Vitamina C: la clave de la juventud

Hoy os quiero contar uno de mis trucos de belleza más preciados. Es la vitamina C, si, si, la que se encuentra en las naranjas y los pomelos, y en general en todos los cítricos y también en algunas verduras como los berros.

Los cinco alimentos que más vitamina C tienen son los siguientes:

guayaba-

Guayaba; mayor fuente de vitamina C

  1. la guayaba (228mg),
  2. la grosella negra (200 mg),
  3. el pimiento rojo (190 mg),
  4. el chile (144 mg)
  5. el perejil (120 mg).

¿Por qué es tan importante la vitamina C para la juventud de la piel?

El ácido L-ascórbico, también conocido como Vitamina C, se ingiere via oral por los alimentos pero también la podemos aplicar de manera tópica por ser uno de los más potente antioxidantes que existen. Ya sabéis que los antioxidantes son los “cazadores” de radicales libres, que al fin y a la postre, son los responsables de que envejezamos. Aunque siempre digo que no envejecemos, nos oxidamos.

Otra razón importante para aplicarte vitamina C en un cosmético es que ésta estimula la síntesis del colágeno. Estudios acreditados dicen que aumenta hasta 8 veces la producción de esta sustancia que es la responsable de que no se nos “caiga” la cara…es decir de la flaccidez.

flaccidez-facial-

Flaccidez facial

Además la vitamina C es una potente fotoprotectora y contraresta los efectos negativos del sol, por lo que cuando usamos cosmética con vitamina C no solo vamos a protegernos de los rayos ultravioletas sino que también nos va a ir difuminando las posibles manchas que tengamos porque el ácido asçórbido interviene en la síntesis de la melanina.

sol

daño solar

Así es que a la hora de lograr un rejuvenecimiento global de vuestro rostro; os aconsejo que compréis cosmética que contenga la dosis más alta de vitamina C que encontréis. Os aseguraréis un cutis luminoso y terso.

Arquetipos salvadores

Disculpadme le título. A veces me pongo muy mística. En las épocas de muchos cambios, algunos tan salvajes que realmente te rompen las costuras por dentro, uno tiende a sentir vértigo. El mundo que conoces ya no es más como tú creías que era; las parejas, los amigos, las ciudades, todo puede cambiar en un segundo. El ser humano es un ser de costumbres, siempre se dice, de ahí la manoseada frase de la zona de comfort. Pero es que no nos damos cuenta, vivimos como si siempre todo fuera a durar para siempre. Sinceramente creo que es la mentira más gorda que nos contamos a nosotros mismos. Y todos en algún momento de nuestra vida pasamos por un trance así, sea por un duelo, o por una enfermedad o por algún acontecimiento que variará el curso de las cosas para siempre y nos obligará a crecer, a crecer inmensamente.

yo estoy en ese punto y quería compartir con vosotros lo que me ayudan algunas cosas que he bautizado como “arquetipos salvadores”. Son pequeños símbolos que te recuerdan día a día, que llegará un momento en el que se saldrá…que no siempre estarás en medio del tunel. Que un día, aunque ya ni lo esperes, verás esa lucecita al final de la que todos hablan, pero que tú aún no ves, aunque nadie parezca notarlo.

Hoy os presente mi último arquetipo salvador.

Son este par de alas que he colgado en la cabecera de mi cama:

IMG_1856 2

Que me recuerdan cada día, que no es suficiente con andar, que es necesario para mi de nuevo levantar el vuelo. Por mucho que me cueste, que las cosas parezcan tan pesadas, tan groseras, tan injustas…por mucho que no entiendas lo que ocurre y que no te entiendas ni a ti misma…es necesario soltar, dejar ir…no aferrarte a nada…confiar en la vida. Perdonarte, perdonar. Ponerte las alas y emprender el vuelo….

Lo cuenta de una manera magistral una jovencísima India Martínez, que me inspiró lo de las alas. Espero que a vosotros también os inspire.

 

Ser mujer; el día después

-¿Porqué hacéis huelga, no lo entiendo, si ya tenéis los mismos derechos que nosotros?

-Justo la hacemos por esto, porque no lo entiendes….. y porque no ves que lo que dices no se ajusta a la realidad.

Mucho se ha escrito, oído y visto  sobre el día 8, día en que la mujer a nivel internacional reivindica sus derechos civiles. El día fue instaurado por la ONU en 1975.  Pese a que en su origen y hace poco más de 100 años, se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, liderado por las sufragistas en un contexto de revolución industrial, hoy en día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

votes-for-women-weekend-c-museum-of-london

mujeres sufragistas hace 100 años

Por qué es tan difícil entender para muchos, -la mayoría-, que este movimiento está aún vigente, es más necesario que nunca y debiera ser mucho más proactivo aún. Mi interpretación es que si bien es verdad que las mujeres ahora votamos y no tenemos que pedir permiso al marido para sacar dinero del banco, estos logros parecen tan exangües y tenues, tan poco acordes a lo que en otros campos ha evolucionado la sociedad en muchas de sus otras esferas, que me atrevo a decir que el “decalage” histórico-temporal hoy es mucho más profundo que lo fue para nuestras queridas sufragistas, entonces pioneras y revolucionarias con todo el campo abierto a cambiar la sociedad.

Las revoluciones secundarias son mucho más difíciles, sordas e  incomprendidas, y  aún queda una mayoría que no conciencia que no solo queda todo un mundo por “revolucionar” sino que ese mundo está incrustado a fuego en nuestras mentes, la gran desconocida. Mujeres que muerden a mujeres, gestos machistas en las miradas y en las intenciones, comunicación machista violenta instaurada en nuestras estructuras celulares. Son batallas sutiles, camufladas y acechantes que hay que librar para poder ocuparnos con eficacia de las grandes diferencias que aún nos separan; brechas salariales, discriminación por género, violencia machista y una larguísmo etc.

Hoy en día ser mujer es sinónimo de una gran estafa. Incorporamos todas las obligaciones que se le suponen a cualquier ciudadano y supuestamente amparadas por ineficaces y vacíos marcos legales igualitarios, trabajamos el triple, nos esforzamos el cuádruple….nos desgastamos y agonizamos el séxtuple…esclavas del s.XXI.

Yo que me dedico a investigar cómo viven y piensan las mujeres de otras culturas, a veces -lo confieso- me da un pellizco de envidia en esos momentos en que veo cosas que hemos perdido en el camino hacia la igualdad. Nuestra esencia femenina agoniza en un mundo despiadado que no respeta la femineidad en su majestuosa dimensión. Si volviéramos un poco a las fuentes, no habría lucha que valiera. Las mujeres somos el pan y la sal…las que damos vida y fulgor…nuestros derechos no tendrían que ser conquistados, porque nunca los habríamos perdido…pero esto sería en un mundo ideal que no verán las futuras generaciones más inmediatas…Acaso en los albores de un nuevo mundo creado con un nuevo orden, podamos volver a la TIERRA.

Iguales no somos y no lo queremos ser…iguales no vamos a ser nunca…. y quizá el referente no debieran ser los hombres…querer llegar a su nivel es una trampa en la que muchos de ellos también se encuentran atascados. Establezcamos dónde queremos estar como mujeres, -como personas- independientemente de la sociedad que han creado (en muchos casos con nuestra ayuda) y liderado los hombres hasta ahora. Con esas nuevas reglas, incorporémosles a ellos, a los que se dejen incorporar, porque al fin y al cabo todos somos seres que buscamos ser felices y nos necesitamos los unos a los otros para ello.

 

 

Manicura al estilo ruso

Hoy quiero contaros una historia; una historia de realización personal, de emprendimiento, de valentía y de coraje. Un par de mujeres que vivían en Siberia, decidieron que querían probar suerte con la aventura europea para montar un negocio que les alejara de los fríos siberianos. que les proporcionara otra manera de vivir; acaso más acorde con lo que ellas sentían que podría ser la vida; un poco más amable, un poco más feliz. De este impulso salió esta empresa que se ha hecho un hueco indiscutibe en uno de los mercados más competitivos que existen en el mundo de la belleza: el de las uñas.

Estas dos mujeres tenían claras dos cosas; que en mi humilde modo de entender son las imprescindibles a la hora de lanzarte a cualquier aventura. 1) no estaban tan cómodas donde estaban 2) confiaban plenamente en ellas, en sus recursos y en su fortaleza para superar los obstáculos.

De estas certezas nace este salón de manicura al estilo ruso que sobresale por encima de todas las demás, por su técnica perfecta de limpieza de la uña a base de una serie de herramientas que solo ellas saben usar con una profesionalidad quirúrgica. El resultado de esta técnica perfecta son uñas con las que no soñarías, en toda la variedad de colores y formas posibles, con adornos de fantasía que te hacen perder la cabeza y encima con una duración del acabado que en mi propia experiencia excede en un 20% al tiempo que te dura cualquier otra manicura profesional: ¡encima están pensando en tu bolsillo!

IMG_2494

Además, gracias a estas manicuras con esmaltado permanente y la técnica de perfección de la uña,  ¡he conseguido dejar mis uñas largas sin estropearlas con geles o productos que desmineralizaban y debilitaban mi uña!

IMG_4756

No puedo estar más contenta por haber descubierto a estas dos chicas, gracias Sofía por atenderme de esta manera, porque me he ganado a un amiga y un lugar donde sé que van a cuidar de mi como en ninguna otra parte.

IMG_1108

 

YOGA

 

 

IMG_6872Os confieso que estoy en crisis. Será la edad o ese momento en el que hacemos balance y no nos salen las cuentas. En momentos de crisis,que ya sabéis que como dicen los orientales, estamos ante nuevas oportunidades, es cuando me replanteo mi relación con el yoga y porqué me he desconectado últimamente de una de las  herramientas más útiles que conozco para la vida.

Cuando descubrí el yoga, me sentía tan afortunada, casi tocada por la gracia divina, al poder usar y profundizar en una disciplina tan completa y que daba soluciones a casi todos mis dilemas.

Fue tal el refulgor que me produjo que cogí a mi padre, entonces de 75 años, enfermo de una dolencia bastante invalidante y me lo llevé a Benarés a curarse. Y vaya que si se curó, lo ví con mis propios ojos. A base de yoga, ayurveda y meditación, mi padre consiguió perder 20 kilos y deshacerse de unos dolores que le amargaban la existencia. Fue entonces cuando decidí dedicar mi vida al bienestar de las personas. Porque es posible, porque es real. Porque yo lo viví.

Sin embargo, yo misma me he ido desconectando y estoy disgustada por eso. El yoga no  es un compendio de posturitas que hacemos durante una hora de clases en mallas. Yoga es lo que somos, aunque se nos olvide. Yoga es conexión con nuestra esencia, con lo que REALMENTE somos. El objetivo de cualquier religión es darte un atisbo de quién eres, de tu origen, de porqué estás aquí. El yoga hace esto sin tener que profesar ningún credo.

Yoga es cuerpo, pero es mente, es emoción, es espiritualidad, es salud, bienestar y plenitud y escribiendo este post es mi firme propósito volver al yoga para recordar que hasta en los peores momentos, hay una luz interna que preludia el cambio y a renovación. Es mi firme propósito volver a la fuente. Os lo iré contando.

La belleza de las mujeres mayores

Reconozco que me flipa ver mujeres como estas.

7ea9fe6d9ce35100e990271e44dc8b7a 000000436022-roxanne_gould-fit 1414761926_okrashivanie-sedyh-volos-naturalnymi-krasitelyami

Tienen un plus añadido a su belleza que es difícil de descifrar. No sabría decir si es exclusivamente una clase o elegancia nata o adquirida a través de los avatares de la vida. pero lo cierto es que irradian una clase de luz, de sabiduría interna, de hermosura templada a fuego lento, de calidad, de amabilidad...que es difícil encontrar estos rasgos tan destilados en bellezas más jóvenes o me da a mi la impresión.

Reconozco que me flipan estas mujeres y de mayor querría parecerme aunque fuera solo un poquito a alguna de ellas, bueno si pudiera elegir me quedaría con ella:

julie-christie-most-beautiful-women

Julie Christie; la mujer más hermosa del mundo

Para mi Julie Christie ejemplifica todos los rasgos de la belleza que yo adoro; ternura, inteligencia, calidez, sensualidad, evocación….me puedo quedar mirándola horas y horas.

Porque ya está bien de que la belleza se asocie exclusivamente con la juventud. Es abiertamente falso, y es un invento de nuestros centros comerciales para vender y vender…Estoy segura de que las cosas van a ir cambiando, cada vez más vamos a ir dándonos cuenta de que las mujeres mayores pueden ser tan sexy y atractivas como una chica joven cuando no, mucho más...Ya está habiendo un movimiento en la moda que nos lo recuerda. Estaros atentas porque los 60 son lo nuevos 40 y los 50 los nuevos 30….y para muestra nuestra sempiterna Angela, que es lo más.

angela-molina

Angela Molina

Eso si, para estar tan bien a estas edades, has de cuidar tu piel y tu alimentación, no beber, no fumar, hacer ejercicio moderado y practicar mucho el sexo!

La belleza de las rusas

Ya sabéis que hay un dicho que  dice que hay curas que han llegado a sentenciar “te declaro marido y mujer…hasta que las rusas os separen”. Y no es para menos el miedo que el resto de las mujeres podrían tener cuando se cruza una rusa en su camino. Porque es que ellas…son lo más.

belleza rusia

Belleza rusa

Son lo más por tradición, por cultura, por herencia (también genética) y por voluntad. Asombrosamente dotadas de miembros largos y siluetas curvilíneas, cuando una rusa sale guapa -y son legión- no hay quien las parangone. Tienen este tipo de rostro con pómulos altos y muy afilados, son muy altas, generalmente tienen un cutis fino y transparente y en general transmiten exotismo (véase Irina Shayk), el epítome de la belleza rusa). En Rusia hay varias etnias conviviendo y fuera de Moscú, sus habitantes son una mezcla de tártaros, mongoles, gitanos, cosacos y eslavos. Y ya conocemos que cuando hay mucha mezcla de razas, esto da como resultado unas bellezas inéditas.

Irina Shayk

Irina Shayk

Y aunque no es oro todo lo que reluce; pues la mayoría de las rusas que vemos en las RR.SS haciendo ostentación de todo lo ostentable, tienen varias, cuando no cientos, de cirugías encima, véase la transformación de Olesya Malinskaya:

antes-despues,- Olesya-malinskaya

Olesya malinskaya

La verdad es que se cuidan hasta límites que aquí nos parecerían obsesivos: Los puntos claves para ellas son la cabellera que siempre llevan cuidadísima, supernutrida y XXL, siempre las verás subidas en unos tacones, hasta para salir a comprar el pan, y…..las manicuras…que  tienen un acabado y una calidad que difiere mucho de cualquier otra experiencia.

¡Por todo lo anteriormente expuesto, declaro que las rusas, han llegado para quedarse! ¡qué tiemble el mundo!

 

 

Yo lo he probado y funciona: Repulpar los labios

¿Se pueden tener unos labios bonitos, hidratados y repulpados sin añadir volumen y sin deformar los rasgos del rostro? la respuesta es definitivamente Sí

labios naturales

labios naturales

¿Qué hay en entre unos labios hinchados y exagerados, y otros más apagados por el paso del tiempo? pues justo el tratamiento que os traigo hoy: una experiencia que merece la pena vivir de la mano de la Dra. Pilar Benito en SlowLifeHouse.

¿Cuántas mujeres no soñamos con tener los labios que teníamos hace 10 años , pero sin deformarlos hinchándolos artificialmente? Pues exactamente esto es lo que se consigue en manos muy expertas y aplicando un producto reabasorbible como es el ácido hialurónico reticulado específico para este tratamiento pues al tener una densidad media, se fusiona perfectamente con tu tejido labial y no queda nada artificial.

Encima puedo afirmar que no es nada doloroso y el resultado es tan natural como éste:

ANTES:

IMG_8454

DESPUÉS:

labios ácido hialurónico

labios repulpados

Os puedo asegurar que el resultado es totalmente natural pero con una sensación de labio repulpado, redensificado, más jugoso e hidratado pero sin añadir volumen. Es importantísimo que te sometas a este tratamiento de medicina estética solo en manos de alguien muy experto, como ha sido el caso.

Tips complementarios para mantener los labios bonitos:

  • no fumar
  • hidratarlos con asiduidad
  • protegerlos del sol
  • exfoliarlos con un producto para labios
  • beber agua

SlowLifeHouse es el Hogar de la Vida Consciente y está en pleno centro de Madrid. Cuenta con los mejores profesionales en estética y medicina estética y además de mejorar tu imagen,  sales de allí con la sensación de haber descansado tu cuerpo y tu alma. Anímate a conocerlo.

www.slowlifehouse.com

 

3 posturas de yoga que mejoran la piel

Has leído bien,Ya sabéis que soy super fan de practicar yoga, pero es que no es para menos porque en esta disciplina,encuentras soluciones para casi cada problema que afecte a nuestra salud y a nuestra imagen. Hoy quiero presentaros 3 de estas posturas que si practicáis al menos tres veces a la semana durante un par de meses empezaréis a ver los cambios en vuestra piel.

Ahí van:

Uttanasana: Esta postura no hace falta realizarla hasta abajo del todo (si no tocas el suelo, no importa) pero lo importante es mantener la cabeza hacia abajo, con lo que sentiremos una hiperemia (aumento del a temperatura) al instante y una sensación de que la piel del rostro se oxigena al 100%. Trataremos de mantener la postura todo el tiempo que podamos.

uttanasana

Uttanasana

Dhanurasana:  Como la mayor parte de la belleza y salud de la piel tiene que ver con su oxigenación y su vascularización, esta postura está indicada para aumentar la capacidad pulmonar, con lo que aumentaremos nuestra habildiad de oxigenar la piel.

dhanurasana-postura-del-arco

Sarvangasana:   Postura de la vela se considera tradicionalmente la reina de las posturas. Esta postura beneficia a todo el cuerpo. Se invierte el flujo de sangre, por lo que aumenta el aporte de sangre a la cara y el cerebro. Eso hace que obtengamos el mejor masaje y aumento de los intercambios de oxígeno que llegan a todos los capilares del rostro. El resultado es mucho mejor que cualquier tratamiento de belleza, pues si la practicamos con la suficiente asiduidad, aumentaremos el grosor de esos capilares, y eso hará que la hidratación de nuestra piel sea óptima y ralanticemos el proceso de envejecimiento.

sarvangasana

sarvangasana

 

 

 

Yo lo he probado y funciona: subir párpados sin cirugía

Ya sabéis que en esta sección de la “celulitis no existe y punto” trato de informaros de los últimos avances en medicina estética que realmente funcionan. Al igual que admito que la cosmética natural y los remedios caseros de nuestras abuelas pueden ser muy convenientes dependiendo de los casos, no es menos cierto que somos mujeres del siglo XXI y que tenemos a nuestro alcance tecnologías que son mucho más eficaces para abordar cuestiones de belleza y salud de una manera más efectiva. Qué se lo hubieran dicho a nuestras abuelas!! es el caso de hoy: subir párpados sin cirugía.

cirugia-de-parpados

párpado

Hoy os traigo una de esas intervenciones de medicina que son una clara alternativa a las blefaroplastias (intervención quirúrgica de ablación de piel sobrante de párpados) con beneficios como: mucho más económico, (en torno a los 400€)  no hay anestesia general (aunque si local), no se necesita tanto tiempo de receso (máximo una semana), los resultados son sorprendentes sin dejar cicatrices y sin el consabido efecto secundario de las blefaroplastias que en muchas ocasiones dejan un ojo demasiado redondo o que se conoce como  ‘baby doll eyes deformity’ (deformidad de ojos de muñeca). Un efecto de “ojo vacío” que  suele indicar  que se ha cortado demasiada piel del párpado y por tanto aparece muy alto separado de las pestañas” lo cual altera toda la expresión de los ojos, y no mola nada. 

blefaroplastia-malpraxis

ojos de muñeca tras blefaroplastia mal hecha

El procedimiento es sencillo de comprender, un láser de plasma de última generación que ejerce una lesión controlada soble la piel del párpado que se retrae inmediatamente por esa acción y que consigue que el resultado final sea altamente satisfactorio.

blefaroplastia-no-ablativa-Doctor-Ipolitto Savi

Plexer

Es cierto que para personas que ya tienen mucha piel en el párpado o el párpado excesivamente caído, no sería lo más aconsejable, pero para las que empezamos a notar que nos sobra piel y no queremos meternos en un quirófano, es e tratamiento perfecto. Se llama Plexer y la experta que lo realiza en Madrid es la Dra. Elena Ruperez. (Calle de Núñez de Balboa, 107, 28006 Madrid)