Consejos para lograr tus metas

 

angel-vs-diablo1Chicas, cuando queremos conseguir cualquier reto, nuestro principal rival es nuestra mente. Se trata de un di√°logo interno que mantenemos con ella que bien puede ejemplificarse como el diablillo bueno y el diablillo malo. Uno nos recuerda lo que hemos decidido hacer y el otro todas las “buenas razones” para no hacerlo.

Por tanto a la hora de plantearnos cualquier reto, la primera negociaci√≥n es con nuestra mente. Uno de los trucos para que a la hora de la verdad no acabemos sucumbiendo al Pepito Grillo m√°s travieso, es hacer c√≥mplices a los dem√°s.Os parecer√° una tonter√≠a, pero cuando contamos nuestro planes, hay una especie de firma de contrato en el aire, que refuerza nuestra decisi√≥n. Ese es el primer paso. La mente esto lo vive como una especie de derrota, porque ya no est√°is solo T√ļ y ELLA en el juego, hay alguien m√°s y la buena noticia es que est√° de tu parte.

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Otro de los trucos para llevar a cabo tus planes con los menos autoboicoteos posibles, es escrib√≠rtelo por todas partes; y aqu√≠ s√© creativa; usa Post Its, mensajes en el espejo del ba√Īo al levantarte, una lista de tareas, un recordatorio f√≠sico que forzosamente tengas que ver cada d√≠a y que te recuerde tu meta.

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La tercera t√©cnica para ir avanzando en la consecuci√≥n de vuestros objetivos es celebrar tus peque√Īos logros. Si has decidido hacer ejercicio cada d√≠a, y en vez de correr tres kil√≥metros has corrido uno, en vez de tirarte de las orejas, dite a t√≠ misma; ma√Īana har√© dos…Que el objetivo sea ir creciendo, cada d√≠a un poquito m√°s…aunque sea con pasos de beb√©.

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(Cuando digo celebrar, me refiero a darte una buena palmada y hacer algo que te guste, que no incluya otro boicoteo a tu plan; no vale ponerse hasta arriba de chocolate, por ejemplo ūüôā

As√≠ es que ya sabes lo primero con lo que tendr√°s que negociar a partir de ahora cada vez que decidas hacer un cambio en tu vida es con tu cabecita. Aprende a darle esquinazo y a no apartarte de tu decisi√≥n. y sobre todo ve celebrado tus peque√Īos logros. ese gesto¬†redorar√° tu voluntad y¬†tau autoestima.

 

No son las calorías, son las horas

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Ah que no sab√≠as que ¬°¬°¬°no es el cu√°nto, sino¬†el cu√°ndo!!! Resulta que esto va a ser aplicar el sentido com√ļn , lo que siempre nos han dicho y a lo que no hemos hecho caso, ahora se¬†llama Cronodieta.

Creada por el m√©dico italiano Mauro Todisco, la crono-dieta es la primera dieta que no reduce las calor√≠as que ingieres, sino que te propone consumir los alimentos seg√ļn tu ritmo biol√≥gico interno, es decir, cuando el organismo realmente lo necesita. Esto es como, no echar gasolina al coche cuando va a estar aparcado, y ech√°rsela cuando vas a salir de viaje. De puro caj√≥n no? En Espa√Īa eso lo llevamos mal.

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A ver…que es de l√≥gica, cualquier cosa que comamos nos engordar√° si estamos en reposo y no hacemos ninguna actividad f√≠sica o mental, por eso, hay que evitar ingerir alimentos muy cal√≥ricos una vez descienda nuestra actividad diaria. Y eso es, seg√ļn los cient√≠ficos a partir de las 7-8 de la tarde.

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La Cronodieta propone consumir el 60% de la comida durante el día, dejando sólo para la tarde-noche, el 40% restante. A partir de las 8 de la noche no debes ingerir absolutamente nada. ¡Así de sencillo! Eso sí, si eres de las que trabajan de tarde o de noche, ajusta la dieta a tus biorritmos y a los ciclos de tu día.

¬ŅC√≥mo hacer la Crono-dieta?¬†

  • De 7:00 hasta las 15:00 horas: lo mejor es ingerir alimentos como arroces, pastas, pan, galletas y cereales. Tambi√©n se puede consumir todo tipo de frutas y frutos secos.
  • En la hora de la comida; carnes, pescados, huevos, l√°cteos, embutidos, hortalizas y verduras. y¬†patatas, guisantes, legumbres y verduras como los tomates, la remolacha, las coles, las jud√≠as verdes, las zanahorias y las alcachofas.
  • En la cena prote√≠na magra; yogures desnatados, pavo, queso fresco, huevo duro, tofu, seit√°n.
  • Es importante no tomar alimentos pasadas las 8:00¬†de la noche.

¬ŅCu√°nta cantidad tienes que ingerir de cada alimento?

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  • En verduras, puedes tomarte la cantidad que quieras dentro del horario.
  • Si la comida principal son legumbres, mejor que sea plato √ļnico.
  • No repitas ni cereales ni ¬†pastas.
  • La fruta puedes utilizarla como tentempi√© a las 11:00 y a las 17:00 horas.

¬Ņpero…esto es para mi?

Pues a ver, como la m√°xima es el sentido com√ļn, tendr√°s que ver si eres una persona con una actividad f√≠sica intensa, entonces es mejor¬†introducir una mayor cantidad de alimentos ricos en carbohidratos y prote√≠nas. Pero, si tienes una actividad f√≠sica moderada, cada vez que tengas hambre, mira el reloj y plant√©ate qu√© puedes comer en cada momento del d√≠a.

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¬ŅCu√°ntos kilos puedo perder?

Este tipo de dietas no son dr√°sticas, por eso es la √ļnica que me permito recomendar. El objetivo es modificar h√°bitos alimenticios y si sigues estas¬†directrices perder√°s unos tres kilos por mes. Podr√°s mantener tu peso durante m√°s tiempo y adem√°s, evitar√°s el temido efecto yo-yo tan evidente haciendo otras¬†dietas.

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¬ŅY qu√© es lo que no puedo comer ?

Realmente puedes comer de todo, ¬†pero ten en cuenta que la boller√≠a industrial y los aperitivos de bolsa son lo que son, sustancias refinadas que lo queramos o no, engordan a cualquier hora!! aunque comerlas en peque√Īas cantidades en esas horas en las que necesitas m√°s energ√≠a ayudar√° a que no causen estragos en tu peso. ¬°Mejor ingi√©relos en el desayuno o un rato antes de hacer ejercicio!

¡Y ahora que ya tienes toda la información, sólo te queda mirar el reloj!

 

 

Algas; las verduras del mar

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¬°¬°Qu√© bonitas son …y qu√© nutritivas!!!. Pueden ser de todos los colores: blancas, marrones, rojas, verdes, amarillas o incluso negras. Sus dones no los hemos descubierto del todo en esta cultura nuestra, aunque por geograf√≠a las tenemos en abundancia. Son delicadas, peque√Īas, fr√°giles, transparentes‚Ķ

¬ŅY si os digo que son las verduras del mar? a diferencia de sus¬†hom√≥logas terrestres, las algas son TODAS comestibles, otra cosa es que su sabor nos parezca intenso.

1) La nori, qué graciosa ella, ¡si parece la vecina del quinto con ese nombre!

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Es la novia perfecta del sushi. De sabor suave a mi me encanta cortadita en tiras y tostada ligeramente en la sart√©n a√Īadida a arroz blanco. Es deliciosa.

2) la Roja, la dama de hierro. El alga Dulse, ( que no tiene nada de dulce) llamada de hierro porque su contenido en este mineral supera todas las expectativas.

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La podemos encontrar entre las rocas y se recolecta a mano con marea baja. La puedes a√Īadir a ensaladas, sopas u otros platos. Era conocida ya entre los antiguos celtas porque ayudaba a los marineros a evitar el escorbuto por su alto contenido en vitamina C. Adem√°s tiene magnesio. Sabor levemente mineral‚Ķ¬°Una pasada!

3) Una de mis favoritas; la Wakame.

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Los japoneses y coreanos tambi√©n la adoran y ¬†se sirve fresca y ali√Īada con un poco de aceite de s√©samo sobre una cama de lechuga. Tambi√©n se suele a√Īadir a la sopa de miso o simplemente a un caldo. Es adelgazante, remineralizante, inmunoestimulante, depurativa y su riqueza en vitaminas del grupo B es especialmente efectiva para regular los estados nerviosos agitados. ¬ŅQui√©n da m√°s?

4)  ¡¡¡ el Espagueti de mar!!!; más italiana que Sofía!

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Esta peculiar alga alargada y fina es muy sabrosa, con un sabor que recuerda a la sepia, aunque no recomiendo empezar por ella si te quieres llevarte bien con las algas, pues es de sabor muy intenso y te puedes espantar. Se puede servir tanto cruda como cocida e incluso podemos probar a rebozarla y freírla en ghee (mantequilla clarificada) o aceite de coco y comerla con un chorrito de zumo de limón. Es una gran fuente de calcio y de hierro.

 

5) Kombu; una bestia parda

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Es poco agraciada, pero sus enormes cantidades del nutrientes , minerales y vitaminas (yodo, hierro) la hacen una de las m√°s valiosas. Yo la uso al cocer las legumbres pues no solo las hace m√°s digeribles sino que las mineraliza haciendo del plato un tesoro nutricional.

6) agar agar; la dama blanca

Es perfecta para el aparato digestivo,estre√Īimiento y especialmente si se tienen hemorroides.

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Para hacer gelatinas hay que hervir unos 8 minutos. Para gelatina de consistencia dura poner 1 cucharada sopera por ¬Ĺ litro de l√≠quido. Para conseguir una consistencia de flan basta con 1 cucharada por litro. Una vez templado, se deja enfriar en la nevera. Como espesante de sabor neutro, es ideal tambi√©n en tartas saladas, potajes, pur√©s y salsas. Para ensaladas o verduras poner a remojo 20 minutos, escurrir y condimentar al gusto

7) Hijiki, ; hija, mira que eres rarita.

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Dejarla en remojo durante 15 minutos y escurrirla. Cocerla durante 15 minutos y a√Īadir a las ensaladas o los platos de verduras crudas o cocinadas. Hay que a√Īadir solo cantidades peque√Īas de este alga, pues en cantidades mayores puede tener concentraciones de metales pesados.

El alga hijiki destaca por su elevado contenido en provitamina A, tambi√©n llamado beta-caroteno. Esta mol√©cula posee propiedades antioxidantes, protege la vista de enfermedades degenerativas y ayuda a la piel a resistir mejor las agresiones medioambientales, en especial las radiaciones ultravioleta. A√ļn as√≠, no os relaj√©is porque ning√ļn alimento permite prescindir de los protectores solares.

8) Arame, parece √°rabe pero es¬†marina ūüôā

Arame

Este alga marr√≥n tiene un sabor suave, dulce y delicado, por lo que es ideal para los no iniciados. Se puede saltear el alga rehidratada en mantequilla o ghee junto con calabaza o boniato cortados en dados y un toque de cayena para un apetitoso y saludable acompa√Īamiento. Es rica en calcio y en potasio.

Animaos a usarlas al principio en ensaladas, cremas, sopas, arroces, siempre como complemento y cuando os vayáis acostumbrando a su sabor, las podéis ir tomando como plato principal.

Sunburn art y otros tatoos

De los ornamentos con que los seres humanos decidimos erosionar, horadar, prensar, planchar, jibarizar o pintar nuestro cuerpo, uno de los que siempre me han parecido más incomprensible es  tatuaje. A ver, lo explico, no es que no me gusten , hay algunos de lo más preciosista.

20150507094431579Pero es que cuando¬†nos tatuamos no pensamos que esa piel, indefectiblemente dejar√° de estar as√≠ en unos a√Īos, se descolgar√°, le saldr√°n arrugas, estr√≠as, flaccidez, qu√© s√© yo, todo eso con lo que nos tenemos que enfrentar por el simple hecho de vivir: la vejez. Y ese tatuaje que nos hicimos con tanta ilusi√≥n y orgullo de guerrero maor√≠, acaba siendo algo parecido a los relojes blandos de Dal√≠...aunque hay algunos que lo tiene previsto de antemano:

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Pero la tonter√≠a suprema de este verano es el Sun Burn Art, la papeleta ganadora para tener c√°ncer de piel.… ¬ŅNo os dan ganas de exiliaros del planeta?

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No hace falta explicarlo mucho. Te tapas una parte del cuerpo con alg√ļn tipo de forma…y el resto te lo rostizas al sol, a ser posible hasta llegar a un grado 3 o 4 de quemadura, porque si no , no se ve bien lo que sea que quieras que te aparezca en la piel…barato es…no digo yo que no….me refiero a barato en dinero, porque amigo m√≠o color gamba, esto te va a costar posiblemente un disgusto bastante serio.

Un poco de Historia

El arte de tatuar se remonta en el tiempo m√°s lejos de lo que la mayor√≠a de la gente piensa. Los Egipcios ya conoc√≠an y practicaban la t√©cnica del tatuaje hace 3000 a√Īos. Se sabe que ya que desde la XI dinast√≠a egipcia lo practicaba. Uno de las m√°s famosas momias tatuadas ¬†fue Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.

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La prueba de que el tatuaje ha convivido desde siempre con el hombre se encontr√≥ en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia. All√≠ apareci√≥ congelado un cazador neol√≠tico de hac√≠a 5300 a√Īos, con la espalda y rodillas tatuadas.

El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de Tahiti en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros. 

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Una ¬†an√©cdota:¬†Don Juan de Borb√≥n (abuelo del actual Rey de Espa√Īa) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza brit√°nica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur.¬†

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Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los a√Īos 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categor√≠a de arte, abandonando los motivos marineros y realizandose grandes dise√Īos muy coloristas, acorde con la √©poca. Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empez√≥ una primera popularizaci√≥n del tatuaje.

Se cree que antiguamente, que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.

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Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia.

El tatuaje de la Polinesia fue el m√°s art√≠stico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por dise√Īos geom√©tricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubr√≠an su cuerpo entero. Seg√ļn Marco Polo,¬†el respeto a una persona se med√≠a por la cantidad de tatuajes que tuviera.

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El tatuaje logró la entrada por medio de las rutas comerciales a la India, China y Japón. A pesar de un glorioso inicio en Japón, el tatuaje estaba reservado para aquellos que habían cometido crímenes serios, y los individuos tatuados eran aislados por sus familias, ésto constituía el peor de los castigos. El emperador Matsuhito, ante la apertura de Japón al occidente decidió prohibir los tatuajes para no dar la impresión de salvajismo ante los extranjeros.

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En Espa√Īa, se puede empezar a hablar de tatuaje y de tatuadores alrededor de los a√Īos sesenta y setenta. Esta actividad comenz√≥ en las zonas portuarias, donde se tatuaban marineros pero tambi√©n personas adineradas que dispon√≠an de embarcaci√≥n.

A finales de los a√Īos setenta y principios de los ochenta, el fen√≥meno se difundi√≥ todav√≠a m√°s, de manera especial entre las clases medias altas, con el nacimiento de una cultura alternativa que consideraba este arte como una forma de extravagancia. En los a√Īos ochenta, bajo el impulso de la cultura punk, heavy, rocker y de otras nuevas tendencias los j√≥venes empezaron a interesarse por el tatuaje.

Yo os dejo aqu√≠ uno que me ha encantado...por tonto que es…La ventaja es que nunca te lo ves, y as√≠ no te cansas, que ser√≠a mi principal problema. Pobrecita su mujer, que como duerman de lado, se tiene que pegar unos sustos!!

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¬ŅEres pesimista? STOP :-):-):-)

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Chicas, uno de los ingredientes de la autoestima ( no es el √ļnico pero es uno importante) son los logros. Claro, si todo en la vida te va saliendo mal es, digamos, m√°s complicado que se mantenga alta la estima propia. A√ļn as√≠ esto no es definitivo. Conozco personas con una buena tasa de √©xitos que son pesimistas y a veces esto est√° en la gen√©tica, pero ese aspecto no lo vamos a analizar aqu√≠. Hoy quiero centrarme en los¬†¬†factores en los que s√≠ podemos influir. ¬ŅPuedo revertir mi tendencia pesimista?

 

Rotundamente SI. No es que vaya a ser f√°cil, pero tampoco es imposible. ¬ŅOs hab√©is fijado el primer d√≠a que vais a un gimnasio, como cuelga vuestro tr√≠ceps? Parece imposible que ese “ala de murci√©lago” vuelva alg√ļn d√≠a a su estado original…Por delante vislumbramos trillones de ejercicios con pesas, bastante dolorosos, y en los que a priori tampoco confiamos tanto…Ganarle la batalla al pesimismo es lo mismo. Una tarea de d√≠a a d√≠a. Levantar pesas mentales con mucho esfuerzo al principio, pero con enormes recompensas a medio plazo.

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Hay personas que han hecho del pesimismo su identidad. Han creado una h√°bito de pensamiento negativo. Ahora lo que intentamos es¬† cambiar esa tendencia:¬†donde antes hab√≠a un h√°bito de pensamiento negativo, creamos uno positivo. Lo que vamos a tratar de hacer es revertir una conexi√≥n neuronal. Cada vez que generamos un pensamiento negativo,se crea una nueva capa de mielina en nuestras sinapsis neuronales...un camino memor√≠stico que ante la siguiente situaci√≥n de estr√©s o de conflicto va a autoreforzarse, invit√°ndonos (ya que es el camino m√°s f√°cil) a volver a crear otro pensamiento negativo…y as√≠ vamos creando pautas neuronales que finalmente desembocan en hacer de nosotros personas pesimistas y negativas…porque hemos ido reforzando estos h√°bitos.

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La próxima vez que te encuentres ante una situación de conflicto o de estrés, te propongo que pienses de forma contraria a cómo lo sueles hacer, que busques la parte positiva de lo que sea que te llegue.

Si por ejemplo no consigues perder peso, en vez de pensar que tienes un metabolismo raro, que tu cuerpo no adelgaza porque tu madre o tu abuela o cualquier ancestro ten√≠a tendencia a engordar, intenta generar una pauta positiva como por ejemplo; ¬°qu√© bonito que puedo plantearme este reto, en el que voy a demostrarme a mi misma de qu√© pasta estoy hecha, mis herramientas para conseguir mis objetivos, y mi fuerza de voluntad!, ¬°va a ser un viaje apasionante!. Al principio te va a parecer raro, ya te lo advierto…pero da igual, fu√©rzalo…

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Si donde generabas pautas negativas, ahora te esfuerzas en crear pautas positivas, va a llegar un día en que te salgan de forma natural, porque habrás creado una nueva sinapsis neuronal positiva y ésta creará otras y otras

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As√≠ nos cuenta la ciencia que funciona. ¬ŅEmpiezas a cre√©rtelo hoy? ¬ŅTe animas a convertirte en una persona positiva? No hay nada que se traduzca m√°s r√°pidamente en belleza exterior, que pensar en¬†positivo y transmitir alegr√≠a¬†y positivismo.