Va de pelos

El tema de este mes en todas las redes que comentan tendencias es el Bob de la Reina de España. Ahora se llama así a la melenita de toda la vida. Su popularidad nace sobre todo en los años 20 y está de rabiosa actualidad. Katie Holmes o Victoria Bekham han sido embajadoras de este estilo, pero Letizia ha arrasado y se queda como la representante universal del Bob, de momento . Dicen los expertos que este corte ayuda a dar definición y delicadeza al rostro a la vez que ayuda a dar un aspecto de cabello cuidado, por lo limpio de sus formas. Yo lo que veo es que es un poco peluca y deja a la vista los “huesines” de pollo de la reina, pero vamos para gustos los colores.

letizia-look El pixie, es otro de los estilos tendencia de esta temporada. Se conoce como pixie al predecesor del corte garçon. Michelle Williams y Anne Hathaway han representado bien este estilo (yo prefería a la Hathaway con el cabello largo, pero bueno). Ojo, no le queda bien a todo los tipos de cara, aunque hay quienes lo lucen de manera excelente. Mejor para el verano, porque qué frío solo de pensarlo…

5458ef219e92d-match-500x666-2

 El Chop.  Sobrepasa la altura de la mandíbula, su mayor característica es que se maneja de manera informal y un poco dispareja. Es perfecto si lo tuyo es ir despeinada . Yo lo encuentro abiertamente sexy y casual. Para mi, Jennifer Lawrence lo lleva de maravilla, aunque hay otras actrices a las que también le queda estupendo como a Scarlett Johansson.

cortes-de-pelo-media-melena5

Lo que está claro,es que no hay nada como un buen cambio de corte y color para incurrir en una nueva imagen. Aquí os dejo los que más me han gustado de Cannes y algunos para llorar…de risa:

Rachel Weisz y este long bob retro super favorecedor para TODAS las mujeres. Este look es muy fácil de conseguir, se alisa el pelo de manera habitual y con una tenacillas se marcan las ondas gruesas. ¡Me encanta!

417535102_extras_albumes_0_inc

Los recogidos messy son mis favoritos. A pesar de llamarse también bed heads (como acabados de salir de la cama) están muy cuidados y una de las personas que lo lleva magistralmente siempre es Sienna Miller. Os aseguro que conseguir este look tiene mucho más trabajo que llevar el pelo muy pulido, pero el resultado es magnífico, ¿no creéis?

1665647389_extras_albumes_0_inc

Una mujer que me suele encantar y también su estilo, es Julianne Moore, pero en Cannes, ha lucido este moño Chignon que a mi me parece que no le puede quedar peor pues le hace mayor y no permite que luzca su hermosísima cabellera. Pero vamos, es lo de menos, la chica tiene clase por doquier.

2029504020_extras_albumes_0_inc

Y para que os echéis  unas risas, estas señoritas, que otra cosa no, pero creativas son un rato.

los_incomprensibles_peinados_de_elena_lenina_en_cannes_55374608_867x1300

los_incomprensibles_peinados_de_elena_lenina_en_cannes_510207613_867x1300los_incomprensibles_peinados_de_elena_lenina_en_cannes_975894398_868x1300De todas maneras si lo que os interesa es estar a la última de todas las novedades en cuanto a tendencias y cortes, no tenéis más que pinchar aquí; nuestro programa especial Laca y Tijeras.

Sports de risa

Hola chicas! y chicos!

Hoy os quiero traer las últimas novedades en eso de ponerse en forma, porque imaginación e innovación no nos falta a los seres humanos, que por otra parte, ya no sabemos qué hacer para no aburrirnos…porque lo facilito que es andar o echarse una carrerita. El mundo del marketing es el nuestro, para bien o para mal, y ahora no solo hace falta hacer deporte, sino también hacer lo último para no dejar indiferentes a vuestros seguidores en instagram…no vayas diciendo por ahí que eres una runner que eso está ya muy pasado chica!

El Voga

Si practicaste alguna vez yoga y te aburriste de lo lindo, no te preocupes, aquí está el Voga; un combinado tontorrón entre las palabras Yoga y Vogue (tal cual), que vendría a ser  una fusión entre el yoga tradicional y el Strike the pose! de Madonna. ¿sabéis no? ¡posturita para epatar!

9ab6b95106e820211e7bc8a5f33ab409

Esta moda viene de los 80 (como casi todas la modas!) y nació en un salón de baile de Drag Queens neoyorkino...o eso es lo que nos cuentan. El Voga es hacer yoga posando. Su creadora lo explica diciendo que es hacer yoga pero que te sientes muy bien porque la postura final es hermosa…(no me deja el programa poner emoticono de asombro, de esos que se le salen los ojos) vamos que no te ves ridícula medio cayéndote y con cara de estar esforzándote mucho, aunque a juzgar por la foto de madonna, no sé yo…. Debe ser que te tienes que estar mirando al espejo todo el rato y sonriendo…o sea  todo lo que el Yoga defiende, pero  por la otra punta….

El Hashing

deportes-adictamente (6)Si a ti lo que te gusta es cogértelas monumentales pero sin renunciar a lo beneficios del movimiento, ya has encontrado tu afición deportiva. ¡Además se practica entre amigos!
Se trata de un particular deporte que suma cada vez más adeptos. Los competidores, grupos de 10 personas, deben correr alrededor de 30 kilómetros por un circuito predeterminado hasta llegar al pub final y ganar un enorme barril de cerveza. En el camino tienen que parar a descansar e hidratarse SOLO CON ALCOHOL (las normas del deporten no hablan nada de correr en dirección recta). En estos puestos se les ofrecen diferentes rutas para continuar la carrera (aunque sólo una los lleva a la meta). Dos líderes son elegidos para ir delante del grupo y dejar rastros de harina por el sendero. De esa forma, los demás competidores descubren cuál es el recorrido correcto. Además, quienes llegan a la meta primero, deben cumplir con un mínimo nivel de alcohol en sangre para consagrarse como vencedores. ¿qué no os lo creéis?

Extreme Ironing

La tontada suprema va de ponerte a planchar en cualquier sitio del planeta, siempre que haya peligro de matarte o de ponerte en posiciones bastante comprometidas. Aquí la presión no solo va en la plancha. tal y cómo lo oís. No os digo más, pero os dejo este vídeo para que lo valoréis vosotros mismos.

https://youtube.com/watch?v=njHE4S-HD3Iframeborder%3D0allowfullscreen

Pues lo dicho, si os aburrís de correr sin más, hacer spinning o pilates, aquí hay tres opciones que desde luego no sé si os harán los campeones del fitness, pero vais a ser el centro de atención de vuestros amigos.

 

 

Los millennials

Katniss-Everdeen-the-hunger-games-fan-club-30601998-530-725

Se oyen cada vez más voces que apuntan a un nuevo tipo de personas; en concreto se habla ya de una  nueva generación de jóvenes a los que se ha dado en apellidar la “generación Z” porque va detrás del la X y la Y.  No es una moda o un juego de pronósticos , o un titulo con el que nos sorprenderán las sagas de adolescentes, aunque un dato curioso es que la prestigiosa economista inglesa Noreena Hertz acaba de publicar un estudio con 2000 jóvenes ingleses y estadounidenses a los que llama la generación K, precisamente por Katniss Everdeen, heroína de los Juegos del Hambre.

Nomenclaturas aparte, la cuestión es que hablamos de una nueva generación de personas, que han nacido y crecido con esta enorme crisis mundial y para las que el egoísmo y el narcisismo selfie, la obsesión por el consumo desmedido, o la pasividad rampante ya son cosas del pasado.

0011582554

Hablamos de individuos que ya no se llaman nativos digitales, para los que el término se ha quedado incluso caduco, sino gente que quiere contribuir, salvar un mundo, al que consideran que hemos ultrajado. En un planeta donde vemos en los telediarios los salvajes crímenes de Isis o tantos otros actos de terrorismo infame, el paro en cotas imposibles y todo tintado con esa sensación catastrofista de fin de mundo propiciado por el cambio climático, nacen los Millennials.

Con una idea mucho más realista de lo que es el mundo  que la generación anterior, para quienes la prioridad no es acumular títulos universitarios que para ellos “no han servido de mucho”, son el grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010 y que hoy por hoy representa casi el 26% de la población mundial.

Unknown

Todos los expertos y macro empresas de marketing ya tratan de analizar sus costumbres y tendencias pues constituirán un mercado mayoritario en poco tiempo. De momento siguen siendo un enigma pero en el 2025 supondrán el 75% de la fuerza laboral mundial. Se sabe, eso sí, que están fuertemente influenciados por las tecnologías pero aún más por el sistema político que les ha tocado vivir, especialmente sensibles al tema de la deuda y según estudios y encuestas, un 77% estaría preocupado por no endeudarse jamás.

Tienen un componente muy altruista en su personalidad- la mayoría de ellos harán algún tipo de voluntariado– y en general piensan que hay que ayudar a quien lo necesita pero no confían en sus gobiernos para hacerlo. Tendrán vocaciones relacionadas con el arte y crearán fuertes comunidades sociales. En temas de educación y aprendizaje, extraen sus conocimientos de enseñanzas no regladas o fuentes informales como la red. Son una generación plenamente on line.

online-dating-tips

Así es que ya sabeis, si ahora tenéis entre 5 y 22 años, pertenecéis a esta generación. Sois un grupo de personas para la que la privacidad cobra un nuevo sentido, ya que estáis hartos de los excesos del Big Data y de unos progenitores que en muchos casos han abusado de grabar y fotografiarse a ellos y  a sus hijos para colgarlos en las redes sociales. De hecho, atentos al dato: Snapchat, será una de vuestras aplicaciones favoritas; puede enviar archivos programados  para autodestruirse al cabo de segundos. Wikileaks o Snowden han sido referencias vitales, y se empezará a adorar a los jueces valientes que hagan valer la transparencia. Ellos serán las nuevas estrellas de rock. Ha llegado la hora de acabar con lo que os han dejado vuestros predecesores. Está naciendo un nuevo orden. Lo están liderando los Millennials.