mundo extensión

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el insondable mundo de las extensiones, porque en esto, como en todo, hay mucha ciencia y es menester que investiguemos un poco si quieres pasar de media melena a melena Pocahontas o de pelo ratilla a pelazo.

Antes_y_Despues_Extensiones_de_Cabello_Natural

Paso paso de extensiones

Hay muchos tipos de extensiones pero ha habido una gran evolución desde aquellas primeras que se trenzaban a la raíz, que por cierto sigue siendo el método que prefieren las mujeres afroamericanas para unir sus espectaculares postizos.

Cristina-Aguilera

Cristina Aguilera

Pero las prótesis capilares preferidas de la celebrities son la que se adhieren a la cabeza con ultrasonidos, o en frío, adoptando una unión muy plana que no es nada incómoda y totalmente imperceptible. Siempre habíamos creído que el mejor pelo era el de las indias, pero la realidad después de haber consultado con profesionales es que el mejor pelo es europeo, con tratamientos waterproof para evitar que salgas monísima el primer día, pero en cuanto te haces dos lavados se quedan encrespadas y feas.

especial-de-extensiones-de-pelo-hindu-virgin

cabello hindú

Hay otras personas, y es mi caso, que no queriendo machacar el cabello con el color, cuando hemos querido llevar las puntas más claras (efecto californiano) hemos optado por extensiones de quita y pon o en tiras adhesivas, para tener los beneficios del color sin maltratar el cabello de demasiado.

extensiones-con-clip-de-pelo-100-natural-mechas-californianas-color-5-14

extensiones de clip, mechas californianas

En muchas ocasiones, no quieres una melena más larga, sino más espesa, con más volumen. En mi opinión, aquí es donde se consiguen efectos más sorprendentes. Hay que especificarlo al experto, para que la técnica sea distinta. Más próximas entre si, y con cabello más grueso.

extensiones-de-volumen

extensiones de volumen

Unos últimos consejos si te animas a adentrarte en el mundo de las extensiones; hay que cuidarlas bastante para que no se enreden entre sí y evitar los acondicionadores y mascarillas próximas a las uniones. Hay que hidratar, sin embargo, medios y puntas de manera habitual.

¡Único contra! con lo que a mi me encanta cepillar el pelo desde la raíz, ¡¡con la extensiones, abstenerse!!!

 

 

cosmética coreana a examen

Hay varios motivos por los que la cosmética coreana se ha encaramado al podio de los productos mas eficaces y deseados para la piel humana femenina. La primera razón tiene que ver con sus propias pieles. Las coreanas (y en general todas las asiáticas ) tienen ese tipo de piel amelocotonada, sin una sola mancha o arruga (temen al sol más que a un nublao), apenas sin signos de flacidez, (son pieles más gruesas que las nuestras) y con una transparencia alabastrina. Su único caballo de batalla es a veces el acné y sus marcas. La “sociedad de las muñecas de porcelana” profesa un culto al mimo y al cuidado facial difícil de parangonar en ningún otro país.

belleza-coreana

piles alabastrinas de las mujeres coreanas

El segundo motivo es -y esto lo comparten con el sector en general- un I+D constante para conseguir el producto definitivo. El “elixir” de la belleza, la crema o el cosmético que de verdad nos haga parecer eternamente jóvenes. Este aspecto ha hecho que sea desde Corea, de donde nos hayan llegado por ejemplo las BBcreams o tres en uno , las mascarillas tissue (con formas de animales, por ejemplo), y los envases imposibles, como tetrabriks de hidratantes o cápsulas de yogur (cup masks) para mascarillas flash. Su eterna búsqueda de lo innovador hace que hayamos descubierto aromas desconocidos, funciones novedosas como la doble limpieza facial coreana, texturas insólitas como las cremas que se convierten en polvo, ingredientes maravillosos como el sésamo, el bambú o el ginseng para nuestra piel o envases con formas que aquí pensaríamos que son infantiles (conejitos, manzanitas,etc) que entran por los ojos.

cosméticos-coreanos

cosmética coreana

La K-Beauty tiene muchos adeptos, pero como en este blog os cuento siempre la verdad, y toda la verdad, siempre basada en mi propia experiencia, tengo que desmitificar un poco todo esto, la verdad. La realidad primera, es que se trata de una cosmética muy asequible, al alcance de muchas jóvenes que son precisamente quienes la han promocionado en sus blogs de belleza. Además dieron el bombazo con las BB cream y las CC cream, y ese éxito las precedió para introducir los siguientes productos en nuestros mercados, y esa es la razón por la que están proliferando como setas en nuestro país, las tiendas on line o establecimientos comerciales que las venden.

Como os decía la obsesión por satisfacer la alta demanda de productos nuevos de belleza, de dar contenido a los blogs y revistas y de formar parte de las conversaciones de las beauty freaks,  hace que aparezcan en tutoriales, reseñas de prensa y estanterías de tiendas de belleza por delante de los demás. Así vemos cosas como ésta: (os digo ya que esto no vale para nada)

tratamiento-papada-coreano

tratamiento papada coreano

Una especie de “sujeción de papada” a la que ellas son adictas, y eso que en la vida he visto a una asiática con papada…pero deben pensar que aquí si que somos muy propensas porque es uno de los últimos productos del mercado…Analicémoslo: Envase atractivo, con aspecto de producto de farmacia (con la cápsula en la portada) y  colores llamativos y un dibujito-tutorial que ya nos indica qué beneficios nos va a aportar. Firma el producto un tal Dr. Jart; uhhhh un doctor y encima con nombre medio alemán-tecnología alemanocorena. ¡Esto es tecnología punta, si o si! salvo el pequeño detalle de que una papada solo se puede corregir con cirugía…pero ¡qué nos importará eso cuando podemos quitárnosla por 9.99€!

En definitiva, Cosmética coreana, si, ¡pero no todo! hay que ponerse a investigar chicas.

Yo lo he probado y funciona: rejuvenecimiento facial

Las que me seguís en este blog y otros medios, sabéis , porque lo he comentado muchas veces de mi búsqueda incansable de la belleza, que en mi manera de abordarla, es un concepto muy amplio que tiene que ver con cómo nos relacionamos, con cómo nos expresamos, con las cosas y personas que elegimos para rodearnos…la belleza es una aspiración filosófica que está en el ADN del ser humano y tiene mucho más que ver con cómo transportamos hacia el exterior nuestra manera de sentirnos que con maquillajes y ropajes. Aquí mi última adquisición para entender profundamente este concepto a lo largo de la historia.

Umberto-eco

Umberto Eco. Historia de la Belleza

Sin embargo, la belleza también está en nuestra imagen y en cómo cuidamos de ella. No voy a decir siendo una persona que me dedico a este tema desde que tengo uso de razón que la imagen, que al fin y al cabo es nuestro escaparate, nuestra carta de presentación y la primera impresión que causamos a nuestro alrededor, no tiene su parte en el complejo mundo de la belleza, y también esa parte más estética me ha ocupado desde hace tiempo. De esta manera investigo y trato de conocer, yendo a congresos y estudiando, a los profesionales y las técnicas más novedosas y eficaces en este campo.

Siempre digo, ya a mis años, que saber cuidarse es también un arte, y que envejecen algunas cosas más que otras. Por ejemplo, en  mi particular modo de ver las cosas y en un plano puramente de estético, nos envejece más la flaccidez que las arrugas, la falta de luminosidad de nuestro rostro que las asimetrías, la falta de luz en la mirada  que los años que tenemos y así podría seguir, pero en esta sección quiero hablaros de una técnica que he descubierto hace no mucho y que me ha fascinado por su compleja sencillez  llevada a cabo por manos de solo algunos expertos en nuestro país. La técnica podría llamarse “rejuvenecimiento facial” con reposición de volúmenes y estructuras y es de lo mejor que he visto nunca en este campo.

El material utilizado es ácido hialurónico, un producto biocompatible y por tanto perecedero por lo que hay que repetir la técnica una vez al año. Me permito señalar que lo importante en este procedimiento son las manos del médico y su grado de pericia. Es prácticamente indoloro y mucho más asequible que cualquier intervención quirúrgica, por no hablar de que no tiene tiempo de post-operatorio y salvo una pequeña rojez que se puede disimular con maquillaje puedes volver inmediatamente a tu actividad normal.

Este procedimiento ha conseguido recolocar algunas estructuras que tenía más laxas y pienso que es apta para cualquier mujer que  quiera revitalizar su rostro, recuperar esos volúmenes perdidos sin exageraciones, pero que te permitan lucir tu edad de manera apropiada. 

Estamos en un momento de la medicina estética en el que se huye de inflar, planchar y estirar...para reponer, rejuvenecer y re posicionar.

Si queréis más información no dudéis en pedírmela, Yo lo he probado y funciona y estoy encantada con los resultados.

 

Fin del envejecimiento

Anette-Larkins

Mujer de 70 que parece 40

Llevo ya un tiempo oyendo hablar de este tema. En los corrillos de amigos que están a la vanguardia noticiera y del I+D más de andar por casa, se comenta desde hace tiempo, -varios meses- un run run que habla del fin del envejecimiento. En boca de algunos científicos como Tom Kirkwood, Aubrey de Grey, Nina Tandon, o Yamanaka y el británico John B. Gurdon que en 2012 ganaron el Nobel y en España Juan Carlos Izpisúa, estamos oyendo ya que no solo es posible parar el envejecimiento sino que es probable que en algún momento podamos rejuvenecer. Cuando lo escuché por primera vez, me pregunté lo mismo que os estaréis preguntando vosotros… ¿me llegará a mi? ¿viviré lo suficiente para subir a este caballo de la ciencia y parar el proceso de envejecimiento? ¿querría hacerlo? El tema suscita cuestiones morales y éticas tan enormes que me veo incapaz de presentarlas todas aquí, por lo que me voy a limitar a contaros lo que el más mediático de todos, el científico mas experto del mundo en el estudio de la vejez, nos decía hace bien poco.

Juventud-eterna

Fin del envejecimiento

“Pronto hablaremos del fin del envejecimiento” nos dice Aubrey de Grey, y también que será posible hacerlo con una única inyección. No se atreve, sin embargo, a aportar fechas o plazos para semejante epifanía mundial. Pero nos dice que será algo accesible para todo el mundo, (una de las incógnitas que se planteaba en los debates, es que estas tecnologías solo estuvieran al alcance de los más poderosos y ricos, creando así clases sociales divididas entre hombre comunes y perecederos y superhombres mejorados genéticamente.

una-inyeccion-para-acabar-con-el-envejecimiento

inyección antiaging

La respuesta de de Grey es que no. Esta será una tecnología democrática, por el simple hecho de que los gobiernos la subvencionarán, pues es infinitamente más costoso atender las enfermedades y problemas de salud de las personas mayores que administrarles una inyección para que se mantengan jóvenes y eternos. ¿No es flipante?

eternamente- jóvenes

Eternamente jóvenes

Bueno, pues ya sabemos qué es lo que nos depara el futuro. La cuestión es si llegaremos vivos para verlo y beneficiarnos de ello o ya va a ser en otra reencarnación. El mundo cambia delante de nuestros ojos cada segundo, a veces da tanto vértigo que a la pregunta de quieres ser eterna, hoy por hoy, contestaría que no. ¿y vosotros?

 

Yo lo he probado y funciona: cenar a las 7

Tras este nombre tan antipático porque contiene la odiada palabra “dieta” se esconde uno de los secretos que doy gracias a Dios por haber descubierto. Veréis os cuento. Yo, de pequeña, era de esas niñas gorditas cuya madre, con la mejor intención, pone a dieta, pensado “¡Dios santo, o hago algo con mi hija, o de mayor va a ser un armario de tres puertas!) y la mujer se afanaba en darme batidos con germen de trigo y muchas frutas de color naranja que lograron crearme una “vitaminosis” color anaranjado por exceso de zanahorias y vegetales. ¡Y esto NO ES UNA BROMA!

zumo-detox-zanahorias

zumos de zanahorias

La cuestión es que crecí, como tantas otras personas, especialmente mujeres, con el estigma del peso, de la delgadez y de todas estas zarandajas. Un fastidio. Y pronto me dediqué a los medios, con lo que imaginaos cuánta presión. Pero es hace relativamente poco, que estudiando temas de nutrición que me apasionan descubrí esa cosa llamada cronodieta que yo traduciría por sentido común, el menos común de los sentidos, y que consiste básicamente en consumir la mayor ingesta calórica cuando el organismo está más activo, que suele ser por las mañanas y dejar de hacerlo cuando bajamos el pistón, es decir a partir de las 19.00h.

cronodieta

La cronodieta; comer cuando hace falta

Y eso me llevo a alcanzar solita la conclusión de que a partir de las 18.30 o 19.00 , no necesitaba ingerir más combustible, pues al tener un ritmo circadiano de mañana, mi metabolismo empezaba a ralentizarse a partir de esa hora más o menos y si prestaba a atención a las señales que me mandaba mi cuerpo, lo podía notar en muchas evidencias, mis movimientos eran más lentos, salivaba menos, estaba más soñolienta y en definitiva mi cuerpo me decía que era momento de empezar a apagar motores.

cansada

A partir de las 19:00 me apago

Por lo que decidí que mi última ingesta iba a ser a partir de esa hora, y según mis conocimientos de nutrición a consumir una proteína magra, que es lo que necesitaban  mis músculos y tejidos para reponerse. nada de ensaladitas, que retienen líquidos y menos de frutas cuya fructosa se convierte en glucosa. 

De esta manera puedo decir que soy una mujer que come de todo y bastante pero solo hasta las 19:00 y eso me permite caber en mi ropa favorita y hacer la vida que deseo hacer sin necesidad de restricciones. Porque además, cenar como lo hacemos en España es una auténtica barbaridad, y mucho más cuando te metes en la cama inmediatamente después. Eso no hay hígado que lo soporte. ¡y luego vienen los programas detox para depurar! pues no, señores, lo mejor es no cenar o hacerlo pronto.

Yo lo he probado y me ha funcionado durante más de 20 años. ¿Te animas?