Sol de verano. ALARMA

El sol de verano, es muy diferente al sol de invierno. Mi post de hoy va destinado a que te mueras de miedo, a alarmarte hasta límites insospechables, a aco…ngojarte hasta que decidas tomarte esto en serio de una buena vez. Para ir abriendo boca, mira esta imagen:

envejecimiento-solar

envejecimiento por exposición solar

¿Y quién es este buen hombre, te preguntarás? pues es un señor que conduce un autobús cuyo lado derecho de la cara es el que está expuesto a la ventanilla y por tanto al sol.  Por si tenías alguna duda…esto es lo que hay.

Si no te han logrado convencer de que el sol es nefasto para la salud (en plata, que te puede ocasionar un cáncer de piel), lo que igual marque un impacto en tu maltrecha psique humana, es que si no te proteges de este sol que tenemos hoy en día en el planeta tierra, tu nivel de envejecimiento le ganará la carrera a tus años reales en el DNI, y eso igual te asusta , ¿o no? Al fin y al cabo, ¿qué es la salud en comparación con el envejecimiento?

Pero no solo se nos quema la piel…No en vano estamos llenos de queranocitos por todo el cuerpo. El cabello queda de esta guisa, si te expones sin protección al sol:

pelo-quemado-sol

cabello churruscado por el sol tipo muñeca

Quiero decir, que igual que con la comida basura, cuando nos decimos “de perdidos al río”, un segundo de placer en la boca, tres meses de culpa y dietas. ¡Amos hombre! pues en este caso , lo mismito. Un veranillo con color jamón, que (erróneamente) creemos que se convertirá en un bronceado caribeño, y -tal como os digo siempre- la piel tiene memoria de elefanta

…ese sol que estás tomando ahora con tanta alegría y despreocupación, se va a convertir en mancha solar, a partir de los 40 ( o incluso antes). Palabrita del niño Jesús. véase la muestra;

melasma

melasma

o en esto:

arrugas

mujer tanoréxica

Lo que me extraña es que la buena señora esté viva aún. Pero vamos que tanoréxica se es sin llegar a estos extremos. De hecho si alguna vez te has puesto así:

quemaduras-solares

quemadura solar

Y tu primer pensamiento ha sido: ¡qué bien en unos día voy a estar morena!. Pues siento comunicarte oficialmente que eres tanoréxica o vas camino de serlo. O lo que es lo mismo; tienes que tomar conciencia de que algo no te funciona bien en la cabeza, has sido manipulada por los anuncios de la tele, o no tienes suficiente información al respecto (que mira que me extraña, pues la cantidad de información previniéndonos del sol es ingente).

En definitiva, este verano, protégete si no quieres llegar a vieja a los 30. Te lo digo bien en serio, pero si no me crees, no importa, lo harás en un unos años, aunque será “too late”.

 

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios