Yo lo he probado y funciona: subir párpados sin cirugía

Ya sabéis que en esta sección de la “celulitis no existe y punto” trato de informaros de los últimos avances en medicina estética que realmente funcionan. Al igual que admito que la cosmética natural y los remedios caseros de nuestras abuelas pueden ser muy convenientes dependiendo de los casos, no es menos cierto que somos mujeres del siglo XXI y que tenemos a nuestro alcance tecnologías que son mucho más eficaces para abordar cuestiones de belleza y salud de una manera más efectiva. Qué se lo hubieran dicho a nuestras abuelas!! es el caso de hoy: subir párpados sin cirugía.

cirugia-de-parpados

párpado

Hoy os traigo una de esas intervenciones de medicina que son una clara alternativa a las blefaroplastias (intervención quirúrgica de ablación de piel sobrante de párpados) con beneficios como: mucho más económico, (en torno a los 400€)  no hay anestesia general (aunque si local), no se necesita tanto tiempo de receso (máximo una semana), los resultados son sorprendentes sin dejar cicatrices y sin el consabido efecto secundario de las blefaroplastias que en muchas ocasiones dejan un ojo demasiado redondo o que se conoce como  ‘baby doll eyes deformity’ (deformidad de ojos de muñeca). Un efecto de “ojo vacío” que  suele indicar  que se ha cortado demasiada piel del párpado y por tanto aparece muy alto separado de las pestañas” lo cual altera toda la expresión de los ojos, y no mola nada. 

blefaroplastia-malpraxis

ojos de muñeca tras blefaroplastia mal hecha

El procedimiento es sencillo de comprender, un láser de plasma de última generación que ejerce una lesión controlada soble la piel del párpado que se retrae inmediatamente por esa acción y que consigue que el resultado final sea altamente satisfactorio.

blefaroplastia-no-ablativa-Doctor-Ipolitto Savi

Plexer

Es cierto que para personas que ya tienen mucha piel en el párpado o el párpado excesivamente caído, no sería lo más aconsejable, pero para las que empezamos a notar que nos sobra piel y no queremos meternos en un quirófano, es e tratamiento perfecto. Se llama Plexer y la experta que lo realiza en Madrid es la Dra. Elena Ruperez. (Calle de Núñez de Balboa, 107, 28006 Madrid)

Año nuevo; vida nueva

Y no me refiero a las cosas clásicas como apuntarme a un gimnasio, adelgazar 10 kilos o ponerme a estudiar inglés, sino a de verdad empezar una vida nueva. ¿cómo se hace esto? Apunta en un papel cómo te gustaría verte dentro de un año; es decir qué cosas cambiarías de tu aspecto físico, de tu situación laboral, de tu relación con los demás, de tu tiempo libre y de tu situación económica.

Por cada uno de los epígrafes escribe “5 pasos que necesito dar para lograr ese objetivo”

candidatos-profesionales

candidatos profesionales

Ejemplo: cambio de situación laboral. 5 pasos

  • Empezar a mirar vacantes de puestos que me apetece cubrir
  • Rehacer mi curriculum en función de las necesidades del puesto
  • Indagar sobre las personas que pueden ayudarme a que mi cv llegue a las manos adecuadas
  • Averiguar las necesidades de la empresa para cubrir puesto
  • Reforzar las áreas, según esas necesidades, que considero que tengo más débiles

Ejemplo: cambios en mi aspecto físico

  • Mirarme al espejo y decidir qué partes de mi me gustan más
  • Elegir ropa y complementos que potencien estas partes
  • Las partes que menos me gustan aceptarlas como elementos funcionales de mi cuerpo
  • Mejorarlas en la medida de lo posible, las partes que menos me gustan (si no me gusta mi pelo, ir a un estilista, si no me gustan mis  muslos, hacer algo de deporte para tonificarlos un poco)
  • Dejar de compararme eternamente con los demás (y mucho menos con personas que aparecen en fotos o en los medios que tienen una batería de profesionales y mucho tiempo y dinero para aparecer perfectas)
Beneficios-del-ejercicio-mas-alla-del-aspecto-fisico

Beneficios del deporte

Ejemplo: relación con los demás

  • Pensar en las personas que están tu vida
  • Decidir cuáles quieres que permanezcan en ella y cuáles crees que son tóxicas.
  • Abrirte a otros círculos con gustos e inclinaciones parecidas a las tuyas, aunque te dé pereza dejar tu zona de comfort
  • Si eres tímid@ apuntarte a grupos donde puedas compartir esas inquietudes.
  • Mantener y alimentar tus amistades

Ejemplo: cambios en tu tiempo lbre

  • Decidir cuánto tiempo libre quieres para tí en tu día a día
  • Observar todos los “ladrones de tiempo” que te impiden tenerlo (móvil, desorganización, distracciones)
  • Decidir qué es lo importante para ti y priorizar (no podemos hacer todo siempre y al mismo tiempo)
  • Respetar las horas que decidas que son exclusivamente para ti por mucho que te cueste al principio
  • Aprender a delegar cosas para rescatar tiempo de calidad para ti.
cuánto-necesitas

cuánto necesitas para ser feliz

Ejemplo: cambio en mi situación económica

  • Valorar cuánto dinero necesitas para llevar a cabo la vida que quieres
  • Decidir qué actividades te pueden reportar estos recursos dentro de parámetros realistas
  • Dejar de compararte con lo que tienen los demás
  • Analizar los sacrificios que tienes que hacer para tener esos ingresos y ver s te compensan con respecto a variables como “tiempo libre” o “relaciones”
  • Analizar si parte de lo que ganas lo gastas en cosas que a medio plazo no te traen satisfacción

Después de hacer todo esto, vas a tener un panorama más claro de cómo quieres que sea tu año...¿te animas a poner estos cinco pasos en práctica?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ritual mágico de navidad

Cómo hemos perdido la dimensión  mágica de estas fechas. Parece que todo se reduce a comer y comprar o viceversa. Es un poco triste. Os quiero dar aquí hoy algunos datos que podréis contar a vuestros familiares y amigos en la cena de Nochebuena y un ritual Mágico de navidad.

1.- La tradición de los árboles de navidad la crearon los alemanes que construían pequeños árboles con plumas de ganso teñidas.

Árbol-de-navidad-original

Arbol de navidad de plumas

2.-Los colores oficiales navideños son  el rojo, el verde y el dorado. El verde es el renacimiento y la vida, el rojo representa la sangre de Cristo y el dorado es la luz y las riquezas.

3.- La costumbre de colgar los calcetines en la chimenea viene  San Nicolás. Este santo, en el cual está basado el actual Papá Noel, salvó a tres muchachas que debían prostituirse. Para que no lo hicieran les dejaba en sus medias mientras dormían.

4.-El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el s. XVI.

pavo-nochebuena

Pavo de nochebuena

Los aztecas, fueron los primeros en prepararlo, ya que lo habían hecho para Hernán Cortes a quien le gustó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.

5.-La versión actual de Santa Claus está totalmente modificada por la cultura norteamericana. Los inmigrantes alemanes llevaron su propia versión de Papá Noel (san nicolás) a Estados Unidos y fue allí donde adoptó sus características  barba larga y blanca, ropa roja de terciopelo, un gorrito, renos como acompañantes y su casa en el Polo Norte.

San Nicolás-precursor-papá-Noel

San Nicolás, el precursor de Papá Noel

Pero si queréis que esta navidad sea mágica podéis preparar el siguiente ritual:

Tenéis que esconder 3 velas color naranja y escribir 21 deseos y propósitos que se tengan para el año próximo y esconderlos en algún lugar de la casa junto a las velas. De esas 21 peticiones 7 son por la humanidad, 7 por la familia y 7 para vosotros mismos. Luego o bien quemais el papel o vais tachando los deseos a medida que se vayan cumpliendo.

vela-naranja

Velas naranjas para pedir deseos navideños

¡Si no nos vemos antes; que paséis una buena navidad!

 

 

Maquillajes navideños

Las seres humanas, cuando llegan estas fechas navideñas cometemos algunos errores reseñables, que me gustaria hacer ver en mi post de hoy. Básicamente nos pintamos como puertas, con unos maquillajes navideños propios de muros graffiteros, nos peinamos como tartas de tres pisos, y en general nos echamos unos años encima que no es de recibo. Porque está bien eso de venirse arriba y decirnos , me voy a poner todo lo que brille, todo el “colorinchi” y toda la laca de la que sea capaz sin intoxicarme, pero es que a veces los resultados son de esta guisa:

maquillaje-navidad-colores

Colores navideños que NO FAVORECEN

Estos colores tan fuertes, tan nacarados y tan “demodés” solo le quedan bien a la modelo, porque hay un trabajo de focos y estilistas nada desdeñable, pero que si pruebas a hacerlo tú solita en tu casa, te va a quedar así, que te lo estoy avisando de antemano:

INMA_GRANDE-maquillaje

Maquillajes caseros

Otra cosita; que nos sirva a todas de tip de belleza, todos los peinados cardados, con líneas demasiado rectas (tipo flequillos de Cleopatra, que en estas fechas se llevan mucho), brushings recién salidos de la peluquería, sobre todo en los peinados cortos tipo pixies… ¡los DESCARTAMOS desde ya!, así como los moños muy tirantes, o con tirabuzones a los lados, o recogidos demasiado enlacados y estructurados como éste:

moños

Moños navideños

Os propongo un maquillaje de fiesta más suave y favorecedor para poder triunfar sin hacer abiertamente ridículo: necesitarás primer o base hidratante con color, una sombra de ojos color berenjena, un gloss rosa palo y un colorete discreto tirando a coral.

Sería algo así:

sombra-ojos- color- berenjena

Sombra de ojos color berenjena

labios-rosa-palo

Glos de labios rosa palo

Y un colorete tirando a coral como éste.

colorete color natural

colorete coral natural

Con estos tonos y un peinado de este estilo, te aseguro que irás hermosa y juvenil sin necesidad de ponerte como un cuadro.

Recogido-favorecedor-Jessica-Alba

Recogido favorecedor de Jessica Alba

¡Anímate a mandarme tus estilismos!

Manicuras nórdicas

Sé que esté muy de moda esto últimamente de llamar a las manicura “veganas”. Es un término que me genera antipatía, no se si es porque sonoramente no me gusta,  o porque como todo lo que se pone de moda, se manosea tanto que acaba uno hasta “aquí”. La cosa cambia cuando hace la traducción a “no testado en animales” ( es decir , ningún animalito ha tenido que sufrir para que tú te pintes las uñas , vamos.) Eso me parece mejor... y además es ecofriendly, que quiere decir que no agrede al ecosistema. Sin embargo, a pesar de que es todo esto , la manicura de la que os quiero hablar hoy es  mucho más.  Es “ultrasensorial“, “orgánica” “amable“, “fun“, “exótica”, “extraordinaria” , “manifiestamente inmejorable” y una pasada!!  … que no puedo dejar de recomendaros. Sobre todo porque “Handmade Beauty” es un lugar en Madrid que no podéis no conocer, al menos una vez en vuestras ajetreadas vidas.

handmade-beauty

Productos orgánicos de Handmade beauty

Y por supuesto que los productos son de primera, pero hay algo que es aún mejor. Y es el equipo que bajo la constante tutela de Marta Buenavida, hace que te vayas de allí, sintiendo que has dejado un grupo de amigas atrás. Y eso, queridas, no te ocurre en cualquier lado.

El protocolo de tratamiento para manos y uñas que es el que yo probé, fue tan exquisito, tan reparador, humano, sensual y perfecto, que solo tengo palabras para agradecer a Joyce, el ángel que me tocó en gracia para recuperar mis maltrechas uñas, que fuera tan delicada y profesional: el festín de aromas, a base de exfoliantes de pomelo, aceite de rosas, argán, lavandas, masajes escrupulosos y esmaltado color berenjena aún lo llevo conmigo.

handmade-Beauty-cosmética-artesa

Mi experiencia Handmade beauty

Handmade Beauty es un firma 100% española, lo cual me congratula enormemente creada por Diana Burillo, que vio en nuestro país ese hueco para crear unos productos elaborados artesanalmente, que además se pueden adquirir en sus dos tiendas en España y también on line y que fueran de primera calidad, te ofrecieran una experiencia única. Y vaya que si lo consigue. Sus esmaltes 7free son pioneros en España y su filosofía “cruelty free” que ya empieza a seguirse en muchos otros establecimientos , hacen que vivas la experiencia con mayor intensidad.

resultado-manicura

Mi manicura color berenjena

….y porque la Belleza sin Bondad, es solo Artificio…estoy encantada de contaros todas estas maravillas que viví en Handmadebeauty. Pasaros por allí! Lagasca, 58 y Conde de Xiquena, 14. O por su Atelier On line.

Te tratarán como lo que eres: una mujer inteligente (ni reinas, ni princesas…que ya está bien)

 

Tratamiento “Flash” para Navidad

Dentro de mi sección “yo lo he probado y funciona” hoy os vengo a contar uno de los tratamientos más alucinantes para recuperar una cara tristona y sin brillo. De cara a Navidad, es el tratamiento Flash, perfecto. El tratamiento funciona a varios niveles; a nivel subdérmico gracias al uso de aparatología médica muy potente, masaje kobido japonés para las estructuras medias, y un estimulador potentísimo del colágeno que además aporta luminosidad y tersura al cutis. Lo he llamado tratamiento flash de Navidad por sus evidentes efectos instantáneos, pero si te animas te recomiendo que te entregues a todas las sesiones que requiere para una transformación total de tu rostro.

La primera parte, es un estimulador del colágeno llamado PRX que puede decirse que es el mejor bioregenerador cutáneo que hay en el mercado sin agujas. Es un producto muy innovador ya desde su aplicación, pues no hay pinchazos, no duele (escuece un poco al principio) y no es  fotosensibilizante, lo que facilita su aplicación en cualquier época del año.¿Lo mejor? Unos resultados espectaculares desde la primera sesión,  aunque lo ideal es hacerse cuatro. Dos más o menos seguidas (con 15 días de diferencia)  y otras dos de mantenimiento, una al mes.

Seguidamente se aplica un Indiba médico (estad atentas a esto , porque no todos los indibas son iguales, ni tienen la misma eficacia). Este aparato logra reafirmar las estructuras subyacentes de la piel de manera que corrige cualquier descolgamiento. Lo que se consigue con esta aparatología es un aumento del colágeno y la elastina (reafirma y compacta la piel) una mejora de la hidratación y nutrición del tejido, aumenta la circulación sanguínea y linfática. Osea, una pasada. De nuevo, lo ideal es hacer 10 sesiones seguidas.

Finalmente, la profesional realiza un masaje kobido para asentar los resultados de las dos intervenciones anteriores. El resultado es así de impresionante:

antes-tratamiento-flash

antes del tratamiento flash

Después-del tratamiento-flash

Después del tratamiento Flash

Los precios variarán según las zonas a tratar y el estado de la piel para saber el número de sesiones, pero os animo a que probéis este tratamiento flash para estas fiestas porque…

¡YO LO HE PROBADO Y FUNCIONA!

Para todas las que me preguntáis. el tratamiento se realiza en esta clínica de Madrid.

Clínica Ío

Clínica ÍO ( C/ Velazquez 35)

¡Que lo disfrutéis!

Codos y rodillas a examen

Siempre os digo que las rodillas y los codos desvelan nuestra edad y también nuestro grado de cuidado. Normalmente los descuidamos porque no solemos verlo directamente en el espejo. ¿sabes como hidratarlos de una manera correcta?Lo primero que hay que hacer para tratar las zonas secas es exfoliar. Ya sabéis la importancia que le otorgo a este gesto de belleza y que es esencial para luego poder hidratar, suavizar y nutrir.

como-hidratar-los-codos-y-rodillas-1

cuidar codos y rodillas

Cuando hidratamos retiramos la piel muerta y la acumulación de toxinas. Es necesario hacerlo una vez a la semana durante el primer mes y luego con una vez al mes tenemos suficiente. El exfoliado sirve para quitar el tono blanquecino que adquieren los codos o en algunos casos el color se torna muy oscuro.

El limón es perfecto para exfoliar codos y rodillas y si le añadimos por cada medio limón un cucharada de azúcar y lo aplicas con una gasa o algodón sobre codos y rodillas mucho mejor. Dejas actuar unos minutos y con un cepillo en seco masajeas la zona y enjuagas con agua templada. Vas a notar instantáneamente la mejora. Ya están mucho más suaves y finos.

cepillo-en-seco

Cepillo en seco para exfoliar

Para hidratar puedes usar aceites hidratantes como los de rosa mosqueta. almendras o aceite de argán. Yo soy muy fan de hidratar con aloe vera, porque además el aloe repara la piel irritada o descamada. También puedes aplicar una crema que contenga vitamina C que ayuda a aclarar la piel.

rodillas

hidratar rodillas

Después del primer mes de tratamiento intensivo, recomiendo:

Aplicar aceite de oliva, de coco o de almendras sobre tus codos y rodillas cada noche antes de dormir. Si no tienes, puedes también aplicar una hidratante normal. ¡¡¡Pero no te olvides!!! En verano ni que decir tiene que uses una crema con protección así impedirás que se oscurezcan más de la cuenta.

Hilos tensores; medicina de vanguardia

Hola chicas, dispuesta como estoy a hablaros de las novedades que hay en medicina estética; esta parte de la medicina que se dedica a mejorar nuestros rasgos, sin intervenciones demasiado agresivas, es decir sin “cortes” (eso se le deja la cirugía), hoy os traigo la técnica que creo que ha revolucionado esta parte de la medicina en los últimos 10 años; se trata de los hilos tensores.

hilos-tensores

Hilos tensores;vectores posibles

¿Porqué este tratamiento es tan innovador? porque hasta hace bien poco no existía nada para mejorar la flaccidez facial y corporal sin cortar piel, y como digo eso era un negociado de la cirugía. Sin embargo tras la irrupción de la aparatología de la radiofrecuencia, empiezan a aparecer los hilos tensores, una evolución de los primeros hilos de oro, que han supuesto la posibilidad de “recolocar” todas las estructuras del rostro ( y algunas del cuerpo) con un método mínimamente invasivo y unos resultados muy prometedores.

Antes

antes de Hilos tensores

Los hilos tensores están compuestos de diversos materiales, tienen diferentes longitudes y tambien diferentes formas (los hay espiculados, lisos, etc) que se tienen que adaptar al tipo de piel, a la zona a tratar y a las características de la paciente. Siempre recomendaré ponerse en manos de un experto en poner hilos; como es el caso de la Dra. Zade en su clínica Avance Biomed.

Despues

resultados justo después

La cantidad igualmente va  depender de la zona a tratar (si pesa más o menos) pero siempre digo que es mejor poner una cantidad considerable de hilos en la primera intervención y ya cuando se ha creado la fibra de colágeno nueva ( en los siguientes dos meses),  hacer un mantenimiento dos veces al año. Las zonas que más se benefician son ojeras, surcos nasogenianos y pómulos, elevación de párpados, cuello y óvalo facial. También van bien en brazos, abdomen y cara interna de los muslos.

Los resultados son muy buenos, se mantienen fácilmente y logran que las estructuras anatómicas del rostro permanezcan el máximo tiempo posible en su sitio. ¡Todo un hallazgo!

Láseres que rejuvenecen

Muchas veces me pedís que os cuente cómo se eliminan las manchas solares. Estamos de enhorabuena porque yo, al vivir en una zona de mucho sol, durante todo el año, soy la candidata perfecta a padecerlas. Tengo mucha suerte de que no me han aparecido en la piel del rostro con lo que me voy salvando. Sin embargo el escote (esa parte de nuestra anatomía que solemos descuidar y que nos damos cuenta de que existe solo en verano) mostraba una serie de manchas color café con leche, que mi amiga, la Dra. Paloma Cornejo, me ha informado que se llaman léntigos solares crónicos. La verdad es que no sonaba muy alagüeño. Pero la buena noticia e que se pueden quitar con láseres de última generación que realizan un rejuvenecimiento 360º de nuestra piel.

léntigos-solares

léntigos solares

En concreto, hemos hecho un tratamiento de eliminación de manchas y rejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa (IPL). Consiste en hacer un barrido con luz de toda la superficie de la piel. En este caso lo hemos realizado solo en escote, pero se suele hacer en cara, cuello, escote y manos. Lo que se busca es tratar lesiones pigmentadas (manchas de todo tipo, léntigos, pecas, también venitas porque las coagula,  y además la parte infarroja del láser- al aplicarse en barrido- estimula la formación de colágeno; es un tratamiento antiaging completo.

Láser-IPL-rejuvenecimiento escote

láser IPL; para rejuvenecer la piel

Los tipos de pieles que más se benefician de este láser son las que están más fotoenvejecidas; las pieles con rosácea o cuperosis, las pieles que han sido radiadas con quimioterapia que presentan radiodermitis, las pieles con arañas vasculares, incluso también las pieles acneicas que tienen marcas o cicatrices.

Dra-Paloma_Cornejo

Dra Paloma Cornejo en su clínica de Marqués de Urquijo, 9

Las sesiones varían en su precio; a partir de 200€ y se necesitarán de 2 a 3 sesiones; que con bonos pueden salir más económicas. Se realizan con espacios de un mes entre ellas en épocas que hay menos sol y apenas no tienen contraindicaciones. No os lo penséis; lo mejor contra el envejecimiento solar es este tratamiento. ¡Ya os enseñaré el resultado!

Masaje facial japonés

Hay que decir antes que nada, que el Masaje Facial Japonés (MFJ) es el nombre genérico de esta técnica milenaria que luego se patentó bajo la marca Kobido. “El camino hacia la belleza” pero que si quieres disfrutar de las ventajas del mismo a un precio más económico no tiene porqué tener la palabra Kobido delante. Este tipo de masaje nació porque los guerreros samurais en el antiguo Japón,  se daban masajes en la cara para calmar la mente después de sus batallas y así reforzaban su fuerza interior. La leyenda cuenta que una de las emperatrices de la época se dio cuenta de que este tipo de masaje quitaba los dolores de cabeza y hacía que la piel apareciera más luminosa y firme. A partir de entonces, entra en el ámbito de la realeza.

kamiraku

Kamiraku; centro de masaje japonés en el centro de madrid

Lo primero que tengo que destacar de este tipo de masaje es la sutileza y técnica que hay detrás del os movimientos; rodamientos, presiones de digitopuntura, estiramientos y un movimiento rápido parecido al aleteo de una mariposa que recoloca los tejidos , produce una mejora de la microcirculación y una sensación de relax incomparable. Tengo que destacar, que es una actividad que realizan muchas parejas, y que se aplica a cuatro manos, en cabinas dobles como ésta:

kamiraku-masaje-japonés

cabinas dobles en kamiraku; masaje de parejas

En Madrid, el MFJ tiene una buena embajadora. Existe un sitio en pleno corazón de la milla de oro , Kamiraku, que rezuma “japonesidad” por los cuatro costados. Cabinas minimalistas en su decoración pero amplias, cerradas con paneles de arroz, luces bajitas, música japonesa, y sobre todo las manos de Mary; una joven mujer que se vino a España por amor y  ya se quedó aquí con su pequeño hijo. Decidió crear este espacio -Kamiraku-que significa “tratar igual que a dioses” porque le gusta mimar a la gente, y porque reconoce que aunque aquí, los españoles tenemos muchos más días de descanso que en Japón, tenemos exactamente el mismo estrés.

masaje-facial-japones-kobido

Masaje Facial japonés en Kamiraku; Ortega y gasset 11

El resultado es fantástico, una piel muy nutrida, la cara “más colocada” y una sensación de relax bastante singular. Recomiendo no perderte esta experiencia, si pasas por la capital.