limón en ayunas; un remedio maravilloso

Water with lemon and mint in glasses and jug.Healthy drink,detox

A veces, las cosas más sencillas y que tenemos más a mano, son las  que menos apreciamos y por tanto menos ponemos en práctica. Es el caso del limón. Ese cítrico de sabor ácido que gracias a Dios producimos en cantidad en este país, es barato, accesible y sobre todo, desde el punto de vista terapéutico, es altamente beneficioso. Desde que comencé a tomarlo, he notado las siguientes mejoras en mi salud.

1. Me ha equilibrado el PH

Nuestra dieta es ácida generalmente porque comemos mucha carne, lácteos y trigo. La base de la salud está en alcalinizar la sangre y aunque el limón sea ácido en boca, resulta que tiene la maravillosa propiedad de tener un efecto alcalino en nuestra sangre. Esto nos ayuda a equilibrar el PH sanguíneo que se traduce en una buena calidad de sangre, lo que a su vez favorece que tengamos menos enfermedades.

2. Ha estimulado mi sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es esencial para combatir la gripe y el potasio estimula la función cerebral, las nerviosas y tiene un efecto beneficioso sobre la presión sanguínea. Elevar los niveles de potasio y vitamina C en sangre contribuyen a hacer que nuestra barrera contra las agresiones externas sea más fuerte. Llevo dos años sin coger un catarro. ¿será por esto?

limón

limón en ayunas

3. Me ayuda con las digestiones difíciles

El agua templada con limón estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. Tienen, por decirlo así, un efecto de arrastre. ¡compruébalo! Cada vez que he tenido una comida copiosa, me he tomado un vasito de agua con limón después. El cambio es notable,

4. Además es un gran diurético
Ayuda a que elimines más toxinas a través de la orina. Es cierto que ahora muchas voces se han levantado en contra de esta práctica de beber limón en ayunas. Yo solo me limito a contaros mi experiencia y huelga decir que obviamente si tienes algún problema gástrico como úlceras o divertículos, o cualquier otra dolencia, tendrás que consultar primero a tu médico.

5. Hidrata el sistema linfático

limonada-para-quemar-grasas

Agua con limón ayuda a perder peso

Con un vaso de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Lo noto en seguida por la mañana, es como si una esponja se llenara de líquido y me deja sensación de limpieza interna. Ya sabéis que siempre os digo que mis amigos los indios dicen que lo occidentales vamos muy limpios por fuera pero hechos un desastrito por dentro.

6. Mi piel más luminosa

A medio plazo he notado una piel más transparente. Supongo que será por la eliminación de deshechos. Cuando nos levantamos del sueño, hemos depositado toxinas en la lengua y en las mucosas en general. Parece lógico que antes de romper el ayuno nocturno (DES-AYUNAR) limpiemos el recipiente, antes de volver a meter más cosas. El principio básico de vaciar antes de llenar, ¡vamos!

7. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, es un tipo de fibra (más bien su función es parecida a ésta) que ayuda a mejorar nuestra sensación de saciedad y eso ya sabemos que tiene un efecto en el peso. A mayor sensación de saciedad, menos descontrol. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

beber-agua-con-limón-ayunas

Beber agua con limón en ayunas

Tomar un vaso diario  de agua templada con medio limón exprimido en ayunas realmente puede ser un hábito que cambie tu salud. Intenta no agregar azúcar y pronto te acostumbrarás a este gesto matutino que verás, cómo tiene gran impacto en tu salud y por tanto, en tu belleza.

Un pensamiento en “limón en ayunas; un remedio maravilloso

  1. Hola Rebeca,

    Yo cada mañana en ayunas me tomo el agua con una infusión y con el medio limón. ¿Está bien hecho, o tendría que ser solo agua y limón?

    Gracias y un saludo,
    Merche


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios