3 postura de yoga para la circulación sanguínea

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Os hablo poco de una de mis pasiones, y quizá el descubrimiento más alentador y útil que he podido realizar en mi vida; el yoga. Hace ya casi 20 años, en un viaje improvisado a la India, y casi por casualidad (En la India, había que probar a hacer yoga, igual que en Tailandia los masajes o en Islandia ver volcanes), tuve la suerte de encontrarme de bruces con esta disciplina milenaria que tantos y tantos beneficios nos aporta a los humanos a la hora de funcionar por la vida. No voy a hacer aquí un tratado sobre lo que es el yoga, lo que significa, y desde luego lo que implica, que es muchísimo más que hacer posturitas, pero en este post de hoy os voy a hablar de tres para mejorar la circulación de la sangre, que como sabéis en verano empeora más de lo habitual por el calor.

En general las posturas invertidas de las que y los he hablado en este espacio son altamente beneficiosas para el tren inferior del cuerpo, pero hoy os hablo de otras tres con  beneficios específicos para estimular la circulación de las piernas y de las mujeres y sus órganos.

 La primera es;

1-. Viparita Karani (Postura invertida sencilla)

Viparita-karani

Viparita-karani

Es importante tomar conciencia de qué efecto tiene para ti, cuando inviertes la circulación de tus piernas. Esta sencilla asana te va a proporcionar esa sensación de ligereza que podrás ir fomentando a lo largo del tiempo. Es una postura sencilla y relajante y muy eficaz. Tumbada en el suelo, acerca el culete todo lo posible hacia la pared y sube las piernas apoyándolas. Mantén este postura entre 5-10 minutos y permite que todo el cuerpo se relaje: la cabeza, el rostro, los hombros, la espalda, el pecho. Respira profundamente y concéntrate en sentir como la sangre baja de las piernas.

La segunda postura es:

2.-Garudasana (Postura del águila)

Al principio puede parecer difícil pero en realidad solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te dejo aquí:

http://es.wikihow.com/hacer-la-pose-del-águila

Yoga garudasana eagle pose

Yoga garudasana. Postura del águila

Aquí lo importante es que al cruzar una pierna sobre la otra se ejerce un estimulante masaje en las pantorrillas, favoreciendo el flujo de sangre fresca hacia las piernas y tobillos y además se produce una isquemia en la zona de las ingles, que al soltar la postura, toda la zona ovárica recibe una ducha de sangre fresca y oxigenada, con lo que la circulación de esa zona se potencia y se mejora en un 100%.

3.-El perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Se llama así porque recuerda a un perro que se estira, flexionándo las patas delanteras. «Adho» significa boca abajo, «mukha» es el hocico y «svana» el perro.

postura-del-perro

Postura del perro

Esta es otra postura relativamente sencilla y al estar tu cadera más elevada que tu corazón, mejora mucho la circulación al cuerpo y a la cabeza y a las piernas por el estiramiento tan enorme al bajar los talones al suelo. Es una clásico del yoga y si la practicas todos los días tendrás salud el resto de tu vida. Te lo prometo.

¡Practica estas posturas este verano y verás qué diferencia con otros veranos en lo que se te hinchan las piernas!

 

 

 

 

Un pensamiento en “3 postura de yoga para la circulación sanguínea

  1. Hola Rebeca,
    La postura 2 y 3 durante ¿ cuántos minutos y veces al día se practican?
    Del anterior post del bronceado, durante el verano, ¿hay que exfoliar la piel? He oído que se va el moreno si lo haces.
    Gracias por tus sabios consejos
    Merche


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