Carambolas de madre

Le dije a Don Bimbas que estaba castigado sin ver a su “novia” Sofía (su vecina) durante tres días. A ver, que se ven mucho, pero que por supuesto se pueden tirar dos semanas sin verse y no pasa nada. Pero, basta que se lo digas, para que parezca una tragedia. Esos son los trucos de adulto que utilizamos haciendo abuso de nuestro poder, claro que sí.

En fin, que ya sabéis cómo se canteó ayer, ¿verdad? Sabéis que últimamente se está luciendo.

madre 30 (1)

Pues bien, hoy han llegado a casa del cole antes que yo. Y, cuando he llegado, oye, COMO LA SEDA. A Don Bimbas le he dicho que recogiera sus zapatillas del salón, que ese no era su sitio, y las llevara a su cuarto. Y no solo lo ha hecho, que eso es como milagroso, es que, encima, ha cogido las de su hermano y también las ha llevado. Y eso sí que es la repanocha.

Mientras, le he recordado, a propósito de lo de ayer, porque cuando yo me enteré del desaguisado, ellos ya estaban durmiendo (“y si llegáis a estar despiertos os tiro por la ventana”, “¡hala, mamá!”, “lo que oís”), que con la comida NO-SE-JUEGA y que, por supuesto, nada de manchar paredes ni techos, “¿a ver, qué he dicho?”, “que con la comida no se juega”, “mu-y-bién”.

madre 30 (2)

Me llama mi vecina, la madre de la prometida de Don Bimbas, para invitarlo a jugar. Y yo le digo que sí, sin recordar el castigo, pero me acuerdo ipso facto, así que voy con el móvil delante de mi pequeño, y le digo a mi consuegra: “Pues está castigado, pero se está portando ahora genial, así que, dependiendo de cómo se porte, lo mismo puede subir a vuestra casa”. Mi vecina, que lo oye, me dice: “Pero tronca, no le castigues con eso, si al final es peor para ti, ¿qué haces si necesitas que me quede con él?” Eso Don Bimbas no lo escucha. Yo se lo reconozco a medias, porque el Señor de las Bestias ha vuelto de su viaje y en tres días no la voy a necesitar. Y eso que ayer tuve evento, hoy clase de impro, mañana cena con amigas y al día siguiente de pasado mañana, actuación nocturna con uno de mis monólogos.

Así que cuelgo y le digo a Don Bimbas que recoja todo lo que está tirado de su cuarto. Y va raudo. Y lo recoge todo. Y está de un suave que estoy por grabarlo.

Claro, es que ayer se sobró tres pueblos.

madre 30 (3)

Pero hoy se ha ganado la visita.

Hay que decir que qué gusto me da dar premios, que no sé por qué me empujan a tener que castigarles, los muy cenutrios (y no me vengáis los de la Liga Anticastigos, con que es que no es una manera muy sana de educar, que muy cerquita estoy viendo a algunos infantes a los que no se les castiga nunca, que no hay quien los soporrrrrte).

Y, bueeeeno, ¿os habéis fijado en qué día es hoy? Ya es día 30. Ya hemos llegado al final. Pero yo ya me despedí el día 1, ¿recordáis? No quiero volver a hacerlo. No quiero pasar por otro berrinche. Solo os dejo una foto actual que me gusta de nosotros: del Señor de las Bestias, de El Cachorro, de Don Bimbas y de mí, de este verano.

madre 30 (4)

A partir de ahora seguiremos creciendo, pero en privado. Bueno, quién sabe, porque, conociéndome… Espero que nos volvamos a encontrar.

Os deseo lo mejor. Gracias por todo.

Hasta siempre.

(Estaré en @amayareytv)


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios