Homenaje a las mujeres reales

IMG_0583¡Hola a todas!. Cada cierto tiempo, me apetece recordar, porqué empecé a escribir este blog. “La celulitis no existe y punto” nació como homenaje a una mujer muy específica, una mujer REAL ( ¡¡¡o sea una reina!!!). Quería que este blog  le hiciera reír, aprendiera algunas cosas y sobre todo no insultara  su inteligencia. Imaginé a esa mujer y la llamé Gladys Cordia.

Esta es su historia y hoy la he querido recordar por muchos motivos. Espero que os caiga tan bien como a mi.

Me presento: Soy Gladys Cordia.

Peso 65 kilos y mido 1.62, así es que como puedes imaginar, el espejo y yo no somos lo que se dice íntimos. ¿si eso me amarga? Yo diría que la mayor parte del tiempo no… (De ese otro 5%, hablaremos tú y yo más adelante….)

Pero quizá me ayuda afirmar esto las reacciones vistas al pasar esta mañana frente un andamio albañilero, para qué os voy a engañar. Así de influenciable soy yo. Bueno lo cierto es que eran polacos y no sé si me han llamado tía buena o han exaltado los valores de su república parlamentaria. Yo creo que ha sido lo primero, a qué vendría exaltar las virtudes de su república, por muy parlamentaria que sea.

Soltera, cuarentañ-era (es que lo de –ona es muy aumentativo y por mucho andamio, que me vengo arriba, no estaría yo siendo muy realista) y contradictoria (¡afortunada yo que puedo contradecirme!), soy adicta a las dietas para romperlas, a los programas fitness para saltármelos -con deciros que me llaman “el monstruo del lago Fitness”- y a los masajes anticelulíticos para….relajarme, porqueeee……

Tú ya sabes que la celulitis no existe, ¿verdad? Ah ¿que no lo sabías? Te lo contaré en este Blog, un diario semanal en el que pretendo compartir contigo todo lo que se me pasa por la cabeza, sin censuras. Del productor directamente al consumidor. Hmmm. No, no es verdad, te lo digo ya, sin censuras no me van a dejar.;-)

Si tuviera una máquina del tiempo y pudiera sacar un informe a posteriori concluiría que una buena vida es la que te ha reportado todo tipo de satisfacciones…ahí lo dejo.

Quiero decir, que cuidarse está muy bien, pero que digo yo que descuidarse también ¿eeeh?…no sería tan divertido hacer lo uno sin lo otro ¿no crees? El Yin y el Yan, tú ya me entiendes. Y si no, te pongo un ejemplo: Lou Reed se pasó toda la vida metiéndose de todo, y va y se muere mientras hacía un seminario de Tai Chi. Y encima no quisieron devolverle el importe de las clases que le quedaban, que hay que ser agarraos. Me hizo pensar, no creais.

Que me pongo hasta arriba de … pongamos… grasas saturadas (las que están tan hartas como yo) y conservantes de los que llevan la E delante, y puedo literalmente sentir cómo las toxinas avanzan por mi sistema linfático… pues programa Detox que te crió, pero una vez limpia como una patena, también tengo que saber cómo volver a ensuciarme, ¡digo yo!, que si no la vida sería, como ahora dicen los coaches muy “plana”. Es que aquí no puedo decir palabrotas.

No me considero un espécimen raro. Te aseguro que hay muchas como yo, seguro que tú misma sabes de lo que hablo. Todas mis amigas, más o menos, oscilamos en ese péndulo emocional que nos inocula variables dosis de culpabilidad cuando no nos cuidamos lo suficiente, lo cual da para mucha anécdota hilarante.

No bebo (antes de ciertas horas) no fumo (tabaco) y no ando con hombres (casados).

Por lo demás, soy un ser de color carne y cuatro extremidades que aspira a decir cuando me muera: ¡¡¡yuhuuuuuu menudo viaje me he pegado!!!

 Hoy estamos todos muy en esa tendencia de “Mujeres Reales”. Las marcas reclaman para si que éste es su público objetivo, los debates y foros hablan de lo que en realidad no se tendría que hablar…pues es un oxímoron. Pero como siempre digo….quizá hace falta esta machaconería para recordarnos que lo único verdaderamente real es lo que alevosamente hemos llamado IMPERFECCIÓN y que ya es hora de empezar a rebautizar.

 

Los Ex

screen-shot-2014-06-16-at-8-55-57-am

Los amores de nuestra vida. Qué importantes han sido esas personas que nos han hecho sentir hasta el desmayo, con las que descubrimos besos y caricias, compartimos alegrías y sinsabores, nos dejaron o dejamos y formaron parte de nuestra biografía, configurándonos tal y como somos hoy.

bn-pareja-beso-tren-movimiento

Todas esas personas que compartieron nuestro trayecto en tren, en nuestro mismo vagón, pero se bajaron una o varias estaciones antes.
Cada una de ellas sacaron brillo a una parte de nuestra esencia; nuestro lado más salvaje, el más tierno acaso, nuestra versión aventurera o la más cotidiana.

manos-unidas-4
A todas las personas que formaron parte de mi vida haciéndome sentir enamorada de ella. A todas y cada una de ellas, a las que me trataron bien y a las que permití no hacerlo, pero de las que tanto aprendí precisamente por eso, hoy les dedico un instante de profundo agradecimiento por haberme traído hasta donde estoy.

atardecer_en_la_playa-1024x768
A todos mis amores pasados, porque me recuerdan que fui capaz de amar y que sigo siéndolo pues el amor nace de mi, siempre de mi, independientemente de ellos, -pero gracias a ellos por haber pasado-.

Empieza el año. Llegó septiembre

Disfruta-un-hermoso-atardecer-en-la-playa-4Septiembre es el primer mes de mi año. Enero perdió ese privilegio en mi calendario. Yo no hago planes en enero, los hago cuando el verano ya está diciendo adios. Estos días son mágicos, contienen aún el aroma del mar y de la arena que tan intensa huella nos han dejado apenas hace unas semanas y aún podemos sentir la energía que nos han insuflado. Es el mes de hacer planes.huellas

 Hacer planes no es una cosa sencilla, sobre todo si los hacemos con la intención de cumplirlos y no solo con la ensoñación de divagar. Hacer planes se antoja una tarea muy seria y debemos prestare toda nuestra dedicación, sentimientos, emociones, intelecto, e intención. Es como plantar una flor. Queremos que esa semilla sea de la mejor calidad, la tierra y el abono igualmente, regarla convenientemente…para finalmente recoger un fruto significativo.

siembra-bulbos

Hacer planes es lo mismo. La semilla que tenemos que plantar es la idea. Queremos una idea CONCRETA, ESPECÍFICA, COHERENTE, REALISTA, ALCANZABLE.…tenemos que trabajar para redondearla, cuanto mejor la imaginemos, mejor calidad tendrá esa semilla que queremos plantar y si me permitís ponerme mística, os diría que una idea con estas características suele ATRAER su materialización. Nada que ver con cuestiones banales o esotéricas, sino con la pura ciencia de la intención, una energía poderosa que todos tenemos y de la que deberíamos tomar conciencia.

Universo

Una vez tenemos esa idea generada, vamos a alimentarla, a visualizarla, a darle mimo, a procurarle los recursos que necesita para su realización. Vamos a abonar y a regar esa flor. Cuanto más intensa y apasionadamente lo hagamos, cuanto antes la visualicemos en nuestro interior, antes la podremos acariciar.

Mi mensaje para este año que acaba de comenzar es que recolectes un buen puñado de semillas, hagas acopio de un abono de gran calidad y riegues todo esto con tu ilusión . Acaba de empezar el año, ¡¡es momento de siembra!!

Vacaciones… ¿seguro?

AA030308

Siempre me impacta la manera en que los seres humanos huimos de nuestras ciudades en periodo de vacaciones. Nos dan igual las penurias que tenemos que soportar para “alejarnos” de dónde estábamos. Haz maletas, cierra casa, emprende viaje, atascos, riesgo, calor, llegada a destino, planifica casa, si hay niños ni te cuento, deshaz maletas, 10 días en la playa, calor, qué caro todo, oiga, señora que ha clavado la sombrilla en mi toalla, niño amoratado por picadura de medusa, vuelta a casa, atascos, calor. Ooooooooooooom…

personal-coaching

Creo que salir de vacaciones es más una necesidad de CAMBIO que de disfrute, descanso u ocio. Porque lo cierto es que cuando llegamos a nuestros destinos, más cansados y estresados que antes, por todo lo anteriormente expuesto, nuestra mente que pensaba en descansar, ahora sólo piensa en el estrés de volver.

Imagen-cambio-pez

El CAMBIO da sentido a nuestras vidas en cualquiera de sus facetas y lo buscamos tanto en pequeñas como en grandes dosis en la vida. Sin cambiar no sabemos lo que éramos, ni dónde estábamos, ni qué queríamos. El cambio es una necesidad humana que nos permite apreciar o descartar lo que tenemos y valorar en última instancia, si lo queremos mantener.

1843471

 

5 buenas razones para cambiar:

1) Si nos apegamos a lo que tenemos, puede que nos estemos perdiendo algo mucho mejor.

2) Cualquier cambio es para mejor, aunque en ese momento no lo sepamos.

3) No podemos cambiar el mundo pero si podemos cambiar nuestro mundo. Mueve tú la primera ficha, y verás cómo cambia la partida.

4) El futuro no existe, es una sucesión de presentes. Los cambios se hacen aquí y ahora. Posponer un cambio es poner una excusa al tiempo, que es inexorable.

5) Cambiar es abrir una puerta a la experiencia, a la aventura y al disfrute de estar vivos.

bruce-lee-remix-be-water-my-friend-_imagenGrande1

Sólo a través del cambio, somos capaces de traducirnos (a posteriori) y entendernos un poco mejor. Como dicen los orientalistas, lo único permanente es el cambio, así es que “be water, my friend”.