muslacos, muslones y muslitos: claves para tenerlos firmes

tatuajes-muslos

Muslos redondos

 

Ay ay ay, que hemos llegado a donde no queríamos llegar. La madre del cordero. Nuestra línea de flotación, aquélla con la que absolutamente todas las mujeres tenemos algún tipo de conflicto..que si gordos, que si celulíticos, que si con retenciones de líquidos, o con venas o varices o arañas vasculares….uffff

varices-muslos

lesiones vasculares

 

¡Lo primero que tengo que decir es que las piernas nos sirven para andar! y que solo por eso, tendríamos que estar muy agradecidas, pues gordos o flacos, nuestros miembros inferiores nos sostienen, nos transportan, nos equilibran …nos yerguen sobre el suelo…y eso es ya tanto.¡¡¡gran ovación!!!!

ola-humana

¿cómo propinarles lo cuidados que se merecen? bueno, en primer lugar con la alimentación y el ejercicio

Procurarnos  alimentos plenos de fibra y de antioxidantes nos ayudará a mantener una buena salud circulatoria. Hacernos un día detox una vez a la semana a base de licuados, caldos, infusiones y mucha agua, es una gran idea. Recordemos que darle un respiro al sistema digestivo de vez en cuando es como darnos vacaciones…y eso siempre lo agradecen los muslos. ¡Piernas arriba! invertir la circulación y las duchas alternas con agua fría y caliente también molan.

posturas invertidas

Inversiones de las piernas

 

A nivel de ejercicio, todas sabemos que cierto nivel de actividad es siempre recomendable. Ni nos convertirnos en  frenéticas runners ni nos abonamos al “vaguerío de sofá”. Un término medio, que siempre es el justo, serían 3 veces a la semana, preferiblemente ejercicios combinados aeróbicos, con ejercicios de tonificación y peso más los estiramientos que te puede dar el yoga, el pilates o las rutinas de flexibilidad.

yoga para estirar

estiramientos de muslos

 

Alimentación y ejercicio son el matrimonio indispensable pero ahora vamos con los cuidados cosméticos. ¿Sirven las cremas? ¿y los tratamientos estéticos? como siempre os voy a contar mi experiencia. Las cremas anticelulíticas NO FUNCIONAN. Te lo dice una que se las lleva poniendo toda la vida con imperceptibles resultados. Las reductoras TAMPOCO (mira, con lo que te estás ahorrando, puedes empezar a plantearte hacer algún tipo de tratamiento que SI FUNCIONE).

muslos-bailarina

muslos tonificados

 

Lo único que va bien para mejorar las piernas es, por orden de eficacia (y en mi caso) los siguientes tratamientos en clínicas estéticas especializadas y siempre de la mano de un buen profesional (si tenéis dudas o preguntas, me puedes mandar la consulta para que os dé nombres)…por cierto lo único a nivel tópico que me ha funcionado a mi son las cremas tensoras o antiflaccidez.

  • la carboxiterapia para mejorar la circulación, textura y volumen de los muslos
  • la mesoterapia con alydia para favorecer la alcalinización de la zona y mitigar la piel de naranja
  • los drenajes con presoterapia para mejorar el sistema linfático y por tanto descongestionar la zona y ver también una reducción del volumen
  • la radiofrecuencia contra la flaccidez de la cara interna o el pliegue de los glúteos.

 Guerra al hueco entre los muslos. No es natural, es abiertamente horroroso y denota falta de salud. ¡Los muslos de las mujeres son redondos por Dios! (y si no lo son por naturaleza, bienvenidos sean también) y es precioso que sean así…que se lo pregunten a Beyoncé!

beyonce-muslos

muslos de mujer

 

¡muslos poderosos, sean como sean!

6 pensamientos en “muslacos, muslones y muslitos: claves para tenerlos firmes

    • Hola Merche! conozco el sistema LPG y solo es beneficioso en caso de celulitis duras (no edematosas) cuando no se tiene nada de flaccidez y en pieles jóvenes. En cualquier otro caso puede fastidiarnos más que otra cosa. Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

  1. Hola Rebeca. Te sigo en tu programa Secretos de Belleza, y me encantas !!! eres una mujer con un pensamiento muy positivo acerca de todo y me encantó que no vieras como un problema la celulitis. Yo tengo 38 años y desde que tengo uso de razón tengo celulitis, ahora tengo más, pero vamos… desde hce unos añós hago ejercicio habiutalmente : camino 1 hora 4 días a la semana rápido, y desde hace un par de meses hago PIlates, me cuido mucho la alimentación, bebo mucha agua, tomo cola de caballo, té verde, mucha fruta y verdura y hago también danza del vientre. Lo que más me cuesta es sacar tiempo para hacer una rutina de tonificación o ponerme cremas. Estoy haciendo un tratamiento de 5 sesiones que combina : presoterapia + electrofrecuencia y drenaje manual. La chica me ha dich oque si hago una al mes no es necesario que use cremas porque no hacen mucho… o más bien nada. Es una pesadilla, me obsesiona mucho esta tema… crees que merece la pena o no me quitaré nada de nada, estoy un poco desanimada. También te digo que he sufrido dos depresiones y tomo antidepresivos actualmente. Gracias y un saludo.

    • Hola Ana, Ante todo gracias por seguirme tanto en el programa como por aquí. Un placer. A ver, lo primero que me cuentas que me preocupa es tu estado de ánimo. Digamos, que esto es lo que tiñe toda la percepción de tu imagen. Y antes de pensar en qué remedios van mejor para mejorar la celulitis o lo que sea, lo importante es que des tiempo a la medicación a hacer su trabajo, y cuando te sientas con energía suficiente para afrontar otros retos, pues adelante.
      Como sabes tengo una percepción bastante clara de que la celulitis no existe como un problema a derribar. Ser mujer conlleva tener estrógenos y por tanto celulitis. En mi experiencia las mujeres somos bastante crueles con nosotras mismas y vemos el defecto más allá de lo racional.
      Todo lo que me comentas que haces, es saludable y bueno para ti, por lo que no lo variaría. SI quieres, un poquito más adelante , hay un tratamiento muy efectivo a base de un producto nuevo que se inyecta como mesoterapia que se llama Alydia que lo que hace es alcalinizar la zona donde se produce la celulitis y facilitar el vaciado de adipocitos y la eliminación de toxinas, con lo que finalmente el resultado es que se ve la piel más lisa.
      Pero por favor, trata de quitar importancia a la celulitis, porque estoy segura que tienes una figura armónica y cuidada, y eso es lo esencial.
      Un abrazo grande

  2. Gracias Rebeca pero no creo que sea una percepción mía. La verdad es que ahora me estoy cuidando y espero reducirla al máximo, pero no tengo tiempo de tonificar, solo de hacer cardio porque saco a mi perro y camino rápido con él. En cuanto a la depresión, he mejorado bastante, ahora me siento con fuerzas para afrontar el reto de ganar la batalla a la celulitis, con mejorarla me conformo, la verdad. Me acompleja mucho. Gracias


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios