Cara y cruz

Por su audacia, por su condición física, por su gran corazón, por su timidez, El Cachorro y Don Bimbas, se parecen.

Pero ya.

Tengo dos niños que son distintos tanto físicamente como por todo lo demás. Uno rubio y de piel blanca, otro de piel tremendamente morena y castaño oscuro (con mechas). Uno carnívoro hasta la médula y otro vegetariano total. Uno gamberro y retador, otro respetuoso y temeroso de las regañinas (aunque muy contestón).

Vamos al cole. Sabéis que yo no me puedo mover de mi sitio hasta que la fila de la clase de El Cachorro entra por la puerta y desaparece de mi vista. Hasta que él se mete, yo como un clavo. Pero resulta que hoy, en lo que se coloca El Cachorro en la fila, Don Bimbas, no sé a quién ha visto o qué le ha dado, sale disparado hacia las escaleras que bajan al patio de Infantil, por donde se entra a su clase. Le pido al mayor que me de permiso para salir tras él, y voy corriendo. Localizo al canijo bajando las escaleras más adelante, le llamo la atención desde arriba y se ríe. Y no me espera abajo, no… sale corriendo hacia su clase. Total, que para cuando yo llego, él ya se ha metido, tan pichi.

“Oye, tú, sal y dame un beso”, le digo. Y sale y me lo da. Y se vuelve a meter así como satisfecho de sí mismo. Feliz.

Mismo día después de salir de clase. Llegamos a casa y les preparo la merienda. Es un bocadillo jamón de york y mantequilla.

madre 15 (1)

Don Bimbas: “No quiero jamóóóón”.

El Cachorro: “No quiero mantequillaaaaa”.

Pues así, con todo. Lo que le gusta al uno, al otro no. Y viceversa.

Cómo puedo tener unos hijos tan parecidos y tan distintos. Por suerte, se complementan la mar de bien.

El Cachorro se inventa sobre la marcha letras de canciones sobre su hermano, y Don Bimbas las baila y las representa.

“Pablito es un cerdito, El cerdito Pablito es muy bonito, Pablito es tan bonito, que le gusta hacer oink”. Y el otro moviendo el culillo, encantado.

El cantante y el entregao. Un fantástico dúo. Soy muy fan.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios