HUE

Arena Real (una especie de plaza de toros o anfiteatro romano construido para diversión de los emperadores Nguyen, donde se producían peleas entre elefantes y tigres).
Templo de los elefantes (a los tigres se los comían).
Tumba de Minh Mang.
Tumba de Khai Dinh.
Playa de Thuan An (norte, mar de la China Meridional).

View this post on Instagram

COSAS QUE SE APRENDEN EN VIETNAM. Que la Coca-Cola light es un jarabe infecto y van a conseguir que me desenganche, que van como van pero porque van a dos por hora, que todo es mini, las personas, las sillas, las motos, los camiones…, que no coger los chubasqueros cuando siempre lo haces es el equivalente a ir a la peluquería en España en verano, que nunca llueve… y jarrea, que Drácula podría salir de día tapado hasta las cejas, con guantes y todo, a 40 grados, y no levantaría ninguna sospecha, que dormirse en un ciclomotor es posible, que un enfado cobra más entidad si se produce en una infinita y solitaria playa vietnamita, que ducharse a cazos te retrotrae a la época de tus abuelos, que para qué hacer baños separados cuando puedes poner un meadero de tíos y un váter juntos y sanseacabó, que con dos millones no vamos a ningún lado. De momento. #Vietnam #viajarconniños #Los4FantásticosEnVietnam #Día6

A post shared by Amaya (@amayareytv) on

COSAS QUE SE APRENDEN EN VIETNAM.

Que la Coca-Cola light aquí es un jarabe infecto y van a conseguir que me desenganche, que van como van pero porque van a dos por hora, que todo es mini, las personas, las sillas, las motos, los camiones…, que no coger los chubasqueros cuando siempre lo haces es el equivalente a ir a la peluquería en España en verano, que nunca llueve… y jarrea, que Drácula podría salir de día tapado hasta las cejas, con guantes y todo, a 40 grados, y no levantaría ninguna sospecha, que dormirse en un ciclomotor es posible, que un enfado cobra más entidad si se produce en una infinita y solitaria playa vietnamita, que ducharse a cazos te retrotrae a la época de tus abuelos, que para qué hacer baños separados cuando puedes poner un meadero de tíos y un váter juntos y sanseacabó, que con dos millones no vamos a ningún lado. De momento.

madre 23 (1)

¿Qué pasa también hoy?

Pasa que se suceden un porrón de reflexiones, problemáticas y dudas bimbaineras. Por ejemplo, al ver una gallina. Me dice: “¿A que la gallinita juega a la gallinita ciega?” Jaaja. Claro, la metagallina

madre 23 (2)

Más tarde, para beber: “No quería pajitas pero sin querer la he pedido”.

madre 23 (3)

Desenfundo el móvil para mis habituales propósitos. Él:

– ¡No me hagas una foto!
– ¿Por qué no?
– ¡Porque no!
– ¿Por qué?
– Porque soy el rey del mundo.

madre 23 (4)

Pero no por ser rey del mundo deja de ser un tipo conformista… Me pregunta:

– ¿Cuándo nos vamos a la playa?
– Vemos una tumba más y nos vamos.
– ¡Vale!

“Vale”, dice. Llevamos ya siete monumentos de hercúleas proporciones. Cuatro añitos tiene.

madre 23 (5)

No le debe convencer mucho lo de ir en moto por Vietnam, cuando realmente es una experienciaca, por poder ir sin casco y por poder ir tres en una, y se interesa: “¿Por qué los ricos son ricos?” Yo le digo que por muchas razones, pues porque sus papás y abuelos eran ricos, porque han sabido ahorrar o porque, miento, han estudiado mucho y han podido elegir el trabajo con el que se gana dinero. Y él me pregunta qué cuántos tienen un Bugatti Veyron. Le digo que pocos. Él opina que es guay tener un Bugatti Veyron. Todo esto, yendo en moto por Vietnam.

madre 23 (6)

– Pues te advierto una cosa – le digo – yo prefiero estar como estamos, viajando en estas motajas, de modo auténtico, viéndolo todo con tranquilidad, oliendo el mundo, sintiendo el airecito en la cara… que ir en un Bugatti Veyron.
– Pero el Bugatti Veyron va más rápido – replica.
– Me da igual, yo no quiero ir más rápido, yo quiero ir como vamos. Para rato lo cambiaba…
– Pues yo sí que lo cambiaba…

SI ES QUE CON UN SOLO DÍA CON ÉL PODRÍA ESCRIBIR UN MES ENTERO DE BLOG.

Pasa que, sí, en España hay playas a cascoporro, y mejores, pero yo viajo con dos niños que han visto ya siete millones de pagodas con un calor sofocante y aún no me han enviado al cuerno.

madre 23 (7)

Lo que no tienen las playas españolas es el agua a la temperatura del caldo de cocido.

madre 23 (8)

Y no están desiertas, como esta.

madre 23 (9)

Ni tampoco, en el chiringuito que hemos tomado como base, tienen una especie de bañera de agua llena de agua dulce que es la que se utiliza para, por medio de unos cazos de plástico, pegarse uno una “ducha” después de playear.

madre 23 (10)

Alguno le coge el tino enseguida.

madre 23 (11)

Pasa que viene Don Bimbas a nuestra cama porque no se halla en la suya. Nuestra cama es kilométrica y le digo que se coloque en medio, bien lejos.

Poco a poco va ganando posiciones hasta que llega a mí. Y me toca, porque lo que quiere es estar en contacto.

madre 23 (12)

Y ME CHIFLA.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios