¡¡Empezamos bien!!

¿¿No me pego tres días haciendo maletas, yendo a hacer recados, dejando la casa lista y en orden, poniendo siete lavadoras, echando a lavar todas las toallas y cambiando todas las camas para tener las sábanas limpias y todo en orden para nuestra vuelta…?? ¿¿No es verdad que mi hijo el pequeño, el que no se meó de vacaciones con mi vecina NI UN DÍA, se meó ayer y se le sobró el pis del pañal, y hubo que lavar sábanas y edredón…?? ¿¿NO VA EL TÍO Y SE VIENE HOY A MI CAMA, CON UNA NOCHE QUE ME HA HECHO PASAR DE CULO, CON SUS DOLORES DE RODILLA, LOS DOLORES QUE DE VACACIONES LE DESAPARECIERON, CUANDO ME HE ACOSTADO A LAS TRES Y MEDIA PARA DORMIR DOS HORAS Y TRES CUARTOS, PUES HAY QUE LEVANTARSE PRONTÍSIMO PARA IR AL AEROPUERTO… Y SE QUITA EL PAÑAL… SE-QUITA-EL-PAÑAL ADREDE, PORQUE LE DA POR AHÍ ¿¡¿¡¿Y SE MEA?!?!???

¡¡¡¡SE MEA EN MI CAMA PORQUE SE HA QUITADO EL PAÑAL!!! ¡¡¡SE MEA EN MI CAMA A LAS CINCO Y MEDIA DE LA MAÑANA, QUE NOS HEMOS PUESTO EL DESPERTADOR A LAS SEIS PARA COGER UN TAXI A LAS SEIS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS!!!! ¡¡¡¡¡¡SE MEAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

madre 17 (1)

¿¡¿¡PERO DE QUÉ NARICES VA MI HIJO!?!? ¡¡UN PARRICIDIO AHORA MISMO ESTARÍA MÁS QUE JUSTIFICADO!!

Bueno, Amaya, respiiiiiiiira.

Respira porque… here we go!

madre 17 (2)

Tras pasar más momentos de tensión en el taxi, que hemos cogido más tarde de lo previsto, y habernos tragado un atasco mañanero con el que no contábamos, y haber sudado de lo lindo, pensando en que perdíamos el avión… ¡Ya hemos comenzado nuestras vacaciones! Señores y señoras, ¡¡nos vamos a Vietnam!! Sí, me he animado. Muchos intentaron quitarme la idea de la cabeza: “Igual es mejor vosotros solos, no lo vais a disfrutar”, “los niños de estas edades no se acuerdan luego, es más inteligente esperar unos años”, “es complicado viajar con niños pequeños”… etc. Pero a mí me encanta viajar. ME ENCANTA. Y no quería irme sola con el Señor de las Bestias. No por nada, sino porque quería disfrutar de un viaje en familia, compartirlo con mis hijos. Me gusta mucho hacer cosas con mis niños. Y además, creo que viajar es siempre positivo, se tenga la edad que se tenga. Por no hablar de que yo me he quedado en paro hace cinco días y quién sabe, con la profesión que tengo, si el verano que viene y/o el siguiente, me tocará dar el callo y no tendremos vacaciones. Y el Señor de las Bestias… me regaló un viaje por mi 45 cumpleaños, que será el 20 de agosto. Así que todo jugaba a favor de que pudiéramos hacer ese viaje. Ahora.

madre 17 (3)

Así que, eso, ya estamos de camino a la aventura. A ver cómo sale. De momento, se tienen que chupar como 20 horas de viaje, entre aeropuertos, escala y tal. Son dos vuelos de unas siete y siete horas y media cada uno. Pero volamos con Qatar Airways y ahí sabes que al menos tienes ciertas garantías, tanto de atención como de entretenimiento.

View this post on Instagram

Here we go. #Los4FantásticosEnVietnam

A post shared by Amaya (@amayareytv) on

La azafata trae unos juegos para los críos. La “Explorer case” está fenomenal. Un superboli de colores y un montón de pasatiempos.

madre 17 (4)

Pero, claro, ellos ya han descubierto la pantalla con juegos del asiento…

madre 17 (5)

¿Que qué tal viajan Don Bimbas y El Cachorro, sobre todo El Cachorro, que ve una pantalla y se queda atrapado, que ni duerme ni nada? ¿A limpia peli y venga de juegos? Pues ideal. Pronto descubriré que mejor siete horas y media así, que hora y media en un vuelo regular que ni televisión ni nada…

Pero no todo es un remanso de paz. Enseguida los críos descubren motivos para pelear. Últimamente Don Bimbas se dedica a chinchar todo lo que puede y El Cachorro a contraatacar. Además, se lo toma muy a pecho.

“¡Mentiroso!” le dice El Cachorro a su hermano. “¡Y traicionero!” Está muy enfadado. “Como me toques el dedo te arranco la cabeza y te parto los ojos”. El Cachorro, amenazando, no se anda con remilgos. Como lo oiga algún productor de telenovelas que viaje con nosotros, lo ficha fijo.

En cualquier caso, discusiones y pantallas aparte, el sueño vence y los niños caen.

Don Bimbas demuestra que existen otras formas de dormir en el avión.

madre 17 (6)

Y El Cachorro me da el mismo tormento en la cama que en un avión. Su cabeza encima de mí, me clava los codos trescientas veces…

madre 17 (7)

No obstante todo sueño, para los tres, es insuficiente. Dormimos muuuuuy poco. Yo también prefiero ver pelis que dormir. Además, si lo intento, solo oigo el ruido del avión volando y me empiezo a emparanoiar con que nos vamos a estrellar y me entra ansiedad y casi como que prefiero estar insomne.

Y digo que las horas de sueño son insuficientes para los tres porque El Señor de las Bestias vive otro tipo de viaje.

madre 17 (8)

Separado de nosotros, su existencia transcurre como la de un maharajá. Ve sin interrupciones todas las pelis que quiere, come su comidita en su bandejita con tranquilidad, sin estar pendiente de abrir platos ardiendo a dos niños, procurar que no se tiren nada encima, etc., se soba las veces que hace falta… estupendamente, oiga.

Y, así las cosas, entre pitos y flautas, y una escala en Doha, al final aterrizamos en Saigón…


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios