orejas de moda

Os confieso que últimamente estoy fascinada por la cantidad de adminículos, piercings, tatoos, adornos, que parecen exigir su lugar dentro del intricado laberinto de nuestras orejas. He flipado con el número de variantes que hay y de adornos para cada una de las curvas de este pequeño par de órganos que sirven para escuchar y ahora también para proporcionarnos infinitas variables de personalización. Me divierte sobremanera este tema tan frívolo. Hace poco que me he hecho cuatro piercings en mi oreja derecha y por tanto…. ¡ya soy una iniciada!

mis-cuatro-piercings

Mis 4 piercings

Encantada que estoy con mis cuatro pendientitos, aunque creo que voy a dar un paso claro hacia los earcuffs; esos pendientes alargados que unen cartílago con lóbulo y que tan de moda están. Hay auténticas maravillas en este campo. Yo creo que aunque desde hace unos años los vemos aquí: vienen de tradiciones más tribales. Yo siempre se los he visto a las mujeres indias. Me encanta este de dragón…

earcuff-dragon

Earcuffs de dragón

y estos más florales. Atención, mejor solo en una oreja…

adorno-orejas

earmuffs floral

Pero como os digo, esto lo ha visto mucho en las mujeres indias:

piercings-mujeres-indias

piercings mujeres indias

Ya os digo, esto no es nada…fijaos la cantidad de lugares donde puedes ponerte un piercing en la oreja:

posibles-piercings

posibles piercings

¿Dónde te apetece ponerte uno? Estoy valorando hacerme uno en el Hélix, que implica el cartílago, y por lo que tengo entendido duele un poco más. La verdad es que eso ya no me gusta tanto. Los tatuajes y piercings en el mundo oriental siempre han estado asociados a ritos y símbolos cargados de significado que al pasar a occidente se han quedado desprovistos de él y se han convertido casi en un catálogo de “me aburro un poco” y a ver cómo me personalizo en este mundo tan de cara a la imagen.

Aunque he descubierto un tatuaje que me tiene loca. Se llama hélix de lavanda, y se hace en la parte lateral de nuestra oreja y es tan sutil, tan femenino y tan especial que casi me convence, a mí, que he dicho que jamás me tatuaría.

tatuaje-hélix

Hélix de lavanda, el tatuaje de moda

¿No es maravilloso? pensad además que los tatuajes no tienen porque ser siempre permanentes. Resulta que hay tatuajes que duran de 6-8 meses. Puede ser una opción. ¿no os parece?

Os dejo con una mezcla de ambos que os puede gustar. ¡Hasta la semana que viene!

pequeno-tatuaje-en-la-oreja

tatuaje+piercing

 

cejas; las nuevas pestañas

diseño-de-cejas

Diseño de cejas

Si hay una parte del rostro que ha recibido una atención desmesurada desde tiempos inmemoriales, por parte de las mujeres, esa parte son las pestañas. Consideradas el broche de la mirada perfecta, no hay mujer que no lleve máscara en su bolso (es el cosmético más utilizado el mundo) y en las últimas décadas han proliferado todo tipo de técnicas y adornos para realzarlas: desde crece-pestañas, hasta teñidos y rizados, o productos para embellecerlas, las pestañas han sido el caballo de batalla de todas. Ahora sin embargo, se suben al primer lugar de las celebrities,  las cejas.  Ya vienen experimentando un gran protagonismo en los últimos años, donde hemos asistido a la proliferación de los bares de cejas con técnicas de delineado y diseñado muy precisas, y a productos de maquillaje y fijado muy sorprendentes.

cejas-con-jabón

cejas fijadas con jabón

Os tengo que confesar que en este tema siempre he sido una rebelde. Me ha gustado siempre llevar la ceja ancha y prácticamente sin depilar, tipo Ángela Molina. Y esto tiene su mérito pues habiéndome dedicado a los medios, no han sido pocas las maquilladoras que han tratado de convencerme para “limpiarlas” y que luciera más el maquillaje. Siempre me negué. Solamente me las depilé con hilo en uno de mis viajes a la India. Me pareció tan horripilante el resultado en mi, que no lo volví a hacer. Dicho esto, os confieso que he usado de todo para fijarlas (al tenerlas anchas, se despeinan con facilidad) desde ponerme jabón, cera, o laca con el cepillo de dientes.

angela-molina

Las cejas de Ángela Molina

Pero hoy os quiero contar una tendencia que va a dar que hablar; son las Cejas Pluma. y fue, como tantas veces ocurre, un acto “inconsciente” de la maquilladora. Creo que esta moda va a ser el último grito este verano. Ya teneis muchos tutorales en youtube que te cuentan cómo hacerlo. Básicamente con la raya en medio 🙂

feather brows

cejas pluma

En esta línea, no quiero que se me escape comentaros esta tendencia , cómo no , asiática, que es apta para las más vagas. Los sellos de cejas, que consiste en maquillarlas de una vez con una sobra estampada en una plantilla que asemeja tu forma….no lo veo, pero bueno.

plantillas-cejas

plantillas para sellos de cejas

sellos-para-cejas

sellos para cejas

Tampoco me quiero dejar atrás dos técnicas para dar forma a tus cejas que han visto sus adeptos crecer en los últimos años: La micropigmentación (nacida en los años 90 y que tantos horrores hemos visto en manos inexpertas) es un tatuaje permanente para rediseñado cejas o cubrir calvitas. Si no se hace correctamente viran a azules y es peor el remedio que la enfermedad. Y el microblading que nos viene de Japón, de una técnica de maquillaje tradicional llamada tebori y es  semipermante, y que los pigmentos solo se depositan en la epidermis, que es más superficial, a diferencia de la micropigmentación. También la herramienta es distinta. En la micro se usa una punta (aguja) de metal para ir dibujando con puntitos los pelos (un tatuaje tradicional) mientras que el microblading usa una pluma de metal que deposita la tinta directamente a lo largo de toda la hoja. Es un poco más traumático, pero a mi entender obtiene mejores resultados.

microblading

antes y después de microblading

Espero que a la hora de abordar vuestras cejas, no os dejéis llevar por modas o inventos. No en vano están consideradas el “elemento facial” que más nos humaniza y esto está dicho por personas que las han perdido tras una quimioterapia o un accidente. Lo primero que le piden al cirujano reconstructor es: RECUPERAR LAS CEJAS.

tipos de cuerpo

Tipos-de-cuerpo

tipos de cuerpo

Ya sabéis,  que existe un planteamiento (pseudo) científico que nos habla del tipo de cuerpos de las mujeres. Es curioso que no tenemos el equivalente para los hombres…¡da qué pensar!…En esa clasificación tan…vamos a poner…curiosa….alguien un día se levantó y clasificó los cuerpos de las mujeres (como si no tuviéramos ya bastante) en cuatro (o 6) formatos que a mi modesto entender tienen poca gracia…pero que os los refiero para que sepáis de lo que estoy hablando.

El dibujito lo deja bastante claro…y si googleas tipos de cuerpo en internet te vas a encontrar con esto en diferentes versiones. De entrada, el abordaje me parece mal...cualquier clasificación reductiva me lo parece, pero ésta aún más, dada la cantidad de sentimientos encontrados que las mujeres venimos experimentando con nuestros cuerpos prácticamente desde Altamira. ¿Qué pasa si no tienes ninguna de estas formas? ¿qué pasa si experimentas todas? ¿qué pasa si no te da la gana que te clasifiquen en ninguna de ellas? ¿quién hará estas cosas? (cuesta pensar que sea una mujer ¿no?).

dibujos-cuerpo-completo-mujeres-lapiz

cuerpo de mujer

Mi post de hoy quiere proponeros otra clasificación más amable, si me permitís, con el carruaje que va a transportarnos el resto de nuestra vida. No existen cuerpos manzana, ni pera, ni reloj de arena o guitarrita (como me decían a mi de peque, que maldita la gracia que me hacía)…ni de pepinillo en vinagre. Existe el cuerpo que está conectado con la cabeza, los sentimientos y las emociones; a ese cuerpo le quiero llamar “cuerpo único cierto” y en mis talleres, las mujeres que los siguen toman conciencia de que su cuerpo no es un escaparate, ni un puesto de carne, ni una bisutería, ni nada que lo defina de piel hacia afuera.

El cuerpo único y cierto es aquel que nos permite expresarnos, funcionar en la vida, transportarnos, sentir, disfrutar y también sufrir. Es la antena que nos facilita retransmitir nuestro mundo, y a la vez la parabólica que nos ayuda entender el de los demás.

mujer real

Así es una mujer real y hermosa

Nuestro cuerpo es una genialidad de la naturaleza, una brillantez de la ingeniería, un milagro constante de equilibrio inestable, una metáfora del cosmos, y sobre todo y bajando a la tierra, una herramienta útil y eficaz para transitar por el mundo.

La forma que tiene viene dada por nuestra herencia en parte, pero sobre todo por nuestras emociones y hábitos, por lo que podemos modificarlo a conciencia y siempre a su favor, a favor de nosotras y de nuestros deseos (no los de los medios) , de nuestras necesidades (no las que nos imponen)  de nuestro sentido estético (no el de los anuncios). Saber hacer esto constituye un arte que se puede aprender. Solo se necesita una cosa: respeto.

Respeto por el cuerpo que nos ha tocado en esta reencarnación :-), con su forma cambiante a lo largo de su vida, con sus peculiaridades (que nunca son defectos) y con sus recovecos (que nunca son michelines), que son pliegues que, como fallas tectónicas ,nos preparan para mutar….capacidad del ser humano y de casi todo ser vivo. Pero nosotros lo podemos hacer con conciencia.

Somos lo que creemos que somos y por lo tanto trabajar en las creencias sobre nuestro cuerpo va a ser la mejor inversión que podamos hacer en nosotr@s mismos.

Mis tres mascarillas favoritas

mascarillas-para-la-cara-seca

Mascarillas

He estado esta semana haciendo acopio de todo mi conocimiento (je, je) sobre mascarillas faciales, tanto las que yo me he hecho a lo largo de mi vida como las que he visto hacer a otras mujeres que yo he repetido y que son francamente buenas. Tengo que reconocer que me encantan las mascarillas, sobre todo por tres razones.

  1. El momento relax que te proporcionan.
  2. Esa sensación de que habrá un claro “antes” y un “después”.
  3. La prevalencia de los efectos.

Como no os puedo contar aquí todas las mascarillas que hago y que que he experimentado en mi vida, he seleccionado 3 de ellas para que tú misma también las prepares y las incorpores a tus rutinas de belleza.

Mascarilla Exfoliante-Hidratante de Miel y limón

mascarilla.de_.miel_limón

Mascarilla de miel y limón

Su aparente sencillez no te tiene que disuadir de aplicar esta máscara facial dos veces a la semana si tienes la piel grasa, y una si la tienes seca o mixta. Destaco de esta mascarilla su asombrosa capacidad para revitalizar una piel apagada, con tono opaco y además hidratarla en profundidad a la vez que la limpias en profundidad. Es un tres en uno infalible.

Necesitas 1 cucharada de limón, 2 de miel, 1 de aceite de oliva, una de azúcar. Mezcla los 4 ingredientes en un bol, y aplica en el rostro con movimientos circulares. Al cabo de unos minutos de masaje, la dejas reposar otros 3 minutos y la enjuagas con agua templada.

Mascarilla de Arcilla blanca y Aceite de Almendras; La super hidratante

mascarilla-arcilla-blanca

mascarilla arcilla blanca y aceite de almendras

Uno de lo problemas que tenemos las mujeres con pieles mixtas a la hora de ponernos mascarillas de arcilla, es que aunque es verdad que limpian mucho, nos dejan el cutis muy reseco, así es que he visto a las mujeres marroquíes añadir unas gotas de aceite de argán, pero en  mi experiencia el de almendras es menos oleoso y más absorbible. Así es que esta mezcla es una de las máscaras más eficientes que he usado para limpiar el rostro a la vez que lo hidrato en profundidad. Además la arcilla blanca, o caolín, es de las arcillas más suaves y remineralizantes.

Necesitarás arcilla blanca (en herbolarios) y aceite de almendras (una cucharada) y que la mezcla debe quedar consistente para que no chorree. Añade el aceite templado.

La sensación de limpieza e hidratación en la piel es sublime. Recomiendo hacerla una vez al mes al menos y especialmente en épocas de convalecencia o después de haber tomado medicamentos porque devuelve el tono natural e hidrata la piel en profundidad.

Mascarilla de yogur, pepino y hierbabuena; la superdescongestionante

mascarilla-de-pepino-con-yogur-natural

El pepino; descongestionante

Además esta mascarilla la aplico usando a críoterapia en frío para potenciar los efectos descongestionantes. El efecto es de piel hidratada y a la vez de que has dormido un montón de horas. Piel descansada y luminosa. Hay que triturar el yogur (entero y natural) con medio pepino y unos brotes de hierbabuena. Deja reposar la mezcla  en el congelador y aplica en cara cuello y escote....¡Verás qué pasada!