Un verano a contracorriente

Hoy me apetecía  mucho escribir sobre esas cosas que me encanta hacer en verano y que son un poco a contracorriente. Porque siempre me asombra que el ser humano, especie a la que pertenezco, -pobrecicos nosotros- nos pasemos 11 meses al año trabajando como locos para llegar el mes de verano y aposentarnos de esta guisa:

playa-llena

playas españolas

Claro y me diréis, esto es una cuestión de presupuesto porque si se tuviera una economía saneada lo que me gustaría sería esto:

paraiso

playa en el Caribe

Pero no…esto no es necesariamente así, porque después de decidir ser alguna de las cabecitas de la primera foto, uno podría optar por ir un poco a contracorriente. ¿Qué tal si haces unos planes distintos este verano?

1.-Ir a un museo, porque no hay ni Dios, porque se está fresquito, porque es el momento de nutrir el alma (no solo de melanocitos vive el hombre) y porque con suerte puedes cruzarte con alguien interesante con quien comentar, por ejemplo “El Jardín de las Delicias” del Bosco, y enamorarte locamente…ah ¿que no? conozco algunos casos.

jardin-de-las-delicias-el-bosco

El Jardín de las Delicias -Bosco

2.- Yoga al sol. Aprovecha el verano para hacer yoga al sol. No sé si conoces el estilo de yoga bikram. Es una modalidad de yoga que se realiza a 40 grados de temperatura, en una sala con infrarrojos o con cualquier otro tipo de calor, con lo que la flexibilidad aumenta y se sudan todas las toxinas. Pues en verano, no hace falta que pagues la cuota, porque con que te pongas a las tres de la tarde a practicar, conseguirás los mismos resultados. De hecho es así como se practica en la India donde la temperatura y el grado de humedad consiguen niveles máximos de sudoración.

bikram-yoga

yoga Bikram

3.-  Haz vida de noche. Las ciudades en verano por la noche son mucho más interesantes. Puedes dormir todo el calor, y levantarte por la noche. Será un verano distinto, pero necesitas un grupo de gente que te siga el rollo, porque si no no vas a tener vida social. Hay planes fascinantes para hacer las noches de verano en las ciudades. Descúbrelos.

4.- Y si necesitas remojarte y vives en una ciudad sin playa, aprovecha lagos, embalses o piscinas naturales que seguro te pillan cerca y no estarán tan concurridos como una playa en plena costa. Es inteligente ir a contracorriente.

facebook-prohibido

prohibido redes

5.- Y sobre todo, sobre todo, echar el cierre a las redes sociales. Un verano “desconectado”. No solo volverás a saborear la vida real en toda su magnitud, sino que te darás cuenta de hasta que punto eres yonki de lo virtual y quizá, solo quizá, podrás replantearte tu adicción de cara al año siguiente que como siempre os digo, empieza en septiembre.

Sol de verano. ALARMA

El sol de verano, es muy diferente al sol de invierno. Mi post de hoy va destinado a que te mueras de miedo, a alarmarte hasta límites insospechables, a aco…ngojarte hasta que decidas tomarte esto en serio de una buena vez. Para ir abriendo boca, mira esta imagen:

envejecimiento-solar

envejecimiento por exposición solar

¿Y quién es este buen hombre, te preguntarás? pues es un señor que conduce un autobús cuyo lado derecho de la cara es el que está expuesto a la ventanilla y por tanto al sol.  Por si tenías alguna duda…esto es lo que hay.

Si no te han logrado convencer de que el sol es nefasto para la salud (en plata, que te puede ocasionar un cáncer de piel), lo que igual marque un impacto en tu maltrecha psique humana, es que si no te proteges de este sol que tenemos hoy en día en el planeta tierra, tu nivel de envejecimiento le ganará la carrera a tus años reales en el DNI, y eso igual te asusta , ¿o no? Al fin y al cabo, ¿qué es la salud en comparación con el envejecimiento?

Pero no solo se nos quema la piel…No en vano estamos llenos de queranocitos por todo el cuerpo. El cabello queda de esta guisa, si te expones sin protección al sol:

pelo-quemado-sol

cabello churruscado por el sol tipo muñeca

Quiero decir, que igual que con la comida basura, cuando nos decimos “de perdidos al río”, un segundo de placer en la boca, tres meses de culpa y dietas. ¡Amos hombre! pues en este caso , lo mismito. Un veranillo con color jamón, que (erróneamente) creemos que se convertirá en un bronceado caribeño, y -tal como os digo siempre- la piel tiene memoria de elefanta

…ese sol que estás tomando ahora con tanta alegría y despreocupación, se va a convertir en mancha solar, a partir de los 40 ( o incluso antes). Palabrita del niño Jesús. véase la muestra;

melasma

melasma

o en esto:

arrugas

mujer tanoréxica

Lo que me extraña es que la buena señora esté viva aún. Pero vamos que tanoréxica se es sin llegar a estos extremos. De hecho si alguna vez te has puesto así:

quemaduras-solares

quemadura solar

Y tu primer pensamiento ha sido: ¡qué bien en unos día voy a estar morena!. Pues siento comunicarte oficialmente que eres tanoréxica o vas camino de serlo. O lo que es lo mismo; tienes que tomar conciencia de que algo no te funciona bien en la cabeza, has sido manipulada por los anuncios de la tele, o no tienes suficiente información al respecto (que mira que me extraña, pues la cantidad de información previniéndonos del sol es ingente).

En definitiva, este verano, protégete si no quieres llegar a vieja a los 30. Te lo digo bien en serio, pero si no me crees, no importa, lo harás en un unos años, aunque será “too late”.

 

 

Mis 3 secretos de belleza

bolsas-para-playa

belleza en verano

Hoy quería hacer un post muy personal, y es que con tal avalancha de consejos, tips, ideas, sugerencias con las que nos invaden las revistas y demás medios con esto de que ya ha llegado el verano aunque no hayamos quitado aún la hoja en el calendario, la histeria estival está ya espumando.

Como sabéis, entiendo la belleza de una manera muy particular. Siento que la belleza es algo muy grande, muy profundo que nada tiene que ver con esto que llamamos beauty,  que en general es bastante uniforme y poco original; que si las medidas exactas para depilar cejas, las proporciones áureas de un rostro perfectamente simétrico; la sonrisa amplia y grande, con labios gruesos “angelinajolizados”, en fin…qué os voy a contar que vosotras no sepáis.

labios-angelina1

labios angelina

¿Sabéis lo que hace más irresistible a una persona?

En mi experiencia una combinación de los siguientes factores:

Que no le importe lo que los demás opinen de ella + un estado de serenidad razonable + un sentido del humor elegante + gustarse con todo el conjunto.

Por eso, todo lo que puedas invertir en conocerte, aceptarte, reírte de ti misma y quererte sin estridencias, será traducido inmediatamente en belleza, te lo digo yo.

agradecer-importancia-coluna-coisas-da-alma

agradecer la vida

Otro truco de belleza infalible es agradecer. Parece una tontería y probablemente muchas diréis, que siii, que yo ya agradezco lo privilegiada que soy por tener salud, una familia, trabajo etc….pero no. No es de esa manera de la que hay que agradecer. Me refiero a un agradecimiento íntimo por todo lo que te sobra y una conciencia lúcida de no centrarte en lo que crees que te falta. Un repaso breve pero constante, cada noche al irte a acostar de los 3,4…5? regalos que te ha hecho el día…que si has saboreado un plato rico, o has sentido la brisa en tu rostro, o te has encontrado con alguien querido…cualquier cosa que te haya ocurrido mientras estas viva, es digna de ser agradecida. No sabes el impacto que esto tiene en tu piel.

o-RESPIRACION-facebook

técnicas de respiración

 

Por último, mi truco de belleza infalible es respirar. Y ahora te estas riendo porque me dirás que eso ya lo haces tú todos los días…siento decirte que no. No lo haces. Y ¿sabes porqué? porque no sabes. Nadie te ha enseñado a hacerlo bien. Bien de verdad. Respirar para concentrarte, para despejarte, para calmarte, para energizarte…existe una respiración para cada situación o estado…No sabes lo que esto impacta en tu apariencia externa, no tienes ni idea, porque si la tuvieras, sería lo próximo en lo que te harías un curso intensivo. Pronto te enseñaré a hacerlo. Mientras, pon conciencia en tu respiración y un nuevo mundo se abre a tus pies.

 

operación antibikini

¿Porqué? señor, ¿porquéeeeee?

beach body

¿Cómo tener un cuerpo-playa? 1. tener un cuerpo 2. Ir a la playa

¿Porqué se tuvo que inventar semejante cosa? la operación bikini...¿es que no son ya suficientes las torturas y daños que las mujeres nos infligimos a lo largo del año, para que llegadas estas fechas nos tengamos encima que meter el turbo? Todas las revistas repletas de programas para la operación bikini…pero vamos a ver.

La palabra operación ya me da por saco. Porque si fuera de verdad una operación; un acto de instantánea ablación.Un túnel por el que pasáramos todas y que nos “rebanaran” todo lo que nos sobra a base de bisturí automatizado, dejándonos planchadas y dobladas, pues mira…aún estaría tentada de abandonar mis principios.

bb367bf0-e8de-11e2-ab35-7054d21a8f10

gimnasio yo? jajajaj

Pero no. Esto no es una operación. Esto es la más sofisticada de las torturas, lenta y multidisciplinar -que si dietas, tratamientos, al garete la autoestima, sacrificios insospechados, envidias y comparativas, dinerales y tiempo, resentimiento en general. Ufff que hartazgo.

Y la palabra bikini…tan inocente que parece ella. Tan sonora y jovial, tan alusiva a brisas veraniegas y olor a espetos y sal…¡¡¡TRAMPA!!! esa palabreja nos coge un pellizco en el estómago a todas, a todaaas sin excepción;  a las altas, a las bajas, a las gorditas,a  las flaquitas, a las que tenemos celulitis, a las fofitas, a las modelos, a las currantas, a las estupendas y las que lo quieren ser…..arghhhhh

barbells

bikinis y antibikinis

Está por inventar el atuendo playero que nos favorezca a todas, pero me temo que éste no está hecho de dos piezas (ni siquiera de una) y  no se compra en las butiks. Ese atuendo está instalado en lo  más profundo de nuestro cerebro, -en la amígdala- y tiene que ver con el mismo miedo, el que animó a la especie humana a evolucionar, pero que tanto nos bloquea cuando no “parecemos por fuera”  lo que se espera de nosotras.

Es hora ya de que hagamos campaña en contra de la operación bikini, que nos riamos de ella, que nos cuidemos CLARO, pero durante todo el año, a base de hábitos de vida saludables y efectivos que incorporamos a nuestra vida porque nos da la gana, porque son sanos y nos hacen sentir mejor, porque en el propio mimo y cuidado se desvela la autoestima.

odiolasdietas1

odio las dietas yo también

Estoy hasta las narices de la palabra “mujeres reales” porque yo no sé vosotras pero yo no he conocido nunca  a ninguna mujer irreal, por mucho que nos podamos esconder tras miles de capas y corazas, pero la realidad tiene que ver con lo que sentimos.

Y estoy completamente segura de que aquí, sin excepción todas sentimos lo mismo:

A la mierda con la operación bikini