cosmética coreana a examen

Hay varios motivos por los que la cosmética coreana se ha encaramado al podio de los productos mas eficaces y deseados para la piel humana femenina. La primera razón tiene que ver con sus propias pieles. Las coreanas (y en general todas las asiáticas ) tienen ese tipo de piel amelocotonada, sin una sola mancha o arruga (temen al sol más que a un nublao), apenas sin signos de flacidez, (son pieles más gruesas que las nuestras) y con una transparencia alabastrina. Su único caballo de batalla es a veces el acné y sus marcas. La “sociedad de las muñecas de porcelana” profesa un culto al mimo y al cuidado facial difícil de parangonar en ningún otro país.

belleza-coreana

piles alabastrinas de las mujeres coreanas

El segundo motivo es -y esto lo comparten con el sector en general- un I+D constante para conseguir el producto definitivo. El “elixir” de la belleza, la crema o el cosmético que de verdad nos haga parecer eternamente jóvenes. Este aspecto ha hecho que sea desde Corea, de donde nos hayan llegado por ejemplo las BBcreams o tres en uno , las mascarillas tissue (con formas de animales, por ejemplo), y los envases imposibles, como tetrabriks de hidratantes o cápsulas de yogur (cup masks) para mascarillas flash. Su eterna búsqueda de lo innovador hace que hayamos descubierto aromas desconocidos, funciones novedosas como la doble limpieza facial coreana, texturas insólitas como las cremas que se convierten en polvo, ingredientes maravillosos como el sésamo, el bambú o el ginseng para nuestra piel o envases con formas que aquí pensaríamos que son infantiles (conejitos, manzanitas,etc) que entran por los ojos.

cosméticos-coreanos

cosmética coreana

La K-Beauty tiene muchos adeptos, pero como en este blog os cuento siempre la verdad, y toda la verdad, siempre basada en mi propia experiencia, tengo que desmitificar un poco todo esto, la verdad. La realidad primera, es que se trata de una cosmética muy asequible, al alcance de muchas jóvenes que son precisamente quienes la han promocionado en sus blogs de belleza. Además dieron el bombazo con las BB cream y las CC cream, y ese éxito las precedió para introducir los siguientes productos en nuestros mercados, y esa es la razón por la que están proliferando como setas en nuestro país, las tiendas on line o establecimientos comerciales que las venden.

Como os decía la obsesión por satisfacer la alta demanda de productos nuevos de belleza, de dar contenido a los blogs y revistas y de formar parte de las conversaciones de las beauty freaks,  hace que aparezcan en tutoriales, reseñas de prensa y estanterías de tiendas de belleza por delante de los demás. Así vemos cosas como ésta: (os digo ya que esto no vale para nada)

tratamiento-papada-coreano

tratamiento papada coreano

Una especie de “sujeción de papada” a la que ellas son adictas, y eso que en la vida he visto a una asiática con papada…pero deben pensar que aquí si que somos muy propensas porque es uno de los últimos productos del mercado…Analicémoslo: Envase atractivo, con aspecto de producto de farmacia (con la cápsula en la portada) y  colores llamativos y un dibujito-tutorial que ya nos indica qué beneficios nos va a aportar. Firma el producto un tal Dr. Jart; uhhhh un doctor y encima con nombre medio alemán-tecnología alemanocorena. ¡Esto es tecnología punta, si o si! salvo el pequeño detalle de que una papada solo se puede corregir con cirugía…pero ¡qué nos importará eso cuando podemos quitárnosla por 9.99€!

En definitiva, Cosmética coreana, si, ¡pero no todo! hay que ponerse a investigar chicas.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios