Los beneficios del aloe vera

Aloe-Vera-1

Planta de Aloe Vera o Sábila

Qué decir de esta planta cuasi milagrosa, barata y a nuestro alcance que tantas propiedades tiene, cada día se descubren más…pero es en que verano habría que llevar una maceta en el bolso. ¿Sabías de su poder cicatrizante, hidratante y regenerativo? es lo más para las quemaduras ocasionadas por el sol y para un aporte de hidratación extra cuando más lo necesitamos. Además la pulpa de aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas. El aloe es lo más.

Su otro nombre es sábila y mi post de hoy va dirigido a que te hagas con un par de ejemplares de esta planta que pertenece a la familia de las lilíaceas, ya que el verdadero poder reside en las pencas de la planta y no en preparados comerciales más o menos puros que no tienen el mismo efecto. Es muy fácil cultivarla ya que es muy resistente y siempre en una maceta de barro, sin esmaltes , aportándole un buen drenaje. Necesita luz del sol directa y la temperatura ideal está entre 18 y 25 grados.

Un detalle importante es que cuando la vayas a usar, hay que elegir las pencas más externas y cortarla entera, no a la mitad…si no la usamos completa, la dejamos en el refrigerador en papel film, para que no se oxide…Todo menos dejar la penca cortada colgando en la planta. Se haría así:

Planta-de-aloe

Planta de aloe vera o sábila

Las propiedades del aloe son incontables. os voy a contar solo algunas:

* Contiene vitamina A, B, C, elementos mucílaginosos, muchos minerales y aceites esenciales

* Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel

* Si la ingerimos tiene beneficios para el aparato digestivo

* En las curas detox, tiene poder depurativo

* Es muy regenerante por lo que tiene el poder de reestablecer la estructura molecular de los tejidos

* Es bactericida y puede eliminar hongos y virus

* Protege el sistema inmunitario y tiene acción antiinflamatoria

Yo lo uso mucho en verano, para aliviar las piernas cansadas debido al exceso de calor: me hago una mezcla con aloe vera de un par de pencas y alcohol de romero, y me hago unas fricciones en tobillos y pantorrillas que me alivian mucho, debido también a su poder antiinflamatorio. Así es que te animo a investigar las multitudes propiedades de esta planta milagrosa que tantos beneficios nos proporciona.

RECETA PARA PIERNAS CANSADAS

Extraer el gel de dos pencas de aloe y mezclamos con 250 cl. de alcohol de romero, mezclamos bien y frotamos con una toallita que previamente hemos dejado media hora en el congelador. Empapamos la toalla con la mezcla y hacemos frotaciones con la toalla en piernas , tobillos y pies.

¡Ya me contaréis!

 

.

 

 


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios