3 Recetas de invierno

Hola a tod@s!

¿cómo estamos llevando este desconcertante invierno? digo lo de desconcertante porque parece que estamos al revés: nevando en Denia, Alicante y a pleno sol en Galicia. Mirad qué gracioso lo expresa aquí mi amiga:

invierno desconcertante

Casi me muero de la risa, pero ¡más razón que una santa! Por eso hoy me he decidido a daros tres recetas (bienestar, belleza y nutrición) para que lo paséis lo mejor que podáis a pesar de las bajas temperaturas.

Bienestar:

No hay nada que nos caliente más por dentro que un tipo de respiración que se llama Kapalabhati. Se trata, como su nombre indica, de la respiración de fuego y logra crear calor interno que es lo que necesitamos estos días.

Además otros beneficios de esta técnica es que limpia las vías respiratorias de mucosidades e impurezas y estimula el metabolismo elevando el calor corporal.

La técnica de respiración Kapalabhati se caracteriza por una inspiración profunda con el abdomen relajado y una espiración forzada en la que los músculos abdominales se contraen activa y rápidamente empujando el diafragma hacia los pulmones. Así los pulmones son “forzados a expulsar más toxinas y dióxido de carbono”. Anímate a probarla porque es realmente efectiva y te deja un sensación de cuerpo purificado y energizado.

Mi segunda receta de invierno es para tu piel. La piel durante el invierno no respira dela misma forma que lo hace en épocas que la descubrimos más tapada por la ropa o en ambientes secos, la piel sufre y se deshidrata con mayor facilidad. Aparte de beber tus dos litros de agua, te recomiendo que hagas una vez a la semana un “baño de inmersión para rehidratar la piel”. Este en concreto lo vamos a hacer con avena y aceite de almendras.

Tienes que echar una taza de copos de avena entera en una media limpia. Añade media taza de leche en polvo y seis gotas de aceite esencial de de almendras. Pon el agua en la bañera y sumérgete. Retuerce la media hasta que quede completamente exprimida.

baño-con-avena

baño de inmersión con avena

Verás qué piel se te queda de suave y jugosa!

La tercera receta es de cocina, y tras comerla, verás cómo responde tu cuerpo:

Sopa de arroz con garbanzos:

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos (remojados toda la noche con 3/4 l de agua)
  • 1 tira de alga kombu
  • 1/2 taza de arroz integral cocido
  • 1 puerro cortado fino
  • 1 taza de champiñones cortados a láminas finas
  • 1/4 de calabaza pelada y cortada a cubos
  • sal marina
  • aceite de oliva
  • una pizca de albahaca seca
  • miso blanco (en herbolarios)
  • pimienta negra
sopa-de-garbanzos-y-arroz

sopa de garbanzos y arroz

1) Lava los garbanzos y colócalos en la olla presión junto con el alga kimbu. cúbrelos enteramente con agua fría y llévalos a ebullición sin tapa. Retira todas las pieles que pudieran aparecer en la superficie. Tapa t cuece a presión durante 90 minutos. Si al cabo de este tiempo y están tiernos y cremosos, retíralos.

2) Saltea el puerro y los champiñones con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina, sin tapa, durante 7 minutos.

3) Añade el salteado a los garbanzos junto con la calabaza, la albahaca seca, y una pizca de sal. Tapa y cuece a fuego lento durante 15 minutos.

4) Añade el arroz cocido y rectifica líquido agregando más agua para obtener la consistencia deseada.

5) Condimenta con miso blanco al gusto (1 ó 2 cucharadas soperas) diluido con un poco de líquido de la sopa y con pimienta negra al gusto. Sirve.

¡Ya me contarás qué te han parecido estas recetas!!

 

 

 

 

Yo lo he probado y funciona: Abrir la mirada (1)

Este es el primer post de la nueva sección “yo lo he probado y funciona” que pretende daros sobradas muestras de que hay trucos de belleza que aplicados con regularidad y en manos expertas, consiguen efectos muy notables. Sabemos que la mirada expresa siempre cómo estamos por dentro y son los ojos lo primero que se resiente cuando pasamos por periodos de enfermedad, convalecencia, tristeza, desánimo. Hoy quiero daros varios trucos para agrandar, refrescar, y mejorar la mirada.

El primero es limpiar los ojos por dentro. Mis amigos los indios, lo tienen claro. “No hay belleza sin limpieza” y utilizan unos vasitos parecidos a estos para limpiar el globo ocular por dentro, con una solución salina de agua y sal marina.

vaso-ocular-limpieza-interna

vaso ocular

Una vez limpio el ojo por dentro; rutina que llevaremos a cabo una vez a la semana, vamos a tratar de que el globo ocular esté lo más blanco posible, lo que lograremos adquiriendo unas gotas de farmacia para tal efecto que además también nos ayudan a limpiar. A la hora de maquillarnos usaremos un lápiz azul eléctrico que crea un efecto óptico al recaptar la luz y resaltar los matices azulados ( y no los amarillentos) del globo ocular.

lapiz_ojos_azul_electrico

lápiz ojos azul eléctrico

Últimamente se han popularizado un especie de tiras adhesivas en forma de banana que se pegan en el párpado superior y “levantan el párpado” . Bueno es una solución muy puntual (pues no vas a estar llevando ahí una pegatina, pues es bastante incómodo, una vez que las probé). No soy muy partidaria de este tipo de soluciones, pero como estamos hablando de abrir la mirada, justo es decir que abrirla la abren, aunque sea  de una manera tan esporádica y artificial.

Paso-7

 

 

Pero si hay una técnica verdaderamente asombrosa para abrir la mirada de una manera natural, y efectiva, esa la tenemos que buscar en el ámbito de la medicina estética y acudir a la proteína botulínica. Como digo, esta técnica la tiene que ejecutar un médico especializado, y tener un sentido de la armonía y de la belleza acusado y profesional. Os dejo aquí cómo yo misma después de una etapa en la que había perdido peso y tenía un estado de ánimo más bajo de lo normal, pude recuperar el brillo de la mirada de una manera muy natural.

ojos mirada

Antes y después, toxina botulínica

Fijaos de qué manera en la foto de arriba, que es el resultado de la intervención estética, se ha abierto la mirada, se ha levantado el párpado sensiblemente lo que aporta alegría y frescura a la misma y las cejas se han recolocado en su sitio de una manera anatómica y lógica. Este tipo de intervención debería ser llevada a cabo dos veces al año para mantener los efectos. Estos resultados son acumulativos, de tal manera que cada vez se podrán espaciar más las aplicaciones. El precio oscila entre los 300€ y los 500€ dependiendo de las zonas a tratar.

Estoy a vuestra disposición para que me enviéis cualquier consulta o duda al respecto.

 

 

 

consejos postnavideños para perder 4 kilos

Bueno y ¿ahora que?

Nos hemos pasado tres pueblos. Mira que lo hemos intentado. Hemos tratado de seguir todos los consejos que hemos leído hasta la saciedad en posts, revistas, programas, radios, etc pero nada…hemos ganado 4 kilos del ala y seguro que como no nos pongamos manos a la obra; no va a haber Dios que nos los quite de encima.

navidad2

Por lo que me dispongo a daros tres consejos de “puesta en marcha rápida” que van a ayudar a empezar a aligerar la mochila con la que nosotr@s solit@s nos hemos cargado estas fiestas.

  1. Vamos a hacer una semana de “dieta sin ojos”. ¿qué es una dieta sin ojos? pues toda dieta que no lleva animal. Y eso ¿porqué? pues porque lo que queremos hacer es desinflamar el hígado y la proteína animal de la que hemos abusado sin duda (langostinos, corderos, embutidos, pavos, mariscos….todos con ojitos) nos carga el hígado. Así es que vamos a quitar todo lo animal de nuestra ingesta durante al menos siete días. Al final de esta semana, sin duda vas a poder sentirte más ligera.

navidad4

2.- Vamos a movernos todo lo que no no hemos movido estos días. Y ¿cómo? pues vamos a caminar. Todos los desplazamientos que tengamos que hacer durante una semana los vamos a hacer andando (si no completamente, si parcialmente). Que tengo que ir a currar y normalmente lo hago en coche o en transporte público, pues ahora me pongo las deportivas y camino al menos 40 minutos de ese tramo. A ver que nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero que nos tenemos que poner las pilas si no queremos que esos 4 kilos se nos cronifiquen en las caderas ( o en cualquier otra parte)

navidad5

3.- Vamos a incluir durante una semana en nuestra ingesta estas tres plantas:

  • Boldo
  • Alcachofera
  • Diente de león

Son tres plantas de herbolario que os animo a comprar a granel, mezclarlas en casa (1 cucharada de cada), infusionarlas en un litro de agua e ir bebiendo esta infusión a lo largo de todo el día, junto a otro litro más de agua para cumplir con los 2 litros mínimo que necesitamos más que nunca en estos momentos. El agua nos ayuda a depurar, no en vano es el disolvente universal.

Y para que os animeis y or riais, pincha en este vídeo.

video-navidad

¡¡¡Ánimo con estros tres consejos, si los sigues a rajatabla, vas a ver cómo te deshinchas casi por arte de magia!!!