“freakadas” estéticas para ellos

Estos son mis posts favoritos. Los que hablan de la inmensa estupidez humana en su búsqueda de la “freakada” más extrema. Y hoy me apetecía dedicárselo específicamente a ellos; que también tienen lo suyo. Fijaos qué divertido. Jamie Wolfe es un americano que aquí llamaríamos “osito” por su exceso de vello corporal. El caso es que un día se levantó y se dijo a sí mismo: ¿qué puedo hacer con tanto folículo piloso? pues nada, ni corto ni perezoso se fue a su colega artista para que le ayudase a dar forma a tanto pelo y hacer un calendario solidario para construir un orfanato en Kenia. Hasta ahí bien. La cosa se acabó llamando “calendhair” (un juego de palabras que se pronuncia casi como calendario en inglés pero que incluye la palabra pelo). Todo un éxito que ha devuelto su dignidad a los peludos del mundo y que nos ha dejado imágenes tan graciosas como éstas:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“calendhair” peluquería en vello corporal

 

c26f14_d754911d415d4c589fea4838354bdd0f

Bueno…como tendencia estética es más cuestionable que como acción benéfica ¿no?  No sé yo si va a tener muchos seguidores, aunque por aquí por la piel de toro, materia prima sobraría…

La última chorrez en aplicaciones del botox no nos la ha presentado Nicole Kidman ni Meg Ryan, sino la absurda querencia de tener unos testículos lisos y sin arrugas…dónde habráse visto cosa igual! la moda se llama ‘scrotox‘, viene de EEUU (¡cómo no!) y en el Reino Unido ya se han hecho eco de la técnica diarios sensacionalistas como ‘The Mirror’ y ‘The Sun’.

Hay que jo…robarse!

Pros: te deja los huevillos lisos como los de gallina.

Contras: ¡es carísimo! ¡más de 3000 euros!, ¡no puedes mantener relaciones en 6 semanas! y dura de 4 a 6 meses como los demás….¡pues menudo negocio!

shutterstock_363901091

Menos mal que he encontrado esta “metáfora cibernética” porque me las veía y deseaba para poneros una foto de semejante cosa, sin que cerrárais de inmediato el ordenador. Que ¿porqué se hace la gente esto? pues al parecer porque los testículos aparecen más grandes (cara de ojiplática) … pero y ¿¿¿eso para qué???? en fin, yo ni pienso, ni opino, me limito a informar. Y por cierto, los problemas psicológicos se arreglan en el psicólogo, digo yo….

Y por último, en este recorrido tan ejemplarizante sobre la especie nuestra, siempre en el mundo tatoo, encontramos bonitos homenajes a la sinrazón , pero que pueden resultar hilarantes . ¡Con él os dejo hasta la semana que viene!

image-276

Dí que si! ¡qué bonito pa´ una madre! que dicen aquí en Cai!

 

 

 

cocinar con algas

algas

algas; las verduras marinas

No sé si os he hablado anteriormente de las verdaderas joyas del mar; las algas o verduras marinas. Parece que empezamos en occidente a tomar conciencia de su alto valor nutritivo, pero ¿sabemos cómo cocinarlas?

Mi post de hoy está pensado para que empecéis a introducirlas en vuestra alimentación. Al principio poquito a poco, pues tienen un sabor y textura característicos y hay que ir acostumbrándose a ellas. Y además hay que tomarlas con moderación, en general. 1 vez a la semana sería mi apuesta.

Hay muchos tipos de algas para para el consumo humano. A diferencia de los vegetales terrestres, las algas no tienen pesticidas ni otro tipo de tóxicos así es que en ese sentido podemos estar tranquilos. Mis favoritas para cocina son la kombu, la wakame y la nori.

Aquí van res recetas:

20140501-175326

Ingredientes:

1 taza de arroz
1 zanahoria
1 puerro
1 1/2 taza de agua
una pizca de sal marina
1 trozo de kombu de aprox. 8 cm.
2 gotas de aceite de sésamo

Elaboración:

Lavar el arroz y cocinar preferiblemente en una olla a presión.
Añadir el agua, la sal, kombu y un sofrito de zanahoria y puerro cortado a daditos en aceite de oliva.Cubrir.
Hervir a fuego alto y después bajar el fuego y cocinar bajo un difusor de calor durante 30 m. No abrir la tapadera mientras se cocina.
Cuando esté preparado, abrir la tapadera y remover suavemente con una cuchara de madera. echar unas gotas de aceite de sésamo. Volver a cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.

Ensalada de pepino y wakame

Ensalada-wakame-pepino

Ensalada de wakame y pepino

Ensalada de Wakame y pepino

Ingredientes:

2 o 3 pepinos frescos
2 o 3 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de vinagre de arroz (o de manzana)
2 cucharaditas de azúcar
Un cuarto de taza de wakame seco
Semillas de sésamo

Preparación:

Remojar un cuarto de hora el wakame y picarlo fino.
Mezclar sobre el fuego la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Luego enfriarlos.
Cortar el pepino pelado en rodajas no muy finas. Mezclarlo con el wakame. Aderezar con la salsa fría. Espolvorear con semillas de sésamo.

Merluza con alga nori y crema de coco

Ingredientes:

1 Merluza
Caldo de Pescado
Sal y Pimienta
Aceite
Cebolla
Alga Nori
Leche de Coco
Preparación:
Cortar la cebolla en tres trozos ya que la vamos a utilizar como base para cocinar el pescado sin que toque la bandeja del horno. Le añadimos un chorro de aceite de oliva y un poco de pimienta molida. Con la merluza limpia y abierta vamos a poner un poco de pimienta y poner en el interior con un poco de aceite. Como tenemos las manos impregnadas de aceite, aprovechamos para hidratar la piel y así se adherirá el alga nori sobre el pescado. Ponemos el pescado sobre las cebollas y llevamos al horno 35 minutos a 180ºC. Cinco minutos antes de sacarlo del horno, vamos a añadir la leche de coco para que se reduzca un poco. Sacamos y emplatamos.

¡Animaos a probarlas y contadme vuestra experiencia!!

¿Por qué nos cortamos el pelo?

¡Me he cortado el pelo! ¿os lo había dicho ya? bueno, pues es todo un acontecimiento teniendo en cuenta que hacia siglos que no me lo cortaba. Y he pasado de esto:

FullSizeRender 74

A esto:

FullSizeRender 75

Y estoy encantada, pero os confieso que hay mucho más detrás de este corte, que solo una moda, o la necesidad de sanear el cabello. ¿porqué las mujeres nos cortamos el cabello? no es un tema baladí. Todas tenemos en la retina escenas como ésta:

Demi-Moore-en-La-teniente-O-Neil-Ridley-Scott-1997_reference

Demi Moore en la Teniente O neil

En este caso, es extremo, pero hay algo épico en una mujer cortándose el cabello, ya sean las puntas, o todo él, como esta legendaria Teniente O´neil (uno de los mejores papeles de la camaleónica Demi Moore)….Es un mensaje al mundo y a ti misma de que “tú puedes con todo” , sobre todo con todo lo nuevo. Es dejar una etapa dolorosa atrás, mechón por mechón. Es una promesa de una vida nueva, con una imagen a estrenar pero con una certeza: tú no eres solo esa imagen.

Siempre os cuento que para mi la imagen es una suma imposible de lo que somos+lo que creemos que somos+lo que creemos que los demás creen que somos (y la importancia que le damos a esta última variable es lo que va a determinar nuestro grado de autoestima.

Porque no existe la persona a la que le da completamente igual lo que los demás opinen de ella. No es posible si vives en sociedad, en relación con el otro. Pero si es cierto que darle cada vez menos protagonismo a esa opinión ajena en cómo te sientes, es posible , deseable y un camino de aprendizaje.

En definitiva, cortarse el pelo, tiene que ver con una manifiesto de querer cambios en tu vida. Esa es la verdadera razón por la que las mujeres nos cortamos el cabello y ese pequeño gesto nos da fuerzas para acometer otros pequeños cambios, que sumados uno a uno, puede que marquen una diferencia.

¿y tú? ¿por qué te cortarías el pelo?

Tipos de ojeras

ojeras-oscuras-Kristen-Stewart

Kristen Stewart

Uno de los aspectos que más envejecen, afean y dan edad a un rostro son las ojeras. Antes de comentaros cómo eliminarlas, es muy importante conocerlas bien, distinguir los diferentes tipos de ojeras que hay (según su color) y lo que no son ojeras y llamamos bolsas.

Descontando el hecho que hay personas a las que las ojeras le dan  mucha dimensión y personalidad,- véase a Benicio del Toro-, que a mi modo de ver, perdió todo el encanto cuando se las quitó, es cierto que a la mayoría de los mortales, no nos quedan nada bien.

fenicio-del-toro-ojeras

Las ojeras de Benicio del Toro

Pero este post se entregará en dos partes porque si no se haría eterno. Para comenzar a entender “el mundo ojera” es necesario conocer cómo se producen y sobre todo a qué se debe su distinto color.

Si tus ojeras son de tipo azulado presta a atención a si tienes alteraciones del sueño, fumar o  tomar demasiado alcohol o tener una vida con un alto nivel de estrés hacen que tu sangre (que es la que se  transparenta por debajo de la piel de la ojera) esté menos oxigenada y por eso su color es azul plomizo y opaco. Son las más comunes y de las más fáciles de corregir. En la siguiente entrega de “Yo lo he probado y funciona” te diré cómo hacerlo.

ojeras-azules

ojeras azuladas

Las ojeras de color violáceo o rojizo se deben a que la piel alrededor de los ojos se empieza  a hacer más fina y transparente y los vasos sanguíneos se ven más. Las personas con la piel muy clara son más propensas a padecerlas porque también suele tener la piel más delgada por constitución.

ojeras-rojizas

ojeras rojizas

Las ojeras de color marrón, ocre o café son de origen hereditario y aunque se pueden mejorar son las más difíciles de erradicar, en muchas ocasiones se deben a la etnia o al tipo de piel oscura. Con la cosmética que tenemos a nuestra disposición hoy día, se pueden mejorar mucho.

ojeras-oscuras

ojeras oscuras

Todo este tipo de afecciones que atañen a la zona de debajo de nuestros ojos tienen que ver con la pigmentación de las mismas y no debemos confundirlas con las bolsas. Como su propio nombre indica, las bolsas tienen “volumen” y además pueden estar también pigmentadas, pero ese volumen se debe a dos causas; o retención de líquidos o grasa o ambas. Cuando la bolsa es muy prominente hay que decir que la única opción es la cirugía estética. Se llama blefaroplastia y no es una cirugía complicada. Los precios van desde los 2000 a los 4000 euros y es muy importante encontrar un profesional especializado en ojos, pues en demasiadas ocasiones podemos ver “ojos de pez” debido a que el médico ha retirado demasiada piel y la mirada pierde su expresión.

Como veis, esta pequeña parte de nuestra anatomía da para mucho. En siguiente post os voy a contar la manera efectiva de acabar con cada una de las afecciones descritas aquí.

Continuará….