Sarah Jessica Parker, icono de estilo

Hablar de Sarah Jessica Parker es hablar de moda. La actriz, un icono de estilo desde hace más de veinte años, es la mujer que nos inspira esta semana. Además, tenemos la oportunidad de verla en “Tentación en Manhattan” el domingo a las 19:15h, un film que relata lo difícil que es la conciliación laboral y personal cuando eres una agresiva ejecutiva financiera de Nueva York y además eres madre de dos hijos.

I Don't Know How She Does It

Aunque gran parte de su influencia en el mundo de la moda la arrastra gracias a su personaje Carrie Bradshaw, lo cierto es que la actriz ha sabido sacarse partido durante todos estos años hasta convertirse en todo un icono de estilo y buen gusto. A continuación, analizo los componentes que hacen que sus looks triunfen allá donde vaya.

 

Zapatos

En concreto, tacones y, cuanto más altos, mejor. Ese es el lema de Sarah Jessica Parker para vestir sus pies. Esta elección hace que sus looks llamen la atención cargados de glamour y elegancia. Fan desde hace más de una década de los “Manolos”, los salones de Manolo Blahnik, la empresaria ha sacado su propia firma: SJP, donde aporta su toque personal a cada una de sus creaciones. Y es que a la actriz le gusta pisar fuerte. 

sarah zapatos

 

Bolsos, con un toque diferente

Aunque nunca se olvida de complementar su look con un bolso, lo cierto es que nunca lo lleva a conjunto con sus zapatos para que ambos complementos llamen la atención por sí mismos y nunca se mimeticen. Y es que, ¿qué clase de fashionista sería si eso ocurriera?

sarah bolso

 

El cabello

Sarah Jessica Parker, como buen icono, sabe que el cabello es un complemento más del outfit. Es lo que aporta más personalidad. Por ello, suele cambiarlo según lo que quiera expresar en cada momento. Aunque estamos acostumbrado a su melena con ligeros reflejos rubios y flequillo cortina, últimamente nos ha sorprendido con cambios como un total look platino que no acabó de convencer a muchos.

sarah zapatos

 

Empresaria agresiva

La actriz no solo destaca por ser un icono en sí misma, sino que ha sabido sacarle partido convirtiéndose en una agresiva empresaria con su propia línea de zapatos, como comentaba anteriormente, de perfumes e incluso de ropa. Todo ello se refleja en el estilo de Parker, que ha sabido construir y afianzar con bastante éxito su propia marca personal.

sarah tienda

 

Si tienes ganas de más, no puedes perdértela el domingo a las 19:15h en “Tentación en Manhattan”, donde destaca por sus elegantes looks de oficina.

Imágenes vía

 

“Revolutionary Road” y los exquisitos años 50

El domingo a las 19:20h COSMO emite “Revolutionary Road”, un drama protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que vuelven a coincidir en la gran pantalla después del éxito sin precedentes que supuso rodar el “Titanic” cuando ambos apenas comenzaban sus carreras profesionales.

El film retrata la vida de un par de jóvenes que, tras enamorarse perdidamente en una fiesta, se casan y se asientan en las afueras de Connecticut junto a sus dos hijos. Sin embargo, pronto la monotonía y la rutina comienza a desgastar la pareja y no será fácil no conformarse con una vida mediocre y gris en plenos años 50.

De esto, de su ambientación en la mitad del pasado siglo y, sobre todo, de su exquisito vestuario, es de lo que os quiero hablar en el post de hoy.

Diseñador de vestuario

El diseñador de esta película es Albert Wolsky, también conocido por haberse encargado de filmes tan icónicos como “Grease” o “Camino a la perdición”. Gracias a su gran y profesional trabajo, la película nos absorbe por completo y nos introduce de lleno en el maravilloso y pulcro mundo de los años 50.

 

Revolutionary Road

Años 50

En estos años, la mujer vuelve a sentirse y querer vestirse de forma más femenina. La cintura vuelve a verse muy marcada y ceñida y resalta la voluptuosidad de los hombros y las caderas. Las faldas midi triunfan combinadas con zapatos de tacón bajo. La idea final es sugerir sin mostrar demasiado; mostrar un punto sensual sin pasar la línea de lo provocativo y/o lo políticamente correcto en la época.

 

Revolutionary Road

 

Otro punto muy importante son los complementos y el maquillaje. Guantes, bolsos de tamaño pequeño y un maquillaje suave combinado con pequeños pendientes de perlas ponen el broche final a un estilo que a Kate Winslet le queda como anillo al dedo.

 

Leonardo DiCaprio

En cuanto a DiCaprio, el otro protagonista de la película, lo podemos ver con trajes grises y camisas en tonos grisáceos y blancos muy en consonancia con la moda masculina de la época. Un detalle que no se escapa es el lucir camisetas interiores de algodón blanco que los hombres solían llevar debajo de las camisas para que éstas no se transparentaran.

 

Revolutionary Road

 

Revolutionary Road

 

Con cuidados detalles tanto en vestuario como en ambientación y localizaciones, en “Revolutionary Road” nos sentiremos metidos de lleno en la época en la que modas como la “pin up” florecieron sin dejar de notar la clase y el buen feeling que ya demostraron tener ambos actores en “Titanic” más de una década antes.