Cleopatra, ¿fea o guapa?

Hace poco me ha tocado repasar cuáles eran las costumbres de higiene y belleza de las mujeres en el antiguo Egipto; costumbres y tradiciones que todas atribuimos a  Cleopatra, a la que tenemos dibujada en la retina con la imagen de Liz tylor. Sin embargo, al parecer, Cleopatra no era ni de lejos tan bella.

Liz-tylor-mejor cleopatra

Liz tylor; La mejor Cleopatra

La misma Cleopatra que sedujo a Marco Antonio y encandiló al propio Julio César al parecer era regordeta, bajita y no tan agraciada físicamente, aunque al parecer si era muy inteligente y hablaba correctamente griego, latín, hebreo, arameo y el propio dialecto egipcio.

dracma-busto-cleopatra

dracma imagen Cleopatra

Los expertos que sostienen esto cuentan con una moneda de bronce de 80 dracmas o un busto perteneciente al Vaticano en los que se destaca la gran nariz de la reina egipcia. En una exposición que se celebró en el British Museum de Londres aparecía como una mujer fea de 1,52 m y gorda. Para empeorar las cosas el mito sexual egipcio tenia los dientes llenos de caries y una halitosis capaz de poner a la fuga a cualquier admirador.

Reconstrucción-de-cleopatra

Reconstrucción de Cleopatra

Sin embargo para el egiptólogo francés Jean Yoyotte, uno de los mayores expertos en su campo , esta  visión de una Cleopatra fea, como se la  mostraba en  la exposición  “es falsa y nada más que una reactualización de viejos prejuicios y ‘teorías obsoletas’. Así es que todos podemos volver a respirar tranquilos.

Este especialista en el Egipto faraónico, destaca que la reconstrucción que se ha hecho de Cleopatra como una especie de bruja con halitosis no se sostiene en bases científicas, y está basada en imágenes ‘que no tienen nada que ver con Cleopatra’. ¿entonces, cómo era realmente ella?

reconstrucción-de-cleopatra

Reconstrucción de Cleopatra

Al parecer era una persona normal;  no era una belleza , pero tampoco fea, y disponía de un encanto personal enorme. Yoyotte considera que lo que se hizo en la exposición en Londres (y no cuando la misma exhibición se presentó antes en Roma) fue resucitar una vieja tradición de representar a la reina como ‘puta depravada’ en la que se están mezclando prejuicios políticos y morales.

Pues no sé para vosotras, para mi, Cleopatra siempre tendrá el rostro “más bello del mundo”; el de Elizabeth.

Cleopatra-elizabeth-taylor-11919498-353-450

 

 

 

 

 

Turquía; meca del turismo sanitario

Hoy en la peluquería de mi amiga María de Cheska, me he enterado de una cosa sorprendente. Si mencionamos la palabra Turquía y belleza a cualquier persona, le vendrá a la cabeza, sin duda, los baños turcos, el Hammam y todo lo que emana de él, la arcilla de gasshoul o el jabón negro y la lufa. Son elementos indisociables de las tradiciones turcas de higiene y belleza. 

hammam

hammam turco

Clínicas de cirugía, de medicina estética o clínicas dentales cuyo nivel de profesionalidad es buena y con un nivel de atención óptima, muchas veces con traductores a tu idioma, están convirtiendo a Turquía en la meca del turismo sanitario por ofrecer precios extremadamente competitivos,  llegando a ser hasta 10 veces más baratos.

Estambul

Estambul. meca del turismo sanitario

Pero en lo que se está llevando la palma este país a caballo entre oriente y occidente es el tema de los implantes capilares. Operaciones que aquí alcanzan los 10.000 euros, allí no llegan a los 2.000 con hotel y vuelo incluidos. Aunque hay bastantes clínicas clandestinas que están surgiendo al albur de este creciente negocio, la verdad es que existen buenos centros con buenos profesionales que garantizan resultados y 0 complicaciones en el proceso. Reciben visitas de hombres (y mujeres) de todo el mundo pero en España, se han triplicado los visitas en los últimos tiempos, alcanzando la cantidad de 300 personas al mes.

implante-capilar-Turquía

Implante capilar en turquía

Un negocio que está llamando la atención del mundo entero y que es posible entre otras cosas por las subvenciones del gobierno de Erdogan para posicionarse como líderes del mercado. Pero no son solo los hombres los que acuden a Turquía a adquirir más pelo. Ahora cada vez mas mujeres, incluso modelos, van para adelantar la línea del cabello y que se les vea la frente menos ancha.

avanzar-línea-del-pelo

Antes y después

En un mundo global como el que hemos creado, este tipo de opciones cada vez van a ser más corrientes. Vivimos en un mercado global donde cada cual se especializa en lo que tiene ventaja competitiva. Hoy es Turquía para el pelo, mañana Brasil para los traseros y pasado Marte para conquistar la eterna juventud.

5 Especias que curan

especias-curativas

Especias que curan

Nunca es tarde para empezar a introducir en tu manera de cocinar, a las maravillosas especias que además, junto con determinadas plantas, tienen un enorme poder curativo: En mi post de hoy me apetece decirte cuáles son las más terapéuticas -esta vez sin incluir la cúrcuma- y al final una receta para que empieces a estrenarte:

La canela:Por si no lo sabías, es una alternativa al azúcar, conocida por resultar antiinflamatoria y un “must” si tienes problemas digestivos como los gases o las malas digestiones. Propicia la creación de bacterias beneficiosas por lo que es un efectivo antibiótico. Y si eres propensa a los catarros, tómala a menudo!

canela-sustituto-azúcar

Canale; un buen sustituto del azúcar

El azafrán; es nuestro oro rojo manchego. El español es el de mejor calidad del mundo junto con el de Irán. Si tienes amenorrea, esa palabra tan fea para decir que te duele mucho lo regla, tómalo regularmente en tus comidas. es excelente para la memoria, los ojos y la piel pues es un potente antioxidante. Las personas que tienden a estar tristonas deberían tomarlo a menudo pues es antidepresivo, o eso dicen.

historia-del-azafrán

azafrán

El chile o guindilla: esta es la reina para mejorar  las afecciones respiratorias y excelente para la circulación. Por su contenido en capsaicina es también una ayuda en las personas que necesiten reducir su grasa corporal.

guindilla

guindilla

Clavo: contiene eugenol y este componente le hace idóneo para calmar el dolor de muelas, de encías y en general todas las afecciones bucodentales. Además  aplicado de forma tópica, está indicado en las infecciones vaginales por hongos.

clavos

clavos

El comino Es una buena fuente de hierro, magnesio, vitaminas y minerales. Es muy carminativo (en caso de tener gases) y se usa también en personas que tienden a la anemia por su contenido en hierro. Estimula la función del páncreas al promover la producción de enzimas beneficiosas.

Os dejo una receta que se hace mucho en el sur de España en Andalucía como entrante y que es deliciosa:

Zanahorias aliñadas con comino

Ingredientes: Zanahorias, 1 diente e ajo, medio limón exprimido, sal, pimienta, comino y aceite de oliva virgen primera prensada en frío.

Corta las zanahorias, ya lavadas en rodajitas, ponlas a cocer en agua salda. Pica el diente de ajo muy finito y cuando las zanahorias estén cocidas , escúrrelas. Rehoga conjuntamente las zanahorias con el aceite, la sal el pimiento , el ajo y el zumo de limón y déjalo unos cinco minutos a fuego lento. Adorna con perejil. Se puede servir templada o fría.¡ Buen provecho!

ensalada-de-zanahorias

 

 

 

estereotipos femeninos

Hoy quiero hablaros de algo que seguramente ya conocíais, ya que hay muchas voces que ya lo han puesto de manifiesto. Son los estereotipos femeninos pero en este caso de hoy recojo un estudio realizado por el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada. Este estudio es el más completo sobre dibujos animados que se ha llevado a cabo en nuestro país. en el se han  mirado con lupa 163 series, tanto españolas como extranjeras que se están emitiendo actualmente, y se ha puesto el foco en los 621 personajes que aparecían en ellas.

Dibujos-Animados-estereotipos-mujer

Estereotipos de mujeres en los dibujos animados

La conclusión de este análisis es que los personajes femeninos que aparecen en estas series están asociados a estereotipos negativos: Tenemos mujeres consumistas, celosas y posesivas u obsesionadas sin remedio por su aspecto físico o por agradar a los demás. 

¿Qué os parece?

No es que ya su aspecto físico sea realmente una agresión para todas las mujeres. véanse los siguientes ejemplos, sino que además nos representan como consumistas y obsesionadas con agradar a los demás…me quedo muerta.

 Jessica- Rabit-estereotipo-mujer

Jessica Rabit; un estereotipo de mujer

Además el citado estudio pone de manifiesto que de todos los personajes, solo el 33,6% son mujeres (una por cada dos chicos) y su papel siempre está relegado al de novia, madre o acompañante del protagonista o villano. Sus roles suelen ser el de ama de casa, o el de histérica del orden, también aparecen como extremadamente delgadas o si no en el extremo contrario, si son de mediana edad o mayores, extremadamente obesas.

Ejemplo-dibujos-demasiado-delgadas

Estereotipo adolescente; prácticamente anoréxicas

Todo esto sería mas o menos tragicómico si no fuera porque hoy en día muchas madres (no olvidemos que según estudios anteriores las españolas son las mujeres más estresadas  por tema de conciliación familiar) tienen que dejar a sus hijos frente a la tele, no pocas horas, mientras ellas pueden hacer tareas domésticas o atender compromisos laborales. La tele, se convierte así en “la niñera virtual” mientras los críos no dejan de procesar mensajes como el que denuncia este estudio.

niños-hipnotizados-televisor

Niños hipnotizados frente al televisor

Supongo que la solución como en muchas otras áreas es que las personas que dirigen estas series, sean hombres o mujeres (por cierto que el estudio también arrojaba el dato, de que los directores eran en su  mayoría hombres) sean conscientes de este gap en la educación de los hijos.  Sería un paso muy importante para conseguir esa equidad que todos queremos.

 

 

 

 

“Souping” el nuevo detox

Hemos asistido a todo tipo de irracionalidades detox; que la verdad siempre me han parecido una tontería. A ver, es mejor tomarte un zumo verde que un plato de patatas fritas con hamburguesa comercial. Pero para mi detoxificarte, es parte del proceso de intoxicarte, como ya he dicho muchas veces. Es decir, no es posible vivir una vida “detox” completamente, sobre todo si vivves en una gran ciudad. Lo que es importante es poner conciencia en lo que ingerimos. Desde luego la comida tiene una importancia grande en cómo estemos de sucios o de limpios,  pero el organismo humano tiene recursos para autolimpiarse fantásticos, siempre que le ayudemos un poco y no gripemos los motores con demasiada porquería (comida basura, aires contaminados, humos, pensamientos tóxicos, relaciones idem, hábitos poco saludables). Dicho esto y teniendo en cuenta que hay otras maneras mucho más eficaces del impiarse por dentro (Ver limpiezas internas de un post anterior) Hoy os hablo de la tendencia gemela del Smoothy detox, que es el Souping detox.

sopa-de-verduras-pollo

Sopa de verduras con un poco de pollo

Esta tendencia me gusta algo más que la anterior que tanto furor causó entre las famosillas de turno, creando un auténtica alarma entre la comunidad científica y nutricional que se apresuraron a advertir que ese tipo de batidos no sustituía una comida completa y saludable. Pero eso ya lo sabíamos ¿ no? o había alguien que pensaba que por beberse ese batido de Shrek ya estaba lista y nutrida para el resto del día? De verdad que esta especie nuestra me da la vuelta a la cabeza.

batidos-dieta-detox-famosas

famosas con su smoothy detox.

El souping es dedicarse a hacer en casa (cocina de la abuela) deliciosas sopas de verduras con la menor cantidad de grasa posible. ¿No es fantástico? estudios demuestran que las personas que son “soperas” como yo y que esas sopas no consisten en fabadas chorreando grasa, sino más bien en verduras, legumbres y alguna proteína animal magra tipo ave blanca desgrasada o algún tipo de ternera que contenga cartílago como las carrilleras o el morcillo e incluso algún hueso de vaca (secreto de belleza de las chinas para aportar colágeno a su piel) estas personas, -decía- están mejor alimentadas que las demás.

huesos-vacuno-sopa-detox-colágeno

Huesos de vacuno para sopas detox con colágeno

Yo os lo digo porque empezamos a enfilar el otoño y nunca es tarde para empezar a aprender a cocinar este tipo de sopas que son fáciles y especialmente nutritivas. Te dejo aquí los ingredientes que me parece que debería contener la sopa base. Los introduces todos en una olla express y la guardas para dos o tres días máximo en la nevera tapada con un papel film:

  • zanahoria
  • apio
  • cebolla
  • hueso de vacuno
  • puerro
  • calabaza
  • espinaca
  • hinojo
  • morcilllo (o carrillera) o pechuga de ave
  • alubias blancas, lentejas o garbanzos o azukis
  • (para sustituir a la proteína animal; daditos de tofu o seitan y aumentar las legumbres)

Para sazonar opcionalmente; hierbabuena o comino o tomillo o romero o cúrcuma.

Si puedes permitirte el lujo de hacerla a fuego lento, ¡¡aún  mejor!!

feliz souping!

3 tips detox tras el verano

Bueno pues ya está aquí, ya llegó: tenía que ocurrir antes o después. Se acabaron las vacaciones y mirándome al espejo tengo la piel de cocodrilo, el pelo de estropajo, manchas por doquier, arrugas nuevas y un aspecto nada saludable, la verdad..   ¿Qué hacer para una puesta a punto o reseteo de nuestro aspecto? he aquí tres tips para encarar al comienzo del año.

cabello-seco-verano

Cabello y piel resecas tras el verano

ACEITE PARA EL CABELLO

Ya sabéis que soy muy fan de aceitar el cabello, y por eso os aconsejo que compréis aceite de almendras o de coco y empecéis a hidratar las puntas todos los días o mantener el cabello aceitado cubierto con un papel film una vez a la semana mientras dormimos. Esto nos va a reportar la hidratación extra que hemos perdido por toda esa sobreexposición al sol y a la sal.

Los-usos-del-aceite-de-coco

Aceite de coco para hidratar el cabello

Lava tu cabello con normalidad y sécalo. Por la noche, aceita tu pelo mechón a mechón y envuélvelo en un papel de plástico y encima pon una toalla. Pasa la noche así, y al día siguiente lava con tu champú habitual. Haz esto una vez a la semana durante cuatro semanas hasta que tu cabello recupere su brillo.

EXFOLIANTE EN LA PIEL DE ROSTRO Y CUERPO

Exfoliar es quitar capas de la piel para permitir la renovación celular. Es esencial que hagamos esto durante todo el año pero especialmente después del verano para retirar toda la capa de corneocitos que a estas alturas están resecos y endurecidos. Os recomiendo usar el Exfoliante Maravilloso. Una mezcla de aceite de argán o de oliva, sal o azúcar y limón hecho una pasta y frotar con esta mezcla todo el cuerpo y el rostro. Luego aclarar con agua templada y no secar. Haz esto una vez a la semana durante 4 semanas.

También puedes exfoliar en seco, usando un cepillo como este.

cepillo -exfoliante-exfoliado-e-seco

cepillo para exfoliado en seco

UN DIA AL A SEMANA DE AYUNO

Es esencial limpiar el hígado después de tanto exceso. Ya he oído voces que dicen que eso no sirve de nada , pero en este blog os cuento siempre mi experiencia y mi experiencia es que después de un día de tomar solo licuados de fruta y algún caldito vegetal me siento mucho mejor. Sobre todo si he cometido excesos anteriormente. Podéis probar a ver qué tal os va a vosotras.

Batido-de-manzana-y-remolacha

zumo detox de manzana, apio y remolacha

El zumo más detox es el que resulta de licuar apio, manzana verde, remolacha, espinacas, limón y jengibre. Prueba a hacerlo durante un  mes, un día a la semana y me contáis vuestra experiencia.

 

 

 

 

Tres recetas deliciosas en verano

Os voy a dar el secreto de la felicidad: hacer todo lo que uno quiere sin que eso nos pase una factura demasiado alta: esto toma una dimensión más realista que nunca en la época del verano, porque es entonces cuando desparramamos, desatamos todas nuestras pasiones y nos lanzamos compulsivamente al  “hacerloquemevengaenganing” y claro, a veces acabamos esta etapa de nuestras vidas habiendo cogido más de los kilos deseados, con el colesterol por las nubes y un poco agotados de tanto desparrame, la verdad.

Pues bien, a mi que me apasiona comer, el verano y la cocina, os propongo que en verano abuséis mucho de estos tres ingredientes para hacer las mejores recetas del verano:

  1. Las sardinas
  2. Los tomates
  3. El melón

Son tres ingredientes típicamente veraniegos pero que los que podéis atracaros sin miedo a poneros como leones marinos, ya sabéis cuáles son ¿verdad? estos:

leones-marinos

Leones marinos disfrutando de la playa

Claro, aquí la clave es comer estos ingredientes sin aditamentos tales como pan, aceite, salsas, etc. Así es que voy a daros tres estupendas recetas para que transitéis lo que queda de verano, dejando atrás los excesos.

Sardinas “ahumadas” caseras.

¿Que no has podido disfrutar de los espetos este año? dont guorri. Te enseño cómo preparar en casa unas maravillosas sardinas ahumadas, sencillamente metiendo en el horno un trocito de madera que desperenderá su humo mientras las haces y te quedarán casi como si estuvieras en pleno chiringuito playero.

ingredientes para dos personas:

  1. 8 sardinas gorditas
  2. sal
  3. un trozo de madera
  4. limón opcional
Receta-sardinas-al-horno

Mi receta de sardinas “ahumadas” al horno, sabor chiringuito playero

Tomates cherries asados

No sabes qué delicia, que manera de ser un tomate que quiso ser una guinda, un sabor maravilloso y los tienes tan a mano… Lo único que necesitas es un buen puñado de tomates cherries, y unas hierbas aromáticas, que pueden ser ; orégano , tomillo, albahaca y romero, un poquito de sal maldón, los dejas en el horno hasta que veas que se han abierto un poquito y empiezan a desprender sus jugos….hmmmm solo de pensarlo se me hace la boca agua. (pínchalos con un tenedor antes de meterlos al horno).

Receta-tomate-chery-al-horno

Receta de tomate cherrie al horno con hierbas aromáticas

y por último el melón, y aquí más que una receta os voy a dar un truqui. ¿sabéis porqué es tan delicioso el melón con jamón? pues porque se le añade un toque salado al dulzor del melón y eso lo hace más interesante. Como hoy se trata de comer solo el ingrediente per sé y no añadirle nada más, te propongo que le pongas sal al melón….vas a flipar!!

Receta-de-melón -con sal

receta de melón con sal

Pues ya veis, tres recetas/ ingredientes que comidos por si solos y sin apenas aliños nos harán perder peso, mejorar nuestra digestión y abastecernos de nutrientes sin engordarnos durante la época estival. ¿Os animáis a integrarlos en vuestra recetas de verano?

Los beneficios del aloe vera

Aloe-Vera-1

Planta de Aloe Vera o Sábila

Qué decir de esta planta cuasi milagrosa, barata y a nuestro alcance que tantas propiedades tiene, cada día se descubren más…pero es en que verano habría que llevar una maceta en el bolso. ¿Sabías de su poder cicatrizante, hidratante y regenerativo? es lo más para las quemaduras ocasionadas por el sol y para un aporte de hidratación extra cuando más lo necesitamos. Además la pulpa de aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas. El aloe es lo más.

Su otro nombre es sábila y mi post de hoy va dirigido a que te hagas con un par de ejemplares de esta planta que pertenece a la familia de las lilíaceas, ya que el verdadero poder reside en las pencas de la planta y no en preparados comerciales más o menos puros que no tienen el mismo efecto. Es muy fácil cultivarla ya que es muy resistente y siempre en una maceta de barro, sin esmaltes , aportándole un buen drenaje. Necesita luz del sol directa y la temperatura ideal está entre 18 y 25 grados.

Un detalle importante es que cuando la vayas a usar, hay que elegir las pencas más externas y cortarla entera, no a la mitad…si no la usamos completa, la dejamos en el refrigerador en papel film, para que no se oxide…Todo menos dejar la penca cortada colgando en la planta. Se haría así:

Planta-de-aloe

Planta de aloe vera o sábila

Las propiedades del aloe son incontables. os voy a contar solo algunas:

* Contiene vitamina A, B, C, elementos mucílaginosos, muchos minerales y aceites esenciales

* Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel

* Si la ingerimos tiene beneficios para el aparato digestivo

* En las curas detox, tiene poder depurativo

* Es muy regenerante por lo que tiene el poder de reestablecer la estructura molecular de los tejidos

* Es bactericida y puede eliminar hongos y virus

* Protege el sistema inmunitario y tiene acción antiinflamatoria

Yo lo uso mucho en verano, para aliviar las piernas cansadas debido al exceso de calor: me hago una mezcla con aloe vera de un par de pencas y alcohol de romero, y me hago unas fricciones en tobillos y pantorrillas que me alivian mucho, debido también a su poder antiinflamatorio. Así es que te animo a investigar las multitudes propiedades de esta planta milagrosa que tantos beneficios nos proporciona.

RECETA PARA PIERNAS CANSADAS

Extraer el gel de dos pencas de aloe y mezclamos con 250 cl. de alcohol de romero, mezclamos bien y frotamos con una toallita que previamente hemos dejado media hora en el congelador. Empapamos la toalla con la mezcla y hacemos frotaciones con la toalla en piernas , tobillos y pies.

¡Ya me contaréis!

 

.

 

 

Redes en verano

redes-sociales

locura de redes sociales

Esto se está pasando de castaño oscuro la verdad….mirad, mirad las redes en verano, se llenan de personas que tienen la necesidad, la infinita gana de mostrar a los demás su trabajado cuerpo, su bronceado, su último bikini o en qué viaje la mar de exótico se ha gastado la pasta…La realidad es muy otra, sin embargo…

Antisociales. Así es como ahora son las RRSS y eso que estamos solo en el comienzo. El otro día vi un capítulo de Black Mirror, donde lo ejemplifican bastante bien. Vamos camino de crear una sociedad dividida por el número de seguidores en las redes…Es patético. No somos buenas personas. Esa es la realidad y me incluyo…qué es lo que hace que los humanos queramos mostrar solo cosas tan superficiales, obviando detalles tan cotidianos como nuestra mala cara, nuestros deslices y mediocridades, malos humores y desatinos, nuestras casas desordenadas y  no tan bonitas, nuestra ropa desaliñada y nuestra vida no tan brillante…qué es lo que hace que recortemos de una foto, lo que creemos que sobra…que mejoremos la luz y el enfoque, que subamos todo de color…que aparentemos llevar la vida perfecta aún cuando no lo hacemos? De verdad, necesito saber…

paula-echevarria

Poses muy naturales

y por eso he acudido a la ciencia…y la ciencia dice exactamente esto:

El psicólogo y filósofo social Burhus Frederic Skinner intentó responder una pregunta  ¿Qué nos motiva a repetir conductas?,según él, en las recompensas. Cuando hacemos algo y recibimos a cambio una recompensa, tenemos mayor probabilidad de repetir la conducta , especialmente cuando no sabemos cuántas veces tenemos que ejecutarla para recibir la recompensa. A esto se le conoce como un programa de reforzamiento de tipo variable. Casi todas las actividades que llevamos a cabo en las redes sociales podrían pertenecer a este programa de reforzamiento, cuando seguimos a alguien en twitter, o enviamos una solicitud en Facebook, esto no nos garantiza una respuesta o cuando compartimos una foto en Instagram, tampoco sabemos si alguien le dará un “me gusta”. Esta incógnita,  aumenta la probabilidad de que invirtamos más tiempo en las RRSS a la expectativa del preciado +1 o la nueva notificación de turno.

perros-de-pavlov

Perros de Pavlov

Así es que ya lo sabéis somos meros perros de Pavlov esperando recompensas. Sería cómico si no fuera tan triste…

La playa

Simboliza aires de libertad, de bonanza, de estar a gusto, son vacaciones al fin y al cabo…. pero…¿os habéis dado cuenta de en qué se han convertido nuestras playas hoy en día? vosotros creéis honestamente que esto:

Playas-en-gandía

Playas en Gandía

….es descanso, bienestar y bonanza?

¿¿¿¿Qué nos ha pasado por Dios???? el ser humano es de costumbres e ideas fijas…también la economía marca, evidentemente. Todos preferimos irnos a un lugar como éste…

Fotos-playas-paradisiacas

Playas paradisiacas en Indonesia

Pero digo yo que sabiendo que el cotarro está como está, te coges un coche con atasco por medio, niños, maletas, perros, suegras, y emprendes viaje a un lugar que sabes que va a estar así? ¿que los chiringuitos van a estar de esta guisa?

chiringuito-Levante-español

chiringuito Levante español

¿y que al final te vas a quedar así?

i7456-obesidad-obeso-mar-del-plata-playa-verano-salud

¿comiendo este tipo de grasienta y riquísima comida?

Pescaito Frito en Conil de la Frontera

Fritura andaluza

No lo acabo de comprender, la verdad….pero bueno, dicen que nuestra especie está encaminada a la extinción…y pienso que nuestra especie, así en su conjunto, y tal y como prometía ser desde Altamira, se ha extinguido hace ya bastante. Os he contado muchas veces que a nivel evolutivo estamos como las termitas, que destruyen su propio hábitat para satisfacer el hambre…

Como-eliminar-termitas

termitas

No encuentro ninguna diferencia la verdad. Si aún estais a tiempo, tratad de ser creativos y evitar este horror que os vais a encontrar con total seguridad.