Tío Gilito

El Cachorro está encantado con todas las monedas que tiene. Suele mangar muchas de la mesa donde suele desparramarlas su padre cuando llega de trabajar y vacía sus bolsillos. Se está haciendo con una pequeña fortuna.

No tanta como la que él cree que tiene, porque cuando le digo que no hay dinero para algo, me contesta que no me preocupe, que él tiene mucho y que me compra lo que sea.

Hoy me ha encantado el dibujo que ha hecho acerca de este tema (el de ahorrar –en su caso arramplar-).

madre 20 (1)

Dibuja unas monedas… Y luego alrededor dibuja su cerdo hucha. Jaajaajja. ¡Qué bueno, el cerdo! No será muy bonito, pero en el Pictionary, arrasa.

Madre listilla y metepatas

Bueno, pues el curso de El Cachorro ya ha terminado y deja atrás Infantil. En septiembre comienza Primaria, una etapa en la que no da clase la que ha sido su tutora en los últimos dos años.

Se trata de una chica joven bastante estricta pero que consigue que su clase pase al siguiente curso más adelantada que la media. Es exigente y lleva a los críos como una vela. Bueno… también es un poco como se vende, porque si le decías que a tu hijo le habían cascado, ella te contestaba: “Pregúntale dónde, porque en mi clase NO. Será en la ruta o en el comedor”. Hasta que un día me vino El Cachorro con medio flequillo cortado, con unas tijeras que obviamente se habían utilizado en SU clase…

Sí, creo que es una buena profesora pero también, lo dicho, que hace una gran campaña de sí misma. En una tutoría, se tiró el pisto con la ortografía. Que si ella era muy prolija para eso (no utilizó esa palabra), que le gustaba que los niños que están aprendiendo a escribir, aunque sea a edades tan tempranas, lo hagan incluso haciendo uso de las tildes, que es que ella escribía muy bien… Yo me tuve que morder muy mucho la lengua, porque llevo dos cursos rabiando oyéndola meter la pata en las reuniones o sangrándome los ojos con los mails que nos escribía a los padres. Alguna vez lo he comentado aquí: infinitivos como imperativos (“mañana por favor traer tal cosa”), segunda persona del singular del pretérito perfecto simple acabada en –s (“fuistes allí”)…

madre 19 (1)

Llevaba también tiempo pensando en decirle algo a este respecto. Pero el Señor de las Bestias, mi madre y madres de otros críos me quitaban la idea de la cabeza. Yo misma temía que, por mi culpa, cogiera manía a El Cachorro.

Pero hoy ya, y creyendo a mi hijo a salvo de sus posibles represalias, aprovechando que nos ha escrito un mail de despedida en el que nos animaba a realizar comentarios de cara a mejorar cualquier aspecto, y que nos ha enviado un vídeo en el que ella misma, después, nos señalaba una errata, le he escrito que no era la única (pues no lo era), y en otro mail, en el que le daba las gracias por ocuparse de mi hijo, a continuación le he escrito lo siguiente (copio y pego):

“Por otra parte, sé que te gusta ser escrupulosa con la ortografía, y para mejorar el curso que viene, te hago constar que siempre utilizas el infinitivo en vez del imperativo. Por ejemplo en el mail que nos has enviado, es “revisadlo”, “pasad” y “disfrutad”. 🙂

En el vídeo es “aparte” (junto); “qué periódico”, con tilde en “qué” y “cuáles son los más importantes”; y es darse cuenta DE que.

Creo que periodistas, escritores y profesores tenemos que ser un ejemplo en este sentido. Espero que no te lo tomes a mal”.

Pues bien, creo que se lo ha tomado, porque ha contestado un escueto, seco y solitario “gracias”.

madre 19 (2)

Lo gracioso del asunto, es que no he caído en que tengo otro hijo, y en que comienza Infantil en septiembre en ese mismo colegio, y en que cabe la posibilidad de que le toque esta profesora en gracia… AAAAY, MADREEEEEEEE. Si lograra pensar las cosas a priori todo lo que las pienso a posteriori, otro gallo me hubiera cantado en la vida. QUÉ PACIENCIA TENGO QUE TENER CONMIGOOOOOO. Descerebrada soy.

Fuera pañal

Pues bien, ya le ha llegado el turno a Don Bimbas. Hemos decidido quitarle el pañal hoy.

madre 18 (1)

Así que por la mañana me ha tocado fregar dos pises y, consecuentemente, cambiar dos partes de abajo.

Pero por la tarde… ¡por la tarde nada!

Crucemos los dedos… Como tengamos la suerte que tuvimos con El Cachorro, habremos triunfado. Pero no las tengo todas conmigo. El mayor siempre lo ha hecho todo facilísimo. Pero el peque no. Así que como siga con la tradición, nos vamos a hinchar a poner lavadoras.

En cualquier caso, a mí me ha alucinado que durante el siestón que se ha echado el crío en la piscina…

madre 18 (2)

… como de tres horas y pico, no ha soltado ni una gota.

Exhibición animal en la guardería

Tal y como hicimos con El Cachorro a final de curso en su día, hemos agasajado a la guardería con una exhibición animal.

madre 17 (1)

Lo mejor de todo ha sido cómo se lo han pasado mis hijos, porque han sido protagonistas, claro.

madre 17 (2)

El Cachorro, además, como era el niño mayor, tenía una actitud como de profesional, con gran aplomo y fantástica disposición.

madre 17 (3)

Un naturalista como la copa de un pino. Como su madre (ejem…)

madre 17 (4)

Lo hacemos con todo el gusto del mundo, porque es genial ver lo que disfrutan los críos…

Ahora a ver si El Cachorro alimenta bien a estos lobitos para que salgan pronto a escena… 

madre 17 (5)

Imitación

Don Bimbas siempre hace lo mismo que su hermano mayor. LO MISMO. Si se tira, si salta, si hace el bestia… Pero también si hace una gracia, si se mueve de determinada manera, si hace el payaso, si hace el malote…

madre 16 (1)

Hoy llevábamos a El Cachorro a ver si le sacaban un diente y hago una foto del antes por si sale del dentista desdentado. Y le digo: “A ver los dientes”. Adivinad quién va detrás…

madre 16 (2)

Jajaja. No sabe a qué viene. Pero no se lo quiere perder.

(Finalmente a El Cachorro no le sacaron ningún diente).

Intimidad cero patatero

Se va El Cachorro al baño porque tiene ganas de hacer aguas mayores, y al poco entra su padre con Don Bimbas para ir llenando la bañera. Y al minuto lo hago yo para petardear también por ahí. Y salta El Cachorro: “¿Por qué toda la familia me está viendo hacer caca?”

madre 15 (1)

Aaaaay, majo, ¡estás describiendo mi vida en el baño!

(Y, sí, tengo la foto, pero una cosa es que le veamos la familia cagando, y otra que lo vea todo el mundo).

Hijo modelo

El Cachorro se ha prestado a hacerme la cama.

madre 14 (1)

Luego ha cogido una botellita para regar las plantas.

Y cuando quería hacer la cena, no le he dejado, más que nada porque tenía que llevar ya hora y media durmiendo y tenía que prepararla rauda para ver si no tardaba otro tanto en que realmente se fuera a dormir.

madre 14 (2)

Yo sí que he dormido a pierna suelta, tranquila por el pedazo de hijo que he parido.

(No me voy a empalmar tampoco, que él y yo sabemos que es flor de un día o que, basta que se lo pida yo, para que entonces se le quiten las ganas de ayudar…)

Ganarse la fama a pulso

Fijaos si es bestiajo el pequeño, que envío este vídeo viral de “niño navarro” al WhatsApp de mi familia…

… ¡¡¡y mis padres me preguntan que qué tal está Don Bimbas!!! ¡¡Creían que se trataba de él!!

Claro que no andan desencaminados… ¿¿Pues no se me tira al día siguiente desde esta altura??

madre 13 (1)

El salto nos ha dejado flipando a El Cachorro y a mí. De verdad que nos hemos asustado. Ha sido así, sin avisar. Casi sin ponerse en postura. En un momento dado se ha lanzado, yo he corrido desde donde estaba, pero no he llegado. Y NO HA PASADO NADA. Pero yo estaba convencida de que se partía la pierna, el tobillo o la cabeza.

(Creo que la foto no hace justicia a la altura. Yo de ahí no saltaría. Con que con dos añitos y lo que mide el fenómeno…)

Mamá va en moto

Os presento a mi relación más larga hasta la fecha.

madre 12 (1)

Durante un tiempito le puse un poco los cuernos con esta otra:

madre 12 (2)

(Aquí, de ruta con mi amiga Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto).

Así que luego a ver cómo les digo a mis hijos que no quiero que tengan moto. Porque no quiero. En fin, cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente.

Hoy… ¿Y lo bien que lo ha pasado Don Bimbas viéndome conducir a su lado?

madre 12 (3)

Graduado enfurruñado

A principios de mes El Cachorro se graduó de Infantil (graduarse de Infantil, tócate los…) No sé qué le pasó (con el tiempo me contó que le daba pena que nos fuéramos, porque después del evento ellos volvían al cole, y ya estaba él sufriendo por eso en vez de disfrutar de las tres horas de jolgorio, porque él de siempre se adelanta a los acontecimientos y para mal), pero estuvo todo el rato tristísimo. Y eso que la parte del vídeo en la que salíamos nosotros para felicitarle, triunfó.

madre 11 (1)

(Jugamos con ventaja, sí).

Ahora le toca el turno a Don Bimbas. Después del graduado más triste llega… El graduado más enfurruñado.

madre 11 (2)

Ha aparecido en el patio con sus compañeros, con la banda puesta, los han sentado, y él miraba todo en plan qué está pasando aquí, que no me estoy enterando. Qué narices significa esta pantomima.

Los profes han invitado a los críos a que recitaran la poesía que les han enseñado. Don Bimbas seguía en plan “esto no va conmigo”, más que nada porque, si no sabe hablar, mucho menos recitar nada.

Luego le ha llegado el turno de la colocación de la orla y el birrete de cartulina que le hemos confeccionado en casa, y pese a subir el último de todos y llevarse el aplauso final, también nos miraba a los padres como si fuéramos bobalicones.

De verdad, qué hardcore es el tío. Todos los niños emocionados y este en plan quitaganas. Pacieeeeeeencia.