De chiripa

Este momento de teatrillo de fin de trimestre de la guardería…

Niño

… en el que cuando acaban avisan de que mañana es el último día antes de las vacaciones de Semana Santa y así, porque se me ha ocurrido ir, de chiripa, me entero de que cierran, no solo los festivos del calendario laboral, jueves y viernes santo, también de lunes a miércoles (y contenta con que no mañana mismo y el lunes siguiente, que es lo que por lo visto ocurre en los coles). ¿Qué hubiera pasado si no me logro escapar del trabajo para venir? Me habría visto el lunes en la puerta de la guardería de la mano del nene, legaña colgando, llamando al timbre con extrañeza y desesperación. Ese día me lo imagino bajo una lluvia torrencial, ya puesta.

Que no. Que no me acordaba de que era Semana Santa ni nada. Ni de que en una oficina no te dan los mismos días que cuando vas a clase (más quisiéramos). Y ahora… ¿¡qué hago con el crío?!

De verdad, qué mal nos hemos organizado los adultos. Me estoy hartando de esto de tener que trabajar para poder mantener a mi crío pero no poder atenderlo por tener que trabajar. Y me jode subleva, ya pensando en el verano, que el pobre no vaya a tener las vacaciones de tres meses que tenía yo. No va a quedar otra que apuntarlo a campamentos y demás, con lo que no se va a librar de madrugones. ¿Conciliación? UNA MIERRRRRRDA.

2 pensamientos en “De chiripa

  1. Pero a que Guardería va tu niño. La mía no cierra y por lo menos deberían haberte avisado con algo de antelación.

    Ahora que los Coles ya es otra película……..

    VIVA LA CONCILIACIÓN

    • ¡Pues a una pública! Y vaya si cierra…

      En cuanto a lo del aviso, entre que lo lleva el Señor de las Bestias, que no se fija ni en avisos ni en ná, y que yo trabajo y no lo recojo… pues eso, que no sé si lo hubo o no. Pero estas cosas públicas funcionan así, maja.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios