¡Vivan las lolas! tips para cuidar los senos

tetas

diferentes tipos y formas de senos

Tú …¿qué eres de culos o de tetas? le oía yo preguntar esto a un amigo hetero a otro.El encuestado contestaba sin sonrojo que él era claramente de tetas, porque culo tenemos todos.

Bueno, es un enfoque, no digo que no.

Porque si hay algo típicamente femenino es “la poitrine” los senos, pechos, tetas, etc.No vamos a ahondar en el universo léxico, ya que quiero dedicar mi post de hoy al cuidado de esa parte multifunción de la mujer que tanto nos define.

pechos

cuidando los senos

Las formas de los senos son casi infinitas, definiéndose todas por tener un volumen mamario y una areola o pezón. Fijaos qué economía de elementos para conformar todo el complejo abanico de morfologías y colores que tanto protagonismo adquiere en la vida de una mujer…y que tanta atención recaba de nuestros congéneres varones.

TIPOS DE SENOS

diferentes tipos de formas mamarias

La cuestión es que cuidarlos con acierto y sin obsesiones no es tarea fácil. Hay 6 ejes en torno a los que yo articularía el mimo de los senos:

  • exfoliación
  • hidratación
  • sostén
  • tratamientos reafirmantes
  • protección solar
  • ensalzamiento de su hermosura 🙂

Exfoliar esta piel con mucho cuidado es esencial para renovar las células y permitir que el escote tenga suficiente nivel de colágeno y elástina. Pensad que no tenemos músculo en esa zona y que es la piel la única estructura de sostén, por la que ésta tiene que estar flexible y renovada. Usaremos nuestro cepillo de exfoliado en seco y nuestro exfoliante maravilloso.

Hidratar compulsivamente cuello y escote nos va a garantizar una piel más fuerte y reedificada. Usad productos específicos para estas zonas. Yo os recomiendo los de farmacias, porque gracias a la legislación, las cremas farmacéuticas están autorizadas para usar mayor porcentaje de principios activos en sus formulaciones. Esto les supone una gran ventaja frente a cosméticos de perfumería, cuyo presupuesto se va  principalmente a las fragancias, el packaging y el marketing de las campañas. Aplicar en masajes circulares siempre en sentido ascendente y aprovechad las duchas alternas de agua fría y caliente también en esta zona.

senos

baños de luz y de sol con moderación

Sostener. Y aquí hay que ser rigurosas. 8 de cada 10 españolas lleva mal la talla del  sujetador y esto no solo tiene consecuencias estéticas si no también impacta en nuestra salud. Desde que el oficio de corsetera se ha perdido, nos encontramos con vendedores que no conocen la importancia de llevar un sujetador que se ajuste a nuestra medida y a nuestra forma de senos. Es esencial. Quitando el “deshabillé” que puedas comprar para una noche loca, hazte el favor de llevar buenos sujetadores. Invertir en ello es invertir en salud, especialmente si tienes pechos grandes. En ese sentido me permito recomendarte uno específico para dormir, que evita la formación de arrugas en el escote y que contiene el peso de un pecho sobre el otro cuando dormimos de lado. Su nombre es pillow bra.

Pillow-Bra-negro2

pillow bra

Tratamientos reafirmantes. En cabina . Los tratamientos más eficaces para senos son los que mejoran la elástina y la neocolagenesis, es decir la producción de colágeno nuevo en esta zona, así es que pedidlos así cuando vayas a centros especializados. Radiofrecuencia, láseres fraccionales y velos y mascarillas de colágeno. 

solar1

Protección solar. Creo que esta parte no necesita demasiada explicación pero recordad que la piel tiene memoria de elefante y que el sol que tomes ahora aparecerá en forma de manchas o arrugas en algún momento. Usad siempre FPS a partir 50 en esta zona y reponed la protección tras cada baño.

polvo de luz

polvos de luz para escote

Embellecer. Mi truco para hoy es que os compréis polvos de luz para iluminar y unificar la piel del escote. Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, éste será la guinda del pastel. ¡¡Os va a fascinar!!!

 

 

 

 

 

muslacos, muslones y muslitos: claves para tenerlos firmes

tatuajes-muslos

Muslos redondos

 

Ay ay ay, que hemos llegado a donde no queríamos llegar. La madre del cordero. Nuestra línea de flotación, aquélla con la que absolutamente todas las mujeres tenemos algún tipo de conflicto..que si gordos, que si celulíticos, que si con retenciones de líquidos, o con venas o varices o arañas vasculares….uffff

varices-muslos

lesiones vasculares

 

¡Lo primero que tengo que decir es que las piernas nos sirven para andar! y que solo por eso, tendríamos que estar muy agradecidas, pues gordos o flacos, nuestros miembros inferiores nos sostienen, nos transportan, nos equilibran …nos yerguen sobre el suelo…y eso es ya tanto.¡¡¡gran ovación!!!!

ola-humana

¿cómo propinarles lo cuidados que se merecen? bueno, en primer lugar con la alimentación y el ejercicio

Procurarnos  alimentos plenos de fibra y de antioxidantes nos ayudará a mantener una buena salud circulatoria. Hacernos un día detox una vez a la semana a base de licuados, caldos, infusiones y mucha agua, es una gran idea. Recordemos que darle un respiro al sistema digestivo de vez en cuando es como darnos vacaciones…y eso siempre lo agradecen los muslos. ¡Piernas arriba! invertir la circulación y las duchas alternas con agua fría y caliente también molan.

posturas invertidas

Inversiones de las piernas

 

A nivel de ejercicio, todas sabemos que cierto nivel de actividad es siempre recomendable. Ni nos convertirnos en  frenéticas runners ni nos abonamos al “vaguerío de sofá”. Un término medio, que siempre es el justo, serían 3 veces a la semana, preferiblemente ejercicios combinados aeróbicos, con ejercicios de tonificación y peso más los estiramientos que te puede dar el yoga, el pilates o las rutinas de flexibilidad.

yoga para estirar

estiramientos de muslos

 

Alimentación y ejercicio son el matrimonio indispensable pero ahora vamos con los cuidados cosméticos. ¿Sirven las cremas? ¿y los tratamientos estéticos? como siempre os voy a contar mi experiencia. Las cremas anticelulíticas NO FUNCIONAN. Te lo dice una que se las lleva poniendo toda la vida con imperceptibles resultados. Las reductoras TAMPOCO (mira, con lo que te estás ahorrando, puedes empezar a plantearte hacer algún tipo de tratamiento que SI FUNCIONE).

muslos-bailarina

muslos tonificados

 

Lo único que va bien para mejorar las piernas es, por orden de eficacia (y en mi caso) los siguientes tratamientos en clínicas estéticas especializadas y siempre de la mano de un buen profesional (si tenéis dudas o preguntas, me puedes mandar la consulta para que os dé nombres)…por cierto lo único a nivel tópico que me ha funcionado a mi son las cremas tensoras o antiflaccidez.

  • la carboxiterapia para mejorar la circulación, textura y volumen de los muslos
  • la mesoterapia con alydia para favorecer la alcalinización de la zona y mitigar la piel de naranja
  • los drenajes con presoterapia para mejorar el sistema linfático y por tanto descongestionar la zona y ver también una reducción del volumen
  • la radiofrecuencia contra la flaccidez de la cara interna o el pliegue de los glúteos.

 Guerra al hueco entre los muslos. No es natural, es abiertamente horroroso y denota falta de salud. ¡Los muslos de las mujeres son redondos por Dios! (y si no lo son por naturaleza, bienvenidos sean también) y es precioso que sean así…que se lo pregunten a Beyoncé!

beyonce-muslos

muslos de mujer

 

¡muslos poderosos, sean como sean!

culos

Gustav-Klimt-Oil-Painting-font-b-Reproductions-b-font-Gold-font-b-Fish-b-font-Luxury

Hoy me apetecía dedicar mi atención a esta parte de la anatomía humana tan sujeta a modas, gustos, culturas, remodelados, pesos pesados, fotoshopeados y demás procesados…dispensad mi ida de olla, pero haciendo un programa de belleza y escribiendo un blog sobre la misma, en algún momento tenía que abordar tan espinoso tema.

0043-jan-saudek-imponente-trasero-culo-femenino-medias-red-la-bailarina-poderosas-nalgas-erotismo-blanco-negro-arte-checo

Y digo espinoso porque centrándonos en las mujeres, a casi ninguna nos gusta esta parte tan sufrida de nuestro cuerpo. Mira que tiene que aguantar presión, miradas furtivas, tangas violadores, prendas compresivas, por no hablar de cuando lo sometemos (casi sin resultados) a una artillería pesada de tratamientos reductores, levantadores, endurecedores, alisadores…¡qué se yo! cantidad de insensateces para hacerle variar su forma, textura, tamaño y hasta color (léase camas bronceadoras)

hottentot-venus-noir-foto-640x566

Quitando la triste, humillante y degenerada historia de Sara Baartman, también llamada “la venus hotentote” y cuyo principal atractivo se debía a una característica genética llamada esteatopigia, que se caracteriza por la acumulación de gran cantidad de grasa en las nalgas, que es más frecuente en mujeres y, particularmente, entre las de origen africano, y que he querido rememorar aquí para que veamos hasta qué punto el trasero ha sido objeto de mofa y escarnio, cuando no abiertamente de racismo y exclusión en este caso. El ser humano en toda su extensión somos capaces de esto y mucho más, como ya sabemos.160107171134_baartman_624x485_spl_nocredit

Pobre trasero, pandero, culete, pompis, posaderas, nalgas, cachas
cuartos traseros…me genera no poca ternura. Y cuánto daño han hecho los comics, la Kardashian y la silicona.

470602

kim-kardashian-en-todo-su-esplendor-gtres

Mi post de hoy va dedicado a ponderar esta redondez que tanta personalidad nos confiere y desmentir rotundamente que podamos hacer (casi) nada para modificarlo, así es que solo nos quedaría adorarlo como la pieza maestra que es, un rasgo de nuestra carcasa a la que deberíamos tratar con muchísima más amabilidad y cordura….y no así, que se pasó con las inyecciones de silicona…

fake91-e1430259438514

Como coach dedicada al bienestar y la belleza os diría que lo que mejor nos va desde el punto de vista de la salud es tonificar los glúteos con ejercicios específicos (os dejo mis 5 favoritos):

8e506c4671c9f3600753776647b6c45e

darnos duchas alternas de agua fría y caliente para mejorar la microcirculación de esta zona, hacernos una vez a la semana cepillados en seco con un objeto como éste:

IMG_9212

..aplicar una buena crema hidratante con efecto tensor (olvídate de las reductoras, porque NO FUNCIONAN y de las anticelulíticas ni os cuento…(léase la celulitis no existe) y no enfundarlo en fajas, medias o ropa demasiado compresiva porque estrangulamos los canales de riego y colapsamos la circulación que oxigena la zona.

ENTRENADOR-PERSONAL-PRO-ENTRENAMIENTO-PERSONAL-ENTRENADORES-PERSONALES-CULO-PERFECTO-NATACION-VENEZUELA

Culetes famosos hay muchos y celebrities que lo tienen en tanta estima que supuestamente lo aseguran por sumas astronómicas, como Jennifer López, pero sin llegar a esos extremos de utilitarismo, el culo, que tan bien almohadilla nuestras poses asentadas debiera ser querido por su dueña como si de su mejor amigo se tratara y dejar de quejarnos de él o tratar de manipularlo incansablemente para lograr que se parezca al de otras…No hay nada tan personal e intransferible como un culo, así es que empieza a ponderar sus virtudes y a cuidarlo con amor.

 

mis hombres favoritos

Robert-Redford_Early-Life_HD_768x432-16x9

Robert Redford; el HOMBRE

Muchas veces oigo a mis amigas hacer rankings de sus hombres favoritos y yo siempre me siento fuera de esa necesidad de sintetizar mis gustos en un listado, básicamente porque van cambiando a lo largo  de….incluso de la horas del día, ahora que lo pienso. Así soy yo, puritita estabilidad.

Es cierto que éstos suelen ser actores famosos, cantantes, modelos o personajes conocidos (lo cual entiendo porque se trata de que todas podamos opinar sobre la cuestión y para eso tiene que ser un personaje de dominio público).

Hasta este mismo momento, aunque no os lo creáis, nunca había hecho un ranking de “mis hombres favoritos”, pero me he propuesto que este post sea un ejercicio para ponerme a priorizar y rescatar de la memoria a aquéllos personajes masculinos que más me impactaron en algún momento. Hoy los comparto contigo.

Tristan. El Brad Pitt de Leyendas de Pasión. Por Diosss cuánto deseé en su momento ser esa Julia Ormond, en sus primeros escarceos con ese hombre que quintaesenciaba al salvaje, al indómito, al tipo que nunca puedes poseer del todo ( en esa línea el Robert Redford de Memorias de Africa ostentaba el podium hasta que vino Tristan, pero me dejo a Robert para un poquito más abajo. El mejor Brad siempre ha sido Tristan.

lesyendas_01

Tristan

Lo siento no he podido reprimirme, ahora retomo a Robert….

vlcsnap-00087

Robert Redford en memorias de África

Daniel Day Lewis en “El Último Mohicano”. Como veis me va la marcha. Y es que a mi eso del salvajismo indómito como que me puede mucho. Pero sí, además de esa banda sonora que pone la sazón definitiva, también quise ser Madelaine Stowe para conquistar a Hawkeye-Ojo de Halcón. Esa melena al viento, ese traje de ante lleno de flecos. Ainsss. Nadie como él ha interpretado al indio salvaje ( aunque fuera postizo).

84471909

Daniel Day Lewis en El ültimo Mohicano

Pero os confieso que mi gran debilidad es él. Y también me dejé conquistar por el bonvivant atleta universitario Hubbell Gardiner, en Tal como Éramos. Robert  ha sido siempre mi talón de aquiles y en eso no soy nada original, lo sé. Cómo envidié a la Streisand. Dicen que eres Redfordista o Paulnewmana. Yo siempre he sido más lo primero.

robert_redford_gallery_new_2

Robert Redford en Tal como éramos

 Y me ha costado elegir solo a uno de los Robertos posibles porque hasta en una Proposición Indecente, yo me habría quedado SIN DUDA con él (que me dispense Woody Harrelson pero hijo es que no hay color)…. ¿Pero quién puede resistirse a esto? ¡¡¡Que me digan quién!!!!

robert-reford

Robert Redford en Una proposición Indecente

Fijaos que no es …¿cómo dicen los ingleses?… mi “cup of tea” (mi tipo) pero sucumbí sin pudor a los encantos del Hispano (aquí la banda sonora también hizo lo suyo) y no pude dejar de desear haber estado cerca aunque hubiera sido solo un ratito de Russell Crow en Gladiator. Sé que me salgo de mi línea con esta confesión, pero qué queréis que os diga, la coherencia es una virtud sobre valorada.

Gladiator_4.1

Russell Crowe en Gladiator

Bueno, pues en un estado avanzado de excitación os dejo porque qué queréis que os diga, no es que os haya presentado un menú vegetariano precisamente…aquí hay dieta hiperproteíca de muchos octanos. Pues nada, este es mi ranking superstar, que lo disfrutéis. Termino con otro “Roberto” para que no digais que soy tacaña.

1d9b4f43422a538e18a53445e20c7af8

with love