5 prendas imprescindibles que querrás esta rebajas

Lo que más nos gusta del verano, además del incremento de las horas de luz y de descanso, son las rebajas de julio. ¿Para qué vamos a engañarnos? Nos encanta comprar y, hacerlo a un mejor precio, siempre es un plus. Para no sucumbir al caos de las rebajas, lo mejor es llevar preparado un plan a modo de wishlist y saber a por lo que vamos para no volvernos locas y sucumbir a la tentación de llevarnos prendas que, definitivamente, puede que no vayamos a estrenar en nuestra vida.

 

rebajas-julio

 

Renovando básicos

 

Las rebajas son la oportunidad perfecta para renovar los básicos que usamos como fondo de armario sin gastar un precio excesivo por ello. ¿Aún tienes el mismo little black dress que compraste en las rebajas de hace un par de años? Va siendo hora de renovar un poco el fondo de armario e invertir en esas prendas que usamos para todo y sacar todo el jugo a las rebajas de verano.

 

little_black_dress

 

Prendas con estampados de rayas, cuadros vichy, lunares…

 

Los vestidos con estampados marineros, a cuadros o de lunares están más de moda que nunca. Te darán un aire romántico y podrás seguir usándolos cuando el verano vaya acabando combinándolos con prendas más otoñales. ¿Un plus? Encuentra alguno con escote estilo bardot. Favorecedor y veraniego, descubre aquí cómo combinarlo.

 

vestidos-bardot

 

Prendas en tonos amarillo

 

Aunque es un básico que no todos sabemos cómo combinar. Después de haberse convertido en el color que da personalidad a nuestras prendas este verano, lo mejor es atreverse con ese toque divertido, fresco y veraniego que aporta para lucir perfecta allá donde vayas. ¿Sigues teniendo dudas? Descubre aquí cinco looks creados con este color para saber cómo combinar el color del verano.

 

prendas-amarillas-rebajas

 

Pantalón con volante

 

Esta temporada los pantalones han cobrado una gran importancia. Con cremalleras, extravagantes estampados e incluso con rodilleras de plástico. Para la época estival no podía ser menos y ahora lo que se lleva es aportar un toque más clásico y chic gracias a los volantes en el tobillo. Aprovecha las rebajas para hacer con unos porque puede que sean un básico en tu fondo de armario para la temporada que viene.

 

pantalon volantes

 

Adelántate a la nueva temporada

 

Siempre queremos ir un paso más allá. Además, normalmente en época de rebajas podemos encontrar prendas de otras temporadas por precios muy reducidos. Por ello, quizá sea el momento idóneo para hacerte con ese trench que seguro que querrás llevar en cuanto comience el otoño o algunos botines para añadirlos a tu fondo de armario de entretiempo. ¡Aprovecha los descuentos!

 

rebajas otoño

 

¿Ya tienes tu wishlist para estas rebajas de verano? ¡Yo tengo que ir siempre con una para no volverme loca con esos precios! La clave está en apostar por los básicos sin olvidarnos de concedernos un pequeño capricho. ¡A disfrutar a tope de las rebajas!

 

Imágenes vía

Básicos de verano: cómo combinar el amarillo

marq blog

 

Con el buen tiempo encima, es hora de sacar los colores más vistosos y refrescantes del año para crear looks de lo más veraniegos. Uno de los colores que más vemos y que es un must de esta temporada es el amarillo. Amado por algunos y odiado por muchos otros, os dejo con algunos conjuntos para aprender a llevarlo y lucirlo tanto por el día como por la noche. ¡Empezamos!

 

Partes de arriba

 

Elige una camiseta amarilla con algún estampado gracioso y combínala con unos shorts o falda a cuadros blancos y negros para jugar con la mezcla de estampados y darle un toque divertido al look. Complétalo con unas sandalias de plataformas negras y adorna tu cabello con algún accesorio de moda. ¡Lista!

 

look blusa amarilla

 

Faldas

 

Elige una falda plisada en tonos amarillos y concentra la atención hacia esa parte del conjunto. Puedes completarlo con una camisa veraniega con moño negro y sandalias tipo ugly shoes en plateado y pulseras con mensajes teen para romper con el estilo preppy del look.

 

look falda amarilla

 

Vestidos

 

Un vestido siempre es una apuesta segura y más si te decides por uno de un tono amarillo fuerte. Denotará seguridad y alegría. Combínalo con sandalias de plataforma brillantes, una pamela que refleje todo tu estilo y algún collar para no dejar de llamar hacia la prenda principal: el vestido.

 

look vestido amarillo

 

Complementos

 

Alegra cualquier outfit añadiéndole un complemento amarillo como estas gafas de sol de estilo aviador (descubre aquí qué tipo de montura es adecuada a tu rostro), o esta mochila en tonos mostaza. Con este color conseguirás aportar un toque refrescante a un sencillo conjunto de vestido y sandalias.

 

look complementos amarillos

 

Zapatos

 

Da un toque de color a tu look de noche monocromo y haz que tus pies atraigan todas las miradas con estos peep toes en color amarillo fuerte. Con un sencillo vestido, pendientes y cartera de mano en azul apagado, tendrás un conjunto sofisticado y alegre para las noches de verano.

 

look zapatos amarillos

 

¿Aún tienes dudas de que el color amarillo nos sirve para todo? De día, de noche, para una fiesta con amigos… este tono nos servirá para convertir cualquier look en un auténtico conjunto veraniego y refrescante. ¿Te atreves?

 

Unas gafas para cada tipo de rostro

¿Estás pensando en cambiar de gafas? ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de gafa va mejor con tu forma de la cara? ¿Tienes un rostro demasiado redondo y quieres equilibrarlo un poco? ¡Con la montura adecuada es posible! Te dejo con unas gafas para cada tipo de rostro. ¡Seguro que identificas el tuyo!

 

marq blog

 

Rostro redondo

 

gafas rostro redondo

 

Si tu rostro es redondo el objetivo será estrecharlo y alargarlo un poco para guardar sus proporciones. Lo mejor es optar por monturas estrechas y rectangulares que ayudarán a crear el efecto. Una muy buena opción es elegir gafas con montura mariposa, que se orientan ligeramente hacia arriba y ayudan a que la parte superior del rostro llame la atención.

 

Rostro diamante o rombo

 

gafas rostro diamante

 

El objetivo es enfatizar los pómulos y/ o los ojos para hacer que parezcan más elevados. Lo mejor es optar por monturas con líneas gruesas en la parte superior para conseguir llamar la atención y sin ningún adorno en la parte inferior. Las gafas ovaladas con la montura al aire son ideales para este tipo de rostro.

 

Rostro ovalado

 

gafas rostro ovalado

 

Este tipo es considerado como el ideal en cuanto a forma y proporciones se refiere. Por ello, lo único que se debe conseguir es mantener esas proporciones. Las monturas con formas cuadradas, rectangulares y de líneas geométricas muy marcadas son ideales para ello.

 

Rostro cuadrado

 

gafas rostro cuadrado

 

Si tu forma del rostro es cuadrada el objetivo es suavizar y alargar el rostro. Lo mejor es aportar por monturas estrechas en diseños redondeados con varillas que se conecten en la parte superior. Ayudará a dar una impresión redondeada de tu cara.

 

Rostro corazón

 

gafas rostro corazon

 

Para el rostro triángulo invertido o con forma de corazón el objetivo es minimizar el tamaño del mentón y enfatizar la atención en los ojos. Para ello, lo ideal es apostar por monturas más anchas en la parte inferior; lentes con montura al aire; con varillas situadas lo más bajo posible; etc. Se trata de llevar la atención hacia la parte inferior.

 

Rostro rectangular

 

gafas rostro rectangular

 

El objetivo consiste en acortar y suavizar un poco esta forma. Para ello, lo ideal es optar por monturas altas, muy acentuadas en la parte superior. Los diseños wayfarer o estilo aviador serán tus aliados para minimizar la longitud de tu rostro.

 

Rostro triángulo

 

gafas rostro triangulo

 

El objetivo para el rostro triángulo es minimizar la anchura del mentón llevando la atención hacia la parte superior del mismo. Lo ideal es emplear monturas con formas que se abran hacia las mejillas como las de estilo aviador con motivos que adornen y llamen la atención en la parte superior.

 

Como ves, hay un tipo de gafa para cada tipo de rostro. Espero haberte ayudado a elegir la montura ideal según el tuyo. ¡Yo soy de las que tiene que optar por monturas mariposa o rectangulares por mi cara redondita! ¿Y tú?

5 looks con 7 prendas para este verano

¡Hola! Como vi que tuvo muy buena acogida el post sobre el armario cápsula he querido seguir con la iniciativa y mostrar cómo, con tan sólo 7 prendas, podemos crear looks que nos duren a lo largo de toda la semana para ir al trabajo, a estudiar, salir con amigos… Si sabes elegir bien las prendas, las posibilidades son infinitas. Como ya os comentaba, el truco está en elegir prendas básicas pero acordes a la temporada y formar el look con los accesorios (a veces nos olvidamos de su importancia). Verás que poder vestir toda la semana con tan sólo 7 prendas es pan comido. ¡Empezamos!

 

marquee

 

Para este pequeño reto he elegido:

 

– Top con volantes y cuadros de estilo retro

– Camiseta con mensaje en burdeos algo más cañera

– Pantalón culotte negro (nunca falla)

Short blanco inspirado en Brigitte Bardot

– Un mono corto en tono azul navy

– Unas alpargatas con puntera dorada

– Unos mules en tono claro y neutro

 

Como siempre os digo, yo he hecho mi selección, pero vosotras lo podéis adaptar a lo que tengáis en vuestro armario :)

 

Bien, para el lunes, he escogido un look sencillo y cómodo, porque todos sabemos que el primer día de la semana no nos cae demasiado bien y nada mejor que saber que puedes ir cómoda sin perder el estilo.

 

lunes

 

 

El martes he optado por un estilo algo más sofisticado pero dando ese punto cómodo e informal con las alpargatas. El toque de color viene del bolso, aunque podéis elegir joyería y demás complementos a vuestro gusto.

 

martes

 

 

Para el miércoles, sigo apostando por la comodidad y por los culotte. Podemos crear un look cañero combinando el pantalón negro y la camiseta con un mensaje que llame la atención.

 

miércoles

 

El jueves ya parece que vamos viendo la luz al final de ese túnel que es la rutina. Por ello, he optado por sacar los mules y combinarlos con un conjunto sexy y sofisticado de aires retro inspirado en los años 60. La clave ha sido añadir el pañuelo, que podemos usar tanto en el pelo como anudado al cuello.

 

jueves

 

El viernes ya sí que sí. Vamos con la artillería pesada. ¿Tienes algún plan después del trabajo? Elige un mono corto en un tono neutro, añádele unos mules con tacón y combínalo con los accesorios que más te gusten. Yo he elegido un bolso rojo para darle un toque de color y un sencillo colgante en forma de pluma para llamar la atención en esa zona del escote.

 

viernes

 

¿Qué os parece? A mí me encanta poder crear looks sencillos con pocas prendas y, muchas veces, juego a elegir algunas de ellas y tener que crear un número x de conjuntos. ¡No sabéis la de ideas que se me ocurren con tan pocas cosas! Y es que, es cierto, cuanto menos tenemos donde elegir, más desarrollamos nuestro ingenio. ¿Os atrevéis a probar? Yo, de momento, voy a ir sacando el conjunto del viernes para darle la bienvenida al fin de semana como se merece. ¡Feliz finde! :)