5 aceites para renovar la piel

 

Aceites-esenciales

Aceites esenciales para hidratar

Hola!! qué bien que estamos ya en primavera! qué gloria! qué bonanza! qué verdor! y….qué seca tengo la piel por Dios! y es normal, porque tras muchos meses habiendo estado cubierta bajo capas de tejidos, pues lo normal es que esté descamada, reseca y agrietada. Así que vamos con nuestro plan para regenerarla.

No sé si os he contado ya que soy super super fan de los aceites esenciales para hidratar tanto rostro como cuerpo. Son mucho más humectantes (de hecho la cremas están hechas de aceites esenciales y otros aditivos, pero los principios activos vienen en los aceites, así es que ¿qué mejor que ir a la propia fuente no?

Hoy os cuento las propiedades de 5 superaceites para recuperar una piel jugosa y sedosa. Son especialmente regeneradores y estimulan la renovación celular. Recordaros que estos aceites provienen de las semillas de frutos oleaginosos (que quiero decir  justo eso; oleoso) y ¡no te confundas!, aunque creas que el aceite te puede engrasar, ¡estos no! son todo lo contrario, se absorben y nutren la piel en profundidad. déjalos unos minutos sobre tu piel hasta que se queden totalmente integrados.

Aceite de Argán: antioxidante

aceite-de-argan-propiedades-y-usos-default-34884-0

Aceite de argán

El aceite argán se ha tratado desde la antigüedad para retrasar el envejecimiento de la piel, por eso es especialmente eficaz en pieles opacas, poco luminosas, que han perdido su lustre natural. Lo puedes mezclar con otros y al cabo de un tiempo de tratamiento (unas 4 semanas) tu piel habrá cambiado completamente su textura. No es demasiado barato, y si visitas Marruecos, te aconsejo que te hagas con un buen cargamento de este aceite maravilloso extraído por métodos mecánicos, o sea en frío (no lo compres entiendas de turistas, sino donde lo compran los marroquíes)-

Aceite Germen de trigo: un auténtico complemento nutritivo para tu piel

aceite-de-trigo

Aceite de germen de trigo

Si tienes muchas arruguitas finas, éste es tu aceite. Son arrugas causadas por la sobreexposición al sol. Es un los aceites más ricos en vitamina E, aunque también contiene vitamina A y D, por lo que resulta una fantástica aportación de nutrientes naturales para las pieles muy resecas y arrugadas. Este aceite es más barato así es que es un auténtico elixir de belleza sobre todo, después de tomar el sol.

 
Aceite de Rosa Mosqueta: poder regenerante

Escaramujo-rosa-mosqueta-2-700x466

aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es tan potente que hasta se usa en recuperaciones tras operaciones. Especialmente cicatrizante si tienes marcas de acné. Tiene ácido linoleico y transretinoico. Úsalo para reponer tu piel en épocas de mucho frío.

Aceite Vegetal de Onagra: Un activador de la piel

aceite-onagra

aceite de onagro

El aceite de onagra es tonificante y potencia la microcirculación por lo que se oxigena la piel y tiene un gran efecto antiaging . Es uno de mis favoritos también cuando quiero mantener más tiempo el bronceado.

Aceite Vegetal de Borraja: contra el envejecimiento prematuro

aceite-vegetal-borraja-600x600

aceite de borraja

El aceite de borraja está ahora de plena actualidad, y es de los que yo uso a diario para prevenir el envejecimiento. Lo mezclo con el de germen de trigo para que me dure más pues suele caducarse pronto. Noto la piel especialmente luminosa porque tiene una gran concentración de vitaminas y minerales.

¡¡Úsalos a menudo y me cuentas los resultados!!!

 

 

Aprender a comer con cabeza

Cuántas veces hemos escuchado esta frase…y qué poco caso le hacemos. En mi post de hoy quiero hablaros de 5 gestos para que el acto más fundamental de nuestra vida, el de nutrirnos con los alimentos, sea algo más que un movimiento animal para saciar el hambre. Recuerda que somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que pensamos. De los otros dos aspectos me ocuparé más adelante, del de alimentarnos, hoy os quiero dar 5 pautas, para hacerlo con más conciencia.

  1. Volver a la cocina natural. la de nuestras abuelas. La que permite que distingas los ingredientes y no estén escondidos bajo capas de salsas, esferificaciones o trajes de alta costura. Huye de todo lo que venga en una lata, en un paquete o en un bote. Trata de comprar los alimentos tal y como vienen en su forma natural en la propia naturaleza. Naranjas redondas con piel (no en tetrabriks), patatas con piel llena de tierra ( no en una bolsa), pescado con ojos y escamas, no en latas y carnes (pocas) a ser posible ecológicas y sin procesar.
abuela-cocinando

La cocina de la abuela

  1. Aprende a leer las etiquetas. No corren tiempos para que delegues esta obligación que tienes contigo y con los tuyos. Toca ponerse a estudiar y a saber qué es lo que te estas metiendo por la boquita. No solo porque la mayoría de los productos que adquieres en grandes superficies tienen ingredientes ocultos y debes saber que los tienen, sino porque a veces compras cosas que crees que son otras (quesos que son mezclas de otras cosas, pescados que son surimis, etc). Evita los aditivos, los conservantes, el aceite de palma,los aceites parcialmente hidrogenados, colorantes etc.
leer-las-etiquetas-de-los-alimentos

Lee bien las etiquetas

  1. Entiende y conoce el mundo “proteína”. De los pescados es mejor el azul, pero de tamaño pequeño o mediano, de las carnes, mejor las aves y de éstas las ecológicas y sus partes más magras. Compra huevos ecológicos (los que llevan un 0 o un 1 en su numeración, y consume granos como la quinoa o legumbres con contenido proteico.
pescado-azul

El mejor pescado: el azul

  1. Trata de cocinar con inteligencia. Los procesos más sanos son al vapor, al horno (evitando papeles de aluminio) o crudos. Evita los fritos y prohibido los que se hacen con aceites reciclados o por encima de ciertas temperaturas. Procura usar baterías de acero inoxidable o titanio y utensilios de madera.
cocina-al-vapor_ampliacion

baterías de titanio o acero inoxidable

  1. Descubre cuánto azúcar hay escondido en los alimentos y ve transitando hacia otros endulzares como las compotas. El azúcar está en todas partes, aunque sea camuflado y no es necesario para tu supervivencia.
azucar-escondido-en-alimentos

azúcar camuflado en los alimentos. ¡cuidado!

El deporte nacional; la envidia

Siempre se ha dicho que el deporte nacional es la envidia. Pero hay muchos tipos de envidia. Así en bruto conocemos la sana y la malsana. ¿alguien me puede explicar en qué consiste la envidia sana?

Bueno, sin ponerme purista, podemos decir que es la que no desea el mal del otro, sino que se limita al bien propio. Es decir ante el hecho incontestable de que tu vecina tenga mejor tipo que tú; la poseedora de una envidia maliciosa diría: “Ójala le entre una urticaria y se quede inflada como un pez globo” y la envidiosa saludable, vendría a postular que los hados divinos le otorgaran a ella, la misma agraciada figura. Hasta ahí, todos lo entendemos.

Qué ocurre cuando tenemos entre nuestras socialités, personas como Penélope Cruz, la Reina Letizia o la propia Isabel Preysler. Las tres son objeto de duras -y bajo mi punto de vista, injustificadas- críticas especialmente provenientes de otras mujeres.

¿¿¿¿Por qué????

Es que en este país nos molesta tanto el éxito ajeno que nos dedicamos a cultivar un desprecio sistemático hacia aquellas individuas que tiene éxito, o relevancia, o mucha visibilidad. No me cabe en la cabeza, la verdad.

Hoy quería hacer un homenaje a estas tres mujeres que merecen todos mis respetos.

La Reina Letizia es una persona profesional e impecable. Se toma su trabajo (y en él va incluida su imagen) obsesivamente en serio y esto es de halagar porque nos representa a todos. Es metódica, perfeccionista y a pesar de las voces que la critican, hace su trabajo (que no debe ser nada fácil ni cómodo) escrupulosamente bien. Si el mayor pecado que ha cometido esta señora es casarse con Felipe VI, no creo que sea tal chollo la verdad. deberíamos quererla más, el resto de las mujeres.

Reina-Letizia

Reina Letizia

La segunda en el ranking por ser diana de la crítica a diestro y siniestro es Penélope Cruz, un caso que aún me llama más la atención. Una persona sencilla que ha abierto el camino a muchos otros actores y actrices a Hollywood… que tiene un Oscar y tres Goyas, un BAFTA , varias nominaciones a los Globos de oro...en fin, es guapa, discreta, buena actriz (esto es opinable, pero todos tenemos en la retina buenas escenas protagonizadas por ella) Encima, ahora se ha convertido en directora y productora de documentales….pero ¿qué “pero” se le puede sacar a la chiquilla? si hasta cuando fue a recoger el Oscar habló de Alcobendas! (más sencilla no puede ser!!)y además se casa con otro actor español!! en fin…para mi es incomprensible este acoso y derribo a una de nuestras representantes más bonitas, delicadas y meritorias. No te conozco, Pé, pero me encantaría….

Penelope-cruz

Penélope Cruz

Y la última, que no puede caerme mejor, porque es elegante, distinguida, super educada, discreta y el único pecado cometido es haber tenido varios maridos famosos, siendo el último un premio Nobel es ….Isabel Preysler. Es empresaria, lista y siempre, siempre responde cuando los paparazzi le ponen un micrófono delante...y a veces eso tiene valor.

Todos sus maridos hablan maravillas de ella…¿no creéis que eso es ya un gran mérito?

Isabel-Preysler

Isabel Preysler

Va por usted, señora mía!

 

5 Razones para adorar La La land

1.- La primera razón sin duda es la Banda Sonora de la película. Hacía tiempo que no me emocionaba de esta manera con una música en el cine. Todos, absolutamente todos los temas elegidos son épicos, pero el principal es para derretirse. Se llama City of Stars y bebe de los grandes clásicos del género; Los Paraguas de Cherburg, Chicago, Cantando bajo la lluvia.…Os dejo con el gran Gosling para que lo escuchéis, y si al terminar de oírle no os habéis enamorado perdidamente, es que os pasa algo en el hipotálamo.

2.- La segunda razón es EL. Él, con mayúsculas, él ,enorme. Él, que tenía cara anodina pero nos coloca en la retina a todos los grandes galanes de Holywood. Esa elegancia en los gestos, en los ojos burlones, en la sonrisa esbozada. Ese tipo de clase que no se puede impostar…ains, estoy enamoriscada, no lo puedo esconder…Pero es que además, es él y no otro el que toca todas las escenas en las que aparece al piano. No hay ni un solo plano doblado de sus manos. ¿no es increíble? ¡¡¡Aprendió para la peli!!! Una labor que solo alguien muy dotado pudo desarrollar. En fin, Ryan Gosling, el único que se carcajeó con la pifia  de la confusión del premio….quien fuera Eva…Mendes, claro.

ryan-gosling-la-la-land

3.- El estilismo de ella.  

Los cortes de las prendas son todos muy parecidos. La sencillez misma. El mismo glamour que se ha hecho tela en los vestidos midi con estampados de flores, los cuellos, las faldas lápiz, los lunares y los ruffles, con un toque moderno que hace que muchas quisiéramos la colección completa en nuestro armario.

Ella es rubia natural pero eligió este color fuego tras un papel que hizo en una película, y ya se quedó con él. Otro acierto.

emma-stone-vintage-dress-la-la-land-04

emma-Stone-la-la-land

Emma stone con vestido midi en la La land

emma-stone-vestido-azul

Emma Stone, vestido cuello halter La La Land

4.- Los escenarios de la peli. Son de antología. Te llevan a la época dorada del cine, te hacen soñar, te sumergen en una ilusión cuya mejor promesa es que quizá, solo quizá, ésta podría llegar a cumplirse. Tanto los exteriores como los interiores de los clubes de jazz no dejan nada al azar. ¡Quieres de inmediato una máquina del tiempo!

source-1-1

5.- La química entre ellos. Es brutal. Hacia tiempo que no veía en el cine a una pareja tan creíble, tan “normal” en el más amplio sentido de la palabra. Los ojos de Mía encuentran en los de Sebastian siempre la réplica. Se puede sentir su cotidianidad y su calidez, te dan ganas de ser sus amigos, porque intuyes que ahí hay algo profundamente real. ¡¡¡ME ENCANTAN!!!

Y por todo esto señores,…THE OSCAR GOES TO….” ….Moonlight.

muok muokk  muoookkkkk.

Así es la vida y así se la hemos contado.

The End