Felicidad de bisturí

 

 En La celulitis no existe y punto, pretendo acercaros todos los aspectos que de alguna manera tienen que ver con nuestra salud,  con la belleza en su acepción más amplia y también con nuestra imagen.

Vivimos tiempos en los que ni siquiera los más puristas de la belleza interior podemos sustraernos al hecho de que la imagen es el primer mensaje que lanzamos a este mundo cuando nos presentamos ante él y el primero que oímos cuando nos lo lanzan los demás.

Por mucho que eduquemos a nuestros niños y niñas en valores más profundos, nuestro entorno les comunica que “eres lo que pareces y casi mejor que parezcas lo que no eres” ( o incluso que no parezcas lo que si eres) Honestamente creo que educar en este aspecto necesita formar parte del bienestar de las personas.

 Ajustar nuestra imagen a lo que realmente somos, transportar hacia fuera la esencia de nuestro ser, intentar conectar con lo que nos representa y aflorarlo al exterior…es lo que humildemente considero belleza genuina e irrepetible. Esa que merece la denominación de carisma, encanto, luz interior.

Por el contrario, imitar a las celebrities, tratar de tapar malestares con la cirugía, la medicina estética o la cosmética e intentar parecer alguien que no eres, es un buen pasaporte a la infelicidad, a la insatisfacción y al desatino.

Vivimos tiempos extraños en este sentido. Por solo mencionar un par de casos, las mujeres venezolanas, han hecho de la cirugía estética un “must” para su autoestima, un “sine que non” de esos  megaeventos llamados concursos de belleza que proliferan por doquier incluso entre ¡¡¡las niñas!!!y se valora y venera esta profesión como si de los nuevos dioses se tratara. Se ha malbaratado tanto la cosa que el verdadero concurso está entre los cirujanos que las operan y los auténticos protagonistas son las marcas de silicona, los bisturíes y las lipoaspiradoras.

Un tal Osmel Sousa, famoso creador de bellezas venezolanas, ha dicho recientemente en público que la belleza interior no existe, que “es un cuento que usan las feas para justificarse”. Lo que refleja perfectamente el estado de estos denigrantes eventos. Esta es una imagen de un antes y un después de la última ganadora de Miss universo, Gabriela Isler, por supuesto Venezolana.

Esto ocurre en mayor o menor nivel en casi todas las partes del mundo occidentalizado…

Pero los que ha aterrizado para dar lecciones de cómo estar por encima de la naturaleza son los súbditos surcoreanos. Se llama Smile Lipt (una combinación en inglés de Lift: lifting, y Lip: labio) y está causando tanto furor entre los asiáticos como en su día la cirugía para occidentalizarse el párpado superior. Se trata de una empresa Aone que promete y abro comillas “ dibujar en tu cara una sonrisa, aunque en realidad no estés sonriendo, lo cual causa mucho mejor impresión” (extraído directamente de su publicidad).

Corea del Sur es el principal país receptor de turistas  extranjeros para  someterse a una operación de cirugía estética. Pero también ha tenido problemas por esta misma razón ya que  en el último certamen de belleza,  la enorme similitud de los rostros de las participantes  generó una polémica que puso en duda ( o más bien las despejó) de la belleza natural de las concursantes, y que incluso dió origen a una aplicación para iphone que resultó imposible de jugar debido a que todas parecían clones.

¡¡¡Si, señoras, ha vuelto el Jocker !!!

 

Pues esto es lo que hay. Que no estás feliz con tu vida, ¡no importa! Aone te redibuja la cara, para que siempre parezca que lo estás. Dicen etólogos y biólogos que el nivel de evolución de una especie tiene que ver con su grado de adaptación al medio…los coreanos son todo un ejemplo de adaptación…

Ahora me pregunto lo siguiente…cuando el medio ha sido ultrajado, manipulado y convertido en un caldo de cultivo para albergar estas barbaridades, creo que ha llegado el momento de  platearnos otra cosa que también dicen los biólogos; a saber: que la especie humana, tal y como opera, tiene el mismo grado de evolución que las termitas; que como especie destruyen su hábitat y por tanto a si mismas ….Aviso a Navegantes.

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Felicidad de bisturí

  1. Hola, he leído en un artículo que tomarse un par de vasos de agua templada con un limón exprimido a primera hora de la mañana antes del desayuno, es una costumbre muy saludable. ¿Es esto verdad? ¿Qué efectos saludables tiene si es que los tiene?


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios