transhumanos

 

transhumanos

transhumanos

Quizá te suene demasiado …ummmm ¿cómo decirlo? robótico, pero eso es lo que ya somos. Seres transhumanos. Estamos al final de una era; la cristiana. Y los que meten muchas horas en esto han bautizado hace tiempo ya a ésta como la era transhumana. No solo porque técnicamente es cierto: hay personas, que ya son híbridas y por tanto han transcendido lo biológico: es decir que tienen componentes sintéticos o biotecnológicos dentro de su ser: Las personas que tienen problemas de audición y llevan implantes cocleares por ejemplo, son una prueba viva de hacia donde nos encaminamos.

implanteCoclear

Implante coclear

Los gurús de la innovación lo advierten: el ser humano tiene que reinventarse. En pocas generaciones, no especifican cuántas, las personas no tendremos que trabajar. Toda la mano de obra estará automatizada y la realizarán los robots. Pero no solo por esto debemos darle una pensada a esto de existir.

Robot

robots

No hay poca polémica en la comunidad científica con respecto a toda la medicina antiaging y a la propia conceptualización de lo que entendemos por “enfermedad”. Hablan de parches transdérmicos para curar enfermedades antes de que incluso existan y algunos, los más osados, dicen que la vejez es solo una enfermedad más que se puede tratar, por lo que los humanos moriremos de viejos, sí, pero con aspecto joven. Eso sí, solo quienes lo puedan pagar.

viejos jóvenes

viejos jóvenes

¿Estamos entonces ante un abismo, esta vez sí, de límites claros y punzantes, que separará a los ricos de los pobres? Es muy probable. Así ha sido toda la vida y seguirá siéndolo cada vez más.

Os lanzo una cuestión para reflexionéis entonces. En caso de que el ser humano alcance la inmortalidad, ¿os apuntaríais a ese carro?

 Food for thought


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios