PEINADOS QUE MOLAN: trenzas

No sé si os he contado que mi profesión frustrada es la de peluquera. Desde pequeña me ha encantado esculpir el cabello, hacerme a mi y a todas mis amigas todo tipo de cosas, colorearme, recoger, cortar, retorcer, rizar, alisar, adornar…pero una de las cosas que más me gusta hacerme en el pelo y reconozco que fue la serie -VIKINGS- la que avivó esa pasión, es hacerme trenzas. Mirad, sino, qué pasada de trazados y anudados luce la protagonista Lagertha:

Lagertha-vikingos

Lagertha en la serie Vikingos

De hecho pienso,que llegará nuestro país tendencia de poner bares de trenzas, donde tú puedas ir a un lugar y te hagan los trenzados más fascinantes por un módico precio (al fin y al cabo es un adorno perecedero) y así poder ir cambiando tu estilo cada vez. Creo que ya hay alguna iniciativa en nuestro país que combina la posibilidad de llevarte puesta esa trenza de espiga deseada con tomarte un mojito recién hecho.

trenzas- y- mojitos

trenzas y mojitos en el confidencial

Pero ya sabéis que si hay algo que se pone rabiosamente de moda, es porque “ellas”, las celebs, ya lo han usado, practicado, probado o experimentado. En ese sentido te dejo aquí las que me parece que lo han hecho mejor, es decir, sin salirse de su propio estilo para lucir las trenzas de moda, sin parecer ridículas o abiertamente sobreproducidas.

chiara Ferragni

Trenza de espiga de Chiara Ferragni: un 10

Chiara Ferragni la it girl y bloguera lleva como nadie esta trenza de espiga hacia un lado y ligeramente despeinada, que me parece de lo más favorecedor. Todo un acierto en su tipo de coloración pues la espiga se va degradando al os claros hacia la punta lo cual le confiere un efecto 3D que no está al alcance de todo el mundo. con el look pijama y el colgante de luna, dan ganas de acurrucarse a su lado. ¿A que si?

Olivia wilde

Olvia wilde recogido trenzado

y este es el ejemplo máximo. Este recogido es el súmmum de la elegancia y la femineidad, según mi humilde criterio. La trenza de corona le quita seriedad al recogido  por su aspecto aniñado que se relaja en la textura del moño también trenzado. La gargantilla y los pendientes son impecables para alargar todavía más el cuello que se expande con ese escote helénico. Maquillaje en rosas empolvados…para ojos verdes..qué quieres que te diga, Oliva, estás de 10!

Animaos a poneros trenzas, es divertido y tenéis millones de tutorales en internet para aprender. y las que tengáis pelito corto atreveos con los postizos!

cúrcuma: el ingrediente del año

raiz-de-curcuma-fresca-700x465

Quienes no estéis aún familiarizadas con la cúrcuma, os diré que si oís hablar a sus entusiastas consumidores, y no supierais que se trata de una especia, pensarías que hablan del Santo Grial, por sus inacabables y casi milagrosas propiedades nutricionales, que van desde potente antiinflamatorio (algunos dicen que anticancerígeno) hasta paliativo de enfermedades como la del Alzeihmer y según Google Trends, espacio en el que se avanzan las tendencias alimentación,  ha sido nombrada ingrediente revelación de 2016. Qué se lo cuenten a los Indios que llevan usándola de toda la vida.

¿Pero, qué la hace tan extraordinaria?

La cúrcuma es una especia de color anaranjado intenso (lleva curcumina, que tiñe las manos, y los sarees de las Indias!!) y viene siendo usada en Asia durante más de 4000 años. Es un componente básico de la medicina ayurvédica y está presente en la comida india por sabor y color dándole su aspecto característico.

arroz-con-cúrcuma

arroz con cúrcuma

Los beneficios de esta superespecia es comparable a algunas medicinas pero sin los efectos iatrogénicos (daño a la salud provocado por el propio acto médico). Entre las dolencias que mejoran con su ingesta están el síndrome de colon irritable, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Chron, la artritis, ayuda a desintoxicar el hígado, a mantener el peso ideal y hasta cura heridas y úlceras.

Pero de entre todas su propiedades hoy me gustaría destacar  una que no todo el mundo conoce y es que se trata de un  antidepresivo natural. Precisamente esta es una de las aplicaciones más conocidas de la cúrcuma en la Medicina Tradicional China. Es que esta planta/especia sirve para tratar la depresión y los trastornos del ánimo, la tristeza y el decaimiento. Hay de hecho estudios que revelan que consumir  cúrcuma mejora el sistema nervioso y el sistema inmunitario, lo cual tiene un impacto directo en nuestro ánimo, al aumentar los niveles de serotonina. Así es que ya me explico yo porqué entre mis amigos, los indios, no he encontrado depresiones o estréses que me son tan familiares aquí, en occidente.

Aunque se ha puesto ahora muy de moda entre las celebrities tomar el “tumeric latte” una especie de té de cúrcuma con leche, yo os recomiendo que la compréis fresca y os hagáis buenos licuados de frutas y verduras con un par de raíces de cúrcuma. Tiene este aspecto:

curcuma-y-sus-beneficios-para-la-salud

cúrcuma fresca

Mi receta favorita sería licuar dos zanahorias, una manzana, una punta de jengibre, un puñado de espinacas y dos raíces de cúrcuma. Si tomas este licuado habitualmente estoy segura de que os librareis de los resfriados, tendréis una estupenda salud gastrointestinal y mejorareis notablemente cualquier proceso inflamatorio (desde dolores de cabeza a dolores menstruales). además de levantar el ánimo.¡ A mi me funciona!

 

yoga:posturas invertidas

halasana-postura-del-arado

postura del arado

Quienes me seguis a através de este blog, sabéis de mi profundo seguimiento del mundo del yoga y de la meditación y de todas las alegrías que siempre me ha proporcionado. Fue en un viaje a la India (como no podía ser de otra manera) cuando descubrí todo lo que el yoga podía hacer por mi y lo míos. En ese momento mi padre estaba enfermo con una artritis reumatoide muy invalidante que le tenía prácticamente postrado en un sofá. Después de mi primer viaje a Benarés (Varanassi) decidí que el yoga era la herramienta que mi papá necesitaba para poder curar su afección y ni corta ni perezosa, a mi vuelta le ofrecí hacer las maletas (dejar a mi madre durante tres meses) y venirse conmigo a la India a sanarse. Cuál fue mi sorpresa que mi padre aceptó y se inició una aventura que ha marcado mi vida en todos los aspectos; en mi relación con mis padres y hermanos, en mi salud, en mi carrera y en mi manera de ver el mundo….No tengo suficientes palabras de agradecimiento para esta disciplina milenaria que tantas satisfacciones me ha dado. gracias, gracias.

Hoy solo quería daros una pincelada, de las que de entre todas las posturas de yoga (asanas) son mis favoritas, por los tremendos beneficios que aquilatan: se llaman posturas invertidas de yoga, y como su propio nombre indica nos invierten la dirección natural de nuestro cuerpo hacia abajo ayudado por la gravedad y permiten que los órganos que normalmente no reciben tanta sangre de nuestros sistema circulatorio (miembros inferiores, intestinos, etc) se den esa ducha de sangre fresca que les renueva, les rejuvenece y que luego comprobamos cómo nos lo agradecen funcionando mucho mejor.

Hoy os presento halasana: la postura del arado, donde lo único que vamos a invertir son las piernas hacia atrás hasta que demos con los deditos de los pies, abajo en el suelo (si no llegas, ni te preocupes: es cuestión de constancia y no tanto es el objetivo llegar como esa inversión con espalda recta, que necesitamos llevar a cabo. ¡disfrútalo!