Unas gafas para cada tipo de rostro

¿Estás pensando en cambiar de gafas? ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de gafa va mejor con tu forma de la cara? ¿Tienes un rostro demasiado redondo y quieres equilibrarlo un poco? ¡Con la montura adecuada es posible! Te dejo con unas gafas para cada tipo de rostro. ¡Seguro que identificas el tuyo!

 

marq blog

 

Rostro redondo

 

gafas rostro redondo

 

Si tu rostro es redondo el objetivo será estrecharlo y alargarlo un poco para guardar sus proporciones. Lo mejor es optar por monturas estrechas y rectangulares que ayudarán a crear el efecto. Una muy buena opción es elegir gafas con montura mariposa, que se orientan ligeramente hacia arriba y ayudan a que la parte superior del rostro llame la atención.

 

Rostro diamante o rombo

 

gafas rostro diamante

 

El objetivo es enfatizar los pómulos y/ o los ojos para hacer que parezcan más elevados. Lo mejor es optar por monturas con líneas gruesas en la parte superior para conseguir llamar la atención y sin ningún adorno en la parte inferior. Las gafas ovaladas con la montura al aire son ideales para este tipo de rostro.

 

Rostro ovalado

 

gafas rostro ovalado

 

Este tipo es considerado como el ideal en cuanto a forma y proporciones se refiere. Por ello, lo único que se debe conseguir es mantener esas proporciones. Las monturas con formas cuadradas, rectangulares y de líneas geométricas muy marcadas son ideales para ello.

 

Rostro cuadrado

 

gafas rostro cuadrado

 

Si tu forma del rostro es cuadrada el objetivo es suavizar y alargar el rostro. Lo mejor es aportar por monturas estrechas en diseños redondeados con varillas que se conecten en la parte superior. Ayudará a dar una impresión redondeada de tu cara.

 

Rostro corazón

 

gafas rostro corazon

 

Para el rostro triángulo invertido o con forma de corazón el objetivo es minimizar el tamaño del mentón y enfatizar la atención en los ojos. Para ello, lo ideal es apostar por monturas más anchas en la parte inferior; lentes con montura al aire; con varillas situadas lo más bajo posible; etc. Se trata de llevar la atención hacia la parte inferior.

 

Rostro rectangular

 

gafas rostro rectangular

 

El objetivo consiste en acortar y suavizar un poco esta forma. Para ello, lo ideal es optar por monturas altas, muy acentuadas en la parte superior. Los diseños wayfarer o estilo aviador serán tus aliados para minimizar la longitud de tu rostro.

 

Rostro triángulo

 

gafas rostro triangulo

 

El objetivo para el rostro triángulo es minimizar la anchura del mentón llevando la atención hacia la parte superior del mismo. Lo ideal es emplear monturas con formas que se abran hacia las mejillas como las de estilo aviador con motivos que adornen y llamen la atención en la parte superior.

 

Como ves, hay un tipo de gafa para cada tipo de rostro. Espero haberte ayudado a elegir la montura ideal según el tuyo. ¡Yo soy de las que tiene que optar por monturas mariposa o rectangulares por mi cara redondita! ¿Y tú?


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios