Pos-tizos Pos-ibles

 

los_mejores_bigotes_reales_y_postizos_del_star_system_576777194_428x

Como el chiste ese de la chica que por fin liga, y cuando llega el momento de la verdad, se va desenroscando las piezas, una a una…hasta quedarse en ná…

¡Es cómico …y trágico!!

Las infinitas posibilidades de mejora que la industria de la imagen pone a nuestra disposición no dejan de avergonzarnos un tanto como especie…no me imagino a una leoparda poniéndose uñas postizas…¡¡nos ha fastidiao!! dirá la cebra,…porque tiene unas buenas garras…no cómo yo, que solo tengo estas romas pezuñas….

Haciendo un apunte al margen, el ser humano como especie carece de la belleza de la mayoría de los animales…no tenemos ni plumas de colores, ni escamas vistosas, ni ojos poliédricos o esa elegancia de muchos animales.

1843471

Para hacer este post me he propuesto enumerar la de cosas que podemos ponernos encima que no nos vienen instaladas de serie, para adornarnos y (supuestamente embellecernos) , pero que no dejan de ser añadidos de quita y pon con el consiguiente riesgo de que se descubra el truco.

No vamos a hablar aquí de los , digamos,  más terapéuticos como los dientes, que son más funcionales, sino de aquéllos cuyo objetivo  es estrictamente ornamental y en ese sentido, nos encontramos el siguiente ranking:

1.Pestañas

Pestañas-postizas-una-por-una-12

Ahora las hacen con brillantes y plumas incorporadas! Siempre me recuerda una anécdota que contaba mi madre de una fiesta en la que se decidió a usar pestañas postizas y tras la cena cuando llegó a casa se vio una de ellas totalmente caída sobre el ojo. Le invadió un ataque de ira contra mi padre que, habiéndola visto, había sido incapaz de avisarle…y él repetía constantemente que le veía el ojo raro y le hacía todo tipo señas…a lo que ella respondió, que ¡¡creía que se quería marchar!!!

2.- Mundo pechos:

(wonderbras, rellenos, siliconas, pezoneras, ….)

historia-de-los-sujetadoresLa lucha de las mujeres con sus pechos es tan antigua como seguramente Altamira; más grandes, más elevados, más pequeños, más redondos, más turgentes….Esto, señoras, lo deciden los mercadotécnicos y nosotras les dejamos moldear nuestras protuberancias a su antojo. A ellos y a los cirujanos, claro. No seré yo quien ponga un punto y aparte a este debate, hoy solo hablamos de postizos, de los de quita y pon y a mi el que más gracia me ha hecho ha sido éste, tipo bufanda y unisex:

bufanda-en-forma-de-pechos

Los orientales no tienen parangón haciendo estas cosas:  De hecho, hablando de orientales, han sido ellos los que han inventado los rellenos para bragas y calzoncillos. Es decir, ¡los postizos de culo!

Pero es lógico, porque si hay algo de lo que por etnia ellos carecen es de unas buenas posaderas, y eso nos da como resultado, opciones como ésta:

2015-Sex-products-butt-lift-panties-padded-underwear-hip-padding-butt-pants-font-b-silicone-b

 

…que no digo yo que esté mal, pero que chicas del mundo, que “el efecto decepción” puede ser muuuy …cómo decirlo….¿decepcionante?

3.- Universo capilar

0214

Aquí si que no hay límite. Está tan integrado que ya ni lo llamamos postizo, sino extensión…¿de uno mismo? Juzguen ustedes. Nos aburrimos tanto que cambiamos de look sea como sea…abstenerse en verano, esto debe dar muuuucho calor. Y no quiero entrar en el apartado peluquín, porque es un aspecto que para muchas personas sigue siendo traumático, y entonces para mi entra dentro de lo terapéutico, como el aspecto dientes.

Acabaré este recorrido con uno de los postizos que más está siendo revisado en los salones de cosmética del mundo entero. ¿Qué nos ha dado con las UÑAS? ¿está habiendo una fiebre uñil?

En Nueva York denuncian los “Nail Bars” por las ínfimas condiciones laborales de sus trabajadores que no reciben ni remotamente sueldos dignos y que están expuestos a sustancias tóxicas muy peligrosas sin apenas protección…

http://smoda.elpais.com/articulos/el-lado-oscuro-de-las-manicuras/6369

¿Y todo para esto?

DEJARSE-UNAS-LARGAS-PARA-ESTO_4

Pues vuelvo a la reflexión anterior….¿qué pensará la leoparda?

guepard40

Qué pena no haberme merendado de primeras  a la culpable de todo esto; a la de la hojita de Parra; una tal Eva.

¡¡¡Cuántos disgustos nos hubiéramos ahorrado!!!

 

 

 

La ley del karma

imagen-desvirtuada

Hoy me pilláis filosófica…he estado preguntándome estos días quién  es esa que cada día está al otro lado del espejo y que me devuelve una sonrisa hoy, una mala cara mañana, un gesto de asco o una mirada perdida.

Esa mujer que resulta que soy YO…. ¿está preparada para preguntarse la siguiente cuestión?

¿Si eso es lo que me devuelve el espejo… ¿qué es lo que estoy proyectando en él?

Quizá por una inteligente treta de la mente, puedas pensar que lo que te refleja el cristal cada día es algo distinto a lo que tú pones delante de él…encontramos vericuetos y excusas para hacernos creer a nosotras mismas que así puede ser. Siento aguarte la fiesta…el azogue que compone los espejos no tiene el don de mentir…. Va a ser que no.

En este caso la metáfora del espejo encarna perfectamente nuestra realidad subjetiva, es decir nuestra vida.

espejo1

Ha llegado el momento de analizar objetiva y honestamente qué es lo que nosotros estamos ofreciendo a la vida, para obtener lo que tenemos en ella, sea esto bueno o malo. Pero claro esto me lo preguntaré, sólo si quiero  aprender y mejorar.

Si estás bien como estás, ignora el resto de este post.

Los indios de la India (supongo que los nativos americanos también, porque eran bastante sabios y estaban muy conectados con los ciclos de la vida) entienden esto como La ley del Karma. Ellos introducen el matiz de vidas anteriores y yo me voy  a quedar en ésta, que con la actual ya tengo bastante.

boomeran

Pero tiene grandes similitudes con lo que planteo aquí.

No se trata de magia o esoterismo, se trata de energía.

Somos seres energéticos y cada vez la ciencia avanza más en confirmar este punto. La energía, como sabes, ni se crea ni desaparece, solo se transforma. ¿y adivina quién tiene el poder de hacer eso?

energia01

Los últimos avances en física cuántica, nos hablan de que el observador tiene capacidad de transformar la realidad, según imprima una u otra intención en sus actos. Quizá nosotros no lo veremos y nuestros hijos tampoco, pero es seguro que para nuestros nietos, este concepto será cotidiano. Según tu intención transformas tu realidad. ¡¡¡wow!!! ¿no os parece fantástico? ¿tener ese control? yo, cuando lo descubrí casi me desmayo de la emoción.

¡El pasado del karma, el presente del espejo y el futuro de la física cuántica nos hablan de lo mismo!

No podemos seguir dando la espalda a esta idea que puede transformar profundamente nuestras vidas.

Si eres escéptica sobre todo esto y crees que lo que es actualmente tu vida es distinto a lo que tú estás proyectando hacia ella, te comprendo.

Consejos-para-meditar-si-nos-cuestan-las-posturas-tradicionales_1

Pero creo que no te costará nada hacer este pequeño experimento:

Trata de poner una intención concreta y potente sobre algún acto que quieras llevar a cabo y cuyo resultado dependa fundamentalmente de ti….trata de visualizarte en tu meta y renueva esa intención cada día con una pequeña meditación...¿nos lo cuentas?

¿hábitos? si, pero no de monja

monja

Cuando nos mencionan esta palabreja, pensamos antes en la indumentaria de un/a religios@ que en algo que practicamos todos los días, y sobre lo que creemos que ¡no tenemos ningún control. ¡FALSO!

Un hábito es una acción que a su vez necesita de la repetición y la similitud para perpetuarse. Para que un hábito se establezca como tal en tu vida, hace falta que siempre relices esa acción de la misma manera y de forma repetitiva, así, se “solidifica” y se “automatiza” y por eso se realiza sin pensar cada vez que se estimulan las circunstancias precisas.

evolucin-del-hombre-1-728

Quizá no somos conscientes de hasta qué punto los hábitos nos han ayudado a evolucionar como especie. Son y han sido tremendamente útiles, porque nos ahorran tiempo. Si tuviéramos que pensar y razonar cada cosa que hacemos, nos llevaría mucho tiempo, no seríamos eficientes, y obviamente no estaríamos en el punto evolutivo en el que estamos. Así, decimos adios al despedirnos, o nos duchamos al levantarnos sin necesidad de estar pensando en lo que hacemos. Hasta ahí todo perfecto.

crear-habitos-para-el-exito

Pero de la misma manera que automatizamos acciones beneficiosas, también lo hacemos con las que no lo son tanto…y eso ya complica la cosa. Cada vez que repetimos un hábito lo afianzamos; sea éste beneficioso para nuestra salud o no, y por consiguiente cada vez que dejamos de repetirlo lo debilitamos. Así es posible cambiar hábitos negativos y adoptar otros positivos. Cambiar la manera de hacer las cosas y atender a su repetición es fundamental para “deconstruir” viejos patrones y “construir” nuevos.

¿Cómo construir hábitos nuevos?

cigarro-pistola

Haz una lista de los hábitos que te gustaría adoptar y otra de los que te gustaría empezar a olvidar. Empieza a tomar conciencia de hasta qué punto repites estos hábitos de manera inconsciente. Cada vez que te pilles haciendo algo de manera rutinaria que sabes que no te va bien (el cafecito después de comer, una Coca-cola a media mañana, los filetes siempre con patatas, las cenas a partir de  las 10 de anoche, el cigarro de la ansiedad) empieza a practicar el arte de destruir hábitos.

28334-740-494

Con las cosas que te gustaría incorporar, te recomiendo que establezcas un protocolo. Ejemplo: desmaquillarte siempre la cara antes de ir a dormir.

  • Redacta unos pasos.
  • Hazlo bonito.
  • Cómprate un neceser con las cosas que necesitas
  • Póntelo a la vista.
  • Ponte un recordatorio
  • Repite el hábito siempre a la misma hora.

Cada vez que lo repites lo refuerzas y dicen algunas lenguas que se necesitan al menos 21 días para afianzar un hábito. ¿Te animas?

Exfoliando…que es gerundio

fotos-de-tatuajes-3d-hoja-de-arbol-otoño

¡¡¡¡Chicas!!! y ¡¡¡¡chicos del mundo!!!!

Hoy os traído un secreto de belleza que os va a marcar un antes y un después en vuestra rutina para estar bell@s y jóvenes, especialmente en esta época del año. ¡Vamos a Exfoliar! Exfoliar quiere decir literalmente deshojar, quitar hojas, en este caso capas… lo que hacemos con la exfoliación es quitar capas de células muertas

La piel , al renovarse, va depositando esas células muertas en la superficie exterior para que sean eliminadas. No podemos tener una piel nutrida y bronceada si no ponemos atención a la exfoliación. Además es un gesto antiaging imprescindible para la piel. Por mucho que te gastes en cremas, si no te exfolias, no sirven para nada. Es com tratar de pintar una pared desconchada, antes hay que eliminar restos. Asimismo os digo, que si vuestro cumpleaños lo encabeza un 3, a partir de los 25 es vital usar exfoliante con regularidad aproximadamente cada 7 o 10 días, ya que estimula el rejuvenecimiento facial.

9856401

Antes de enseñaros un par de técnicas infalibles te cuento algunos beneficios de exfoliar:

  • RIP células muertas: como ya he comentado , exfoliar significa renovar las células, lo cual es imprescindible para mantener la juventud
  • ¡Circulación Up!: Los masajes que hacemos al momento de aplicarnos los exfoliantes, activan la circulación de la sangre y los líquidos internos, favoreciendo la eliminación de las impurezas y las imperfecciones.
  • Bye bye celulitis: Los exfoliantes ayudan a reducir de forma gradual, la piel de naranja que se localiza en las piernas o el vientre. Con la ayuda de una crema reductora, podemos eliminar grasa al realizar diversos tratamientos anticelulíticos.
  • Aclara el rostro: La exfoliación devuelve el color natural de la piel,  unificando el tono. piel-limpieza-1024x683
  • Morena natural: ayuda a tener un tono uniforme en el bronceado de la piel (por eso todos los autobronceadores, si os habéis fijado, recomiendan hacer primero una buena exfoliación…y con el bronceado natural también)
  • Destapa los poros de una piel acnéica: El exfoliante elimina el exceso de sebo en el rostro Afina el poro en casos donde éstos estén muy abiertos.
  • ¡Piel seca, tiembla!: La piel seca se caracteriza por una falta de líquidos; el exfoliante, debido a sus masajes y componentes minerales,  permite la repartición de estos líquidos en todo el rostro para aportar humectación natural a la piel.

Baño-de-burbujas-exfoliante

Existen 4 tipos de exfoliantes y cada uno actúa según sus propiedades y componentes minerales y para cada tipo de piel.

  • Exfoliantes mecánicos: Son mascarillas con un gránulo pequeño que suelen estar compuestos por sal marina que se combina con aceites esenciales.
  • Exfoliantes enzimáticos: Son exfoliantes tipo mascarillas y cremas, no contienen gránulos, por lo tanto su textura es muy suave. Su objetivo es hidratar la piel, por lo que lo hace un producto excelente para pieles sensibles.
  • Exfoliantes químicos: Este tipo de exfoliante suele ser un poco agresivo por los productos químicos que se utilizan. Están indicadas para pieles más envejecidas  y descamadas que necesitan una acción más potente para eliminar las células muertas. Su contenido es rico en ácidos (frutales, lácticos, cítricos, hidroxiácidos, salicílico, fenol, ácido retinoico y vitamina A)  Este producto se puede usar como tratamiento antiarrugas ya que actúa eliminando las capas más superficiales del rostro. La peor parte es que producen hipersensibilidad solar y si no te proteges bien pueden salirte manchas.
  • Gommage: Su textura es granulosa. Este producto arrastra las células muertas de la superficie de la piel. Es un poco pegajoso, por lo que al eliminarse arrastra todas las impurezas. Generalmente contienen minerales que friccionan y al masajear levanten las células muertas y las retiran de la epidermis. Su aplicación se hace siempre sobre la piel húmeda.

Hoy nuestro primer exfoliante, va a ser uno de tipo mecánico realizado en casa que hemos llamado “el exfoliante maravilloso” por cómo te deja la piel.

FullSizeRender-97

 Ingredientes:

  • 300 gr sal o azúcar
  • 300 cl de aceite de oliva o de girasol
  • un limón

Necesitarás un bol grande y un vaso tipo caña de cerveza

 

Llena el vasito de sal o azúcar, viértelo en el bol. Repite la operación con el aceite y mezcla hasta que quede una pasta homogénea, añade el zumo del limón.

Instrucciones: Una vez metida en la ducha, aplica esta pasta uniformemente y con movimientos circulares y ascendentes desde los pies causando fricción por todo el cuerpo, cuidando las zonas más delicadas alrededor de lo senos, genitales , cara, escote y cuello. Tratando siempre de que sean hacia el corazón.

FullSizeRender-104

Verás que al cabo de un rato hay un enrojecimiento notable de la piel, controla que ese enrojecimiento no sea excesivo. Entonces aclara con agua tibia SIN JABÓN.

Tip: CUANDO SALGAS PROCURA SECAR CON UNA TOALLA DANDO SUAVES TOQUES SIN ARRASTRAR PARA EVITAR QUITAR EL ACEITE, QUE SE ABSORBERÁ EN UNOS MINUTOS.

Haz esto una vez a la semana, verás qu´w alucine de cómo te deja la piel. Puedes añadir a la mezcla unas gotas de perfume o aceite esencial de lavanda o romero si además quieres disfrutar de un buen aroma después.

Espero que puedas realizar este gesto de belleza a partir de ahora que es cuando la piel se expone al sol. Los beneficios son tan notables e instantáneos que ya no podrás pasar sin ellos. 

 

 

¡Limpitas…también por dentro!

Jala-Neti-Image

Una de las cosas que más me marcó de todos mis viajes a la India, fue que en contacto con diversas comunidades de mujeres, siempre me hacía notar la importancia que le dábamos en Occidente a ir muy limpias por fuera pero que por dentro íbamos hechas un asquito sencillamente porque no estaba en nuestra cultura eso de hacer limpiezas internas. Desde ese momento empecé a investigar y tratar de dominar las técnicas de limpieza que ellos usan allí y que para esa sociedad son algo tan normal como lavarse los dientes….solo que ellos se lavan también los ojos, por dentro, la lengua y la nariz…y el intestino, el estómago o el hígado.

Limpieza de la nariz:Jala Neti

Seguro que en alguna ocasión habéis visto una lota. Es un pequeño adminículo con forma de regadera que en España podéis encontrar en herbolarios o tiendas de yoga, y que se usa para precisamente lavarse la nariz por dentro con unos beneficios muy muy grandes  En este vídeo os dejo cómo llevar a cabo la técnica.

Beneficios :Facilita y mejora la respiración nasal, elimina las mucosidades de los canales aliviando los resfriados y la sinusitis, las enfermedades de los ojos, los oídos, la nariz y la garganta, al igual que las inflamaciones en las amígdalas. Quita el mareo. La práctica diaria aumenta la resistencia contra los resfriados. Es útil en el tratamiento de asma, neumonía y bronquitis. Estimula las terminaciones nerviosas de la nariz proporcionando un efecto tonificante sobre el cerebro y en ocasiones es eficaz para combatir estados depresivos, tensión mental, ansiedad y migrañas. En el aspecto energético ayuda a sensibilizar y despertar ajna chakra (el tercer ojo) o chakra de la mente, lo que mejora notablemente la concentración.

Ojo: No deben hacerlo las personas que sufren de hemorragia nasal crónica, o aquéllas que que han sido operadas de la nariz en los últimos seis meses.

También me enseñaron a limpiarme la lengua. Resulta que no es un acto tan banal. Cuando nos levantamos por la mañana, gran parte de los resíduos de la digestión de la noche anterior se han depositado en la lengua y por eso si la observas bien, la verás de color pardo, blanquecina o amarillenta. En este vídeo te enseño a limpiarte la lengua.

Beneficios: es una técnica detox muy importante, mejora las digestiones, la capacidad de saborear, los resfriados e infecciones bucales.

Ojo: no practicar si se tienen heridas abiertas en la lengua o irritación.

La tercera limpieza que se encontraría en nuestro rostro, sería la limpieza de los ojos por dentro. Especialmente indicada para fumadores, personas que tienen que vivir en ambientes muy cargados, personas que llevan gafas o lentillas y en general esta limpieza es óptima para todas las personas que quieran tener una agudeza visual y una salud ocular óptima.

ojo-limpieza_horizontal

Estas tres limpiezas se engloban dentro del yoga dentro de un apartado que se denomina Danta Dhauti  y que tiene que ver con la limpieza de las partes del cuerpo que quedan por encima del cuello. Incluye el mantenimiento de:

Los dientes: usando polvo limpiador ayurvédico específico para los dientes, pasta orgánica o cualquier otra sustancia adecuada. En particular yo uso sal para frotar suavemente las encías y dientes y darles un masaje que hará que se abran los canales de limpieza. Empezamos a segregar mucha saliva y entonces aclaramos con abundante agua tibia para acabar con un sorbo de agua helada.

La limpieza de la lengua frotándola con un limpialengua, que ya he explicado en el vídeo de arriba.

La limpieza de las orejas. Que dejaremos para un futuro post.

La limpieza de la cabeza y del cuero cabelludo. Que consiste básicamente en un frotado y cepillado vigoroso de todo el cuero cabelludo y posteriormente aplicar un aceite ayurvédico que retire todas las células muertas y de deshecho que hemos liberado.

Y la limpieza de los ojos con agua que hemos mencionado arriba. Básicamente se trata de un baño ocular que realizaremos usando un vaso como este que llenamos o bien de agua tibia (mineral) con sal (marina sin refinar) o con suero fisiológico. Dejamos el ojo sumergido unos minutos y aclaramos con abundante agua.

DSC07544

Dentro del complejo sistema de purificaciones que elaboraron los yoguis antiguos, la primera de las etapas es la purificación del cuerpo físico ya que un cuerpo libre de toxinas y de impurezas se facilita la práctica de las técnicas superiores del yoga. Con este fin, desarrollaron una serie de técnicas científicas muy importantes que además de higienizar físicamente al cuerpo proporcionan claridad mental. Esta primera etapa de purificación es conocida como Shatkarmas  y hay muchas más pero os lo voy contando poco a poco para que no os asustéis! ¿¿ Os animáis a empezar??