Aprendiendo a leer

Por tercer fin de semana consecutivo, hay que leer con Don Bimbas. Las mismas palabras que el fin de semana pasado y que el anterior. El tío pasa millas y no se entera o hace como que no entiende. Yo me desespero. La cosa suele ser así:

– A ver, cariño, lee. ¿Qué letras hay aquí?
– La te, la a, la erre, la erre y la o –. En esta ocasión, bien, pero a veces hay letras que aún no sabe cuáles son.
– Vale, ahora a leer. ¿La te con la a?
– No sé.
– A ver, cariño, ¿la te, tttte, tttttttte, con la a?
– ¡No lo sé!
– A ver, cariño, la te con la o, to, la te con la i, ti, la te con la e, te… ¿la te con la a?
– ¿Da?
– ¿Da? ¿¿Da?? ¡Cómo va a ser da, cariño? Es una te, no una de. La de viene aquí, ¿ves?, en esta palabra, dado, ddddda y ddddddo, de a, de o. Pero esta es te. ¿Cómo será la tttttttttte con la a?
– Da.
– ¡¡Que no!!
– ¡No sé!
– ¡Sí que sabes! Mira, ta, te, ti, to, tu. ¿La te con la a?
– Hum… ¿Ta? – Y esto, cuando lo hace pronto. Así que imaginad el tema.

Y, cuando le señalo una palabra, él dice: “No, esa no, esta”. Que es una que se sabe.

Como esta es una página recurrente, ya se ha aprendido algunas palabras o, por supuesto, las deduce por los dibujos. Así que, cuando hemos repasado todas y la mayoría las ha dicho por el dibujo, sin fijarse en absoluto en cómo se escriben, decido tapar los dibujos. Tapo y enseño la palabra: “A ver, qué pone aquí”.

madre 27

Como es lógico, este sistema no le convence para nada. Y salta, que saber leer, no sabe, pero es más listo que nadie: “Dice Nuria (su profe) que las mamás no tapen eso”. JAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJA. ¡¡¡QUÉ CRACK ES!!!

Y desesperante.


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