mascarillas para piel y cabello

De los cosméticos que más me apasionan, son las mascarillas. Hoy en día tenemos productos de última generación con vectores de penetración mucho más eficaces a través de los liposomas, o ácidos hilurónicos, glicólicos, retinoides, o colágenos y vitaminas….

Pero debe ser que tengo un alma de meiga, o un espíritu de Merlín que hace que me encante el proceso de preparar mascarillas potentes para cuidarme y alquimizarme. En ese sentido hoy os dejo uno de mis rituales de belleza más cotidianos y que , en respuesta a muchas personas que me habéis preguntado, es uno de mis secretos de belleza para el cabello. Este ritual combinado de aceitado de cabello con velaterapia, me ilumina la melena y sobre todo me ha permitido no cortármela hasta alcanzar esta medida XXL que me anima a hacerme numerosos recogidos.

En cuanto a mi piel, la mascarillas que más me hago, es una mezcla de serum y mascarilla a base de vitamina C.

La vitamina C la puedes comprar directamente en farmacia, y para emulsionarla te recomiendo que uses miel templada. Mezclas dos cucharadas de vitamina C o ( ácido ascórbico) que tiene un aspecto parecido a esto:

ht19qbyfktaxxagofbxb

Mezclas dos cucharadas con un chorrito de agua tibia y luego le pones una cucharada sopera de miel templada. Una vez hecha y enfriada la miel, te la aplicas por todo el rostro, cuello y escote y te la dejas actuar (tapando ojos y labios con algodones) durante una media hora, pasada la cual te la retiras con agua tibia. Este es el resultado de  aplicármela esta tarde. La luminosidad es patente. 0 filtros.

fullsizerender-62

El resultado es sorprendente. Sigue esta rutina un par de veces a la semana si tienes la piel desvitalizada, opaca, con manchas o si sales de algún resfriado o gripe que te suele dejar la piel bajo mínimos.

Estas mascarillas son compatibles con cualquier producto de belleza que uses habitualmente.¡¡Cuéntame tu experiencia!!

 

limón en ayunas; un remedio maravilloso

Water with lemon and mint in glasses and jug.Healthy drink,detox

A veces, las cosas más sencillas y que tenemos más a mano, son las  que menos apreciamos y por tanto menos ponemos en práctica. Es el caso del limón. Ese cítrico de sabor ácido que gracias a Dios producimos en cantidad en este país, es barato, accesible y sobre todo, desde el punto de vista terapéutico, es altamente beneficioso. Desde que comencé a tomarlo, he notado las siguientes mejoras en mi salud.

1. Me ha equilibrado el PH

Nuestra dieta es ácida generalmente porque comemos mucha carne, lácteos y trigo. La base de la salud está en alcalinizar la sangre y aunque el limón sea ácido en boca, resulta que tiene la maravillosa propiedad de tener un efecto alcalino en nuestra sangre. Esto nos ayuda a equilibrar el PH sanguíneo que se traduce en una buena calidad de sangre, lo que a su vez favorece que tengamos menos enfermedades.

2. Ha estimulado mi sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es esencial para combatir la gripe y el potasio estimula la función cerebral, las nerviosas y tiene un efecto beneficioso sobre la presión sanguínea. Elevar los niveles de potasio y vitamina C en sangre contribuyen a hacer que nuestra barrera contra las agresiones externas sea más fuerte. Llevo dos años sin coger un catarro. ¿será por esto?

limón

limón en ayunas

3. Me ayuda con las digestiones difíciles

El agua templada con limón estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. Tienen, por decirlo así, un efecto de arrastre. ¡compruébalo! Cada vez que he tenido una comida copiosa, me he tomado un vasito de agua con limón después. El cambio es notable,

4. Además es un gran diurético
Ayuda a que elimines más toxinas a través de la orina. Es cierto que ahora muchas voces se han levantado en contra de esta práctica de beber limón en ayunas. Yo solo me limito a contaros mi experiencia y huelga decir que obviamente si tienes algún problema gástrico como úlceras o divertículos, o cualquier otra dolencia, tendrás que consultar primero a tu médico.

5. Hidrata el sistema linfático

limonada-para-quemar-grasas

Agua con limón ayuda a perder peso

Con un vaso de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Lo noto en seguida por la mañana, es como si una esponja se llenara de líquido y me deja sensación de limpieza interna. Ya sabéis que siempre os digo que mis amigos los indios dicen que lo occidentales vamos muy limpios por fuera pero hechos un desastrito por dentro.

6. Mi piel más luminosa

A medio plazo he notado una piel más transparente. Supongo que será por la eliminación de deshechos. Cuando nos levantamos del sueño, hemos depositado toxinas en la lengua y en las mucosas en general. Parece lógico que antes de romper el ayuno nocturno (DES-AYUNAR) limpiemos el recipiente, antes de volver a meter más cosas. El principio básico de vaciar antes de llenar, ¡vamos!

7. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, es un tipo de fibra (más bien su función es parecida a ésta) que ayuda a mejorar nuestra sensación de saciedad y eso ya sabemos que tiene un efecto en el peso. A mayor sensación de saciedad, menos descontrol. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

beber-agua-con-limón-ayunas

Beber agua con limón en ayunas

Tomar un vaso diario  de agua templada con medio limón exprimido en ayunas realmente puede ser un hábito que cambie tu salud. Intenta no agregar azúcar y pronto te acostumbrarás a este gesto matutino que verás, cómo tiene gran impacto en tu salud y por tanto, en tu belleza.

Tendencias beauty cuestionables

Hoy, a pesar de este día gris y lluvioso me apetecía hacer recopilación de las tendencias “beauty” más in ( y para mi más prescindibles)  para esta temporada. Así es que permitidme que os dé algunas perlas de los maquillajes, accesorios y tendencias que van a ser el último grito para estos próximos meses.

Ya sabéis quién es Olivia Palermo, una de las trendsetter, it girl e influencer más pijas del panorama. Bueno pues si ella lo dice es palabra de Dios, te alabamos señor. Y ella ha pontificado que el navy en los labios es el nuevo rojo. Para las que aún no sepais lo que es el navy es un azul oscuro tipo cadaver en descomposición que riéte tú de Laura Palmer y  que de verdad no le sienta bien a nadie y menos con el total look que nos regala la chica en cuestión. Pero su maquillador ha dicho que esto es lo que hay y veremos cómo se expande el fenómeno. A mi, sinceramente me parece que tienes que ir tan posproducida (maquillaje nude extraclaro, pelo superpulido, y el resto del rostro transparente, para que no resulte alta y góticamente vulgar) que no me merece la pena. A no ser que vayas al estreno de un peli de Tim Burton, entonces sí, entonces puedes hacer juego con Helena Bonham Carter y no desentonar.

Olivia-Paleremo-labios-navy

Olivia Palermo, la it girl con labios navy

¡Las rastas! Creo que son uno de los arreglos capilares que nunca he entendido bien. Toda vez que siempre me ha parecido que la cuestión de la higiene malograba el efecto final. Sinceramente pienso que no favorecen a nadie, más allá de un verano loco en el que hayas decidido vaya usted a saber porqué  que necesitas integrarte en alguna tribu urbana de dudosa procedencia. Asímismo, hay un efecto colateral nada desdeñable y es que si por un momento de locura que te decides hacer estas trenzas enredadadas, te pegas un golpe en la cabeza y ocurre que te  despiertas del sueño rastafari, quitártelas no solo no es fácil, sino que es imposible a no ser que utilices la maquinilla y te quedes como la sargento Ryan o Sinead O Connor después de su único single..”nothing compares to you” (ni que lo digas) que a ver,que no digo yo que no te las hagas pero que sepas que vas a liarla. Así es que ahora puedes optar por ponerlas postizas, tal y como ha decidio hacer Riri, la “absolut” it girl del momento.

Rihanna-con- rastas

Rihanna con rastas

Los maquillajes cushion! Ya sabes que los coreanos en esto de la cosmética marcan indiscutible tendencia. Ahora nos llegan desde el país oriental todo un surtido de maquillajes ( BB creams, bálsamos labiales, coloretes etc( con un aplicador en forma de esponjita que es el que da nombre a toda la línea cushion. Al parecer estas esponjas tienen miles de microporos para que se reparta el producto uniformemente por el rostro y se selle mejor al mismo. Desventajas; la limpieza y que debes tener cuidado que no se desprenda el cushion (la almohadilla) del extremo del cosmético porque si no te quedas sin poder aplicarlo correctamente. No sé, a priori me parece que tiene mucha parafernalia. Tendremos que probarlos para de verdad hablar con conocimiento de causa.

maquillajes-cushion

maquillaje cushion

Con estas tres tendencias de temporada, abrimos el escenario a todas las novedades beauty que prometen hacer las delicias de las que “nos aburrimos con todo” y necesitamos siempre cambiar y cambiar…Al fin y al cabo, esto es lo que mantiene al circo rodando. ¡¡Show must go on!!!

El intestino; el gran desconocido

“Si se es capaz de entender la enfermedad, ésta dejará de ser vista como una fatalidad, para ser considerada como la consecuencia lógica de los desequilibrios de nuestra vida, debido al agotamiento o  al estrés  y originados también por la alimentación”.

Dra: Catherine Kousmine

intestino

intestinos

Hoy os quiero hablar de ese gran desconocido; el intestino tan esencial en nuestra salud. Si el hígado y el sistema linfático son los dos grandes sistemas de depuración de sustancias innecesarias o perjudiciales para nuestro organismo, el intestino grueso, el riñón, el pulmón y la piel son las vías para su eliminación al exterior.

No quiero que ésta sea una clase de anatomía aunque os confieso que llevo mucho tiempo en esto de la salud y de la belleza pero no fue hasta hace un par de años que experimentando con las hidroterapias de colón, y las limpiezas internas de intestino que descubrí la importancia de este órgano tan esencial en nuestra salud y por tanto belleza.

Además de todas las funciones de evacuación y eliminación, el intestino grueso cumple la vital función de barrera selectiva permitiendo la absorción de nutrientes y rechazando ataques químicos y biológicos a los que se encuentra expuesto. Para ello cuenta con una parte importante del total del sistema inmunitario disponible; el 80% de las células inmunitarias periféricas se encuentra en el intestino. Con eso os hacéis una idea de que realmente aquí es donde esta nuestro Ministerio de Defensa.

ejercito

ejército defensa

Para las que no lo sepáis y como dato complementario, las bacterias que formamos todos los humanos en los intestinos se clasifican en dos grupos antagónicos

  1. el de las fermentaciones
  2. el de las putrefacciones

Bonito ¿eh?

Pues si y según el tipo de alimentación prevalece uno u otro tipo de bacterias. En general para no liaros mucho; los hidratos de carbono (pastas, harinas, almidones, etc) profucen la flora fermentativa y las proteínas (carnes, pescados, huevos, ) el crecimiento de las putrefacientes.

Así es que a partir de ahora , ya sabes, ¿te fermentas o te putrefactas?

Ni que decir tiene que el capítulo estreñimiento al que le dedicaré un post en el futuro es de los procesos que más altera la salud a medio largo plazo.

Bueno, todo esto para resumir que los cuidados esenciales del intestino son los siguientes:

  1. masticar bien. (ya os lo he contado un millón de veces. La digestión empieza aquí.
  2. alimentos favorables para el intestino. Las grasas que “curan” como los ácidos grasos esenciales linoléico y alfalinoleico (omega 3 y 6 en su justa proporción) Los primeros los encuentras en: el aceite de onagra, de borrraja, de grosella, de pipa de uva, de girasol, de sésamo, almendras no tostadas, comino y maíz. Los segundos en el pescado, el aceite de krill, de calabaza, nueces, soja y lino.
  3. Beber agua ( se ha calculado de 1 vaso por cada 10 k de peso) si peso 50 k pues 5 vasos al día y poca cantidad en las comidas para no interferir en la digestión
  4. Una correcta higiene intestinal (de esto os hablaré en el futuro)
  5. un desayuno “saludable”
crema-Budwig

crema Budwig

En este último punto, me permito daros la receta de la “crema Budwig”, que se ha consensuado como el desayuno “preferido” para los intestinos y por tanto la mas beneficiosa para la salud en general.

MODO DE PREPARACION:

Batir hasta formar una crema con 4 cucharaditas de queso blanco desnatado (con 0 a 20% debatirá grasa), 2 cucharitas de aceite de girasol, de germen de trigo  de lino, que no haya sobrepasado los 45º en el prensado. La emulsión debe ser completa, por lo que el aceite y el queso se batirán con bastante vigor en un bol, con una batidora.

A ello se le añade zumo de medio limón, 2 cucharaditas de miel o de azúcar integral o medio plátano muy maduro aplastado o fruta desecada como pasas o ciruelas pasas sin hueso, 2 cucharaditas de frutos o semillas oleaginosas crudas recién molidas (a elegir entre lino, girasol, sésamo, nueces, avellanas, almendras, pipas de calabaza, anacardos etc), dos cucharadas de cereales crudos y recién molidos a elegir entre arroz integral, trigo sarraceno, quinoa, mijo y fruta (va muy bien la manzana cualquier otra fruta de temporada.

Vas a añadir agua o leche de soja a la batidora para obtener la consistencia deseada.

Anímate a poner en práctica, al menos la mayoría de estos consejos, no solo lo notará tu salud, también tu aspecto exterior!