Gula

Ninguno de los muchos y variados números que tiene el circo ha podido ensombrecer el atractivo y la espectacularidad de unas buenas palomitas. Qué manera de devorarlas. A puñados. Se ha asustado hasta el domador de fieras.

Niño

A sus padres este ansia no nos pilla de sorpresa. Por ejemplo, en casa el nene no es que pida pan, “pa”. No es que pida galleta, “esheta”. Pide “pa” y “esheta” a la vez. En la mano izquierda, la galleta, en la derecha, el pan. No sé de dónde se ha sacado esa costumbre de comer a dos manos… Ejem.

Niño

Supongo que de la misma persona de quien ha heredado el vicio de comerse la Nocilla, Nutella y derivados… leche condensada, dulce de leche, caramelo… etc., A CUCHARADAS.
A él le ha parecido muy buena idea.

Niño

Camelador profesional

A este las salidas a la calle le salen a cuenta que no veáis. No solo consiguió que lo montáramos en el tío vivo de la Plaza Mayor (a pesar de que echamos la capota al cochecito cuando pasamos al lado para taparle la visión y que no se fijara, en vano)…

Niño

… también sedujo a una cortadora de jamón ibérico que lo estuvo cebando…

Niño

(Morao, ¡se puso morao!)

… y finalmente recurrió a toda su artillería (ojitos y berridos) para rendir a su padre. Éxito. Consiguió que le comprara este globo.

Niño

Creo que hoy hemos dado un paso (gigante) hacia atrás en su educación.

A vueltas con el círculo

Preocupados porque nuestro hijo no sepa dibujar un círculo (me remito a un post anterior), su padre y yo hemos cogido las pinturas que nos han dejado en el restaurante y nos hemos hinchado a hacerlos (los de la foto son nuestros). Pero oye, no hay forma.

Niño

Me huelo que este imita solo lo que le interesa… Bandido.

P.D. No estamos preocupados. De hecho nos hace bastante gracia.
P.D. ¿No se parece el dibujo a una pizza de peperoni? MmmmmMmMm… ¿O soy yo, que estoy obsesionada?

Show en el metro

Hoy es la primera vez que el pequeño se ha montado en el metro… de pie, no en la silleta.

Niño

Y me parece que voy a ahorrar mucho en barracas. Se ha divertido horrores dando vueltas a la barra, colgándose, intentando mantenerse en pie sin agarrarse… etc. No sé por qué nadie nos ha dado ninguna moneda.

Horarios tempraneros

En la guardería me han estropeado al nene. Sí. Antes de ir se despertaba tardísimo, tipo diez. Lo cual, a una madre trasnochadora, le venía de lujo. Es más, si se despertaba a las ocho porque quería un bibe o algo, se lo dabas y se volvía a sobar hasta las once y pico. Pero los buenos tiempos se han acabado. Desde que va a la guardería. Ahora el nene, los fines de semana, a las siete y media está en danza. Sin tener en consideración que la noche anterior tú te hayas quedado viendo una peli hasta las dos de la madrugada, o incluso salido por ahí.

Niño

Pero los horarios tremebundos van más allá. En la guardería le dan de comer al nene tipo doce de la mañana. ¡¡Doce de la mañana!! ¡¡Pero si yo a esas horas, en fin de semana, es cuando le doy de desayunar!! Perdón, cuando le daba. Y, claro, ahora te rompe el día. ¿Cuándo sales a dar una vuelta? ¿A las once? ¿De una hora? ¿O esperas a que coma y se levante de la siesta, y luego lo duchas y lo vistes, y después ya sales, pero son las seis de la tarde y ya es de noche?

¡¡Que me devuelvan mis horarios ya!!

No se le escapa una

Ayer por la noche, el niño ya acostado, llegó a casa el Señor de las Bestias. Trajo una súper vela con el número dos por el cumple del nene, que es dentro de quince días. Pues bien, hoy nos levantamos, vamos al salón, y sin hacer mención alguna por mi parte, ipsofactamente el nene repara en la vela, que estaba colocada en lo alto del mueble más alto que tenemos ahí, y la señala, “do, do”.

Mueble

¿Cómo es posible que no le haya pasado desapercibida? ¿Que tenga tan presente la decoración de la casa? ¿Tanto se fija en las cosas? Estoy alucinada. No se le escapa una.

Por no hablar de que la ha reconocido, ¡¡como número dos!! Tremendísimo.

 

Pan duro

Descartado el “castigado a pan y agua” a mi hijo. Sería todo un premio. Alimentarse con agua y pan, sobre todo si es duro, lo hace feliz.

Niño

“Pa” es el mejor manjar que le puedes dar. Y no importa que el “pa” tenga dos o tres días. De hecho antes su padre se llevaba el pan para sus bichos, y ahora lo deja para el bichico. No sé si así estará muy bien nutrido, pero barato me va a salir.

Artista de vanguardia

Hoy he visto en la guardería un mural con un trabajo de la clase de mi hijo. El ejercicio consistía en dibujar EL CÍRCULO.

Niño

Este es su círculo.

Niño

Según mi hermano, su padrino, pone claramente “cir” arriba y “culo” abajo. Y sugiere que lo practique, que será una buena firma en el futuro.

Yo pronostico que en el futuro lo va a petar en ARCO.

Gatita

Nos han dejado a una gata para que la cuidemos. Es una gata-perro, porque se pasa todo el día pegada a mí, y cuando le haces caricias se planta patas arriba para que le sobetees bien la barriga, y acude cuando la llamas, y… hasta que entra en escena El Cachorro.

A él le gusta ella, pero ella a él lo huye más que a un nublao. He aquí El Cachorro llamándola, “gatitaaaa”, e intentando acariciarla. Y la otra pensando que estaba a salvo debajo de la cama…

Niño