solo cuando él lo quiere utilizar para ver vídeos en Youtube.

“La bujita de papá”, “la bujita de mamá” y… ¿sabéis cómo llama al iPad? ¡¡“La bujitamárrande”!! Y lo prefiere, claro, porque mola más ver vídeos en pantallas “más grandes”, claro.

Y no adivinaréis cuáles son sus favoritos… Ni los Cantajuegos, ni Caillou, ni Pepa Pig. Ni la propia brujita. Nada le hace sombra a… ¡¡los TUTORIALES SOBRE JUGUETES!! Resulta que hay mucho vídeo por ahí colgado acerca de cómo montar juguetes y cómo funcionan. Y El Cachorro se los traga uno detrás de otro, con una atención y un interés pasmosos. Y más atención y más interés pone si esos tutoriales los pilla… ¡¡¡EN RUSO!!! ¿¿Será posible??

Pero, oye, casi que mejor. Porque me estaba planteando censurar a la puerca esa, la Peppa. En un capítulo, no solo ella y su hermano George saltan en un charco de barro y se ponen tibios, sino que llegan a casa, los ve su padre, les dice algo así como “¡fijaos en cómo os habéis puesto!” y, ante la consternación de PeppaPig, la consuela: “No pasa nada, ¡solo es barro!”

niño

¿¡Cómo?! ¿¿”SOLO barro”?? ¡Aaaaaaaaaarrrrgh! A mí me vienen así El Cachorro y su futuro hermano y me los como en chuletas (de cerdo).
Última vez que ve tan “constructivo” capítulo. ¡последний раз!


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios