Los bikinis de este año: 2017

Lo sabía, lo sabía y lo sabía. Era una cuestión de tiempo que volviera la moda que tanto me encanta de los bikinis retro. Y es que quizá no son de los que mejor te dejan tomar el sol, o tampoco de los que más centímetros de piel dejan expuesta….pero reconocedlo; son lo más, pues favorecen a todas las mujeres. Están de moda este verano 2017 y yo he aprovechado para hacer buen acopio de ellos.

bikini-vintage-retro-push-up-cintura-alta

Bikinis retro; mis favoritos

Son tan favorecedores porque tapan bastante (ja, ja) y porque la parte baja del bikini llega a la cintura, por lo que si tus caderas son muy anchas, quizá no te guste demasiado el efecto pues te harán parecer “muy grande”. Sin embargo, asi es como son la mayoría de las mujeres; cadera ancha, cintura estrecha, así es que te animo a probártelos para una nueva experiencia.

Otra tendencia que hace furor este año son los bañadores y bikinis con volantes. Ahí voy a ser un poco más crítica, pues ese exceso de tela mojada por todas partes queda bien solo para la foto; o para el “after sun”. Sin embargo los volantes pueden disimular unas caderas anchas o un pecho muy pequeño, así es que para gustos los colores. Evítalos si tu busto es generoso. Me han gustado especialmente estos tres:

bikinis-banadores-volantes

bañadores y bikinis con volantes; de plena actualdiad

Otra tendencia que arrasa este verano y que reconozco que es muy sexy y muy chic es el de las partes de arriba cruzada. Tipo éste:

bikini-cruzado

bikini cruzado

Tengo algunos sentimientos encontrados al respecto. Me parece bonito, pero creo que efectivamente éste tipo no es para todo el mundo. Y por último estos que vuelven a estar de rabiosa actualidad; los de ganchillo de la abuela. Son muy románticos, pero ¿quién de vosotras que lo hayáis probado, no mataría por quitárselo después de cada baño? se vuelven pesados, se dan de sí y tardan siglos en secarse….no sé yo…

bikini-ganchillo

Bikinis de ganchillo, románticos

Y para terminar este repaso os dejo con la opción que menos me gusta para este año. Los encuentro incómodos, vulgares, una mezcla de estilos que no me acaban de convencer y abiertamente horteras: ¡son los retro con tiras! ¡No los aguanto!

bikini-reto-con-tiras

Bikini retro con tiras

Sea cual sea vuestra elección para este verano, ¡espero que éstas os inspiren!

Gafas de sol del futuro

Si un extraterrrestre nos viera desde arriba, creería que lo que nos ponemos delante de los ojos en verano para protegerlos, son objetos curiosos. Os confieso debilidad propia  para estos adminículos de todo tipo que colecciono porque me encantan como accesorios. Y en esto no nos diferenciamos los humanos, pues las gafas de sol las usamos de punta a punta del planeta, en todas las edades de la vida, y de todas las formas. Hoy me apetecía hacer un recopilatorio de las gafas de sol que más me han llamado la atención.

original

Mas allá de estética os tengo que decir ahora que estamos con los rayos solares en plena efervescencia, que es importante que observéis que tienen la protección adecuada frente a los rayos UVB (rayos ultravioletas tipo B) pues no es ninguna broma dañarte la córnea debido al sol, por muy monas que te parezcan esas gafas que parecen de plastiquete…

gafas-de-sol-mas-raras-mundo

Gafas de sol raras-Rihanna

Este año arrasan las polarizadas como éstas:

gafas-de-sol-2017-roberto-round-flat-lenses

o como éstas superligeras y de líneas futuristas:

gafas-de-sol-2017-roberto-the-one-2

Os reconozco que siempre he tenido debilidad por las de aviador y Brad Pitt las lleva como nadie:

brad-pitt

Gafas de aviador y Brad Pitt

Pero ahora quiero hablaros de unas gafas muy especiales que son algo más que pura estética. Se llaman Spectacles o “el comienzo del futuro”, según la revista del sector Wired.  Tienen dos minicámaras situadas a la altura del ojo y están conectadas a la red social Snapchat, con un formato de grabación que emula la visión humana. Estas gafas permiten hacer pequeñas películas, de 10 a 30 segundos, que obviamente se pueden compartir, como comentaba, en Snapchat. Solo os digo que Mark Zuckerberg está detrás de ellas.

snapchat-cover-gafasdesol

Gafas de sol- Spectacles

Así es que sean del tipo que sean, las gafas de sol van a servir de ahora en adelante para mucho más que para protegerse del sol. Llevarán chips incorporados que nos dirán si estamos protegiéndonos del sol adecuadamente, si tenemos un nivel de hidratación óptima, si necesitamos completar nuestro entrenamiento, o quién sabe si también nos harán la declración de la renta.

Nadie puede parar ya la evolución de estos accesorios que tienen el privilegio de estar delante de nuestros ojos. Bienvenidos a la nueva generación.

 

 

3 postura de yoga para la circulación sanguínea

mejorar-la-circulación-sanguínea

circulación sanguínea

Os hablo poco de una de mis pasiones, y quizá el descubrimiento más alentador y útil que he podido realizar en mi vida; el yoga. Hace ya casi 20 años, en un viaje improvisado a la India, y casi por casualidad (En la India, había que probar a hacer yoga, igual que en Tailandia los masajes o en Islandia ver volcanes), tuve la suerte de encontrarme de bruces con esta disciplina milenaria que tantos y tantos beneficios nos aporta a los humanos a la hora de funcionar por la vida. No voy a hacer aquí un tratado sobre lo que es el yoga, lo que significa, y desde luego lo que implica, que es muchísimo más que hacer posturitas, pero en este post de hoy os voy a hablar de tres para mejorar la circulación de la sangre, que como sabéis en verano empeora más de lo habitual por el calor.

En general las posturas invertidas de las que y los he hablado en este espacio son altamente beneficiosas para el tren inferior del cuerpo, pero hoy os hablo de otras tres con  beneficios específicos para estimular la circulación de las piernas y de las mujeres y sus órganos.

 La primera es;

1-. Viparita Karani (Postura invertida sencilla)

Viparita-karani

Viparita-karani

Es importante tomar conciencia de qué efecto tiene para ti, cuando inviertes la circulación de tus piernas. Esta sencilla asana te va a proporcionar esa sensación de ligereza que podrás ir fomentando a lo largo del tiempo. Es una postura sencilla y relajante y muy eficaz. Tumbada en el suelo, acerca el culete todo lo posible hacia la pared y sube las piernas apoyándolas. Mantén este postura entre 5-10 minutos y permite que todo el cuerpo se relaje: la cabeza, el rostro, los hombros, la espalda, el pecho. Respira profundamente y concéntrate en sentir como la sangre baja de las piernas.

La segunda postura es:

2.-Garudasana (Postura del águila)

Al principio puede parecer difícil pero en realidad solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te dejo aquí:

http://es.wikihow.com/hacer-la-pose-del-águila

Yoga garudasana eagle pose

Yoga garudasana. Postura del águila

Aquí lo importante es que al cruzar una pierna sobre la otra se ejerce un estimulante masaje en las pantorrillas, favoreciendo el flujo de sangre fresca hacia las piernas y tobillos y además se produce una isquemia en la zona de las ingles, que al soltar la postura, toda la zona ovárica recibe una ducha de sangre fresca y oxigenada, con lo que la circulación de esa zona se potencia y se mejora en un 100%.

3.-El perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Se llama así porque recuerda a un perro que se estira, flexionándo las patas delanteras. «Adho» significa boca abajo, «mukha» es el hocico y «svana» el perro.

postura-del-perro

Postura del perro

Esta es otra postura relativamente sencilla y al estar tu cadera más elevada que tu corazón, mejora mucho la circulación al cuerpo y a la cabeza y a las piernas por el estiramiento tan enorme al bajar los talones al suelo. Es una clásico del yoga y si la practicas todos los días tendrás salud el resto de tu vida. Te lo prometo.

¡Practica estas posturas este verano y verás qué diferencia con otros veranos en lo que se te hinchan las piernas!

 

 

 

 

5 trucos para que el bronceado te dure más

Hoy os cuento cinco de mis tips de belleza para que el bronceado me dure más y sobre todo mas bonito.

1.- TOMAR GAZPACHO, ¿por qué? pues porque tomar antioxidantes y alimentos con betacarotenos son activadores de la melanina. Por eso el gazpacho es un un alimento de verano! porque tiene muchos antioxidantes, y si al gazpacho este año, le añadís zanahoria (que unida a los pimientos (vitamina C), cebolla,ajo, y tomates( licopenos) tenemos en potencia a un “booster” para acelerar la producción de la melanina.

Gazpacho

gazpacho

2.-MI SEGUNDO TIP ES EXFOLIAR muy bien la piel antes de exponerte al sol, ya que si no retiramos la primera capa de células muertas, el bronceado se depositará precisamente en ella, y éstas se desprenderán rápido, perdiendo un poco el colór que hemos conseguido. Exfoliar e hidratar la piel es un gesto esencial de belleza para broncearte antes y sobre todo para que te dure más.  Yo uso aceite de almendras para hidratar o a veces una mezcla que me hago en casa con aceite de oliva y extracto de zanahoria.

beneficios-del-cepillado-en-seco

Exfoliar en seco mejora el bronceado

3.- LO POCO Y CONSTANTE  MEJOR QUE LO MUCHO Y ESPORÁDICO. Un consejo que os doy a la hora de tomar el sol es que es preferible tomar el sol fuera de las horas “malas” de (de 11 a 17) y unos 20 minutos o media hora cada día, en vez de pegarse un atracón de tres horas, que lo único que conseguirás es saturar la capacidad de absorción de los rayos solares, con el consiguiente riesgo de quemarte. En este caso lo poquito y constante es mucho mejor que lo abundante y esporádico. Conseguirás un todo dorado y permanente mucho más saludable y uniforme.

tomar-sol-horas-seguras

Mejor evitar entre las 11 y las 17

4.- GAFAS, PAMELAS Y SOMBRILLAS. Nunca los subestimes, pues te pueden salvar el bronceado. Usalos como si fueran tu segunda piel. Cuando salgas fuera de la sombrilla, ponte gafas con protección y cubre tu cabello que también se quema.

pamelas-y-gafas; tu-mejor-aliado

panelas y gafas, tu mejor aliado

5.-FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE POR ENCIMA DE 50…ya sabéis que FPS indica los minutos que puedes estar al sol con protección de los rayos UVA tipo B. Es decir, si tu piel normalmente se quema a los 10 minutos y te pones un factor 50, tendrás que multiplicar 10 por 50, lo cual te da 500 minutos que son aproximadamente 8 horas de protección. Esta cobertura disminuye con los baños, y cuidado porque las gotas del agua de mar actúan como lupas acelerando el bronceado. Cada vez que salgas del agua, repón tu capa de protección.

reponer- el -protector -solar

Repón la protección solar

Y por último, es de cajón, en verano hidrátate mucho más la piel, por lo que yo que tú , me haría con un gran arsenal de “aftersuns”. Por cierto en el mercado también hay aceleradores del bronceado que son muy sanos y muy beneficiosos porque contienen vitamina A y C y aceite de Onagra y Camilina que son estupendos para mantener ese tono dorado que a todas nos encanta.

¡Ale, a disfrutar!