Transgénero: La chica danesa

La historia del primer caso transgénero operado en Europa

La historia del primer caso transgénero operado en Europa

He visto la chica danesa. Aún estoy impregnada del dolor y la atmósfera que destilan las imágenes de este sinigual film. La crítica ha sido desigual en cuanto a la cinta. La califican de “blanda” por describir el mejor de los escenarios, es decir el de gente rica y acomodada haciendo frente a un tema delicado que sin duda tuvo que ser mucho más cruento en la época. Porque se trata de una historia real.

El tema del transexo ahora rebautizado como transgénero, siempre me ha producido un respeto visceral. Como si no fuera suficiente el esfuerzo de adaptación al medio que los seres humanos ( unos más que otros) tenemos que hacer, la naturaleza se encarga de colocarte en un cuerpo que no solo no es el tuyo si no que te genera una repulsa cerval. Tema complejo.

Sin-título28

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la película es el calibre del amor de la que fue su pareja, (no quiero desvelar muchos detalles aquí, para quien aún no la haya visto). Un amor inmarcesible, puro, genuino y valiente. Como sin duda es el que se requiere para acompañar a las personas por ese viaje que es cambiar a su cuerpo de sexo (ya que su cabeza no tiene nada que cambiar).

shiloh, hija de angelina jolie

Angelina Jolie y Brad Pitt, al parecer enfrentan este conflicto con su hija Shilloh. Ya han declarado que harán lo que sea para darle a su hija todo el apoyo. Estoy segura de que Shilloh contará con los medios y el cariño necesario par transitar por este trance. Pero…¿y todas las personas que no pueden? que son víctimas del rechazo, la burla o la indiferencia…

Hoy, mi sentido homenaje a estas personas tan valientes que se atreven a dar voz a su verdad y a enfrentar obstáculos nada desdeñables.

 

Banda Gástrica Virtual o el ¿arte? de la hipnosis

BGV-BANDA-GASTRICA-VIRTUAL-01-1024x976

No he podido refrenarme y seguramente habrá personas que me digan que si no lo he probado ¿cómo sé que esto me parece …hmmmm no puedo decir abiertamente lo que pienso, pero vamos….como mínimo algo muy raro... pues porque tampoco he probado lo que se siente al cortarse las venas y no lo voy a probar…de momento.

El invento viene de la mano de un psicólogo argentino llamado Armando Scharovsky y que no os confundáis; no es el de los cristalitos brillantes, si no que ha inventado lo que ha dado en llamar BGV…a saber Banda Gástrica Virtual: el nuevo hallazgo para combatir los kilos de más. Los que “marketinizan” esta técnica en España, dicen esto en su publicidad:

“Quienes arrastran desde hace años un serio problema de obesidad, saben lo que es luchar cada día contra la báscula. CLARO, CLARO…Quienes no padecen ese problema, corren el riesgo de creer ciertos tópicos (el gordito feliz) o creer que quien está gordo es porque quiere (“no tiene fuerza de voluntad”, “no se cuida”, “es incapaz de sacrificarse”, etc) PERO ¿EN QUÉ MUNDO DE YUPPI VIVEN LOS QUE HAN ESCRITO ESTO…¿de verdad creen que hay personas que aún se creen que ser obeso mórbido es alguien que es incapaz de sacrificarse?
Es posible que una persona obesa lleve, paradójicamente, toda su vida a dieta, pero entonces ¿qué es lo que ocurre para que no pueda alcanzar su objetivo? ES EL PROBLEMA QUE LLEVAN TRATANDO DE DESCIFRAR NUTRICIONISTAS Y MÉDICOS DESDE HACE AÑOSProbablemente puede que sí se haya alcanzado el objetivo propuesto, ¿ENTONCES? (…), lo que ocurre es que si no se modifican ciertos patrones de conducta, al volver a la normalidad haya recuperado todos los kilos que perdió, NO ME DIGAS, ¿Y ESO? con el agravante de que su metabolismo, de por sí “ahorrador” de energía, reaccione acumulando más grasa en previsión de posibles futuras épocas de hambruna, con lo que cada vez será más y más difícil la pérdida de peso. CLARO, SI NO SE MODIFICAN HÁBITOS, ESTÁ CLARO QUE SE SEGUIRÁ OBESO, PERO ES QUE HACER TEORÍA DE LO OBVIO NO LEGITIMA PARA INVENTOS GALÁCTICOS COMO BANDAS GÁSTRICAS HIPNOTICAS.

Luego se dedican a calificar de tratamientos agresivos otros tratamientos como el balón o el by pass gástrico y se presentan como alternativa a éstos métodos que- invasivos o no- hasta donde yo sé han demostrado su eficacia.

La banda gástrica virtual es la nueva dieta milagro y propone un método de hipnosis (lo llaman también hipnobanda gástrica) y de lo que va es de hacer creer al paciente a través de la hipnosis de que su estómago es en realidad más pequeño de lo que realmente es. ¡¡Toma ya!! (¡¡habéis leído bien!!)

El tratamiento consiste en una sesión de dos horas donde se “implanta” en el cerebro mediante hipnosis una banda gástrica….(y creo que además lo cobran)

Esto,señores, es como decir que necesitas un transplante de hígado pero que como el método es “cruento” , que así lo llaman, pues te lo “implantan” en la mente…y es lo mismito. Muerta me quedo.

Eso si lo acompañan de consignas para que el tratamiento tenga éxito…algo así como “nooo commmassss muchoooo”, “tu estooomágo es pequeeeñññññitoooo” “no cabe muuuuchha comida”. Amos hombre.

A ver, que la hipnosis puede funcionar para determinadas personas, porque la sugestión también lo hace…pero lo que me molesta profundamente es la reinvención de la invención. Que la rueda está inventada hace siglos y no hace falta mejorarla. Asi es que para qué tanto nombre altisonante. Y que ser argentino y psicólogo es casi sinónimo, pero que ser gordito y tonto no lo es.

¡¡¡que se enteren ustedes bien!!!

 

Detox vaginal: el último grito

Bueno, bueno…éste es uno de esos temas que me plantean conflictos de todo tipo…pero al fin y al cabo ¿quién soy yo para poner en duda una práctica que lleva en vigor muchos siglos en Corea conocida por el nombre Chai-yok?

32b82dfc140b44a0beface41d47eade2

Estos vapores vaginales reclaman en su favor que son buenos para mejorar la salud de toda la zona baja. Es una técnica simple: poner una serie de hierbas y plantas medicinales a hervir y sentarse  a una distancia segura sin ropa interior y con una bata o sábana encima para que los vapores no se vayan. Por lo que es factible hacerlo en casa.

v-steamgoldchoat

Las americanas, que todo lo prueban, se han apuntado a la moda y está siendo el último grito en las principles ciudades estadounidenses. Por lo visto, tampoco es una actividad extraña en Latino America.

Lo supuestos beneficios de este spa íntimo son: proporcionar limpieza y oxigenación a la vagina, cuello uterino y útero, mejoran la circulación por la vasodilatación de los vasos, relajan los  músculos del suelo pélvico, lucha contra las infecciones por hongos o quistes vaginales, mejora los fibroma en el útero, dicen incluso que ayuda con el tema de la fertilidad y las hemorroides, mejora los dolores menstruales y minimizan las cistitis.

FLOWERV

Deben aplicarse uno o dos días tras el periodo y no realizarlo si se cree que se está embarazada. Duran entre entre 20 y 45 minutos, y se debe tener cuidado con el vapor que no esté demasiado caliente o demasiado cerca para que la experiencia no sea…ejem…religiosa.

Las hierbas que se suelen usar en la mezcla terapéutica son: romero,lavanda, orégano, albahaca, caléndula o artemisia vulgaris. Los fitoterapeutas consultados dicen que las hierbas así aplicadas tienen efecto limitado, pero…..las seguidoras de esta práctica son muy fundamentalistas y aseguran curaciones casi milagrosas. ¡¡¡Wyneth Paltrow es una de ellas!!!

Gwyneth-Steam

Los ginecólogos consultados no saben no contestan, pero oye, tiene que dar hasta gustito así es que no pierdes nada por probarlos, ¿no crees?

ENERO es negro

Enero-Paisaje-nevado-21

Ya lo dice el nombre. É nero (es negro). Y lo es porque se ha pasado lo bueno, porque en el imaginario colectivo, la cuesta es de enero y de ningún otro mes. Las rebajas también lo son , pero pensad en las colas….

Enero es el mes de los buenos propósitos, pero fijaos que la propia palabra ya tiene un tono cansino…un propósito es algo que sí o sí nos va a exigir. Esfuerzo, tiempo, sacrificios, limitaciones.…así es que la palabra “buenos” delante de propósitos no deja de ser una acompañamiento necesario…porque malos propósitos se nos ocurren todos los días.

Algunos de los chistes que me llegan por guasap estos días:

IMG_6780

IMG_6824

IMG_6847

IMG_6603

IMG_6849

IMG_6907Menudo panorama ¿ no? Está claro que es lo que nos preocupa a las mujeres al empezar el año…

Pero mirad…si empezamos el año, pensando en las dietas, en los sacrificios que nos va a tocar hacer, y en muchos otros que he leído en los blogs de belleza estos días,  a saber…desmaquillarme todos los días, ir al gimnasio, comer saludablemente, ser buena con los demás, no ser consumista…me resulta todo deprimente…

Os voy enumerar cinco propósitos que me he propuesto yo:

1) no hacer propósitos.

2) dejar de hablarle a la vida y empezar a escucharla (y lo mismo aplica para mi cuerpo).

3) conectar con mi veta esencial es decir…dejar de pelearme conmigo misma por todo y aceptarme con más cariño y buen humor.

4) partir de la premisa: yo decido...yo decido en cada momento, no hay nadie que decida por mi y por eso yo soy la suma de todas mis decisiones y de nadie más…

5) Alimentar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu. Sin más.

Bueno…son propósitos un tanto abstractos -soy consciente- pero es que he empezado mi lista diciendo que no los iba a hacer así es que esto son mis antipropósitos…

…y que enero pase pronto.

 

 

 

 

Un Ritual para un gran año

hadas-luna

Me encantan los rituales, en todos los sentidos, y ahora que estamos estrenando año, pues tengo la excusa de ponerlos en práctica sin riesgo a que me llamen freaky. Hoy he recogido este Ritual mágico  que ya he hecho otros años (y que me ha funcionado) para que tú lo pongas en práctica mañana o pasado.¿Qué te parece? te animas a sacar la meiga que hay en ti?

Ritual mágico para empezar bien el año

Ritual-plantas

Necesitarás:

  • una vela verde
  • una vela marrón
  • un puñado de tierra 
  • unas cuantas semillas 
  • un cuenco de madera, barro o piedra.

925519740-trenza-coger-ramo-de-flores-rascarse

Tienes que recoger del campo (o de un parque, si no tienes campo cerca) un puñado de tierra suficiente para llenar un cuenco.
Recoge o compra semillas o flores de plantas que te parezcan bonitas.
Este ritual lo debes hacer al amanecer o la primera hora del día.

Amanecer naranja II

Cuando decidas hacer el ritual debes estar convencida de tu objetivo. Debes estar relajada, concentrada y en paz contigo y con tu entorno. Esta parte es importante. La actitud mental y el poder de tu enfoque son una buena parte del éxito de cualquier ceremonia. Elige un lugar tranquilo, que te guste y en el que te sientas en armonía con el espacio. Si por lo que sea no estás en disposición de encontrar ese lugar. Vete a él mentalmente.

manualidades-hacer-velas-otonales-1-848x477x80xX

Una vez con la actitud mental adecuada, enciende la vela marrón y aquí empieza a enumerar todas las cosas que hay en tu vida que quieres que terminen, que se acaben, que se mueran. En este punto me permito recordarte que no pienses en acciones o cosas que puedan presentar un perjuicio o un daño para los demás. Si  lo haces así, el ritual no tendrá efecto.

Dos-velas-verdes-con-dos-recipientes-con-hierbas-encima-de-una-esterilla-verde

A continuación enciende la vela verde y concentra tu atención en todas aquellas cosas que quieres que nazcan en el nuevo año, también en la que quieres que crezcan, aumenten o se expandan.

Coge un papel y escribe todas las cosas que quieres conseguir en este año que entra. Sé minuciosa y detallista. Si quieres un nuevo novio, descríbele tanto físicamente como sus cualidades como persona o incluso su profesión. Ve al detalle. Si necesitas un trabajo, no te limites a escribir “TRABAJO”, detalla el nivel salarial, el tipo de actividad, pon todo lo que imaginas que puede ser un trabajo para ti. visualizare en él.

MEIGA-+

Ahora mete el papel en el fondo del cuenco y echa encima la tierra que recogiste del campo. Te recuerdo que a lo largo de todo el ritual tienes que ir pensando en todas estas cosas nuevas que quieres que ocurran en tu vida y también tienes que ir soltando las que ya no significan nada (una relación, una casa, una actitud, un malestar).

Semillas-1

Bien, cuando hayas terminado de enterrar el papel con tus deseos, coge las semillas o las flores y las siembras en el cuenco, asegurando de que quedan bien tapadas. Imagina cómo tus deseos irán brotando como esas semillas que acabas de plantar. Al terminar da gracias al universo por acompañarte en tus deseos y pide fuerzas y energía positiva para transitar el año. Deja que las velas se quemen hasta el final.

burning-candle-600x450

Así concluye este precioso ritual que deberás rememorar cada vez que te sientas desfallecer. Confía en la posibilidad de que todo suceda.

P.S (no hace falta regar la planta, el ritual es una acto simbólico no una acción práctica. Sembrando las semillas sobre tus deseos queda clara la intención.