Aprender a comer con cabeza

Cuántas veces hemos escuchado esta frase…y qué poco caso le hacemos. En mi post de hoy quiero hablaros de 5 gestos para que el acto más fundamental de nuestra vida, el de nutrirnos con los alimentos, sea algo más que un movimiento animal para saciar el hambre. Recuerda que somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que pensamos. De los otros dos aspectos me ocuparé más adelante, del de alimentarnos, hoy os quiero dar 5 pautas, para hacerlo con más conciencia.

  1. Volver a la cocina natural. la de nuestras abuelas. La que permite que distingas los ingredientes y no estén escondidos bajo capas de salsas, esferificaciones o trajes de alta costura. Huye de todo lo que venga en una lata, en un paquete o en un bote. Trata de comprar los alimentos tal y como vienen en su forma natural en la propia naturaleza. Naranjas redondas con piel (no en tetrabriks), patatas con piel llena de tierra ( no en una bolsa), pescado con ojos y escamas, no en latas y carnes (pocas) a ser posible ecológicas y sin procesar.
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La cocina de la abuela

  1. Aprende a leer las etiquetas. No corren tiempos para que delegues esta obligación que tienes contigo y con los tuyos. Toca ponerse a estudiar y a saber qué es lo que te estas metiendo por la boquita. No solo porque la mayoría de los productos que adquieres en grandes superficies tienen ingredientes ocultos y debes saber que los tienen, sino porque a veces compras cosas que crees que son otras (quesos que son mezclas de otras cosas, pescados que son surimis, etc). Evita los aditivos, los conservantes, el aceite de palma,los aceites parcialmente hidrogenados, colorantes etc.
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Lee bien las etiquetas

  1. Entiende y conoce el mundo “proteína”. De los pescados es mejor el azul, pero de tamaño pequeño o mediano, de las carnes, mejor las aves y de éstas las ecológicas y sus partes más magras. Compra huevos ecológicos (los que llevan un 0 o un 1 en su numeración, y consume granos como la quinoa o legumbres con contenido proteico.
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El mejor pescado: el azul

  1. Trata de cocinar con inteligencia. Los procesos más sanos son al vapor, al horno (evitando papeles de aluminio) o crudos. Evita los fritos y prohibido los que se hacen con aceites reciclados o por encima de ciertas temperaturas. Procura usar baterías de acero inoxidable o titanio y utensilios de madera.
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baterías de titanio o acero inoxidable

  1. Descubre cuánto azúcar hay escondido en los alimentos y ve transitando hacia otros endulzares como las compotas. El azúcar está en todas partes, aunque sea camuflado y no es necesario para tu supervivencia.
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azúcar camuflado en los alimentos. ¡cuidado!


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