mundo uña

uñas peludas

Uñas peludas, el ultimo grito

Pocas partes de nuestro cuerpo han dado tanto al mundo de la imagen, de la industria, a las páginas de moda y belleza, han ocupado tantos metros de locales urbanos en las ciudades de todos los tamaños o han creado tantas tendencias bizarras. El nail art es una fuente inagotable de sorpresas y parece mentira que a priori, estos 5 pares de grupos de células queranocíticas con las que venimos equipados los humanos (y otros animales) hayan derramado tantos ríos de tinta. Lo último en ocupar nuestra atención son las uñas peludas o furry nails. Como dice una amiga mía, alguien está “fumao”, nos quitamos el pelo de todas partes y nos lo ponemos en otras inverosímiles…ya sabéis mi teoría sobre nuestra especie. Fallida.

-866558_w1020h450c1cx511cy250

Con su variación de uñas peluche. Muy prácticas también.

pic.aspx

Pero si eres fan de estas innovaciones ungulares, seguramente también seguiste la moda de este invierno llamada uñas de lana o knitted nails, donde la idea era imitar el patrón de un tejido.

-820222_w1020h450c1cx750cy500

O eres de las que te va el arte abstracto, tienes aspiraciones de grafitera o te gusta ir por libre,  las uñas a lo dry brush (traducción de pincel seco), es lo tuyo.

uñas con técnica pincel seco

Uñas con técnica de pincel seco

Este verano, sin embargo causaron furor los bubble nails...o uñas burbuja, muy polémicas porque tienes que aplicar toneladas de capas de acrílico para que te quede esa forma de uña jorobada…con el consiguiente daño a la uña.

Bubble nails, o uñas burbuja

Bubble nails, o uñas burbuja

Pues si os dais una vuelta por la red, encontrareis millones de ideas creativas para decorar vuestras uñas, pero os digo lo primero que me viene a la cabeza con este tema: está bonito llevar unas uñas arregladas y decoradas, pero este tipo de cosas me tocan bastante las narices, primero porque ¿cuánto tiempo /presupuesto hay que tener para ser una trend setter en este sentido?

Segundo…es que hay alguna actividad que no estropee la de horas que le has dedicado a llevar las uñas tan…hmmm…vamos a llamarlas sofisticadas? parece más bien que tienes que mostrar las manos estiradas y sin moverlas…

 Nah.. yo paso.

 

Los yuccies

hipster

Mueren los Hipsters

 

Desde que el PP sacara un hipster en su vídeo de campaña, la estocada final le fue asestada a esta tribu estético-urbana que tanta lata han dado , porqueeeee….No sé vosotras pero a mi, me ha entrado tal empacho de barba y tupé degradado que es ver una por la calle, y me salen sarpullidos. Qué peshá como dirían en mi tierra, qué atracón, que jartura!

Bueno…¿Y ahora qué, se preguntarán algunos? pues nada, ahora lo de siempre a inventar nuevos palabros que reflejen  nuevas tendencias consumistas (que es que de eso va hoy en día lo de las tribus urbanas) Lejos quedan los grupos que se alienaban por gustos musicales y eso determinaba su estética (heavies, punks, pijos, rockers,  mods, etc)

cantante de heavy metal

¿donde se quedaron los heavies?

 

Ahora se quedó todo en estética…vamos en puritita imagen que diría uno de Veracrus, México.

El último grito en tribus urbanas se llama yuccies, término que viene de Young Urban Creatives (jóvenes urbanos y creativos) y que en realidad son los nuevos yuppies pues hablamos de los nativos digitales y emprendedores de la generación google.

Pero ojo, emprendedores si, pero con absoluta libertad, prefieren cualquier trabajo de tipo creativo y valoran esto por encima del sueldo, aunque exigen lo que creen que valen.  Quieren reconocimiento y notoriedad por su talento.

Yuccies en el trabajo

estos son los Yuccies; yuppies creativos

 

Podrían distinguirse por su indumentaria más que relajada que llevan a su trabajo (la etiqueta es “sin etiqueta”), sus gustos gastronómicos (solo hablan de tecnologías o de comida, y en este último caso, a ser posible de comida tecnológica de la Escuela de Ferrán).

Suelen ser licenciados y privilegiados (para poder elegir vidas más relajadas, hay que serlo) y son conscientes de ello . El ocio y el trabajo dejan de ser  áreas separadas y hacen lo posible por hacerlos confluir, en una apariencia de vida saludable, cool y “relajada”  que suelen  compartir “frenéticamente” en las redes sociales, preferiblemente en instagram.

Lumbersexual

Los hombres muy hombres se llaman lumbersexuales

 

Revoloteando a su alrededor también conviven los lumbersexuales (varones) que parece que han reconquistado (estéticamente) el hueco del hombre muy hombre, con camisas de cuadros y aspecto desaliñado, sin ir a gimnasios…muchos se dejan las mismas barbas de los hipsters pero sin tanta postproducción. Más naturales diría yo…y los Muppies (mezcla de millenials y yuppies) y que vienen a ser como los yuccies pero escriben blogs, hacen yoga y se comprometen en causas solidarias)

¿Qué quereis que os diga? Si los hipsters murieron porque la moda no soportó la uniformización de  lo que pretendía ser diferente, vamos a ver si estos nuevos yuccies, que se fundamentan más en estilos de vida, manera de pensar y de sentir, han venido para quedarse.

Yo creo que la clave de todo esto es no creerse nada...¿no creéis?

Los Uniformes y los Goya

vestidos Goya2016

Los vestidos de los Goya 2016

Hace nada hemos visto la ceremonia de los premios Goya 2016, que cada año premian a las mejores películas del cine español. Ha sido un espectáculo, como habitualmente, lleno de focos, lentejuelas y supuesto glamour (ahora explicaré lo de supuesto). Me llama mucho la atención que los integrantes de este gremio se sienten en general tan mal tenidos en cuenta, tan poco apreciados, ninguneados y muy reivindicativos con su oficio, algo legítimo, si claro…pero….

maxresdefault

todo ello lo hacen enfundados en pomposas galas, a veces prestadas, otras pagadas, y todos bien encorbatados ellos y encorsetadas ellas (¿qué le pasaba a PE con su vestido cuando estaba sentada? ¿no os parecía que llevaba un triple corset que no le dejaba adquirir una postura medio natural? ¿y porqué lleva siempre ese flequillo postizo que me recuerda a un hámster despeluchado?) ¡Con lo guapa que es, si además estuviera cómoda lo estaría más!

Me pregunto qué opinará el gremio de los mineros y sus uniformes de estas reivindicaciones?

mineros

mineros posando con uniformes

O el de panaderos y lo suyos…¿sentirán que sus profesiones están igual de poco valoradas?

panaderos

panaderos y sus uniformes

 

Al fin y al cabo, qué es más importante en nuestra vidas el pan y el combustible, o el entretenimiento? sin dudaaaa, lo último.. y así lo demuestran los uniformes de cada gremio.

Cuando la etiqueta uniformiza a toda una profesión,es cuando deja uno de ser uno para convertirse en gremio, a pesar de los esfuerzos que se hacen para individualizarse y diferenciarse (¿¡¡visteis a Victoria Abril?? ¡qué grande!. A mi me encanta ver esos vestidos tan alucinantes, pero os confieso que al tercero me empiezan a parecer todos iguales y me pregunto, en esta hoguera de las vanidades que es la vida, cómo se puede reivindicar hoy en día con tanto aplomo, pan y techo para una profesión que hace tanto alarde de glamour y abundancia. Queda como raro  ¿no?

¿No es bastante divertido ya haber podido elegir dedicarse a la interpretación? al cine? a la fábrica de los sueños?  Son solo reflexiones que me hago después de ver los comentarios de todos los blogs de moda sobre las mejores y peores vestidas/os, y de oír un par de telediarios donde nos cuentan que estamos al borde de otra recesión mundial en la que probablemente los oficios con uniformes menos vistosos sean los que antes desaparezcan , pero claro…cuando hablamos de cultura, no vamos a hablar de pan…

¿o si?

 

La Barbie que no cesa

CZzsnAyUcAAsdIJ

¿Y ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo? Con este título nos regala el Times una portada dedicada a la muñeca más famosa de la historia y nos hace partícipes de la inmensa generosidad de la empresa Mattel al lanzar al mercado una serie de Barbies nuevas, más afines a la imagen real de las mujeres. Yo casi me destrozo en el suelo de la risa. Bueno, pues no…no podemos, porque….

Pocos iconos han podido hacer más daño a las mujeres. Ese minúsculo y raquítico trozo de plástico aspirante a ser el modelo de todas las mujeres, ha hecho sentirse a la mitad de los especímenes del planeta, a saber a las que no eran altas, rubias y anoréxicas como una auténtica M.

Pero tranquilas, que ahora los directivos de dicha empresa , movidos sin duda por sus nobles sentimientos y aspiraciones altruistas de representar  a la variopinta idiosincracia de las hembras mundiales, (nada que ver la drástica pérdida de ventas de su gallina de los huevos de oro, acosada por competencia como las Bratz o los videojuegos), esos directivos, decía, han tenido a bien presentarnos a la Barbie petite, la curvy, la longilínea o la de color.

CZ1I_3rWYAAvmBB.jpg-large

Tenemos que respirar aliviadas de que existan por fin estos referentes para que nuestras hijas puedan encontrar modelos en los que mirarse. Gracias de verdad….grrrrrrrr

Pero loque más me ha gustado de este asunto, es que en las redes sociales ya se han hecho eco de que si vamos a exaltar el realismo en nuestras Barbies, Ken no puede ser menos, y ya han apuntado a esto: ¡el ken fofisano!!!

14543236195401

Y es que, el estado de la cuestión hace que volvamos a una conclusión reincidente: Esta sociedad está bastante enferma, cuando los referentes en los que mirarse son éstos.

yo propongo los siguientes:

52352391_0.jpg funko-wacky-wobbler-bobble-head-albert-einstein-retired-rare-nib-nrfb-free-ship_1995275 Fossil-Hunter-Lottie-doll-1_b8280410-52a5-49f6-9be0-d8fa9429f7ae_1024x1024 il_570xN.712469274_qdzp