“Souping” el nuevo detox

Hemos asistido a todo tipo de irracionalidades detox; que la verdad siempre me han parecido una tontería. A ver, es mejor tomarte un zumo verde que un plato de patatas fritas con hamburguesa comercial. Pero para mi detoxificarte, es parte del proceso de intoxicarte, como ya he dicho muchas veces. Es decir, no es posible vivir una vida “detox” completamente, sobre todo si vivves en una gran ciudad. Lo que es importante es poner conciencia en lo que ingerimos. Desde luego la comida tiene una importancia grande en cómo estemos de sucios o de limpios,  pero el organismo humano tiene recursos para autolimpiarse fantásticos, siempre que le ayudemos un poco y no gripemos los motores con demasiada porquería (comida basura, aires contaminados, humos, pensamientos tóxicos, relaciones idem, hábitos poco saludables). Dicho esto y teniendo en cuenta que hay otras maneras mucho más eficaces del impiarse por dentro (Ver limpiezas internas de un post anterior) Hoy os hablo de la tendencia gemela del Smoothy detox, que es el Souping detox.

sopa-de-verduras-pollo

Sopa de verduras con un poco de pollo

Esta tendencia me gusta algo más que la anterior que tanto furor causó entre las famosillas de turno, creando un auténtica alarma entre la comunidad científica y nutricional que se apresuraron a advertir que ese tipo de batidos no sustituía una comida completa y saludable. Pero eso ya lo sabíamos ¿ no? o había alguien que pensaba que por beberse ese batido de Shrek ya estaba lista y nutrida para el resto del día? De verdad que esta especie nuestra me da la vuelta a la cabeza.

batidos-dieta-detox-famosas

famosas con su smoothy detox.

El souping es dedicarse a hacer en casa (cocina de la abuela) deliciosas sopas de verduras con la menor cantidad de grasa posible. ¿No es fantástico? estudios demuestran que las personas que son “soperas” como yo y que esas sopas no consisten en fabadas chorreando grasa, sino más bien en verduras, legumbres y alguna proteína animal magra tipo ave blanca desgrasada o algún tipo de ternera que contenga cartílago como las carrilleras o el morcillo e incluso algún hueso de vaca (secreto de belleza de las chinas para aportar colágeno a su piel) estas personas, -decía- están mejor alimentadas que las demás.

huesos-vacuno-sopa-detox-colágeno

Huesos de vacuno para sopas detox con colágeno

Yo os lo digo porque empezamos a enfilar el otoño y nunca es tarde para empezar a aprender a cocinar este tipo de sopas que son fáciles y especialmente nutritivas. Te dejo aquí los ingredientes que me parece que debería contener la sopa base. Los introduces todos en una olla express y la guardas para dos o tres días máximo en la nevera tapada con un papel film:

  • zanahoria
  • apio
  • cebolla
  • hueso de vacuno
  • puerro
  • calabaza
  • espinaca
  • hinojo
  • morcilllo (o carrillera) o pechuga de ave
  • alubias blancas, lentejas o garbanzos o azukis
  • (para sustituir a la proteína animal; daditos de tofu o seitan y aumentar las legumbres)

Para sazonar opcionalmente; hierbabuena o comino o tomillo o romero o cúrcuma.

Si puedes permitirte el lujo de hacerla a fuego lento, ¡¡aún  mejor!!

feliz souping!


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios