Horrores estéticos de temporada (2ª parte)

A1-1819885230--490x490

Creo que principios de año ya os hablé de la cantidad de tonterías, insensateces cuando no directamente mamarrachadas que el ser humano hace cuando se aburre para “tratar de mejorar su aspecto” (acciones inversamente proporcionales a su coeficiente intelectual). Ahora que estamos a puntito de acabar el año, os resumo las últimas chorreces que han indudado la red, cuando hablamos de “venga, vamos a hacer algo que haga que no me reconozca ni la madre que…”.

1. Tatuajes oculares. Ejem…osea DENTRO del ojo. ¡Porque yo lo valgo! ( y de paso me quiero quedar ciego…¡que pa’ lo que hay que ver!

tatoo-ojo_10274_1

2.- Mascarillas de semen. No,  no has leído mal. A ver que no digo yo que no sea nutritiva…pero sin hacerme muchas preguntas…¿los métodos de extracción son industriales?

l0RF-1

3.– Jabón con cloro. Para blanquear la piel. Pues nada, tiene todo el sentido si no fuera porque….es altamente¡¡¡¡ tóxico!!!!! para la propia piel, las mucosas y vías respiratorias. Absolutamente toda fuente acreditada desaconseja su uso para estos fines…pero qué les importará eso a las asiáticas…donde el tono de piel oscuro se identifica con clases sociales bajas…ay no…¡antes con cáncer que plebeya!

jabon-de-cloro-para-blanquear-las-pieles-asiaticas4.- Tatuajes “quemados”. Se acabó la tinta indeleble. Llega el tatuaje quemado. Tiene dos variedades. La de tomar el sol directamente y a lo bestia sobre una plantillas, tipo stencil o la más sofisticada (requiere más tecnología) : coge una lámpara de rayos ultravioleta y un negativo fotográfico y aplica la luz sobre la película,así la imagen del negativo se te va a calcar sobre a piel, dejándote este bonito daguerrotipo. La de tiempo que hay que tener para pensar en estas cosas….

ILLUSTRATED-PEOPLE-01

5.Axilas de colores. La última moda entre las…los…ejem…no sé ni qué decir. El año que está apunto de dejarnos ha destacado por esta moda de dudosa prevalencia…Por lo visto, la  idea  fue de la estilista Roxie Hunt, quien “tenía muchas ganas de comprobar como reaccionaba el pelo de esta parte del cuerpo al tinte”. Pues dicen en mi tierra que los experimentos con gaseosa…y ¡claro que sí, Roxiei! que cada una los haga con lo que mejor le parezca con sus axilas! faltaría más…

maxresdefault

Seguiremos informando….

 

Unas navidades distintas

imagen-52

Te propongo que conviertas tus navidades en algo distinto ¿cómo? pues haciendo un acto de reflexión sobre las cosas que realmente te hacen feliz, y no tanto dejándote llevar por lo que “hay hacer estas fiestas”, i.e. ponerte hasta arriba de comida que acabas no disfrutando porque ya se sabe, lo poco agrada y lo mucho cansa, regalando o siendo regalado a diestro y siniestro con cosas que hay que comprar porque sí y que en ningún caso necesitas, aguantar a la familia política un día sí y otro también otra vez porque sí y si eres madre o cabeza de familia, harás lo que todas las madres hacen; currar hasta la saciedad para que los demás disfruten...oigan ya está bien.

¿Qué tal probar con las siguientes alternativas?

64-banquete-almuerzo-o-cena

1) Dosifica las comidas. A partir de cierto nivel, el paladar pierde la capacidad de saborear. Es como oler perfumes, a partir del tercero ya no sabes lo que hueles. langostinos, jamones, embutidos, pavos, corderos, mazapanes, turrones, champanes, vinos, mira no…voy a decidir disfrutar de una cosa, algo que me encante y lo demás va a ser más racional. Y sobre todo si sé que la cena va a ser copiosa, elimino la comida o la reduzco a algo simbólico o viceversa…acuérdate de hacer pequeñas pausas detox (mucha infusión a base de boldo y alcachofera, agua a raudales y hojas verdes abundantes entre un día y otro)

regalos-economicos-para-san-valentin-vale-por-un-masaje

2) Este año voy a regalar cosas inmateriales. Voy a pensar realmente lo que le gusta HACER (y no tanto TENER) a la persona a la que quiero regalar. Pueden ser vales como “Vale por un masaje en la espalda”, “vale por un día juntos haciendo cosas divertidas”, “vale por tu comida favorita”…trata de darte cuenta de que lo que más feliz hace a las personas, a todas , es que piensen en nosotros de manera personalizada y de compartirlo. Este año, evita comprar sin ton ni son...quizá ese dinero puedas destinarlo a alguien que realmente le haga falta para comer.

1422610867_18_625

3) Recicla algún modelito de un año anterior. No hace falta comprarse algo que solo te vas a poner un día…y  por favor evita tules y lentejuelas que ya está muy visto. Reinvéntate y vístete como siempre te habría gustado vestir…

DOCU_GRUPO

4) Prepara alguna pequeña actuación para tu familia, narrar un cuento, cantar una canción, representar un pequeño gag o un monólogo...algo pensado para entretenerles (que evite estar todos mirando la tele o las campanadas, o lo que sea que las televisiones tengan a bien programar para idiotizarnos).

Todo el mundo puede soñar en grande.

5) Sueña con algo que te gustaría conseguir para este año entrante y hazlo a lo grande, Luego elige un amuleto como una pulsera o un colgante que te lo recuerde durante todo el año. Es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma. Soñar y hacer realidad tus sueños.

Espero que con todo esto, estas navidades sean distintas! 

Los candidatos: Este post no es de política.

En la celulitis no existe y punto, trato infinitud de temas  y hoy voy a desvelaros lo que me da por pensar cuando pienso en ellos como hombres…y no como simples candidatos a postularse como los llamados a dirigir nuestros designios vitales. Afortunadamente nos encontramos con una diversidad que deja a pocas sin satisfacer.

mariano

Empecemos por orden. Hay mujeres que buscan en sus parejas al padre, al arquetipo paternal que le recuerda al suyo propio y en el que encuentra el cobijo que se le antoja imprescindible en esta vida llena de sinsabores. Es el tipo de hombre con el que nunca te irías en un trineo tirado por doce huskies siberianos, tú toda envuelta en pieles, y él a lo doctor Zhivago conduciendo la comitiva mientras los dos admiráis una ardiente puesta de sol. No. No es de esos. Mariano es más el abuelo de Heidi, o el Platero de Juanra, blando peludo y suave (o como fuera y dispensando) o de los que te ponen morritos así. Es tierno, amable, caballero y gentil. Eso sí,  él es de los que nunca te darán grandes sustos, aunque me temo que tampoco grandes sorpresas. Pero muchas veces, ¡el aburrimiento es un valor!

pedro-sanchez

Luego tenemos a nuestro “quiero ser Obama” pero a lo latino. Perico es guapete, demasiado diría yo y es de esos tipos que una se imagina que en la intimidad gana, incluso puede que sea de los que te muerdan los labios, te susurren guarrerías al oído y te haga el amor con pasión…pero no puedo evitar mirarle con los ojos de Jim Carrey en La Máscara…es de esos que miran a cámara y buscan el destello de su propio incisivo…me da que puede ser incluso más coqueto que su pareja y eso me mosquea…esconde alguna pulsión bicuriosa (como se llama ahora a lo bisexual)…es de los que parecen buenos pero que vienen con “regalito”...y que cuando dejan la política (que ahora no puede cometer deslices) te dan disgustos. Os lo digo yo…que me da en la nariz.

20150911-Albert Rivera

Alberto, es el chico bueno que a todas las madres les gusta para sus hijas. Es el novio amigo, el novio compañero, con el que te vas al fin del mundo, el que te hace quedar bien siempre, -será por labia- es el típico novio que tienes desde la infancia y con el que te acabas casando. Inspira confianza pero …. cuidado que Albert es de los que se casa con su profesión. Si has pasado alguna vez por eso, no te lo recomiendo. Es, salvando las distancias como Richard Gere del que todas sus mujeres sin excepción acusaron de estar casado con el budismo y ellas siempre su segundo plato...y esto lo decía Cindy Crawford, ¡¡ojo!!.

Podemos-Pablo-Iglesias-Marta-Jara_EDIIMA20140519_0096_13

Y luego está él…desgarbado, desaliñado, “el coletas” apodado, por contra el que ninguna madre querría para sus hijas…aparentemente,  porque maneja los tiempos como nadie y si te descuidas te encuentras a tu progenitora rendida a sus pies…no sabemos cómo lo hace pero lo hace, conquista y seduce…es el novio colega, activista, el que te descubre el mundo, el que te sensibiliza y te hace ir a los campamentos saharauis a implicarte. No admite medias tintas. O estás con él o contra él. Que se lo pregunten a Tania. Pablo es el novio incómodo. 

Bueno, o al menos esta ha sido mi interpretación de la jugada. ¿cuál es la vuestra?

 

 

La Zona Oscura de Internet

2013040844ice

Esta semana te quiero hablar de un asunto que me tiene muy alterada. Seguramente ya has oído hablar alguna vez de la zona oscura de internet, también llamada internet profunda, Hidden Web o Deep Web y según el nombrecito ya te habrás hecho una idea nada cándida de en lo que consiste este lugar virtual. Imagina el infierno con un supermercado que lo abastace, donde casi cualquier perversión, ilegalidad, latrocinio o macabro acontecimiento puede tener lugar. Pues eso es la Deep Web, unas cloacas cibernéticas que remedan desgraciadamente a lo que es la vida misma. ¿O es que alguien se había creído que Internet era inocente? ¿o es que lo que hay detrás de la web no son personas contantes y sonantes?

303143_20141104123835_tor03

La Deep Web es aquella parte de la red que no está indexada y que no aparece en los buscadores normales como Google, Yahoo o Bing. Por lo visto y sin entrar en demasiados tecnicismos se necesita un software especial llamado The Onion Router (TOR) que está concebido como un enrutamiento cifrado que te permite moverte por la red sin desvelar tu identidad. Osea enmascara tu IP para que no puedas ser rastreado. ¿Y quien creéis que querría no ser rastreado? ….¿acaso alguien que se dedica a hacer tortitas de almendras?

deep-web-links

Los expertos en esto dicen que en realidad lo que conocemos de la web supone solo un 1% del total de la World Wide Web, la superficie de un iceberg, por poner una imagen. Pero si te sumergieras, te toparías con cientos (si cientos) de billones de páginas  que el común de los mortales jamás ha visto ni verá y que abarca desde aparentemente  anodinas estadísticas, pasando por  tráfico (ilegal) de órganos humanos, ventas ilegales, drogas, armas, prostitución infantil y un largo etc.

tabladeepweb

Hablar de este tema requeriría una tesis doctoral  y yo no sería la persona indicada para hacerla. Pero en La Celulitis No Existe y Punto, siempre trato de darte la otra cara de la información más visible, conocimientos y hechos que quizá no se divulguen tanto pero que están ahí y aunque este tema me pone los pelos literalmente de punta, no he podido dejar de pensar en él en toda la semana y ese es el motivo por el que lo comparto contigo.

Me limito a dejarte las miguitas de Pulgarcito para que, si te interesa el tema, investigues para informarte de este aspecto de Internet que existe y que está aquí para quedarse.